You are on page 1of 71

MANUAL DE INSTALACIN Y CONFIGURACIN DE ADASNET

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

NDICE:
REQUISITOS DEL SISTEMA INSTALACIN DE WINDOWS CONFIGURACIN DE WINDOWS INSTALACIN DE ADASNET CONFIGURACIN DE ADASNET

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

REQUISITOS DEL SISTEMA


REQUERIMIENTOS MNIMOS DE HARDWARE
HARDWARE
PROCESADOR MEMORIA Placa de Video Disco duro Placa de red

MNIMO
350MHz 64MB PCI High Color. 800x600 4GB PCI 10/100 Mbps

RECOMENDADO
500MHz. 128MB AGP True Color. 1024x768 10GB Fast Ethernet.

*NOTA: En cuanto a la capacidad de disco duro se refiere, este depender de cuanta informacin de audio se tendr en la maquina local (Transmisin), pudiendo variar de una estacin a otra. Tambin se recomienda tener suficiente memoria Ram para que el sistema funcione mejor. Placa de Sonido Cualquier tipo de placa de sonido Profesional o Multimedia. Del tipo de placa instalada depender la calidad del sonido que obtiene y adems las posibilidades que tendr. Por ejemplo con una placa de sonido Full Duplex, podr reproducir y grabar al mismo tiempo.

SOFTWARE
Sistema Operativo: ADASNET funciona en entornos de sistemas operativos tales como: NT4.0 o Win XP PRO Windows 2000 o Windows

ENTORNO
Lo primero que debe hacer es determinar el entorno donde operar AdasNet. Las posibilidades son varias y dependen de la magnitud de su instalacin pero se explicarn 2 modelos tpicos de instalacin: LOCAL y RED. Instalacin Local Es un sistema Monousuario donde existe una sola Terminal de AdasNet. Todos los mdulos de AdasNet (Aire, Produccin, Administrativo, etc.) se ejecutan en una nica PC, uno por vez. Los mdulos de AdasNet, Grabaciones, Bases de Datos, Reportes, etc. estarn en el disco rgido local. Un sistema Monousuario podr expandirse lo necesario y convertirse en un sistema en Red para emisoras en expansin.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Instalacin en red Es un sistema Multiusuario donde cada operador podr trabajar con los distintos mdulos de AdasNet sin alterar el trabajo que se est llevando a acabo en otras terminales. Por ejemplo mientras un operador est operando AIRE en una Terminal, otro operador puede estar grabando un tema musical desde otra Terminal. Una vez concluida la grabacin, la misma estar disponible inmediatamente para ser emitida al AIRE. En un sistema en Red, cada Terminal tendr los mdulos de AdasNet instalados en forma Local y las grabaciones, bases de datos, etc. sern compartidas por todas las Terminales. En un sistema en Red, llamaremos Terminal a cada computadora donde un operador puede ejecutar diferentes programas. Llamaremos Servidor a una computadora principal la cual comparte la informacin (Grabaciones, Bases de datos, etc.) con las Terminales las cuales sern Clientes del Servidor El Servidor podr ser Dedicado (solamente comparte informacin) o No Dedicado (comparte informacin y a la vez puede utilizarse como Terminal). En ambos casos, el Servidor tendr la mayor capacidad de almacenamiento por lo cual la computadora con mayor capacidad de disco rgido ser el Servidor Servidor No Dedicado La PC de Aire ser el Servidor y correr el programa de Aire, tomando el sonido y datos de sus discos locales. La PC de Produccin, ser Cliente del servidor de Aire y correr el programa de Produccin. Esta computadora grabar el sonido a travs de la red a los discos de la computadora de Aire. La computadora de Produccin slo necesita un disco local para el Sistema Operativo, AdasNet y eventualmente un editor PCM. Los archivos de sonido de AdasNet se grabarn en los discos de la computadora de Aire. Servidor Dedicado El Servidor almacenar toda la informacin de AdasNet (Grabaciones, bases de datos, etc.) y las Terminales que sern Cliente de este Servidor ejecutarn los distintos mdulos de AdasNet. Las Terminales slo necesitan un disco local para el Sistema Operativo, AdasNet y eventualmente un editor PCM en el caso de Terminales de Grabacin. Los archivos de sonido de AdasNet y toda la informacin se grabarn en los discos del Servidor.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

INSTALACIN DE WINDOWS
Sistema Operativo Instale Windows XP PRO (no como Upgrade sino como una instalacin nueva) en cada computadora que utilizar AdasNet y defina sistemas de archivos como NTFS (recomendada) para las particiones de los discos rgidos. Sistemas en Red Determine cual es la computadora con mayor capacidad de disco rgido y elija sta computadora como Servidor. Para un sistema de Servidor No Dedicado el Servidor ser tambin la Terminal de AIRE. Para un Sistema de Servidor Dedicado, instale el sistema operativo de Red (Novell, NT Server, Windows 2000 Server o Windows 2003 Server) Deber compartir los discos rgidos del Servidor con acceso a Lectura / Escritura para que las Terminales puedan acceder a ellos y luego en cada Terminal deber conectar como unidad de red los discos del Servidor. Configuracin Regional En Panel de Control, Configuracin regional, elegir Espaol (Mxico). Video Configure la placa de video en 800x600 o 1024x768 (recomendada) High o True Color. Si la placa de video no soporta esta resolucin, los grficos de AdasNet no se vern con los colores correspondientes. Audio Instale si son necesarios los drivers de la placa o placas de Sonido instaladas que utilizar con AdasNet. Los mismos debern estar preparados para Windows XP y una vez instalados deber aparecer en el Mixer de Windows. Si no posee drivers para Windows XP de algn hardware instalado (Placa de video, Red, Sonido, etc.) podr encontrarlos en www.driverzone.com o en la pgina del proveedor de su placa. Compruebe que la placa o placas de sonido graben y reproduzcan en forma correcta. Desde el Mixer de la placa de sonido que utilizar para Produccin o para el Grabador de Aire de AdasNet seleccione Line In o la entrada por la cual grabar en las opciones de Record. Si la placa de sonido es Full Duplex, seleccione Mute Line In y marque la opcin Full Duplex. Esto le permitir en AIRE grabar y reproducir a la vez con la misma placa de sonido.
Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Desde Panel de Control, en la opcin Sounds & Multimedia deshabilite los sonidos de Windows. Codecs Instale los Codecs de Audio para grabar y reproducir los formatos que desee para las grabaciones de AdasNet. Generalmente se utilizan QDesign MPEG Audio Codec, Fraunhofer IIS MPEG Layer-3 Codec, Windows Media Audio. Una vez que tenga instalado Windows XP y todos los dispositivos funcionando con sus correspondientes drivers y sin conflictos de Hardware estar listo para instalar AdasNet.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

CONFIGURACIN DE WINDOWS
- Men de Inicio
Cambiar el men de inicio de Windows XP por el men de inicio Clsico

Para entrar a esta opcin sita el puntero del Mouse en el botn de inicio y presiona el botn derecho del Mouse y entra a propiedades.

PANEL DE CONTROL
Para entrar a esta opcin damos clic en el botn de inicio en configuracin y panel de control

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

- Actualizaciones Automticas

Desactivar esta opcin para tener las menos posibilidades de que la PC acceder a Internet.

pueda

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

- Agregar Hardware
En este icono se encuentra el asistente para agregar hardware, para la instalacin de AdasNet no lo utilizaremos

- Agregar y quitar programas.

Agregar y quitar componentes de Windows.

1. En accesorios y utilidades: Quitar Juegos, Calculadora, Mapa de caracteres, Paint, Plantillas de Documentos, Punteros de Mouse, Tapiz de Escritorio. 2. Quitar Actualizacin del certificado Raz 3. Quitar Actualizacin de certificado raz 4. Quitar Herramientas de administracin y supervisin 5. Quitar Internet Explorer 6. Quitar Message Queue Server 7. Quitar MSN Explorer 8. Quitar Otros Servicios de Impresin 9. Quitar Outlook Express
Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

10. 11. 12. 13. 14.

Quitar Quitar Quitar Quitar Quitar

Servicio de Index Server Servicio de Fax Servicio ISS Servicio de Red Windows Messenger

*NOTA Los programas que deben de estar instalados deben de ser los necesarios para que fusione el sistema AdasNet.

- Barra de tareas y Men Inicio

Esta opcin se encuentra en el panel

de control

y es para activar o desactivar men inicio se cambia el de

funciones de la Barra de tareas y Men inicio, en la cual desmarcaremos todas a excepcin de ocultar automticamente la barra de tareas. En el Windows XP por el de Windows clsico con esto liberamos recursos al sistema.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

- Conexiones de Red

Esta este icono se encuentra en el panel de control al darle doble clic muestra la segunda figura (Conexin de rea local), en esta opcin al dar doble click te presenta la tercera pantalla (Estado de conexiones de rea local) en el cual entras a las propiedades que te muestra la cuarta pantalla que tiene 3 opciones: General, autenticacin, Avanzadas, primero en general configuramos los elementos de red que necesitamos para el trabajo de AdasNet. Cliente para redes Microsoft. Activado. Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft- Activado. Programador de paquetes QoS -Desactivado. Protocolo NetBEUI (Solo para redes menores de 10 PC.). Protocolo Internet (TCP/IP)- Activado.

*NOTA: En el protocolo de TCP/IP, podemos configurarle una direccin IP y una SubMascara de


red para facilitar el acceso a la Red.

Estos son los elementos con los que debe de Contar la configuracin de rea local. En la misma pantalla tenemos un botn llamado (configurar) debajo de la opcin que dice conectar usando: en un recuadro nos seala el dispositivo de red (tarjera de red) marca, modelo y tipo, presionamos el botn y nos muestra una ventana, esta pantalla nos muestra 5 categoras, (General, opciones avanzadas, controlador, recursos y administrador de energa). Entramos a la ltima opcin y desactivamos el recuadro que dice Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energa.
Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

- Configuracin Regional y de Idioma

Este icono se encuentra en el panel de control, al dar doble click nos muestra la pantalla de Configuracin Regional y de Idiomas, en esta pantalla tenemos 3 categoras que son (Opciones regionales, Idiomas y Opciones avanzadas).

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Opciones regionales Lenguaje = Espaol Mxico y Ubicacin = Mxico Idiomas Desactivar las casillas y configurar en Detalles a Espaol Mxico. Opciones avanzadas Seleccione un idioma que coincida con la versin del idioma de los programas inicode que desea utilizar = Espaol Mxico

- Cuentas de Usuario

Este icono se encuentra el panel de control, aqu se da de alta a los usuarios de Windows XP, con diferentes privilegios (Administrador, Invitado o cuenta limitada). Para configurar AdasNet se recomiendo crear una cuenta extra con el nombre de las siglas de la emisora con privilegios de administrador en la cual vas a hacer todas las configuraciones que se necesitan en Windows para que el sistema AdasNet funcione adecuadamente.

-Dispositivos de Juego

Este icono se encuentra el panel de control, aqu no le movemos nada, ya que no es necesita. Solo se checa que no tenga ningn dispositivo de juegos instalado.

- Dispositivos de Sonido y Audio

Este icono se encuentra el panel de control, en esta funcin se configuran 5 categoras (Volumen, Sonidos, Audio, Voz y Hardware), de las cuales les mostrare las pantallas y los pasos para configurar. Volumen: Este se configura de acuerdo a lo que sea necesario. (Es importante configurar el volumen de todos los dispositivos que se tengan instalados). Normalmente se configura un volumen antes de Alto (Primera pantalla). En Configuracin de altavoz nos vamos a donde dice Opciones avanzadas y ah nos vamos a Rendimiento (Segunda pantalla), ah se configura Aceleracin de hardware en una menos que ninguna y en Calidad de conversin de la velocidad de muestreo se configura en buena (Tercera pantalla). Esta operacin se debe de hacer para todas las tarjetas de sonido instaladas en nuestra PC.
Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Sonidos: Se necesita que no tengan ningn sonido, se configura con la opcin sin sonidos (en todos los dispositivos).

Audio: Se predetermina el dispositivo y se configura el nivel de audio de la las tarjetas de sonido. Es muy importante tomar en cuenta que tenemos 2 tarjetas de audio instaladas en nuestra PC, una para la reproduccin de msica y comerciales ( CA- 100 etc.) y la otra para CUE (SigmaTel audio). La tarjeta para el CUE siempre va a ser la que esta integrada con la tarjeta madre.
Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Voz: En esta pestaa no se configura nada. Hardware: En esta pestaa se configura el Codec de audio (Primer pantalla), escogemos este rengln y nos vamos a Propiedades, nos muestra la pantalla de Propiedades de Codecs de Audio (Segunda pantalla), ah escogemos el Codec que dice Conversor de PCM de Microsoft y nos vamos a Propiedades y le cambiamos la Prioridad a uno (Tercer pantalla).

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

- Escneres y Cmaras

Este icono se encuentra el panel de control. En este modulo no es necesario mover ninguna configuracin.

- Fecha y Hora

Este icono se encuentra el panel de control, Este configuracin es para fijar la hora, zona horaria y configurar el cambio de horario de verano automticamente. (en hora de Internet activar no hacer nada).

- Firewall de Windows

Este icono se encuentra en el panel de control, esta opcin activa o desactiva el Firewall de Windows, Para AdasNet se recomienda desactivarlo.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

- Fuentes
Este icono se encuentra el panel de control. En este modulo no es necesario mover ninguna configuracin.

- Herramientas Administrativas
Este icono se encuentra el panel de control. En este modulo no es necesario mover ninguna configuracin.

- Impresoras y Faxes
Este icono se encuentra el panel de control, En este modulo no es necesario mover ninguna configuracin.

- Intel Graphics Technology


Este icono se encuentra el panel de control. En este modulo no es necesario mover ninguna configuracin. Este icono aparece dependiendo de la tarjeta de video.

- Mouse
Este icono se encuentra el panel de control, aqu se configuran las opciones del Mouse en el cual lo nico que se desactiva son los punteros.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

- Opciones de accesibilidad
Este icono se encuentra el panel de control. En este modulo no es necesario mover ninguna configuracin.

- Opciones de carpeta
Este icono se encuentra el panel de control. En este icono nos vamos a la pestaa Ver y ah se configura Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos en activo, adems se activa Mostrar el Panel de Control en mi PC y tambin se desactiva Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

- Opciones de energa
Este icono se encuentra el panel de control, en esta opcin desactivaremos varias casillas, tenemos tres categoras Combinaciones de Energa, Opciones avanzadas, Hibernacin, SAI (UPS),.

Combinaciones de Energa
Combinaciones de energa = Siempre encendida Apagar Monitor = Nunca Apagar los discos duros = Nunca Pasar a Inactividad = Nunca

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Opciones avanzadas
Mostrar siempre el icono en la barra de tareas = Desactivado. Solicitar una contrasea cuando el equipo se active tras un tiempo inactividad = Desactivado. Cuando presione el botn de encendido de mi equipo = No hacer nada Cuando presione el botn suspender de mi equipo = No hacer nada de

Hibernacin
Habilitar hibernacin = desactivada.

SAI (UPS)
En esta opcin no tenemos nada para configurar.

- Opciones de Internet
Este icono se encuentra el panel de control, en esta opcin configuramos la pagina principal, el nivel de privacidad y algunas cosas mas de Internet Explorer. Tenemos 6 categricas (General, Seguridad, Privacidad, Contenido, Conexiones, Programas, Opciones Avanzadas)

General.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

En esta ventana, lo que se modifica es la pgina de inicio, les recomendamos que la configure en Pgina en blanco, Eliminar Cookies y Eliminar archivos temporales de Internet.

Seguridad.

En esta ventana, lo que se modifica es el nivel de seguridad, se configura en el nivel predeterminado, con esto se protege para que no tengan menos posibilidades de acceder a Internet si es que violaran la seguridad de AdasNet y tengan la posibilidad de acceder Internet desde la red. Esto se hace tambin para Internet Local, Sitios de confianza y Sitios Restringidos.

Privacidad.

Se modifica el nivel de privacidad y se configura en el mas alto (bloquear todas las cookies) con esto se protege el acceso a Internet.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Contenido.

No mover ninguna configuracin.

Conexiones. Programas.

No mover ninguna configuracin.

No mover ninguna configuracin.

Opciones Avanzadas.

No mover ninguna configuracin.

- Opciones de telfono y Modem

Este icono se encuentra el panel de control. En este modulo no es necesario mover ninguna configuracin.

Este icono se encuentra el panel de control y es otra forma de configurar la pantalla y sus opciones. Desactivar las opciones de pantalla (Temas, Escritorio, Protector de Pantalla, Apariencia y Configuracin.)

- Pantalla

Temas

Se configura con el tema clsico de Windows (con esto la pantalla desactiva el tema de Windows XP y lo configura como si fuera una versin de Win98, Me o 2000) esto es para desactivar todas los grficos que ocupa XP.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Escritorio

Esta configuracin es para dejar libres ms recursos al sistema. Se configura en (Ninguno).

Protector de Pantalla

Se desactiva, Ninguno esto es para que el sistema no se pare o no tenga retardos al activarse el protector de pantalla o cuando se desactive el monitor, o discos duros, por estas razn en la opcin de energa en esta misma pantalla tenemos Apagar monitor, desactivar discos duros, y pasar a inactividad, esto lo debemos de marcar en la modalidad de nunca.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Apariencia

En esta ventana lo nico que se configura son los efectos, de los cuales desactivamos los dos primeros.

Configuracin
Resolucin 800x600 o superior Calidad de color Media(16 superior En Opciones Avanzadas entrar a la opcin de Solucionador de problemas y bajar el aceleracin de hardware una marca antes del ultimo como se muestra en la figura. bits) o

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

- Sistema

Este icono se encuentra en el equipo para la red, grupo de trabajo, algunas cosas ms que veremos mas del equipo, Hardware, Opciones automticas, Acceso remoto).

panel de control, aqu se configura el nombre del memoria virtual, administrador de dispositivos, y adelante. Tenemos 7 categoras (General, Nombre Avanzadas, Restaurar sistema, Actualizaciones

General

Muestra informacin del nombre de usuario que esta registrada la licencia de Windows y caractersticas de la maquina como por ejemplo marca del procesador, velocidad, y memoria instalada.

Nombre del equipo

En esta opcin se cambia el nombre del equipo y del grupo de trabajo de la PC. Presionando el botn llamado Cambiar. Una vez que se cambio el nombre del equipo nos
Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

pide reiniciar la PC. Todas las maquinas que se encuentren en la red debern de llevar el mismo nombre de Grupo de Trabajo para que se puedan ver entre ellas mismas.

Hardware

En esta opcin nos muestra los dispositivos que tenemos instalados, agregamos y quitamos hardware, vemos la firma de controladores y los perfiles del hardware.

Administrador de dispositivos.

Desde ah podemos verificar que no se tenga ningn conflicto en el Hardware. Cuando se tiene problema con algn dispositivo se muestra con un signo de interrogacin en amarillo
Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

eso nos indica conflicto o incompatibilidad, desde aqu podemos desactivar, o remplazar el controlador del dispositivo que se quiera modificar.

Opciones Avanzadas

Estas opciones son para configurar el rendimiento, perfiles de usuario, inicio y recuperacin, Nosotros lo que configuraremos es el rendimiento que es adonde asignamos la administracin de la memoria virtual de Windows y los efectos visuales nicamente como lo veremos en las siguientes figuras.

Rendimiento

En esta ventana tenemos dos opciones Efectos visuales y Opciones avanzadas. En los Efectos visuales (Primer pantalla) marcamos la opcin Ajustar para obtener el mejor
Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

rendimiento, en Opciones avanzadas (Segunda pantalla) marcamos la opcin Cambiar, aparece otra ventana Memoria Virtual (Tercer pantalla), en la cual configuraremos la memoria virtual de la siguiente manera: para la unidad C: Administrador por el sistema Para la unidad D: Sin archivo de paginacin. En los dos casos le damos un click en Establecer.

Acceso Remoto

En esta opcin lo nico que modificamos o desactivamos es la Permitir el envi de invitaciones de Asistencia remota desde este equipo. Con esto protegemos la maquina para que no puedan acceder desde Internet. Y Desactivar el escritorio remoto.

Actualizaciones Automticas

Desactivar esta opcin para tener menos posibilidades de que la PC Internet.

pueda acceder a

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Restaurar Sistema

Esta opcin para que rescatar una instalacin del sistema operativo considerando varias posibilidades esto lo haces dependiendo la fecha de restauracin sea que te rescata tu sistema desde la ultima configuracin buena o bien desde la fecha que tu elijas.

- Tareas Programadas

Este icono se encuentra en el panel de control y es para programas diferentes tareas las cuales se ejecutan en la fecha y hora que tu le indiques en este caso no movemos nada.

- Teclado

Este icono se encuentra en el panel de control y es para la configuracin del teclado como la velocidad de la configuracin de driver del teclado en este caso no movemos nada.

- Voz

Este icono se encuentra en el panel de control desde aqu o cambiamos la configuracin de texto a voz y de reconocimiento de voz (siempre y cuando este instalado). en este caso no movemos nada ya que en el sistema AdasNet no es necesario.

INSTALACIN DE ADASNET
Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

- PREPARAR CARPETAS

Se crea una carpeta en la unidad C:/ y se nombra AdasNet. En esta carpeta se almacenaran los archivos ejecutables de AdasNet.

Posteriormente, tenemos que compartir la carpeta, paraso la sealamos y le damos un click derecho con el Mouse y en el menu contextual le damos en Compartir y Seguridad.

Nos saca la siguiente pantalla.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Como es la primera vez que vamos a compartir una carpeta, nos dice esta pantalla que tipo de comparticion vamos a usar, le daremos un click en Haga click aqu si desea compartir archivos sin ejecutar el asistente teniendo en cuenta los riesgos de seguridad que conlleva. Con esto estaremos utilizando el compartimiento de archivos simple. Posteriormente nos saca esta pantalla.

En esta pantalla habilitaremos la casilla que dice habilitar solamente el uso compartido de archivos. Posteriormente le daremos un click en Aceptar y nos sacara la siguiente pantalla.
Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

En esta pantalla habilitaremos las casillas que dicen Compartir esta carpeta en la Red y Permitir que los usuarios de la Red cambien mis archivos. Con esto le estaremos dando acceso completo a esta carpeta a todos los usuarios y con esto el sistema AdasNet trabajara adecuadamente. Este mtodo de comparicin utilizaremos en las siguientes carpetas que vamos a crear par que el sistema trabaje adecuadamente. En la unidad D:/ se crean 4 Carpetas llamadas: (Audio, DataBase, Reportes y Asciilist.)

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Audio = En esta carpeta se guardaran los archivos de msica o archivos .wav. y los archivos .wff, tambin se debe de crear una subcarpeta llamada ADASHTH; en esta se guardaran los archivos de audio para la hora.

DATABASE = Dentro de esta carpeta se guardaran las bases de datos, es necesario crear 2 Subcarpetas para separar las bases de datos central y de red, las subcarpetas se nombraran Central y Red.

REPORTES = En esta carpeta se guardan los reportes generados por el sistema. Los reportes se generan mensualmente.
Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

ASCIILIST = Es la ruta donde continuidad o el sistema que genere la continuidad y programacin debe mandar el archivo el cual el operador debe de abrir para cargar la continuidad y programacin del da.

- INSTALACIN DEL PROGRAMA ADASNET


Siga los siguientes pasos: 1. Crear la carpeta AdasNet en C:\WINDOWS\OPTIONS\ADASNET y copie los programas de instalacin a el directorio.

2. Coloque en el puerto paralelo de la computadora el dispositivo de seguridad provisto con el Software. Si Ud. no coloca el dispositivo antes de instalar el sistema AdasNet no podr seguir adelante con la configuracin y operacin del sistema. 3. Cierre cualquier aplicacin que est ejecutando antes de comenzar la instalacin porque una vez que concluya reiniciar la computadora 4. Ejecute el programa Adas 1.7.exe desde el directorio de instalacin y siga las instrucciones en pantalla.
Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

4.1 siguiente.

Nos muestra una pantalla de bienvenida y nos da 2 opciones le damos

4.2

Despus nos muestra el contrato de la licencia del producto, le indicamos que estamos de acuerdo con las clusulas que nos indica (Yes). Lo dejamos que copie algunos archivos y nos saca la siguiente pantalla.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

4.3 Llenamos el formulario que nos pide el nombre del usuario, nombre compaa, producto id, correo electrnico (el producto id es el numero de serie de la llave de AdasNet,) y le damos siguiente. Le damos siguiente y nos saca la siguiente pantalla.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

4.4

Indicamos el tipo de instalacin en este caso usaremos la instalacin Normal. Le damos siguiente y nos saca la siguiente pantalla.

4.5

Nos pide la ruta a donde se almacenaran los archivos ejecutables de AdasNet, le escribimos C:\Adasnet. Le damos siguiente y nos saca la siguiente pantalla.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

4.6

El tipo de aplicacin por ejemplo si es un Server o una Terminal que ella es su propio servidor en este caso nosotros trabajaremos en Workstation applicatin. Le damos siguiente y nos saca la siguiente pantalla.

5. Si durante la instalacin se pregunta si sobrescribe ciertos archivos que ya estn instalados elija SI a todos pero dndole a cada cuando el sistema pregunte:

6. Una vez que la instalacin se completa se reiniciar su computadora. Si as no lo hiciera, reinciela manualmente.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

7. Para mayor comodidad, coloque accesos directos de los mdulos de AdasNet en el Escritorio. 8. En su momento si se diera el caso de que hay actualizaciones para el sistema AdasNet, hay que ejecutar los archivos de actualizacin (Ejemplo: adasupd_1_7.exe).

- CONFIGURACIN INICIAL ADASNET


Al abrir por primera vez el icono de la configuracin, nos muestra una pantalla titulada Adas Configuration Wizard.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

En esta pantalla primero se configura el lenguaje a Espaol. Le damos siguiente y nos saca la siguiente pantalla

En esta pantalla nos informa que las opciones para los FileSystem no estn configurados. Le damos en Aceptar y nos saca la siguiente pantalla.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

El Significado de FS l es FileSystem, aqu tienes que decidir en que tipo de FS vas a trabajar, nosotros trabajaremos con archivos de red As que Marcaremos el Filesystem de red. Base de Datos central = Ruta a donde se va almacenar la base de datos central. Nombre de la maquina en la red\directorio para la base de red Ejemplo. \\Adasnet\Database\central\. Directorio del Backup = ruta donde se encuentra la base de datos alternativa o de backup de la base de datos central. Nombre de la maquina en la red\directorio para la base de red Ejemplo. \\Adasnet\Adasnet\database\central\. Base de Red = Ruta a donde se va almacenar la base de datos red. Nombre de la maquina en la red\directorio para la base de red Ejemplo. \\Adasnet\Database\red\. Directorio del Backup = ruta donde se encuentra la base de datos alternativa o de backup de la base de datos de red. Nombre de la maquina en la red\directorio para la base de red Ejemplo. \\Adasnet\Adasnet\database\red. Despus de configurar el FileSystem y darle OK aparece otra pantalla que nos dice que los discos de red no fueron configurados. Abriendo disco de red.

Le damos aceptar y muestra pantalla en la cual asignamos los discos duros en los cuales queremos almacenar las grabaciones (Msica, Comerciales, T&W, Other, etc.), Esto se configura dndole un click en la carpeta de Network, nombre de la maquina que se esta configurando y despus en la carpeta audio y se arrastra al lado derecho de la pantalla. Los pasos a seguir para asignar los discos de red son: 1. Localizar en la red la maquina en la cual esta configurando. 2. Localizar la carpeta en la cual se va almacenar los archivos (comerciales, msica etc.) 3. Arrastrar con el botn derecho de Mouse hasta la casilla Disco.
Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

4. Asignarle el nombre al disco (AdasNet le asigna un nombre de animal pero se debe de tener cuidado de no repetir los nombres de animales en ninguna maquina. En el caso de que ests configurando 10 maquinas o ms, debes de asignar nombres consecutivos para no tener errores. Ejemplo Estacin Estacin Estacin Estacin 1 2 3 4 Lin Tiger Elephant Whale, etc.

5. Tambin le tenemos que asignar el uso en este caso vamos a colocar en Work (Trabajo). Tambin podra ser backup pero en este caso no asignamos ninguna unidad para backup. 6. En el caso de la opcin backup no asignamos nada.

Al presionar Aceptar aparece una leyenda que dice Las categoras de red no fueron configuradas. Seteando valores por Defecto. Presionamos Aceptar.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Aparece otra leyenda que nos dice Las Estaciones no fueron configuradas. Abriendo asistente de configuracin del Adas. Presionamos Aceptar.

Nos manda a la primera pantalla de configuracin (Wizard)

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

En esta pantalla nos muestra en el lado derecho unos iconos de Avanzar

y otro

de Retroceder , cuando terminemos de configurar cada una de las 4 secciones de esta pantalla, le daremos un click en Aceptar y en caso de que nos equivoquemos; podemos darle un click en Retroceder. Esta pantalla nos pide algunos datos

Lenguaje = Espaol. Estacin


Nombre = Siglas de la estacin. (Ejemplo: XERTP). Dispositivo = Tarjeta de audio para la reproduccin al aire (Cristal Sound Fusion) Directorio donde se almacenan los reportes = nombre de maquina red\directorio. \\Adasnet\reportes\

en

la

Dispositivo CUE = Se asigna la tarjeta de audio para la salida de CUE. (SigmaTel Audio). Grabaciones en Produccin Formato = Se configura el formato con el cual se desea trabajar en este caso trabajaremos con (PCM 44100 Hz, 16 Bits Stereo, 172 Kbits/S) Device ID = Se asigna la tarjeta de audio o dispositivo por el cual se van a hacer las grabaciones (Cristal Sound Fusion). Al terminar de configurar nos muestra un aviso que nos dice que la configuracin fue exitosa.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

De esta manera quedo lista la configuracin del con el Wizard, el siguiente paso es configurar las opciones del programa de aire, produccin y las opciones del reporte, y algunas cosas mas como activar el programa de Launcher de AdasNet. Entramos nuevamente a la configuracin de AdasNet, damos click en Inicio, Programas,AdasNet 2000 y Config

Pasemos a la siguiente pgina para ver las figuras de la configuracin adecuada de cada una de las opciones que aparecen: FileSystem. Discos de Red. Categoras de Red. Discos Locales. Categoras Locales. Discos RMA. Configuracin General. Configuracin de Aire. Configuracin de Produccin.
Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Panel de seguridad. Mantenimiento de tablas. Mdulos de AdasNet. Estaciones. Configuracin de Transfer It. Configuracin de Reportes. Configuracin Debug.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

-FileSystem

Se configuraran las rutas de las bases de datos, tanto de Red, Central y el Backup de ambas y adems los FileSystem externo, en esta opcin es en donde vamos a configurar el acceso desde la computadora de grabacin a las distintas de transmisin, desde una hasta las que tengamos incorporadas en la red. Se activan en las casillas del lado izquierdo Active, se les proporciona un nombre Name y se l e especifica la ruta de la emisora Path.

-Disco de Red
En esta opcin se configuraran o se checarn las rutas de los discos de red que tngamos o que quiramos dar de alta, esto se explico con anterioridad.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

-Categoras de Red

En esta opcin se darn de alta o de baja las diferente categoras en las cuales se puede grabar audio en el sistema AdasNet. Dichas categoras son: Comercial, Music, T W Bases, Other, News y Telephony. Se activan o se desactivan las casillas segn sea el caso, se recomienda que solo se grabe audio en las primeras cuatro categoras, cuando ya se tienen definidas que categoras vamos a utilizar se le dar un click en el botn OK y nos saldr otra pantalla; la cual nos dice Guardar los Cambios, le daremos un click en el botn de SI.

- Disco locales

En esta opcin solo checarmos que no se tenga nada configurdo, ya que como todo lo estamos haciendo va red, esta opcin no se utiliza.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

- Categoras Locales

Al igual que en el punto anterior, solo se checa que no este nada configurado.

En esta opcin se configuraran los discos RMA (Discos de Medios Removibles), estos nos sirven para tener Audio en un medio removible y estarlos cambiando de estaciones, aqu se recomienda no habilitarla.

-Discos RMA

- Configuracin General

Se configura los directorios donde se almacenan los eventos de Hth (Hora, temperatura y humedad) el directorio del Backup (Directorio de respaldo) Id de estacin (numero de estacin) lenguaje, origen de la HTH, Unicidades (Celsius, Fahrenheit) Skin, (colores o pantalla de adas) Tambin modificamos la velocidad de lectura y escritura de los archivos de reproduccin y grabaciones.
Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

-- Wave

Disk size Memori size Memori count Sapling rate Decode mode

64 64 32 4100 DS

Record Disk size Memori size Memori count

64 64 32

-- Unidades

Celsius Fahrenheit La forma en que se van a grabar la voz para la temperatura, en el programa de grabaciones de HTH.

-- Origen de HTH

De donde va a tomar los datos para dar los eventos de Hora, Temperatura y Humedad. Si se cuenta con algn dispositivo conectado a la PC que tome Hora, Temperatura, Humedad tendra que configurarse como EXTERNA, de lo contrario se configura INTERNA a si tomara los datos de la misma PC (Hora) Usar archivo temporal al importar (Desactivada) Usar solo cdigo numrico (Desactivada) Habilitar Mensajeria Adas(Desactivada) Modo de audio (Priority)

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

- Configuracin de Aire
En esta ventana tenemos 5 Categoras (Programa, Botonera, General, Teclas, Grabador de Aire). Cada una de estas categoras configura las funciones del programa al Aire. Vamos a ver cada una de estas categoras.

-- Programa
--- Programas: Los programas son las listas de reproduccin que tenemos al Aire, desde aqu activamos las que necesitemos podemos configurar hasta 8 listas pero para esto por lo menos debemos tener instaladas 4 tarjetas de audio o dispositivos. (Nosotros nicamente utilizamos 1 por lo tanto las otras estn desactivadas. --- Dispositivo: Aqu nos muestras las tarjetas de audio que se tienen instaladas (dispositivos) y desde aqu asignamos la tarjeta con cual se va a ejecutar el Programa o Lista de reproduccin que este activado (por lo regular nosotros ocupamos 2 tarjetas de audio, 1 para el Programa o lista de reproduccin Cristal Sound Fusion y otra para el CUE Sigmatel Audio que es la trae integrada la Motherd Board, esta ultima puede varias dependiendo el modelo de la Motherd Board, o bien montar otra para el CUE. --- FS por Defecto: Esta opcin es para asignar el la estacin o el contenido de la estacin por Default nos manda a NET1 cuando se traba en Red (FS de Red) o LOC cuando se trabaja tonel (FS Local ) en el caso de la maquina de Grabaciones o Produccin cuando activamos los
Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Filesystem Externos podremos asignar el FS por Defecto de cual quiera de las estaciones que tengamos configuradas. NOTA: Net1 es la misma maquina. --- Esclava de programa: Esta opcin es para cuando se configuran mas de 1 Programa, podemos intercalar el Programa 1 con el 2 y asignar un esclavo para le master ejemp. Programa 2 es Esclavo de el Programa 1sea, en una programamos los comerciales y en otra la msica y las identificaciones. (Nosotros trabajamos con 1 solo programa). --- Satlite Habilitado: Desde aqu se activa esta opcin pero para esto debemos tener 1 tarjeta de audio o dispositivo disponible para asignarla para recibir la seal del satlite as que esta opcin queda Deshabilitada. --- Salida por Defecto: Esto es para configurar la forma en que se quiere que salga el adio del programa, tenemos 2 modalidades. PGM = Esto nos indica que Saldra al aire Programa). CUE = Esto que seria local el audio nicamente escuchar local.

--- Activo = Con esta casilla activamos el Programa en el caso de nosotros solamente debe de estar activado en el Programa 1 en todos los otros Programas debe estar desactivado. Nota: es muy importante verificar que se aya asignado un dispositivo y este activado el Programa, esto puede ocasionar conflictos. No debe de habar dispositivos asignados a los programas si esta desactivado o viceversa --- Players de Audio = Permite mostrar los players en la ventana de Aire. --- Recuperacin Automtica del Programa = En caso de que la PC se apagara por falta de corriente o el sistema tenga un conflicto, con esta opcin activada el sistema regresa al momento de encenderla regresara a lo ultimo que estaba ejecutndose.

-- Botonera
Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Tambin conocida como Live Assist. Esta herramienta o funcin es para que el operador tenga su propia configuracin. En pocas palabras en la botonera pueden agregar audio y mezclarlo con lo que tienen su lista de reproduccin. Cada operador puede crear sus paginas y nmbralas como el lo necesite y cuando ingrese su login le Mostar nicamente sus configuraciones.

--- Botonera: Se pueden configurar 4 botoneras cada una se configura con el color y numero de filas y columnas de acuerdo a lo que se requiera. --- Dispositivo: Aqu nos muestras las tarjetas de audio que se tienen instaladas (dispositivos) y desde aqu asignamos la tarjeta con cual se va a ejecutar el Programa o Lista de reproduccin, Botonera. Que este activado (a) (por lo regular nosotros ocupamos 2 tarjetas de audio, 1 para el Programa o lista de reproduccin y Botonera Cristal Sound Fusion y otra para el CUE Sigmatel Audio que es la trae integrada la Motherd Board, esta ultima puede varias dependiendo el modelo de la Motherd Board, o bien montar otra para el CUE. --- Activo = Con esta casilla activamos la Botonera en el caso de nosotros solamente debe de estar activada la Botonera 1 (maximo 2 )en todos los otros Botoneras deben estar desactivadas. Nota: es muy importante verificar que se aya asignado un dispositivo y este activado el Botonera, esto puede ocasionar conflictos. No debe de habar dispositivos asignados a los Botonera si esta desactivado o viceversa
Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

--- Salida por Defecto: Esto es para configurar la forma en que se quiere que salga el adio del Botonera, si tienen 2 modalidades. PGM = Esto nos indica que Saldra al aire (Programa). CUE = Esto que seria local el audio nicamente escuchar local. --- FS por Defecto: Esta opcin es para asignar el la estacin o el contenido de la estacin por Default nos manda a NET1 cuando se traba en Red (FS de Red) o LOC cuando se trabaja tonel (FS Local ) en el caso de la maquina de Grabaciones o Produccin cuando activamos los Filesystem Externos podremos asignar el FS por Defecto de cual quiera de las estaciones que tengamos configuradas. NOTA: Net1 es la misma maquina. En el caso de las maquinas de produccin que pueden ver los archivos de las estaciones que tengan configuradas, nicamente podr cargar eventos a la Botonera del FS que configure en esta parte. Si se tienen 3 estaciones configuradas en esta produccin (La Poderosa, Mexicana, xtasis,) y se tienen 2 Botoneras activas. Puede configurar una Botonera para que vea los archivos de xtasis y la otra para que vea los archivos de Mexicana. Esta FS por defecto es por cada Botonera que se tenga activo. El sistema configura por default Net1, pero de esta manera no podra cargar ningn evento de otra estacin nicamente los archivos que estn en esta misma maquina. --- Filas = Numero de filas que se quieren en la Botonera que este activa. Por default el sistema configura 15 pero es de acuerdo a las necesidades de cada lugar. --- Columnas = Numero de columnas que se quieren en la Botonera que este activa. Por default el sistema configura 2 pero es de acuerdo a las necesidades de cada lugar. --- Color del botn = Desde este funcin asignamos el color a las Botoneras. Cuando se tiene mas de una Botonera configurada deben ser de diferente color para que se distinga una de otra. Tambin puedes hacer los colores de acuerdo a lo que tu necesites. --- Tipo de Botn = Botn normal. --- Fijo = Esta funcin es para dejar fija la botonera. En algunas cosas es necesario dejarla fija ya que los operadores la esconden o bien la modifican cada vez que quieren.

-- General

Desde esta ventana configuraremos los reportes, cantidad de eventos para programar en la lista, y algunas cosas mas que veremos a continuacin.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

--- Dispositivo CUE = Tarjeta de audio que vamos a predeterminar para la salida CUE. En el caso nosotros. Asignaremos la tarjeta Sigmaltel audio. --- Cantidad de exploradores Wav = Podemos configurar hasta 4 exploradores, los exploradores son las ventanas de donde ellos buscan sus archivos (Comerciales, Musica, Etc). Recomendamos que se configure nicamente 1. --- Reporte de Aire = Esta funcin es para que el sistema escriba un reporte de lo que se ha ejecutado en la lista de reproduccin (programa) y todo lo que se ejecuta en el programa de aire. (Activar). --- Devices wav players. = Mostrar los players en el programa de Aire. (Activar) --- Anclaje de ventanas = Con esta opcin cuando mueves una ventana y la juntas con otra se acomoda al mismo nivel que la otra. (Activar) --- Mostrar Tools tips = Con esta opcin al seal con el puntero del Mouse nos muestra la leyenda `y los datos de lo sealado. ( Desactivar). Esto llega a ser molesto ya que nos quita visibilidad en pantalla.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

--- Deshabilitar por Kill Date: esta opcin es para deshabilitar los comerciales en la fecha en que estn marcados que termina el contrato. (Cuando se graban los comerciales se les da un tiempo de duracin ejemplo. Gigante servilletas Fecha inicio 1/07/2003 Fecha final 10/07/2003.) si se tiene habilitado esta opcin el 11/07/2003, se podr programar ese comercial para que pase pero el sistema lo va a marcar en gris y no lo va tomar en cuenta. --- Mostrar Alias en lugar de descripcin = Esto se refiere que en lugar del nombre del archivo nos muestre un alias que al grabar se llena en la base de datos del archivo (ficha tcnica) (Desactivada) --- Tiempo Mnimo de Crossfade = El tiempo mnimo marcado en Milisegundo para la mezcla con el siguiente evento. (150). --- Categoras de grabacin por defecto = Esta opcin es para cuando abran el programa de grabaciones los mande directamente a la categora sealada (Comerciales). --- Sub-Categoras de grabacin por defecto = ya que esta dentro de grabaciones pueden crear sub-categoras si marcas alguna sub-categoras te va mandara a ella por default. --- Max- Pasos de Programa.= Desde aqu puedes limitar o aumentar los eventos en la lista o programa. En el caso de las configuraciones que manejamos nosotros lo limitaramos a 20 eventos o pasos. --- Guardar programas Ascii como backup = Al marcar esta opcin se hace un respaldo de las listas Ascii. Con esto en caso de algn problema se pueden rescatar las listas perdidas. En esta imagen se configura la tarjera o dispositivo que se quiere que reporte lo que reproduce. Se recomienda que nicamente reporte lo reproducido la tarjeta o Dispositivo de salida de programa sea la Cristal Sound Fusin y con la estacin que se quiere que reporte en este caso La Poderosa. --- Mostrar columnas Alternativas = Desactivado --- Mostrar Explorador de Mp3 = Desactivar

-- Teclas

Desde aqu se puede configurar el teclado para ejecutar y detener algunas ventas de AdasNet.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Programas del 1 al 8 Botoneras del 1 al 4 Explorador del 1 al 4 Grabador al aire etc. Del 1 al 2 Esto es mediante arrastrando la funcin que se desee hacia la tecla con la cual se va a ejecutar (nicamente las teclas de F1 a F12.

-- Grabador de aire

Esta funcin es para grabar lo que se esta ejecutando. Este se podria ocupar como cinta testigo, se tienen 2 ventanas para grabaciones al aire. De la misma forma que se asigna un Programa y Botonera, colocando la tarjeta o dispositivo por el cual va a grabar, el Fs por defecto, y los formatos de grabaciones. Nota: en el caso de las configuraciones que estas manejando desactivamos las 2 ventanas de grabaciones al aire.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

- Configuracin de Produccin

Desde aqu configuraremos la tarjeta asignada para las grabaciones, reproduccin. Tambin el tiempo de Fade in, fade out, P in, P out, y algunas opciones mas.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

-- Modo de Grabacin = La forma de grabacin de los archivos (Direct sound). -- Opciones de Info Chunk = El info Chunk son los datos que tiene cada archivo de adasNet, Adas 2000 y Adas 98. Al marcar esta casilla al importar archivos de versiones anteriores nos respeta los datos del archivo como son (informacin del Archivo interprete, titulo, categoras etc, y tambin los todos de F. in, P. in, F. out, Intro y Outro. ( Activar) -- Dispositivos de Grabacin = Se asigna el dispositivo por el cual se van a hacer las grabaciones. (Cristal sound fusin). -- Dispositivos de PlayBack = Se asigna el dispositivo por el cual se van a reproducir las grabaciones o archivos. (Cristal sound fusin). -- Part. De tiempo por defecto = Desde aqu configuramos los tiempos por (segundos) default de los parmetros siguiente. Fade in .5 Fade Out .5 P. in .3 P. Out .3 en

-- Opciones de Grabacin = Desde aqu se configuran los niveles de entrada y salida para los siguientes parmetros. AutoCue Level -30 db AutoRed Level -30 db AutoStopDelay 1.0 db . -- Opciones de normalizado Umbral -30 db -- Directorio del Cd Rip Esto es nicamente para las maquinas de produccin. Se crea un directorio en la unidad D nombrado Wavs. Y diriges el destino para el CD RIP. D:\Wavs -- Formato de Grabacin via ACM = Se configura el formato con el cual se va a trabajar. (PCM 44100 Hz 16 Bits stereo, 172 Kbits/S) -- Formato de Grabacin via Wave = PCM 44100 2

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

-- NetFS en produccin = Activa el botn del Filesystem en produccin . Con esto se puede visualizar los archivos de las estaciones que se tengan configuradas. ( Activar). -- Buttons visibles en produccin = Transfer it, Seguridad, etc.) (Activar). Activa botones en produccin (botn de

Adquirir la informacin de CD TEXT (puede no funcionar en Windows 2000) = Cuando se trabaja con el CD RIP, se tiene forma de tomar la informacin del CD desde Internet, toma la base de datos del disco (Titulo, interprete, duracin, etc.) (Desactivar).

- Panel de seguridad

Desde aqu se Configura la seguridad, Se crean los grupos y usuarios y se asignas los derechos a los diferentes grupos.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

- Usuarios = aparecen los nombres de los usuarios que estn dados de alta en el sistema. Estos usuraos se Asignan al grupo que uno quiera. - Grupos = Los grupos es para dividir a los usuarios y colocaros en el que sea de acuerdo a las necesidades de usuario, Ejemplo: Grupo Grabador. Que nada mas va a poder grabar, pero no puede entrar a configuracin y mantenimiento. Grupo Operador. Que nicamente va a acceder al programa de aire. - Configuracin = Desde aqu se configuran los accesos o derechos de cada grupo. Tomando en cuenta que se tiene que definir a lo que necesita acceder los usuarios del grupo. - Miembro de = Se asigna el grupo al que pertenece el usuario. Seleccin al usuario y con el botn derecho del Mouse arrastre el grupo al que pertenece hasta el recuadro Miembro de. Guardar cambios al terminar. - Habilitar seguridad adas = Con esto cada vez que entre a alguna aplicacin de adas le pedir su nombre de usuario y contrasea (Habilitar) - Habilitar log seguridad = Aparece un botn en los programas de adas donde marcan la entrada y salida (Habilitar). - Habilitar visibilidad de estaciones = Cuando se trabaja en un ambiente con un Server si se debe de habilitar, pero en el caso donde la misma maquina es su propio servidor no (desactivado), por que bloquea las categoras (comerciales, msica etc). Botn Nuevo usuario = Agrega nuevo usuario Botn Nuevo Grupo = Agrega nuevo Grupo Botn Borrar = Borra el usuario o grupo seleccionado.

- Mantenimiento de tablas

Desde aqu se da de alta o baja las subcategoras de Comerciales, Msica, Other etc.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Se Recomienda usar lo menos posible las categoras ya que esto provoca confusin a los operadores de cabina cuando realizan una bsqueda, si tienen marcada una categora y ordena buscar un tema o comercial si esta fuera de la categora marcada no lo encontrara. Si no utilizamos categoras el sistema lo manda directamente (All). Con esto evitamos las tpicas respuestas no lo encuentro. (eso es criterio de la plaza.)

- Mdulos Adas
Como lo mencionamos al principio el sistema AdasNet funciona a base de un Dispositivo que se coloca en el puerto LP1 (puerto de impresora) Este modulo o llave es activar el programa AdasNet. El sistema consta de varios mdulos ( ADASNET, ADASONE, ADASAV, CREATOR, TRANSFER IT, MPEG EDITOR y ADAS TOUCH ) cada uno de ellos es un programa y necesita un codigo para activarlos No sotros trabajaremos con 3 de ellos en el caso de Produccin y en Aire trabajaremos con 2,

Produccin: ADASNET, CREATOR, TRANSFER IT Aire : ADASNET, CREATOR

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Nota: Peligro esta funcin es para limpiar la llave (Borra los cdigos de los mdulos activados no tocar).

- Estaciones
Se asigna el nmero de estacin, el nombre de estacin, ruta de donde se almacenan las listas ASCII, y ruta donde se almacenan los reportes de la estacin.

Num = De acuerdo al numero de estaciones que tenga y en el orden que las configuro. Descripcin = Nombre de la Estacin. En = Activa o desactiva. Directorio de Interfase ASCII = Ruta donde se almacenaran las lista que generan desde continuidad y programacin. En formato TXT. Directorio de Reportes = Ruta donde se almacenaran los reportes que general el sistema de reportes de AdasNet. En formato TXT.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

- Trasnfer It

En programa el cual sirve para transferir archivos ( Pueden ser archivos de audio o listas de reproduccin). de una estacin a otra sin necesidad de cambiar ningn dato al archivo. Se ejecuta desde el programa de produccin se encuentra un botn que para acceder a Trasfer It.

- Configuracin de reporte

Se activan los categoras que necesitamos que aparezcan en el al imprimir el reporte. Esto es para cada una de las estaciones y categoras. Se activan con la paloma.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

- Configuracin de Debug

Es un programa que nos ayuda a detectar los errores y donde ocurri, en pocas palabras se ejecuta al mismo tiempo que el programa que deseamos detectar que este daado. Este genera un archivo de texto y nos indica el error que la mayora de las veces es debido a una mala configuracin.

Al configurar el debug se tiene que seleccionar todo, ah que marca la opcin que nos dice (Select All) seleccionar todo)

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

A CONTINUICION VEREMOS 3 PUNTOS QUE SON LA DIFERENCIA DE CONFIGURAR UNA PC DE AIRE A UNA DE PRODUCCION

FileSystem. Disco de Red Categoras de Red.

FileSystem. Es a donde le indicamos como va a trabajar esta Pc. Si es en forma local,

de red o local y de red. Como lo mencione anteriormente tenemos tres tipos de Filesystem.

Filesystem de Local = Cuando la PC va almacenar sus archivos localmente y no


necesita ver a otras maquinas en la red.

Filesystem de Red = Cuando la PC va almacenar en un servidor o en ella misma pero


necesita comunicarse con otras maquinas en la red (nosotros trabajamos en este tipo de configuracin).
Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Filesystem de Local y Red = Cuando la PC necesita almacenar sus archivos


localmente y a su vez trabajar en la red con otras Pc.

Filesystem Externos = Como lo dije al principio nicamente se configuran los

filesystem externos en las maquinas de Produccin para que puedan ver los archivos de las estaciones que tengan configuradas y a su vez para que puedan enviarles los archivos a las respectivas categoras. Para esto nos piden ciertos datos. Active = Desde aqu se Habilita o deshabilita la estacin. Name = Nombre que aparecer en produccin en su filesystem. (Se recomienda poner el nombre de la estacin). Path = Ruta donde se encuentran los archivos ejecutables de la estacion que se esta configurando. Ejemplo: xtasis \\XHRS\\ADASNET\ Con esto podremos ver los archivos que se tenga en la estacin EXTASIS, pero no podremos grabar nada hasta que se configuren los discos de red en la maquina de produccin. Esto lo explicaremos en la siguiente pagina.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Con la configuracin ya tenemos acceso a cada una de las estaciones que agregamos al Filesystem Externos, pero no podemos grabar o modificar aun nada. Para terminar la configuracin es necesario abrir el archivo Adascentral.ini ubicado en esta ruta D:/Database/central/Adascentral.ini., abrimos el archivo y modificamos los [CATEGDRIVES], le agremos los siguiente a todas las categoras COMDRIVES=01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12 ESTO ES PARA TODAS LA CATEGORAS. DE ESTA FORMA QUEDA COMPLETADA LA CONFIGURACIN DE LA MAQUINA DE PRODUCCIN.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Discos de Red = Los discos de red nicamente los puedes configurar cuando trabajas
con el filesystem de red o local y red.

Categoras de red = En esta opcin asignamos las categoras con las que vamos a
trabajar por ejemplo (comerciales, msica, T&W, Other, News, Telephoni).

Discos de Locales = Se asigna los discos locales en el caso de que se este trabajando
con el filesystem local y de red.

Categoras Locales = En esta opcin asignamos las categoras con las que vamos a
trabajar por ejemplo (comerciales, msica, T&W, Other, News, Telephoni).

Discos RMA = Estos discos son los medios removibles que pueden ser las unidades de

CD-ROM, unidad Zip, discos duros pequeos, Etc. ( en el caso de los CD-Rom nicamente se podran leer mas no escribir.

Configuracin General = Se configura los directorios donde se almacenan los eventos

de Hth (Hora, temperatura y humedad) el directorio del Backup (Directorio de respaldo) Id de estacin (numero de estacin) lenguaje, origen de la HTH, Unicidades (Celsius, Fahrenheit) Skin, (colores o pantalla de adas) Tambin modificamos la velocidad de lectura y escritura de los archivos de reproduccin y grabaciones. Wave Disk size Memori size Memori count Sapling rate Decode mode 64 64 32 4100 DS Record Disk size Memori size Memori count 64 64 32

Usar archivo temporal al importar (Desactivada) Usar solo cdigo numrico (Desactivada) Habilitar Mensajeria Adas(Desactivada) Modo de audio (Priority)

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

Configuracin de aire = Desde esta opcin asignamos la tarjeta destinada para


reproducir el programa (lo que saldr al aire ) la tarjeta que le asignamos para el Cue, cuantos programas, cuantos botoneras y algunos opciones mas que explicaremos mas adelante.

Configuracin de produccin = Desde aqu asignamos la tarjeta asignada para las


grabaciones, reproduccin, y el tiempo de Fade in, fade out, P in, P out, y algunas opciones mas que veremos mas adelante.

Panel de Seguridad = Se crean los grupos, los usuarios, as como tambin se les
asignan los derechos y accesos a cada grupo.

Mantenimiento de tablas = Desde aqu se dan de alta o baja las subcategoras de


comerciales, msica etc.

Mdulos Adas = Aqu nos muestra los mdulos que tenemos activados con esta llave. Estaciones = Se asigna el numero de estacin, el nombre de estacin, ruta de donde se
almacenan las listas ASCII, y ruta donde se almacenan los reportes de la estacin.

Trasnfer It = En programa el cual sirve para trasferir archivos de una estacin a otra sin
necesidad de cambiar ningn dato al archivo.

Configuracin de reporte = Se activan los categoras que necesitamos que aparezcan


en el al imprimir el reporte. Esto es para cada una de las estaciones y categoras. Se activan con la paloma.

Configuracin de Debug = Es un programa que nos ayuda a detectar los errores y


donde ocurri, en pocas palabras se ejecuta al mismo tiempo que el programa que deseamos detectar que este daado. Este genera un archivo de texto y nos indica el error que la mayora de las veces es debido a una mala configuracin.

Av. Paseo de la Reforma # 56 3 Piso, Col. Jurez C.P. 06600, Mxico, D.F. Telfono: (55) 55-66-15-15 Ext. 1040

You might also like