You are on page 1of 3

AMPLA DENUNCIA-HABILITACIN DE FERIA

Seor Juez: Manuel Garrido, por mi propio derecho, manteniendo el domicilio real, en la causa 16317/09, seguida contra el Sr. Fiscal General de Investigaciones Administrativas, Guillermo Felipe Noailles, ante V.S. me presento y digo: I. OBJETO Que vengo a ampliar la denuncia que present el 29 de diciembre prximo pasado. En tal sentido, acompao copia de los artculos publicados en el diario La Nacin los das 11 y 12 del corriente mes, junto con el documento emitido por los contadores auditores de la Fiscala de Investigaciones Administrativas, facilitado por el propio titular de ese organismo a ese peridico y ubicable en la web. La cobertura periodstica y el documento anexo prueban que al ser notificado del sobreseimiento dictado en el expediente individualizado con el Nro. 9423/09, caratulado Fernndez de Kirchner, Cristina y otros s/Enriquecimiento ilcito , efectivamente el fiscal Noailles requiri un dictamen de la unidad de contadores auditores del organismo a su cargo y pese a las numerosas y gravsimas deficiencias, incompletitudes e irregularidades que stos sealaron, estando en tiempo til y con facultades para recurrir, no lo hizo, dejando perecer la accin penal. No se advierte que existiera de su parte l no lo menciona- un dictamen que evaluara profundamente su apartamiento de las observaciones de los contadores auditores y los fundamentos de su decisin de no apelar.

Los patticos balbuceos que desliz ante quien lo entrevistara, confirman que saba que la instruccin de la causa seguida ante el Dr. Oyarbide era incompleta, que la prueba era deficiente, que por lo tanto deba apelar y, sin embargo, no lo hizo. Tambin se menciona all, pese a la negativa de Noailles, que fue notificado reiteradamente por el Dr. Oyarbide de la realizacin de las peritaciones y que, inexplicablemente hasta ahora, no propuso puntos de pericia ni la intervencin de alguno de los contadores auditores de la Fiscala a su cargo. Tales extremos configuran

materialmente las conductas tpicas que describimos inicialmente, al haberse ayudado dolosamente a los investigados a sustraerse a la accin de la justicia, mxime cuando se trataba de un fiscal responsable de promover la persecucin penal. II. PETITORIO En consecuencia, solicitamos a V.S. que sin demoras se practiquen las medidas de prueba que sugerimos oportunamente, y que se llame al fiscal Noailles a prestar declaracin indagatoria, atento la inslita confesin de delitos que ha materializado ante los medios de comunicacin, mbito en el que su inconsciente o lisa y llana torpeza no se tomaron feria.

PROVEER DE CONFORMIDAD,

SER JUSTICIA.

OTROS DIGO: Que atento la trascendencia pblica cobrada por el comportamiento irregular del fiscal Noailles, dada la urgencia de varias de las medidas de prueba solicitadas, las que podran frustrarse por el

transcurso del tiempo, permitiendo al denunciado acomodar las actuaciones administrativas que obran en su poder, solicito que se habilite la feria judicial por concurrir uno de los supuestos de excepcin previstos por los reglamentos aplicables.

TENERLO PRESENTE,

SER TAMBIN JUSTICIA.

You might also like