You are on page 1of 23

Soluciones en videoconferencia

Videoconferencia de SONY PCS-1P: Caractersticas tcnicas (1/3).


Diseo elegante y compacto, fcilmente adaptable a cualquier entorno y de configuracin rpida y sencilla. Capacidad de tasa de bits de: Hasta 2 Mb/s en H.323. Hasta 768 kb/s en H.320. Men en pantalla de manejo sencillo y lgico cuyas secciones son seleccionables por el mando a distancia. Compuesto por: PCS-P11P (terminal de comunicacin con conexin IP). PCS-C1P (cmara con micrfono incorporado basada en el modelo EVID100). PCS-R1 (mando remoto infrarrojo). PCS-AC195 (alimentador).

Videoconferencia de SONY PCS-1P: Caractersticas tcnicas (2/3).


Sincronizacin labial activable/desactivable manualmente. Seguridad garantizada por el uso del AES (Advanced Encryption Standard), que asegura las videoconferencias por redes IP. El AES se puede activar especificando la misma contrasea en cada uno de los dos sistemas de videoconferencia antes de establecer la conexin. Funcin ADR (Adaptive Rate Control) que modifica la tasa de bits de los datos de audio y vdeo transmitidos, en funcin de las modificaciones de las condiciones en la red, seleccionando la relacin de cuadro ms apropiada para cada situacin. Funcin ARQ (Auto Repeat reQuest) que mantiene la calidad de imagen mediante el almacenamiento temporal y reenvo de datos extraviados, para mejorar el rendimiento de audio y vdeo incluso cuando las condiciones de la red no sean ptimas. Proyeccin de imgenes ntidas y de gran resolucin a 30 fps. Supresor de ruidos y cancelador de ecos, que reducen los ruidos de fondo y las desagradables reverberaciones producidas por la reflexin de la voz en las paredes y techos de la sala. Control de ganancia automtico que regula constantemente los niveles de audio para compensar voces demasiado bajas o demasiado altas.

Videoconferencia de SONY PCS-1P: Caractersticas tcnicas (3/3).


Codificador MPEG4 para audio y vdeo, que genera imagen y sonido de calidad. El AAC (Advanced Audio Coding) garantiza ptima reproduccin de audio a 14 kHz, conforme con el estndar MPEG4, doblando la gama de frecuencia de los sistemas de conferencia de audio convencionales. As mismo, proporciona una calidad de vdeo mucho mejor que la de los estndares de codificacin de vdeo convencionales, incluso con tasas de bits bajas.

Videoconferencia de SONY PCS-1P: Accesorios del sistema (1/2).


Conectividad RDSI: Al equipo base se le puede asociar un dispositivo que le permite conectividad RDSI: El PCS-B384 proporciona 3 x BRI (RDSI @ 384 kb/s). El PCS-B768 proporciona 6 x BRI (RDSI @ 768 kb/s). Funcionalidad MCU: El sistema permite establecer llamadas multipunto entre 6 sitios, con un mximo de 384 kb/s en un entorno mixto IP/RDSI. Dos sistemas PCS-1P en cascada pueden reunir hasta 10 salas. La funcionalidad MCU reside en tarjetas memory stick, permitiendo una fcil instalacin y actualizacin. Presencia continua: Todos los participantes se ven en un monitor de TV con el exclusivo modo Sony 5+1 de presencia continua.
PCS-323M1 PCS-320M1 PCS-B384

PCS-B768

Videoconferencia de SONY PCS-1P: Accesorios del sistema (2/2).


Interfaz de datos grficos: El sistema PCS-1P permite compartir fcilmente presentaciones y documentos creados en un PC gracias al soporte del estndar H.239 para Dual Stream, garantizando una reproduccin XGA de alta resolucin. El sistema admite la conexin simultnea de dos ordenadores y los presentadores pueden conmutar de uno a otro sin problema y transmitir imgenes en pantalla pulsando un botn Micrfono de expansin: Agregando un micrfono de expansin PCS-A1cada uno de los participantes de la sala dispondr de una ptima reproduccin de audio y micrfonos de calidad. Se pueden conectar hasta cinco (5) micrfonos para garantizar que todas las voces de la sala se escuchen con claridad.

PCS-DSB1

PCS-A1

Videoconferencia de SONY PCS-1P: Ejemplo de configuracin.

Videoconferencia de SONY PCS-1P: Funcionalidad MCU mixta.

LAN & RDSI

Modos de display con MCU: Presencia continua de 4 sedes. Presencia continua de 5+ 1 : Activacin por voz. Modo fijo.

Videoconferencia de SONY PCS-1P: Funcionalidad MCU en cascada.

LAN

LAN & RDSI

LAN & RDSI

Enlace por IP entre 2 sistemas PCS-1P. MCU mixta. 10 sedes @ 384 kb/s por sede.

Videoconferencia de SONY PCS-1P: Panel de conexiones del codec.

LAN

Videoconferencia de SONY PCS-DSB1: Data Solution Box.


Permite compartir documentos del PC con el resto de participantes de la videoconferencia, pudiendo conectarse hasta dos PCs. Proporciona resolucin XGA si el receptor es tambin un PCS-1P. En otro caso facilita resolucin 4CIF. Vlido en modo MCU y dual monitor.
Imagen extremo cercano Imagen extremo lejano

DSB XGA
Porttil

DSB XGA
Proyector

LAN/RDSI Imagen extremo lejano

PCS-1P

PCS-1P

Imagen extremo cercano

Videoconferencia de SONY Memory Stick: Mltiples ventajas para el usuario.


Funcin Memory Stick SlideShow, que permite almacenar las imgenes recibidas de la videoconferencia en una tarjeta Memory Stick para su posterior consulta. Funcin Private PhoneBook, que permite almacenar una agenda telefnica personal. Esta agenda se puede configurar adems para que se marquen los nmeros de la agenda de forma automtica al insertar la tarjeta Memory Stick en el sistema. Instalacin y actualizacin: Se pueden realizar instalaciones mltiples copiando y pegando la configuracin del sistema y agenda telefnica en otro PCS-1P. Acceso a la informacin: Los archivos de registro de llamadas del PCS-1P pueden almacenarse, siendo posible as acceder a la informacin sobre el uso del sistema: usuario, hora de utilizacin, ancho de banda utilizado, etc. Esta funcin facilita el proceso de facturacin del servicio.

Videoconferencia de SONY PCS-G50P: Caractersticas tcnicas (1/3).


Nuevo estndar de gama media de elevadas prestaciones, excelente relacin calidad/precio y excelente calidad de audio y vdeo. Instalacin en rack o sobremesa. Potente MCU incorporada. Funcin de intercambio de datos. Grabacin en Memory Stick. Capacidad de streaming y de recepcin dualstream. Compuesto por: PCS-G70NP (unidad procesadora). PCSA-CG70P (unidad de cmara estndar). PCSA-RG70 (mando a distancia por IR). PCSA-AC19V6 (alimentador de CA).
(

Videoconferencia de SONY PCS-G50P: Caractersticas tcnicas (2/3).


Proporciona las siguientes tasas de bit: Hasta 4 Mb/s en H.323. Hasta 2 Mb/s en H.320 con la interfaz PCSA-PRI. Hasta 768 kb/s en H.320 con la interfaz PCSA-B768S. Hasta 384 kb/s en H.320 con la interfaz PCSA-B384S. Potente MCU incorporada, proporcionando un elevado ancho de banda por sede: 6 sedes en IP a 768 kb/s por sede (4 sedes a 1.280 kb/s por sede). 6 sedes en RDSI a 384 kb/s (4 sedes a 512 kb/s por sede). 6 sedes mixto IP/RDSI a 768/384 kb/s. Gran calidad de audio y vdeo por sede 30 cuadros por segundo. H.264 y MPEG4 AAC. Funcionalidad speedmatching IP/RDSI.

Videoconferencia de SONY PCS-G50P: Caractersticas tcnicas (3/3).


Para mantener la calidad de audio y vdeo constante independientemente de las variaciones en el ancho de banda el sistema cuenta con avanzadas funciones de calidad de servicio: Correccin Progresiva de Errores (FEC), efectiva funcin que corrige los errores de la seal de entrada, realizando ajustes en el audio y el vdeo para su correcta reproduccin. Funcin ADR (Adaptive Rate Control), prestacin que modifica la tasa de transferencia de bits de los datos transmitidos con arreglo a las variaciones en el ancho de banda de la red. Tambin selecciona la frecuencia de cuadro necesaria, para evitar que el audio o el vdeo se reciban de forma entrecortada. ARQ (Auto Repeat reQuest), funcin que recupera los datos que se han perdido, al grabar la informacin transmitida de forma temporal en el codificador y enviar durante la transmisin los datos extraviados. Esta prestacin contribuye a mantener la calidad de audio y de vdeo y a minimizar el riesgo de perder la imagen incluso si el trfico en la red aumenta significativamente. Hibrido: aplica automticamente la mejor combinacin de ARQ y FEC, de modo que llega a recuperar ms del 20% de los paquetes perdidos.

Videoconferencia de SONY PCS-G50P: Accesorios del sistema (1/2).


Conectividad RDSI: Al equipo base se le puede asociar un dispositivo que le permite conectividad RDSI: El PCSA-B384 proporciona 3 x BRI (RDSI @ 384 kb/s). El PCSA-B768 proporciona 6 x BRI (RDSI @ 768 kb/s).
PCSA-PRI

PCSA-B384S

PCSA-B768S

Funcionalidad MCU: El sistema permite establecer llamadas multipunto entre 6 sitios, con un mximo de 384 kb/s en un entorno mixto IP/RDSI. Dos sistemas PCS-G70P en cascada pueden reunir hasta 10 salas. La funcionalidad MCU reside en tarjetas memory stick, permitiendo una fcil instalacin y actualizacin.
H.323 MCU PCSA-M3G50 H.320 MCU PCSA-M0G50

Videoconferencia de SONY PCS-G50P: Accesorios del sistema (2/2).


Interfaz de datos grficos: El sistema PCS-1P permite compartir fcilmente presentaciones y documentos creados en un PC gracias al soporte del estndar H.239 para Dual Stream, garantizando una reproduccin XGA de alta resolucin. El sistema admite la conexin simultnea de dos ordenadores y los presentadores pueden conmutar de uno a otro sin problema y transmitir imgenes en pantalla pulsando un botn Micrfonos de expansin: Agregando un micrfono de expansin PCS-A1cada uno de los participantes de la sala dispondr de una ptima reproduccin de audio y micrfonos de calidad. Se pueden conectar hasta cinco micrfonos para garantizar que todas las voces de la sala se escuchen con claridad. Tambin se pueden incorporar el micrfono direccional PCSA-A3 y el nuevo micrfono PCSA-A7.

Videoconferencia de SONY PCS-G50P: Conexin a un amplio rango de perifricos.

Videoconferencia de SONY PCS-A7: Nuevo micrfono flexible y verstil.

Alimentador CA

4x A7
Dos puertos

8x A7

G70 Codec Unit 4xA7 + 4xA7 alimentados desde la Codec Unit

4x A7
Alimentador CA

8x A7

Videoconferencia de SONY Servicios de valor aadido:


Con la venta del equipo se incluye una garanta PrimeSupport por 2 aos que incluye los siguientes servicios: Soporte telefnico. Mantenimiento correctivo, con reparacin en el plazo de 10 das laborables incluyendo transporte, piezas y mano de obra. Equipo de sustitucin si se prev que la reparacin tardar ms de 10 das laborables.. Opcionalmente se podrn contratar los siguientes servicios, que sern prestados desde la propia SONY: Ampliacin de la cobertura del contrato de mantenimiento a 3 aos con unidad de sustitucin inmediata. Ampliacin de la cobertura del contrato de mantenimiento a 3 aos con unidad de sustitucin inmediata y asistencia "in situ". Servicio de instalacin y puesta en marcha.

Videoconferencia de SONY Streaming de vdeo:


Una funcionalidad que incorporan los modelos PCS-G70P y PCS-G50P es la aplicacin de streaming de vdeo. Esta funcionalidad es ideal en situaciones como presentaciones corporativas donde un gran nmero de empleados pueden presenciar una sesin de vdeoconferencia o tambin en procesos de formacin, donde los estudiantes pueden ver y oir la exposicin de una clase que est tenuinedo lugar a travs de videoconferencia. La aplicacin de streaming de vdeo utiliza codificacin MPEG4 para audio y vdeo y est disponible en conexiones punto a punto, IP, RDSI y conexiones multipunto mixtas. La visualizacin de audio y el vdeo en el PC se realiza utilizando QuickTime. La funcionalidad streaming de vdeo conecta dos mundos: el mundo de la vdeoconferencia, en el que los participantes tienen comunicacin en los dos sentidos en tiempo real y los usuarios de la red IP, aque pueden ver y oir tambin en tiempo real la videoconferencia que se est desarrollando.

Videoconferencia de SONY Streaming de vdeo:


Videoconferencia: Audio y vdeo bidireccional en vivo.

(1) Presionar el botn menu del mando a distancia. (2) Seleccionar streaming en el men de pantalla. (3) Seleccionar start. (El icono de streaming aparecer en la pantalla de videoconferencia).

Streaming: Seal en un sentido de audio y vdeo para usuarios de sobremesa.

Videoconferencia de SONY Streaming de vdeo:


Los usuarios no participantes pueden ver y oir la videoconferencia en vivo utilizando QuickTime, que es un software gratuito que se puede descargar en:
http://www.apple.com/quicktime/download/

La funcionalidad de streaming de vdeo se puede realizar en conferencias punto a punto o multipunto, sobre RDSI, IP o mixto de ambas. Sin embargo, esta funcionalidad no est disponible para conferencias que utilizan encriptacin. LA direccin multicast puede ser asignada entre el rango 224.0.0.255 and 238.255.255.255. La calidad de vdeo y audio ser MPEG4 AAC con codificacin estndar. La calidad de audio se fija a 64 kb/s y la de vdeo se puede seleccionar desde 64 kb/s hasta 128, 256, 384 512 kb/s.

You might also like