You are on page 1of 5

Cmo Meditar Facilmente

Para aprender a meditar fcilmente, ya sea desde casa o desde cualquier otro lugar que elijamos previamente, hay cinco pasos bsicos recomendados para tener una buena prctica meditativa. Al principio puede parecer difcil, pero en realidad es bastante simple, adems los resultados bien valen la pena. La meditacin no solamente puede ser una buena manera de relajarnos, sino que tambin nos ayuda a llevar una vida completamente libre de estrs. En la medida en que empieces a practicar la meditacin irs conociendo los mltiples beneficios que esta trae a tu vida. El primer paso consiste en encontrar un lugar muy tranquilo. El lugar para meditar es a menudo tan importante como las tcnicas que se utilizan. La meditacin debe hacerse en un entorno que se preste a la relajacin, pues si te distraes constantemente las tcnicas de meditacin no van a funcionar para ti. A continuacin, debes empezar a relajarte. Expertos meditadores dicen que la mejor manera de lograrlo es tratar de relajar cada parte del cuerpo por separado. Puedes empezar con tus pies segn tu forma de trabajo, y continuar as hasta llegar a la cabeza. Puede ser un poco difcil al principio mantener la concentracin, sin embargo no te preocupes, vers que con la prctica constante cada da que pasa ser ms y ms sencillo. El tercer paso, es necesario para entrar en relajacin. Puedes lograr esto al permitir que tus ojos se cierren. Tambin es necesario hacer ms lenta tu respiracin. Es necesario respirar en un nivel consciente, y no automticamente. De preferencia tu respiracin debe ser larga y profunda. Cada exhalacin debe ser lenta tambin. El cuarto paso implica tambin tu respiracin. En concreto, se trata de empezar a contar el tiempo que pasa en cada respiracin, al principio se recomienda hacerlo durante algunos pocos segundos sin forzar la idea aqu es obtener relajacin, y mientras se avanza en las prcticas y el cuerpo se acostumbra, poco a poco aumentaras naturalmente el tiempo de cada respiracin hasta lograr respirar larga y profundamente. La duracin de las respiraciones es una buena manera para ayudar a relajarte an ms y empezar a meditar fcilmente.

El quinto y ltimo paso consiste en no hacer nada. Contina respirando naturalmente y hasta ahora has realizado los pasos anteriores correctamente, despus de unos cuantos minutos de tomar consciencia de tu respiracin, ya te encontrars en un estado particular de paz mental que podemos reconocer fcilmente al meditar. En la medida en que meditas con mayor frecuencia, los efectos de la meditacin comenzarn a verse reflejados en el diario vivir Mayor salud y menores niveles de estrs son algunos de los beneficios que pueden experimentarse al meditar. Saludos y buena prctica.

Cmo Meditar En Casa 5 Pasos Para Meditar En El Hogar

La meditacin se ha llevado a cabo por muchas personas de diferentes culturas desde hace miles de aos, y aunque hace algn tiempo los cientficos se mostraron escpticos sobre las bondades de esta prctica, diversos estudios han salido a la luz demostrando los mltiples beneficios de la meditacin. Al meditar no slo se reducen los niveles de estrs y se obtiene un estado de relajacin y claridad mental, sino que tambin se pueden prevenir diversos tipos de enfermedades y ayudar a la recuperacin de adicciones e incluso cirugas de forma mucho ms rpida. A continuacin veremos cmo meditar en casa siguiendo 5 sencillos pasos, esta es solo una de las muchas formas que existen para meditar correctamente y, en verdad es tan sencillo que se puede hacer fcilmente apartando pocos minutos al da para la prctica. Aqu algunos pasos que se pueden seguir para practicar la meditacin desde casa, o desde cualquier lugar que se preste para la prctica

Encontrar un lugar tranquilo donde se pueda meditar. Se puede tener una sala especial para la meditacin, o tambin puedes meditar en tu propia habitacin o incluso en el jardn. Slo asegrate de que el lugar escogido es limpio y ordenado,

ya que el entorno tiene un efecto directo en la meditacin, a menos que se tenga un nivel bastante avanzado.

En segundo lugar, elige un buen momento para meditar y asegrate de meditar siempre a la misma hora. Por lo general el momento ideal para la meditacin es temprano en la maana y en las horas de la noche, antes de dormir. De esta manera, se puede meditar sin molestias o interrupciones.

Antes de meditar, prepara los elementos que se van a utilizar en la meditacin si fuera el caso. Tambin es bueno asegurarse de que todo lo que pueda distraernos de la prctica, como los telfonos mviles, estn apagados o no estn en la misma habitacin.

En tercer lugar y despus de que todo est preparado, es momento de empezar a meditar en la posicin correcta. Por lo general hay varias posiciones para entrar en el estado correcto.

La mejor para empezar es sentarse en una silla con la columna recta y en una posicin comoda, luego est la clsica posicin de loto sentada/o en el piso, en una almohada cmodamente con las piernas cruzadas o incluso se puede meditar en la posicin de acostarse boca arriba. Si ests empezando a meditar, es bueno asegrate de tomar la posicin de sentado, ya que la mayora de los principiantes se quedan dormidos mientras meditan en la posicin de acostado y la posicin de loto suele ser algo incomoda si se est comenzando. Asegrate de sentirte cmoda/o con tu posicin, porque vas a estar en esa misma posicin durante varios minutos.

Despus de esto, se puede empezar a meditar cerrando los ojos. Concntrate en tu respiracin inhalando lentamente por la nariz, y soltando el aire tranquilamente tambin por la nariz. Es recomendable hacer esto durante unos 20 minutos. Mientras realicemos esta meditacin, la mente se encuentra atenta a cada inhalacin y a cada exhalacin, sin realizar mayor esfuerzo, si hacemos bien el ejercicio nuestra mente entrar en un estado de calma relajado y natural, al que podemos llamar estado meditativo.

Esta meditacin en particular ayuda a mejorar la atencin y facilita el tener una mente cada vez ms clara y ms tranquila y obediente con lo que tambin ser ms sencillo resolver los diversos asuntos que surgen en el da a da. Es posible que en esta prctica meditativa tu mente se desve con cualquier otro pensamiento. Cuando esto suceda tu solo debes observar el pensamiento sin involucrarte con l. Tal como si vieras pasar un pez en el ocano, solo observa como el pensamiento cruza por el enorme ocano de tu mente sin alterar su estado, Vers cmo con el tiempo se hace ms sencillo entrar en el estado correcto.

La meditacin puede ser tan larga como quieras, vale la pena decir que cuanto ms profunda la meditacin mayores beneficios puede traer a tu vida. Sin embargo basta con unos minutos al da para empezar a percibir una mayor claridad mental, bienestar general y mejores niveles de energa. Si quieres saber ms sobre los beneficios de la prctica meditativa te sugerimos visitar nuestro artculo sobre los efectos de la meditacin sobre el cuerpo y la mente.

Cmo Meditar Correctamente

Cuando recin se conoce la meditacin, normalmente queremos saber cmo meditar correctamente. La buena noticia es que no hay un mtodo nico y obligatorio para meditar de la forma correcta. La meditacin es un mtodo para entrar en conexin interna con nuestro verdadero ser, con la propia esencia de lo que somos, en realidad hay tantas formas para meditar como personas existen en el universo. En la medida que empiezas a meditar, experimentars todo tipo de sentimientos y sensaciones que servirn como gua interna durante el proceso. A continuacin tienes algunas recomendaciones que se pueden seguir para iniciar tu aprendizaje en la meditacin. Existen diferentes tcnicas de meditacin de las cuales tu puedes elegir una, o porque no, hacer una combinacin de aquellas que se ajusten a tu estilo.
Simplemente Reljate

La relajacin es uno de los efectos secundarios positivos de la meditacin. Es algo que un nio instintivamente sabe cmo hacer, pero tambin es algo que generalmente olvidamos hacer en la medida en que envejecemos. Parte del truco de la relajacin es NO concentrarse demasiado en lo que te impide relajarte. En cambio, cuando ests meditando slo permite a los pensamientos pasar como si estos flotaran a travs de tu mente, como simples nubes algodonosas en el cielo.

Has a un lado Las Expectativas

Si bien es cierto que la meditacin aporta sus beneficios sobre el cuerpo y la mente, est comprobado que el hecho de deshacerse de las expectativas y los deseos ayuda a tener una prctica meditativa mucho ms fluida permitiendo al practicante experimentar de mejor manera los efectos positivos de la meditacin.
Busca un lugar cmodo

Para meditar correctamente y tener una buena experiencia con la meditacin es necesario realizarla en un lugar tranquilo que se preste a la relajacin, los ambientes naturales pueden ser una gran opcin para meditar, o incluso podras tener una sala especial para la meditacin.
Hay muchas y diferentes formas para meditar correctamente

Ya que la meditacin es una experiencia personal, no existe una sola manera correcta para meditar. Algunas personas prefieren usar un mantra para ayudarse, otros se centran en un solo punto como la llama de una vela, algunos suelen meditar concentrndose en su respiracin, enfocndose en determinada parte del cuerpo o hay a quienes les gusta usar msica con tecnologa de ondas binaurales una forma moderna para meditar.- Cualquiera de estas tcnicas de meditacin ayudan al cerebro a entrar en el estado correcto. Ninguna de estas son buenas o malas por s mismas, son slo formas diferentes de conseguir el mismo resultado. Por lo tanto en este sitio no nos centraremos en una forma particular de meditacin, ms bien te mostraremos unas cuantas, de las cuales podrs poner en prctica la que mejor funcione para ti.

You might also like