You are on page 1of 2

Unidad de Aprendizaje 04 Educacin para el Trabajo 2008

1 Grado de Primaria

UNIDAD DE APRENDIZAJE 04
Hoja Informativa A. Datos generales.
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Institucin Educativa: rea : Grado : Secciones : Horas semanales : Profesor : Director : Director de Estudios : Correo electrnico : Institucin Educativa Adventista Jos Pardo. Educacin para el Trabajo. Primer Grado de Educacin Primaria. nica. 02. Prof. David Germn Chacn Arredondo. Lic. Wilber Puente de la Vega lvarez. Lic. Herclides Ticona Yapu. dagercharr@yahoo.es

B. Justificacin.
Este documento tiene por finalidad detallar los aprendizajes esperados de la cuarta unidad de trabajo del Curso de Educacin para el Trabajo para el Primer Grado de Educacin Primaria. Con ste se busca desarrollar la capacidad de identificacin de los fundamentos de la computacin, haciendo uso de los accesorios del Sistema Operativo Windows; esto con la finalidad de afianzar el uso del ordenador.

C. Capacidades fundamentales priorizadas.


Capacidades fundamentales

Capacidades de rea Razonamiento Lgico (Comprensin).

Propsitos del grado (Logros de aprendizaje)


Lograr la capacidad de predecir el funciona-

Pensamiento creativo. Pensamiento crtico. Solucin de problemas. Toma de decisiones.

miento de diversas aplicaciones informticas.


Afianzar la capacidad de anlisis de resulta-

dos obtenidos en el procesamiento de informacin en la computadora. Pensamiento Promover la creatividad del alumno por medio crtico y creativo. de la construccin de documentos de texto en aplicaciones sencillas. Discriminar el tipo de aplicacin a utilizar de acuerdo con la necesidad. Socializacin.
Fomentar el intercambio de ideas para me-

jorar la elaboracin de diversos documentos, usando aplicaciones de oficina. Fomentar la retroalimentacin de aprendizajes, por medio de participacin grupal.

D. Temas transversales.
1. Educacin para el discipulado. 2. Educacin en valores y tica.

Unidad de Aprendizaje 04 Educacin para el Trabajo 2008

1 Grado de Primaria

Modelo T de la Unidad de Aprendizaje 04 Fundamentos de la computacin.


Contenidos
Sesin 01:
(S01)

Medios

Aprendizajes esperados

El lector/escritor de CDs. Octubre 22, 2008 2 hrs. Los programas de la computadora. Octubre 29, 2008 2 hrs. El Sistema Operativo. Noviembre 05, 2008 2 hrs. Examen mensual. Noviembre 12, 2008 2 hrs. Partes de un archivo. Noviembre 19, 2008 2 hrs. Las carpetas. Noviembre 26, 2008 2 hrs. Retroalimentacin de escritura en el Word Pad. Diciembre 03, 2008 2 hrs. Examen bimestral. Diciembre 10, 2008 2 hrs. Consolidado actitudinal. Diciembre 17, 2008 2 hrs.

Sesin 02:
(S02)

Sesin 03:
(S03)

Sesin 04:
(S04)

Sesin 05:
(S05)

Sesin 06:
(S06)

Sesin 07:
(S07)

Sesin 08:
(S08)

Sesin 09:
(S09)

C1a. Identificacin de la utilidad del lector/escritor de CDs, mediante su uso en prcticas de laboratorio, respetando las normas. (S01) C2c. Valoracin de la utilidad de las aplicaciones, mediante deduccin de su utilidad en fichas de trabajo, cumpliendo las tareas asignadas. (S02) C2c. Valoracin del Sistema Operativo, mediante clasificacin de aplicaciones por observacin en prcticas de laboratorio, mostrando constancia en el trabajo. (S03) C1a. Identificacin de las partes de un archivo de computadora, mediante observacin y clasificacin de archivos en prcticas de laboratorio, cumpliendo con las tareas asignadas. (S05) C2c. Valoracin de las carpetas en los sistemas operativos, mediante clasificacin en organizadores grficos, mostrando constancia en el trabajo. (S06) C3c. Utilizacin de estrategias adecuadas en la Re troalimentacin de escritura en el WordPad, mediante la manipulacin de las herramientas del WordPad, mostrando constancia en el trabajo. (S07)

Capacidades Destrezas
1. Razonamiento Lgico (Comprensin). a. Identificar. 2. Pensamiento Crtico y Creativo. b. Elaborar. c. Valorar. 3. Socializacin. c. Utilizar estrategias adecuadas.

Fines
1.

Valores Actitudes
Responsabilidad. Actitud ante el rea. a. Mostrar constancia en el trabajo. c. Cumplir con las tareas asignadas. Comportamiento. a. Demuestra superacin en sus actividades. c. Entrega asignaciones puntualmente.

2.

Honestidad. Actitud ante el rea. a. Cumplir fielmente con los compromisos. Comportamiento. a. Realiza sus actividades en su totalidad en el lapso planificado.

You might also like