You are on page 1of 4

Boletn de Oracin por los Cristianos Perseguidos Comisin de Libertad Religiosa

28 de junio de 2013

En este boletn, continuamos con la lista de los 50 pases donde los cristianos sufren mayor persecucin. Oraremos por Argelia y Tnez que segn la relacin actualizada se sitan respectivamente en las posiciones 29 y 30. Tambin incluimos una noticia sobre el asesinato de un joven creyente de 28 aos en Somalia, el pasado da 7 de este mes, para que oremos por su familia. En negrita destacamos los pases sobre los que ya se han enviado boletines, y en rojo los que introducimos en este boletn: 1 Corea del Norte, _2 Arabia Saudi, _ 3 Afganistn, 4 Irak, 5 Somalia, 6 Maldivas, 7 Mali, 8 Irn, 9 Yemen, 10 Eritrea 11 Siria, 12 Sudn, 13 Nigeria, 14 Pakistn, 15 Etiopia 16 Uzbekistn, 17 Libia, 18 Laos, 19 Turkmenistn, 20 Qatar 21 Vietnam, 22 Omn, 23 Mauritania , 24 Tanzania, 25 Egipto , 26 Emiratos rabes Unidos, 27, Brune, 28 Bhutn , 29 Argelia , 30 Tnez, 31 India , 32 Birmania, 33 kuwait , 34 Jordania, 35 Bahrein , 36 Territorios palestinos, 37 China, 38 Azerbaijn 39 Marruecos , 40 Kenia , 41 Islas Comores , 42 Malasia, 43 Djibouti, 44 Tayikistn, 45 Indonesia, 46 Colombia, 47 Uganda, 48 Kazajstn, 49 Kirguizistn, 50 Nger,

ARGELIA Presidente: Abdelaziz Bouteflika Poblacin: 36,5 millones (25.000 cristianos) Religin Principal: Islam Gobierno: Repblica Capital: Argel Argelia es cada vez ms escenario de ataques terroristas como resultado del crecimiento del islamismo en la regin. El gobierno est bajo presin de Al Qaeda en el Magreb para aplicar la legislacin ms islmica, en detrimento de los cristianos del pas, la mayora de los cuales son de origen musulmn. La joven iglesia argelina se enfrenta a la discriminacin por parte de la familia y el estado. Los grupos islamistas, alentados por la primavera rabe, son cada vez ms visibles y vigilan las actividades de los cristianos. En 2012 aumentaron las amenazas contra las iglesias y los cristianos.

Las manifestaciones de 2011 contra el rgimen autoritario de Argelia no lograron provocar un cambio de rgimen. La opresin de los cristianos ha sido constante y sistemtica en todas las esferas de la vida. La moderna legislacin sobre libertad religiosa restringe especialmente la libertad de los cristianos. Las mujeres son encarceladas y presionadas por los imanes y los ancianos de las aldeas para que se divorcien de sus maridos cristianos. El gobierno no ha registrado nuevas iglesias desde febrero de 2008 y muchos de los cristianos tienen que seguir reunindose en iglesias-hogar, algunos abiertamente y otros en secreto. La Iglesia Protestante de Argelia (EPA), finalmente obtuvo el registro en 2011, pero no una verdadera libertad de culto sin amenazas. El futuro de la Iglesia depende en gran medida de la situacin poltica.

MOTIVOS DE ORACION Por las iglesias en las casas. Por la abolicin de la legislacin restrictiva sobre libertad religiosa. Por las mujeres encarceladas y amenazadas para que se divorcien de sus maridos creyentes.

TUNEZ

Primer Ministro Hamadi Jebali Poblacin: 10,7 millones (24.000 cristianos) Religin Principal: Islam Gobierno: Repblica Capital: Tnez

Bajo el ex presidente Ben Ali, Tnez era un pas laico en el que se toleraron expresiones tmidas de cristianismo. Ahora los cristianos se enfrentan a una creciente persecucin por parte de un gobierno moderadamente islmico y de los grupos salafistas agresivos. Las Iglesias de extranjeros enfrentan algunos problemas, pero los creyentes de trasfondo musulmn locales se enfrentan a la presin de la sociedad y pueden ser interrogados y golpeados una vez conocida su conversin. El sistema legal permanece, pero el gobierno est intentando introducir la aplicacin de la ley islmica.

Aunque la Constitucin actualmente respeta la libertad religiosa, la importacin de libros cristianos est siendo obstaculizada y las iglesias nacionales no pueden registrarse Los musulmanes radicales estn regresando al pas y con ello la difusin de mensajes extremistas, por lo que la situacin de la pequea poblacin cristiana en el pas no es de esperar que mejore si no hay nuevos cambios polticos. A pesar de la presin cada vez mayor, la pequea iglesia indgena est creciendo lentamente.

MOTIVOS DE ORACIN Para que no se extienda la influencia de los mensajes extremistas de los musulmanes radicales que estn regresando al pas.
Que el Seor proteja a los misioneros que introducen Biblias en lengua rabe. Por cambios polticos en el pas que favorezcan el crecimiento de la iglesia

indgena.
Por la integridad fsica, psquica y espiritual de los cristianos de trasfondo

musulmn

EXTREMISTAS ISLMICOS DE AL SHABAAB, EJECUTAN A UN CRISTIANO EN UNA PLAZA PBLICA EN SOMALIA

Capital: Mogadiscio Presidente: Hassan Sheikh Mohamud Poblacin: 9,557 millones (2011) Gobierno: Repblica Religiones: Musulmanes 98,4% (sunni), Cristianismo y otras religiones 1,6%

La apostasa o conversin a otras creencias para quien ha sido musulmn est estrictamente prohibida en Somalia, donde se da por hecho que todos los somales han nacido musulmanes. El pasado 7 de junio, Hassan Hurshe, un joven cristiano somal de 28 aos de edad, que se haba convertido en Kenia en 2006 fue asesinado en una plaza pblica en la ciudad de Jilib. Hassan deja una esposa y un hijo de cuatro aos. Se trata de una ejecucin extrajudicial por haberse convertido al cristianismo. Hassan estaba siendo vigilado por Al Shabaab durante aos y el pasado 7 de junio lo condujeron a una plaza pblica y le dispararon en la cabeza en presencia de multitud de personas, incluidos nios. La viuda, el hijo y los padres de Hassan Hurshe han huido del pas, aadiendo al duelo por la prdida de este ser querido, el sufrimiento de tener que refugiarse en un pas extranjero. La familia se haba trasladado a Jilib en 2010 para establecer una pequea tienda de alimentos. Al Shabaab, de la que se dice que tiene vnculos con Al Qaeda, se ha comprometido a liberar a Somalia de los cristianos que se renen en secreto a causa de la persecucin.

MOTIVOS DE ORACIN Por la viuda, el hijo y los padres de Hassan Hurshe para que el Seor los consuele y los ayude en esta situacin de desamparo que estn viviendo Por los cristianos somales para que sean protegidos por el Seor en medio de la persecucin que estn sufriendo Por la paz de Somalia y la liberacin de este pueblo de grupos terroristas como Al Qaeda

Orad por los cristianos perseguidos. Vuestro en Cristo, Eliseo Gmez-Lor Prez Presidente de la Comisin de Libertad Religiosa de la Alianza Evanglica Espaola Maite Vzquez Redactora.
Fuentes Open Doors U.K. www. persecution.org

You might also like