You are on page 1of 6

Chiquil Pech Juan Carlos Cosgalla Martinez Rosa Berenice 6-B

CUADRO COMPARATIVO Que actividades puede realizar


Revisa y verifica los movimientos y registros contables, estados de cuentas, conciliaciones bancarias, cierres de cuentas y balances de comprobacin. Lleva registro y control administrativo del presupuesto asignado a la unidad. Elabora y analiza cuadros relacionados con el movimiento y gastos administrativos. Lleva el control de las cuentas por cobrar y pagar.

Sanciones
ART. 39: a) Amonestacin privada, personal o por comunicacin escrita dirigida al infractor. b) Amonestacin pblica. c) Multas sucesivas en los trminos del art. 27 d) Suspensin temporal de la matricula profesional y inhabilitacin para el ejercicio profesional. e) Cancelacin de la matricula profesional

Formacin
El Licenciado en Administracin debe ser un profesional universitario preparado de manera integral con una slida formacin humanstica, cientfica y tecnolgica, con una visin multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, hbil en el campo de la Planificacin, la Organizacin, la Direccin y el Control, especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos institucionales, empresariales y nacionales.

Requisitos
Conocimientos en materia de administracin, que le permita desarrollar sus aptitudes, habilidades, destrezas, capacidad para tomar decisiones, ejercer el liderazgo con un sentido de responsabilidad tica y social, tiene participacin y promocin en procesos de transformacin, amplia visin de las exigencias de un contexto globalizado y cambiante, en beneficio de la organizacin.

Aspectos que debe considerar con respecto al servicio de la sociedad


1. El licenciado en administracin, conscientes de su responsabilidad antepondr los intereses de la sociedad a la cual sirve, por encima de cualquier inters particular 2. Deber tener presente, como objetivo bsico de su ejercicio profesional, el cuidar y el respetar los intereses de la sociedad a la cual sirva. 3. Procurara el mayor provecho para la institucin donde preste sus servicios profesionales. 4. El administrador vigilara y respetara las acciones de todo organismo y la reglamentacin respectiva, manteniendo un equilibrio, socioeconmico y ecolgico.

ADMINISTRADOR

MEDICO

Realiza consultas mdicas diarias a estudiantes y personal en general. Diagnostica y prescribe tratamientos mdicos a los pacientes. Refiere a los pacientes a consulta especializada cuando el caso lo amerite. Lleva el control diario de

El diagnstico de la formacin de mdicos generales requiere contestar dos preguntas: cmo deben aprender los estudiantes de medicina? y qu y cuanto necesita saber un mdico? Histricamente, la base de la formacin de un profesional de la medicina se sustent en tres pilares: la enseanza tutelar, el ensayo y error y

El primer aspecto que debemos cumplir hace referencia a la nacionalidad, siendo imprescindible tener un documento de identidad espaol o de cualquier otro pas. Realizar la licenciatura en Medicina, tendiendo que homologar el ttulo si ste ha sido conseguido en otro pas externo.

El mdico colegiado debe de brindar el servicio social profesional por conviccin solidaria y conciencia social, en apego a la normatividad conducente. El mdico colegiado debe de dar servicio a cualquier persona econmicamente desprotegida cuando as lo solicite.

Chiquil Pech Juan Carlos Cosgalla Martinez Rosa Berenice 6-B


CUADRO COMPARATIVO

consultas y registro estadstico de las enfermedades que se presentan. Hace seguimiento a los tratamientos de los pacientes, a travs de consultas fijadas. Asiste casos de emergencia. Practica curas e intervenciones de ciruga menor. Administra medicamentos y aplica tratamientos. Elabora historias mdicas de los pacientes. Elabora, firma y convalida certificados mdicos. Planifica y dicta charlas y programas de medicina preventiva y curativa. Evala exmenes de laboratorio, radiografas, tratamiento e indicaciones mdicas. Integra comisiones de salud de la Institucin. Participa en las campaas de salud que determine la unidad. Elabora requisicin de medicinas que requiera la unidad. Analiza casos atendidos, conjuntamente con el equipo mdico. Administra y vela por la correcta utilizacin de los recursos del servicio mdico.

una o varias formas de tratar al enfermo.

El ltimo punto ser colegiarse, es decir, matricularse en el Colegio profesional de tu Comunidad Autnoma.

El mdico colegiado debe de servir como auxiliar de las instituciones de investigacin cientfica, proporcionando a esta los documentos e informes que se requieren. El mdico colegiado deber participar activamente en su entorno social difundiendo la cultura y valores morales.

Chiquil Pech Juan Carlos Cosgalla Martinez Rosa Berenice 6-B


CUADRO COMPARATIVO

Asiste a reuniones de la unidad. Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organizacin. Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomala. Elabora informes peridicos de las actividades realizadas. Realiza cualquier otra tarea afn que le sea asignada. Recibe y clasifica todos los documentos, debidamente enumerados que le sean asignados (comprobante de ingreso, cheques nulos, cheques pagados, cuentas por cobrar y otros). Examina y analiza la informacin que contienen los documentos que le sean asignados. Codifica las cuentas de acuerdo a la informacin y a los lineamientos establecidos. Prepara los estados financieros y balances de ganancias y prdidas. Contabiliza las nminas de pagos del personal de la Institucin. Revisa y conforma cheques, rdenes de compra, solicitudes de pago, entre otros. Artculo 40. sanciones disciplinarias. El abogado que incurra en cualquiera de las faltas reseadas en el ttulo precedente ser sancionado con censura, multa, suspensin o exclusin del ejercicio de la profesin, las cuales se impondrn atendiendo los criterios de graduacin establecidos en este cdigo. Artculo 41. censura. Consiste en la reprobacin pblica que se hace al infractor por la falta cometida Artculo 42. multa. Esta sancin podr imponerse de manera autnoma o concurrente con las de suspensin y exclusin, atendiendo la gravedad de la falta y los criterios de graduacin establecidos en el presente cdigo. Ejerce profesionalmente la defensa jurdica de una de las partes en juicio, as como los procesos judiciales y administrativos ocasionados o sufridos por ella. Adems, asesora y da consejo en materias jurdicas. En la mayora de los ordenamientos de los diversos pases, para el ejercicio de esta profesin se requiere estar inscrito en un Colegio de abogados. El Abogado debe mantener el honor y la dignidad profesional. No solamente es un derecho, sino un deber, combatir por todos los medios lcitos, la conducta moralmente censurable de jueces y colegas El Abogado debe abstenerse del empleo de recursos formalidades legales innecesarias, de toda gestin dilatoria que entorpezca el normal desarrollo del procedimiento y de causar perjuicios. La obligacin de guardar el secreto profesional abarca la informacin financiera conocida por el Profesional por testimonios de terceros o en forma confidencial. Cuando un cliente solicite los servicios de un profesional y ste se encontrara sujeto a influencias que pudieran resultar conflictivas a los intereses de dicho cliente, lo deber revelar a ste, para que, si an Insiste en su solicitud de servicios, lo haga con pleno conocimiento de esas circunstancias.

ABOGADO

Chiquil Pech Juan Carlos Cosgalla Martinez Rosa Berenice 6-B


CUADRO COMPARATIVO

Prepara proyecciones, cuadros y anlisis sobre los aspectos contables. Desarrolla sistemas contables necesarios para la Institucin.

MERCADOLOGO

El mercadologo desempea diferentes funciones en una empresa desde tareas tan mnimas como decidir cul ser el color un envase hasta decisiones tan importantes como la definicin de las caractersticas que debe tener un producto nuevo, pero no solamente maneja los aspectos relacionados directamente con el producto sino que adems debe tener la habilidad para manejar todo lo que tiene que ver con el nivel, los tiempos y la composicin de la demanda. El mercadologo debe estar preparado para enfrentarse a cualquier tipo de mercado ya sea de consumo, de negocios, global sin fin lucrativo gubernamentales; todos estos tipos de mercados tienen algo en comn y es que estn dirigidos a PERSONAS, lo que precisamente hace que el rol del mercadologo sea fundamental ya que ms que conformarse con el hecho de

Artculo 43. suspensin. Consiste en la prohibicin de ejercer la profesin por el trmino sealado en el fallo. Esta sancin oscilar entre dos (2) meses y (3) tres aos. Artculo 44. exclusin. Consiste en la cancelacin de la tarjeta profesional y la prohibicin para ejercer la abogaca ARTCULO 39: Todas las sanciones que se aplicarn a los Mercadlogos que incurran en las faltas al Cdigo de tica sern: a) Amonestacin privada, personal o por comunicacin escrita dirigida al Negociador infractor. b) Amonestacin pblica c) Multas sucesivas determinadas por el Consejo d) Suspensin temporal de la Matrcula Profesional e inhabilitacin para el ejercicio de su carrera hasta por (3) aos mximo. e) Cancelacin definitiva de la Matrcula Profesin que conlleva a la inhabilitacin permanente para ejercicios de la profesin. f) En ltimo caso por una mala negociacin o desacato total de todas las normas e infraccin, pagar este delito contra las autoridades

Su formacin acadmica les permite hacer todo ese trabajo que habr de lograr que un producto sea aceptado en un mercado, y que su crecimiento y consolidacin se de con los apoyos de las 4Ps. Sin su ayuda y experiencia, cualquier empresa que pretenda hacer esta actividad sin la asesora de un Mercadlogo est destinada a que su producto fracase. La investigacin es un eje transversal dentro del programa acadmico, es un aspecto fundamental en la formacin de un Mercadlogo y la Facultad cuenta con el Centro de Investigaciones Mercadolgicas, el cual es una unidad donde se desarrollan actividades de investigacin, asesora y consultora relacionadas con el mercado en general, los entornos socio polticos y sus marcos econmicos.

Capacidad para descifrar las necesidades del mercado, como base para dar resultados slidos. Pensamiento estratgico para detectar oportunidades en el mercado, y aprovecharlas en proyectos financieramente exitosos. Habilidad para desarrollar planes estratgicos de marketing que generen valor, crecimiento y utilidades. Creatividad e instinto para desarrollar productos y/o servicios que tengan amplias posibilidades de xito comercial. Destreza para utilizar la promocin y la publicidad para comunicar diferencias estratgicas y atraer consumidores. Sagacidad para la investigacin de mercados, encontrar e integrar informacin que

El Mercadlogo debe tener habilidades para medir su demanda pero ademes debe estar preparado para investigar cuanta gente de la que est interesada en el producto o servicio realmente est dispuesta a pagar por l y lo ms importante si estn en la capacidad de hacerlo entonces es en este punto en el que el mercadlogo tiene que tomar decisiones o por lo menos manifestar cambios como disminuir costos y aumentar beneficios, o solo una de las dos de manera que el producto o servicio entregue valor y satisfaccin al comprador meta ya as el gerente de marketing llegue a obtener una buena respuesta por parte de este . Por esto el mercadlogo debe analizar lo que tanto la empresa como el cliente esperan de la transaccin o intercambio de bienes o servicios por dinero o algo que lo beneficie.

Chiquil Pech Juan Carlos Cosgalla Martinez Rosa Berenice 6-B


CUADRO COMPARATIVO

vender tiene el deber de entender las necesidades, deseos y exigencias del mercado meta tan bien que el producto o servicio logre satisfacer las expectativas del cliente y de esta manera se pueda no solo cautivarlo sino mantenerlo.

correspondientes y de orden pblico

Registra operaciones y emite informacin sobre las utilidades o prdidas obtenidas. Determina y cumple las obligaciones fiscales de los contribuyentes. Analiza la informacin financiera y sugiere cursos de accin para el aprovechamiento de sus recursos monetarios.

ARTCULO 23: DE LAS SANCIONES. La junta central de contadores podrn imponer las siguientes sanciones: Amonestacin en el caso de fallas leves Multas sucesivas hasta de 5 salarios mnimos cada una Suspensin de la inscripcin Cancelacin de la inscripcin

Como futuros profesionales de mercadeo, contamos con las capacidades y competencias para brindar diferentes servicios, sin embargo, una carrera de pre grado es el primer escaln, en el diario vivir se aprende siempre algo diferente, como profesionales no debemos hacernos cargo de alguna labor si no se tiene un buen conocimiento. Un mercadlogo tiene la responsabilidad de posicionar una marca, fidelizar clientes, generar estrategias para luchar contra la competencia y muchas funciones ms, pero no hay que olvidar la parte tica, se sabe que muchas empresas lo que piden son resultados, sin embargo no se puede olvidar los diferentes cdigos que rigen a los profesionales para as evitar caer en problemas. Comprende los conocimientos, habilidades y actitudes que en general integran su formacin profesional.

fundamente la toma de decisiones. Formacin empresarial con espritu emprendedor. Desarrollar estrategias en el diseo de productos, establecimiento de polticas de precios, eleccin de canales de distribucin y logstica, que lleven al logro de los objetivos organizacionales

Es importantes que los gerentes de mercadotecnia tengan un conocimiento del comportamiento del consumidor ya que describe como los consumidores realizan las decisiones de compra y como utilizan esos bienes o servicios adquiridos.

Los requisitos para ser contador pblico certificado (CPA) varan segn cada estado. Normalmente, los candidatos tienen un ttulo de licenciatura, con cursos de contabilidad, derecho empresarial, finanzas, economa, etc. Algunos estados requieren al menos un ao de experiencia en el rea.

La responsabilidad que el contador pblico tiene con la sociedad, se da por la necesidad de sentirse til y servir por lo que se ha recibido de la sociedad: Independencia de criterio: Al expresar cualquier juicio se debe sostener un criterio libre de conflicto de intereses e imparcial. Calidad profesional de los

Chiquil Pech Juan Carlos Cosgalla Martinez Rosa Berenice 6-B


CUADRO COMPARATIVO

CONTADOR

Practica diferentes tipos de auditoras. Todo lo anterior con una visin humanstica y de servicio a la sociedad.

trabajos: En la prestacin de cualquier servicio deber hacerlo con la intencin, cuidado y la diligencia de una persona responsable. Preparacin y calidad profesional: Para poder prestar sus servicios, el contador pblico debe tener un entrenamiento tcnico y capacidad necesaria para realizar sus actividades satisfactoriamente.

You might also like