You are on page 1of 3

CUADRO COMPARATIVO DE LOS TIPOS DE REGIMENES

RGIMEN General

SUJETOS Todas las personas fsicas y morales que realicen actividades empresariales. Negocios de tipo comercial, industrial, agrcolas, ganaderas, de pesca, o silvcolas.

INGRESOS ACUMULABLES Ingresos efectivo en

DEDUCCIONES AUTORIZADAS Devoluciones,

OBLIGACIONES

Ganancia derivada de la enajenacin de activos fijos,

Recuperacin de crditos incobrables.

Es obligatorio tributar en este Rgimen cuando los descuentos o ingresos del ao anterior excedido de bonificaciones, hayan $4000,000.00. Compras de Impuesto sobre la renta mercancas. (ISR). Impuesto empresarial a tasa nica (IETU). Impuestos al Activo (IA) Impuesto al valor agregado (IVA). Pagos provisionales declaracin anual. y

Intermedio

Personas fsicas de ingresos por actividades empresariales.

Ingresos por realizar actividades empresariales: Comerciales Industriales De transporte

Los gastos, compras e inversiones, siempre que estn relacionados con las ventas que realice o

Expedir facturas o notas de venta. Pago de ISR, IVA y del IETU. Que los ingresos por actividad empresarial

Personas fsicas con ingresos mayores a $ 4,000, 000.00 anuales Personas fsicas inscritas en el rgimen general de Actividades empresariales. Personas fsicas que se dediquen al comercio, industrial, transporte, actividades agropecuarias y ganaderas.

Agricultura Ganadera Silvicultura Pesca.

los servicios que preste; tambin puede acreditar el IVA que haya pagado en dichos gastos contra el IVA que tenga a su cargo.

representen por lo menos el 90% de sus ingresos. Pago del IDE ocasionalmente. Llevar contabilidad.

Repecos

Ingresos por venta de bienes o prestacin de servicios al pblico en general. Ganancias derivadas de las actividades agropecuarias y ganaderas.

Arrendamiento

Las

personas

Ingresos por

Para efectos del ISR se deducirn 4 salarios mnimos. Para el IETU cualquiera de las 2 opciones, la deduccin ciega, 54% de deduccin sobre el ingreso mensual declarado; o la deduccin estimada, total de deducciones mensuales que el contribuyente estime en bienes o servicios por su actividad empresarial. Gastos de

Pago de impuestos del IVA E ISR. Tener un ingreso mximo de $200000. Pago de la cuota fija de manera bimestral. Mantener actualizados los datos en el RFC.

Declarar los siguientes

fsicas que obtengan ingresos por dar en arrendamiento bienes inmuebles como locales comerciales, bodegas, despachos, consultora, edificios, casas habitacin y terrenos.

casa habitacin Ingresos por el local comercial

mantenimiento Impuesto Predial Contribuciones locales Los salarios, comisiones y honorarios pagados Inversiones en construcciones Los derechos por consumo de agua Intereses reales pagados

impuestos: Impuesto Sobre la Renta(ISR) Impuesto Empresarial a Tasa nica(IETU) Impuesto al Valor Agregado(IVA) Presentar declaraciones mensuales y anuales

You might also like