You are on page 1of 3

Como vencer la tentacin Tentacin: Instigacin o estmulo que induce el deseo de algo. /Persona, cosa o circunstancia que la provoca.

Pecado: Cualquier desviacin de la voluntad revelada de Dios: ya sea no hacer lo que l ha ordenado definidamente, o realizar lo que especficamente ha prohibido. Concupiscencia: Apetito desordenado de placeres. Dios aborrece ese pecado, y es razn de nuestras tentaciones. Dios no nos enva la tentacin. "13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni l tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atrado y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, despus que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte". (Santiago 1: 13-15) Dios cuando nos cre nos dio deseos como por ejemplo: apetito, trabajar, ganar dinero, sexuales, etc., pero si usamos estos deseos mal y nos excedemos en su uso viene los pecado como lo son: glotonera, borracheras, materialismo, abandono familiar, destruye matrimonios, adulterios, divorcios, etc. Siempre somos tentados, y un ms nosotros los hijos de Dios, porque somos los enemigos del diablo. Siempre el pecado se inicia con la tentacin, el enemigo nos enva dardos a nuestra mente, nos empieza incitar a pecar a cometer cualquier pecado que nos aleje de Dios y nos aleje del propsito que l tiene con nosotros. Nuestra carne siempre ve a querer saciar sus deseos carnales pero como dice en Glatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el espritu, y el del Espritu es contra la carne: y estos se oponen entre s, para que no hagis lo que quisieres. Quines son y fueron tentados? Adn y Eva fueron tentados Gnesis 3 Jose fue tentado por la mujer de Potifar Gnesis 39:5 Cristo fue tentado Mateo 4 cristo fue tentado cundo estaba dbil y aun as no peco.

Todos somos tentados y ya que el diablo conoce nuestra debilidad en ese aspecto somos ms tentados. No somos tentados con cosas que no podamos soportar 1Corintios 10:13 y para cada tentacin Dios siempre nos da la salida. Las tentaciones son pruebas que Dios permite que pasemos, porque aun el oro tiene que ser pasado por fuego para probar su calidad, as mismo nosotros tenemos que pasar por fuego (tentaciones) para probar que verdaderamente somos hijos de Dios. Santiago 1:12 Bienaventurado el varn que soporta la tentacin, porque cuando haya resistido la prueba, recibir la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman". Cuando el hombre cae en las tentaciones y peca y no se arrepiente dice en Romanos 1:24-32. Nos entrega a nuestros deseos. Satans no nos puede obligar a pecar el nos enva dardos para caer, pero como Jess tenemos toda la autoridad para decirle al diablo que se valla pero tambin como Jess tenemos que reprender el diablo con palabra. Cuando Cristo entra en nuestra vida de verdad dice su palabra que las cosas viejas pasaron he aqu todas son echas nuevas. Palabras que nos ayudan a vender la tentacin. "Y conoceris la verdad, y la verdad os har libres", Juan 8:32. La Palabra de Dios es la verdad. Cuando t sabes la verdad acerca del pecado, de Satans y de la tentacin, puedes ser librado de su poder sobre ti. "Porque el pecado no se enseorear de vosotros; pues no estis bajo la ley, sino bajo la gracia", Romanos 6:14. El pecado no continuar dominndonos. Porque estmos "bajo la gracia", donde el gran poder de Dios obra para nuestro bien. Cristo vive en nosotros. l nos habilitar para vencer el poder del pecado. "Resistid al diablo, y huir de vosotros", Santiago 4:7. Aprende a resistir a Satans. Resstele con la Palabra de Dios. Resstele en el nombre de Jess. Resstele con la victoria del Calvario. Recurdale que est vencido y dile que no te moleste.

"Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habis vencido; porque mayor es el que est en vosotros, que el que est en el mundo". 1 Juan 4:4. Jesucristo es quien est en nosotros. Satans es el que est "en el mundo". Este versculo dice que Jesucristo, que est en nosotros, es mayor que Satans, que est en el mundo. "Porque no nos ha dado Dios espritu de cobarda, sino de poder, de amor y de dominio propio", 2 Timoteo 1:7. El espritu de temor es de Satans. No lo aceptes! Dios no nos da el espritu de temor; en lugar de eso, nos da el espritu de poder, de amor y de dominio propio. "Estando persuadido de esto, que el que comenz en vosotros la buena obra, la perfeccionar hasta el da de Jesucristo", Filipenses 1:6. Si nosotros somos hijos de Dios, Dios ha empezado una buena obra en nosotros. Continuar esa obra hasta el da en que nosotros te vayas a reunir con l. "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece", Filipenses 4:13. El Seor Jesucristo me da fuerzas para hacer todo lo que l quiere que yo haga. Porque vive en nosotros, y l es quien lo hace. "Fortaleceos en el Seor, y en el poder de su fuerza". Efesios 6:10. No debemos ser fuertes en nosotros mismos sino debemos fortalecernos en el Seor. Esto quiere decir que debemos contar con l y Su gran poder para darnos la victoria. "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propsito son llamados", Romanos 8:28. Algunas cosas vistas solas tal vez no nos parezcan bien, pero sabemos que Dios est obrando en todas las cosas para bien de la persona que verdaderamente le ama. Sabemos esto porque Dios as lo dice.

You might also like