You are on page 1of 8

Informacin sobre la empresa: Servicomex S.

A es una empresa que inici operaciones en Junio de 1997, como respuesta a la creciente demanda de servicios profesionales de distribucin fsica internacional en la regin, aprovechando los incentivos que el gobierno nacional de Colombia otorga al sector privado para las operaciones a travs de Zonas Francas privadas. En su calidad de Usuario Industrial de Servicios, Servicomex S.A acta como consignatario de la carga dentro de la Zona Franca del Pacfico, localizada en el Municipio de Palmira Km. 6 carretera Yumbo-Aeropuerto,Parque Logstico Servicomex calle 15 # 29a 11 y una agencia en la Zona Franca de Bogot, que le permite obtener los beneficios del rgimen franco previsto para actividades industriales y/o comerciales.

La Empresa: Conocimiento y Experiencia en mercados extranjeros, canales de comercializacin, distribucin, idiomas, preferencias, calidades, etc. son ventajas competitivas necesarias para la prosperidad de la comercializacin de sus productos y serviciospor eso Djese guiar por expertos! En ServiComex somos expertos en Comercio Exterior. ServiComex es una empresa de Soluciones estratgicas creada para apoyar las operaciones de Comercio Exterior en el sector empresarial. ServiComex ofrece un servicio integral para sus importaciones, exportaciones, negocios y procura, coordinando toda la operacin desde la orden de compra hasta la entrega de los productos o mercanca en el lugar de destino. Servicomex le ofrece la posibilidad de contratar el Outsourcing de sus operaciones de Comercio Exterior, con lo cual usted adquiere mayor control, orden y reduccin de costos en cada una de sus negociaciones; de esta manera, usted tendr tiempo y recursos disponibles para dedicarlos a su negocio, mientras un equipo humano de amplia experiencia soportado con la mas avanzada tecnologa, trabaja para usted. Nuestro Equipo esta integrado por profesionales de la mas alta calidad en reas de Gerencia, Finanzas, Planificacin, Aduanas, Logstica de Importaciones y Exportaciones, que le garantizan el mejor de los servicios con absoluta Seguridad y Confidencialidad. Adems, Servicomex cuenta con excelentes alianzas estratgicas para agilizar trmites y hacer ms eficiente sus procesos, ahorrndole as tiempo y dinero; pero si usted prefiere, tambin operamos con sus proveedores de servicios habituales.

Nuestros servicios son flexibles, accesibles y adecuados a las necesidades de su empresa.


Qu es Profamilia ? La Asociacin Probienestar de la Familia Colombiana, Profamilia, es una entidad privada sin nimo de lucro especializada en salud sexual y salud reproductiva que ofrece servicios mdicos, educacin y venta de productos a la poblacin colombiana. Profamilia ofrece sus servicios a travs de:

Qu es Profamilia IPS?
Profamilia IPS est especializada en ofrecer servicios mdicos, productos, informacin y educacin en salud sexual y salud reproductiva. Cuenta con 34 Centros de Atencin en 29 ciudades del pas. Con el excedente de sus ventas, Profamilia IPS apoya los programas de Profamilia Social dirigidos a la poblacin colombiana ms pobre, vulnerable y marginada. Cada vez que un colombiano accede a los servicios de Profamilia IPS est apoyando nuestra labor social, brindndoles a las personas menos favorecidas la posibilidad de contar con servicios especializados en salud sexual y salud reproductiva a travs de una cuota de recuperacin simblica que est al alcance de sus posibilidades econmicas. Profamilia es la institucin privada ms grande a nivel nacional y la segunda en el mundo en desarrollo, que ofrece programas especializados en salud sexual y salud reproductiva, incluida la planificacin familiar. Fue fundada en 1965 por el mdico gineclogo Fernando Tamayo Ogliastri, quien es hoy su presidente honorario, y desde 1967 Profamilia est afiliada a la Federacin Internacional de Planificacin Familiar (IPPF). Productos Profamilia ofrece acceso a servicios de salud sexual y salud reproductiva sin cita previa, en un mismo lugar, con la calidad, la confianza y el respaldo que brinda la experiencia y el compromiso con los usuarios/as. En Profamilia usted puede recibir asesora gratuita sobre temas de salud sexual y salud reproductiva. Profamilia ofrece consultas mdicas en: Control Prenatal Fertilidad Ginecologa Medicina General

Medicina Interna Pediatra Planificacin familiar Programas de Prevencin Psicologa Seno Sexologa Urologa Si desea conocer los servicios que ofrece Profamilia IPS en un departamento o ciudad especfica, por favor consulte los Centros de Atencin Estamos preparados para atender con excelencia a nuestros usuarios y usuarias y ofrecer servicios de calidad superior. Productos Profamilia es el rea que se encarga de comercializar y distribuir productos para la salud sexual, la salud reproductiva y la planificacin familiar en todo el territorio colombiano. Cuenta actualmente con una red de distribucin de ms de 3.100 clientes entre mayoristas, minoristas y entidades pblicas y privadas del sector salud. La lnea de productos de Profamilia es especializada en salud sexual y salud reproductiva y se rige por los ms altos estndares de calidad, con el fin de garantizar un adecuado uso y resultado durante toda la cadena de comercializacin buscando satisfacer las necesidades de sus clientes. Productos de venta libre , adsequibles y de lata calidad, pionera en comercializacin y distribucin en productos de planificacin familiar Productos ticos o de formulacin medica de venta libre Anticopceptivo Condones piel Condones lubricantes Diu: dispositivo intrauterino conocido como ala t Prueba de embarazo profamilia Anticonceptivos mensual orales : ciclofem: anticoncepcin hormonal inyectable

y de emergencia: postinor 2 anticoncepcin de emergencia: pldora del dia despus

Un mtodo anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundacin en mujeres frtiles que mantienen relaciones sexuales de carcter heterosexual. El conocimiento de los mtodos anticonceptivos contribuye a la toma de decisiones sobre el control de la natalidad del nmero de hijos que se desean, o no tener hijos, la prevencin de embarazos

TARIFAS CUOTAS MODERADORAS Y COPAGOS 2013 Rango salarial 1 Hasta $1.178.999 Rango salarial 2 De $1.179.900 a $2.947.500 Rango salarial 3 De $2.947.501 en adelante

Tipo

Servicio

Cuotas moderadoras: Aplica para cotizantes y beneficiarios.

Consulta mdica general, odontolgica y paramdica y de medicina alternativa aceptada. Consulta con mdico especialista. Exmenes de laboratorio. Ayudas diagnsticas y terapias. Frmula de medicamentos. Tratamiento odontolgico. Exmenes de laboratorio niveles 2 y 3. Ayudas diagnsticas y terapias niveles 2 y 3. Ciruga y procedimientos ambulatorios. Hospitalizacin.

$2.300

$9.100

$23.900

Copagos: Aplica slo para beneficiarios.

11.5% (Hasta $169.187)

17.3% (Hasta $677.925)

23% (Hasta $1.355.850)

Tope mximo de copagos por ao calendario:

57.5% de 1 SMLMV $338.963

230% de 1 SMLMV $1.355.850

460% de 1 SMLMV $2.711.700

no deseados y de embarazos en adolescentes.

Si el usuario est inscrito o se somete a las prescripciones regulares de un programa especial de atencin integral para patologas especficas y debe seguir un plan rutinario de actividades de control, no habr lugar a cobro de cuotas moderadoras ni copagos en dichos servicios. (Art. 6, Pargrafo 2, y Art. 7 del Acuerdo 260 de 2004).
En ningn caso podr exigirse el pago anticipado de la cuota moderadora como condicin para la atencin en los servicios de urgencias (Art. 6, Pargrafo 1, Acuerdo 260 de 2004). La atencin inicial de urgencias est exenta del cobro de copagos ( Art. 7, Acuerdo 260 de 2004). Sin embargo, si el paciente utiliza estos servicios sin ser urgencia deber pagar el valor total de la atencin (Art. 10 Resolucin 5261 del 5 de agosto de 1994).

Afiliada a la IPPF
Desde 1967 Profamilia est afiliada a laFederacin Internacional de Planificacin Familiar (IPPF), la asociacin ms grande a nivel mundial que promueve y defiende los derechos de las mujeres, los hombres, los nios, nias, adolescentes y jvenes a disfrutar y ejercer de manera plena su sexualidad. La IPPF fue fundada en 1952 con el fin de aumentar el acceso a servicios de salud sexual y salud reproductiva de calidad para los sectores desatendidos de la poblacin mundial. Hoy, la IPPF tiene 150 asociaciones miembro en 182 pases y est dividida en seis regiones: frica, El Mundo rabe, Este y Sudeste de Asia y Oceana, Europa y Asia del Sur y la Regin del Hemisferio Occidental de la cual hace parte Profamilia Colombia.

Historia
Profamilia fue fundada en 1965 por el mdico gineclogo Fernando Tamayo Ogliastri quien durante muchos aos lider la labor de Profamilia, la posicion como entidad lder en Colombia y actualmente es su Presidente Honorario. Hoy, Profamilia cuenta con 34 centros de atencin en 29 ciudades del pas a travs de los cuales brinda el 25 por ciento de la planificacin familiar de Colombia. Para conocer ms sobre la historia de Profamilia dar clic aqu.

La salud sexual es definida por la Organizacin Mundial de la Salud (OMS) como "un estado de bienestar fsico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfuncin o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y 1 2 ejercidos a plenitud". Por su parte, la Organizacin Panamericana de la Salud (OPS) ha definido la salud sexual como "la experiencia del proceso permanente de consecucin de bienestar fsico, psicolgico y 3 sociocultural relacionado con la sexualidad." Ambos organismos consideran que, para que pueda lograrse y mantenerse la salud sexual, deben respetarse los derechos sexuales de todas las personas. En efecto, para lograrla, la OMS asegura que se requiere un "enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, as como la posibilidad de tener relaciones sexuales placenteras y seguras, libres de coercin, 1 discriminacin y violencia."

Salud sexual y reproductiva


Es conveniente diferenciar la salud sexual, enfocada a la salud en las relaciones sexuales y la salud reproductiva enfocada a la reproduccin sexual y a la procreacin. A pesar de las grandes diferencias existentes deben resaltarse las iniciativas realizadas hasta la fecha. En algunos pases se han llegado a implementar servicios y programas a nivel gubernamental. No obstante, este tema an genera conflictos por los tabes y mitos existentes, tales como que brindar educacin y atencin en esta rea generar libertinaje y no libertad; que aumentarn las relaciones coitales no protegidas y la precocidad sexual. Este fenmeno puede ocasionar que este tipo de programas pierdan continuidad y respaldo poltico. En este sentido, se aprecia la necesidad de crear espacios de discusin sobre este tema, siendo esto una cuestin clave para el diseo de polticas de juventud. As mismo, existe consenso en resaltar el deber de respetar la sexualidad del ser humano y la libertad en sus opciones y decisiones. La salud sexual y la salud reproductiva (que involucra aspectos de carcter biolgico, psicolgico, sociolgico y cultural), por tanto, debe basarse en tres principios: individualizacin (tomar en consideracin las diferencias individuales); respeto a la dignidad humana (valores personales y de grupo); libre determinacin (frente a las alternativas existentes es la persona quien decide en ltima instancia). [editar]Derechos [editar]Libertad

sexuales y reproductivos

sexual

Artculo principal: Libertad sexual.

La libertad sexual es el derecho a la libertad de eleccin sexual del individuo. Segn la OMS, supone el respeto hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, el reconocimiento a la posibilidad de obtener placer y tener experiencias sexuales seguras, libres de coercin, discriminacin y violencia. Para que la salud sexual se logre y se mantenga los derechos 2 sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y cumplidos . La libertad sexual

viene limitada por el lmite de edad de consentimiento sexual. La violacin de la libertad sexual e indeminidad sexual del individuo es considerada un delito. El derecho a la libertad sexual se refiere al derecho del individuo y aunque pueda estar indirectamente relacionado, no debe confundirse con el amor libre ni la liberacin sexual orevolucin sexual de la segunda mitad del siglo XX ni tampoco con la prctica de relaciones sexuales libres, la promiscuidad, las relaciones sexuales prematrimoniales oextramatrimoniales, las relaciones sexuales entre homosexuales o cualquier otra prctica sexual.

El concepto de Salud Sexual y Reproductiva es definido por el Fondo de Poblacin de Naciones Unidas como un Enfoque integral para analizar y responder a las necesidades de hombres y mujeres respecto a la sexualidad y la reproduccin. Desglosando sus dos componentes podemos definir la Salud Reproductiva como un Estado general de bienestar fsico, mental y social y no de mera ausencia de enfermedad o dolencia, en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo y sus funciones y procesos. Entraa adems la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos, y de procrear, y la libertad para decidir hacerlo o no hacerlo, cundo y con qu frecuencia . Adems establece como objetivo de la Salud sexual el desarrollo de la vida y de las relaciones personales y no meramente el asesoramiento en materia de reproduccin y enfermedades de transmisin sexual

Por otro lado la Salud Sexual queda definida por la WAS (World Association For Sexology) como un Estado de bienestar fsico, psquico, emocional y social en relacin a la sexualidad; no es solamente la ausencia de enfermedad, disfuncin o debilidad. La salud sexual requiere un enfoque respetuoso y positivo hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, as como hacia la posibilidad de tener relaciones sexuales placenteras y seguras, libres de coercin, discriminacin y violencia. Para poder alcanzar y mantener la

salud sexual, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y satisfecho. La salud sexual y reproductiva as definida tiene su origen en la Conferencia Internacional sobre Poblacin y Desarrollo de Naciones Unidas (CIPD) que tuvo lugar en El Cairo el ao 1994. Fue en esta conferencia donde se acu por primera vez este trmino. Hasta entonces, lo que hoy todos entendemos por salud sexual y reproductiva, nunca haba estado como tal en los documentos ni en las iniciativas internacionales. Hubo de recorrerse un largo camino hasta llegar a concebirlo en 1995. El camino hacia la salud sexual y reproductiva tal y como la entendemos hoy se inici en 1948 cuando en la Declaracin de los Derechos Humanos, adems de reconocerse el derecho de todo ser humano a la salud se recoge por primera vez una alusin directa a la salud materna e infantil en el captulo 25.2 donde se seala que la maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los nios y todas las nias, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual proteccin social. Programa de Formacin de Formadores/as en Perspectiva de Gnero y Salud 4 1.S

You might also like