You are on page 1of 2

LOS 7 PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CADENA DE SUMINISTRO

La cadena de suministros abarca todas las actividades asociadas con el flujo y la transformacin de productos desde la etapa de la materia prima (extraccin) hasta la el usuario final, as como los flujos de informacin asociados. La gerencia de la cadena de suministro Supply Chain Managment , es la integracin de estas actividades mediante mejores relaciones en la cadena de suministro, para lograr una ventaja competitiva sostenible. La cadena de suministro incluye funciones internas proveedores hacia arriba de la cadena y clientes hacia debajo de la cadena. El objetivo de esta es disminuir costos de compras y de logstica, optimizar los inventarios y atender al cliente, elegir proveedores y clientes claves y desarrollar alianzas, procesos y sistemas necesarios para ofrecer una solucin orientada al cliente e innovadora. Segn este articulo podemos deducir que los gerentes reconocen dos cosa importantes: Piensan en la cadena de suministro en su conjunto, todos los eslabones que intervienen en la gestin del flujo de productos, servicios e informacin de sus proveedores a sus clientes de los clientes (es decir, los clientes del canal, tales como distribuidores y minoristas). . Persiguen tangible los resultados-se centr en el crecimiento de los ingresos, la utilizacin de activos, y coste.

Tambin destacaremos 7 principios que fueron arrojados por los estudios realizados a las fabricantes mas exitosos. 1. Principio: Los clientes de los segmentos sobre la base de las necesidades de servicio de los distintos grupos y adaptar la cadena de suministro para atender a estos segmentos de forma rentable. Principio: Personalizacin de la red logstica a las necesidades del servicio y la rentabilidad de los segmentos de clientes. Principio: Escuche las seales del mercado y alinear la demanda planificar en consecuencia a travs de la cadena de suministro, asegurando pronsticos consistentes y la asignacin ptima de los recursos. Principio: Diferenciar el producto ms cerca del cliente y la conversin de velocidad a travs de la cadena de suministro. Principio: Gestin de las fuentes de abastecimiento estratgico de reducir el costo total de los materiales y servicios propietaria. Principio: Desarrollar una estrategia de tecnologa de la cadena en toda la alimentacin que admite varios niveles de decisin y da una visin clara del flujo de productos, servicios e informacin.

2. 3.

4. 5. 6.

7. Principio: Adoptar medidas de rendimiento de canal-que abarca de medir el xito colectivo para alcanzar con eficacia y eficiencia al usuario final. 8.

You might also like