You are on page 1of 15

Espai Coach

Robbins
El Magazine Multimedia

Esperando

La

Felicidad
va e u ! N in c X Edi

Il Magazine Multimediale di

La Felicidad
Contenido testi sono a cura della Direzione Didattica Hi-Performance Proyecto Editorial Progetto editoriale, grafica e adattamento testi a cura di Stefania Baldassarri Redaccin: Coordinamento interno: Maria Giulia Luciani Traduccin al espaol:Isabel Sales info@espaicoach.net Autorizado por Hi_Perfomance

ESPECIAL NAVIDAD

Editorial

Queridos amigos, bienvenidos!


El nuevo ciclo de nuestro magazine parte en aras de novedad. En cada nmero abordaremos un tema cercano al mundo de la formacin mediante profundizaciones, entrevistas y consejos de expertos.Adems, haciendo clic sobre los contenidos multimedia, vosotros podris elegir cundo y qu profundizar. En este nmero hablamos de felicidad, un estado emocional que quisiramos que estuviese presente en nuestra vida, cada da. Reciente es la noticia de que en el Reino Unido, el primer ministro Cameron ha propuesto medir el progreso no slo en trminos de PIB, sino tambin mediante el estado de bienestar y serenidad de los ciudadanos. Como testimonio de la importancia que hoy damos a esta emocin, en las pginas que siguen hablaremos de un estudio que ha implicado a tres profesores de prestigiosas universidades americanas para saber qu se esconde detrs de la felicidad y como es posible cultivarla da tras da hasta descubrir cul es la frmula exacta de la felicidad. La ltima parte del Magazine, se ha dedicado a 2 entrevistas especiales: la Doctora Puja Cristina y el escritor Omar Falworth que son nuestros invitados de excepcin. A ellos les hemos pedido algn valioso consejo para alcanzar la felicidad ms profunda y duradera. Y para terminar, queremos involucraros tambin a vosotros. Cada magazine representa para nuestro equipo un desafo y una nueva aventura. Creemos firmemente que la puesta en comn y el uso compartido de ideas y de objetivos son dos ingredientes indispensables para crecer y para mejorar. Por eso, os invitamos a escribirnos para proponernos nuevos temas, ideas o reflexiones. Nuestra redaccin responder con placer. Esperamos que nuestro magazine pueda ser un estmulo para todos vosotros e abriros en las puertas de la verdadera felicidad. Buena lectura! Mody Acampora - Isabel Sales

de la FELICIdad ?

CULEs son Los InGREDIEnTEs

Hi-Performance

REDACCIN

EL TEMA DEL MES

EXISTE UNA PARA SER FELIZ?


La felicidad es el primer deseo de la mayora de nosotros. Muchas personas piensan que la felicidad proviene del xito, de la acumulacin de riqueza, por tener salud y tener relaciones duraderas. Ser feliz cuando tenga un coche nuevo, la casa ms grande, la compaera ideal, cuando disfrute ms a mis amigos, cuando adelgace, cundo, cundo. Es un fuerte condicionamiento social y cultural creer que una hermosa casa, una carrera en ascenso y un gran amor son sinnimos de una vida feliz.
www.tonyrobbinsspain.com

RECETA
En realidad xito, riqueza, salud, relaciones son una consecuencia de la felicidad, no la causa. Cuntas personas conocemos que tienen todo esto y sin embargo no son felices? Ahora piensa en las ocasiones en las que t te has sentido feliz. Puede ser al regresar de unas esplndidas vacaciones , por las felicitaciones del tu jefe, tras un reencuentro con los amigos qu sucede?

Crees que la felicidad esta hecha slo de momentos que poco despus desaparecen, o piensas que es un estado emocional que puede ser eterno?
Hi-Performance

Il Magazine Multimediale di

O es slo cuestin de suerte?

to n e i m i c e r C

Una cosa es cierta: no sirve la varita mgica para ser felices!

Formula:
Set point cerebral + Condiciones de vida + Actividad voluntaria
En los ltimos aos psiclogos e investigadores han efectuado numerosos estudios sobre este tema. En el pasado se hablaba de cmo curar la infelicidad; ahora que ha crecido el inters por el bienestar y la prevencin, ha crecido tambin el inters por cmo alcanzar la felicidad. En particular, los profesores de la universidad de Illinois y de Pensilvania Sonya Lyubomirsky, Ed Diener, Martin Seligman, han descubierto la que en muchos casos llaman la frmula de la felicidad. Segn estos expertos la felicidad
www.tonyrobbinsspain.com

Esta es la
Felicidad =

es la suma de Set point cerebral + condiciones de vida + actividades voluntarias. Examinemos la frmula ms en detalle, mediante el anlisis de los 3 elementos sustanciales.

SET POINT
Representa el 40% sobre de la frmula y determina como naturalmente somos felices. Es un factor que se transmit genticamente y a menudo est vinculado a la infancia. En sntesis: si tu ADN esta predispuesto a ser infeliz, al crecer, tu mente desarrollar un mecanismo que te hara ver en cada situacin un problema, y esto te har an ms infeliz. Al contrario, si desde pequeo te ensean a interpretar la vida de manera constructiva, vers los problemas como oportunidades. El Set point cerebral no es algo que nos etiquete para siempre.

IL

1
Segn los autores en efecto, mediante instrumentos tales como la terapia cognitiva, Podemos hacer feliz nuestro Set point cerebral. Se trata de convertir nuestras creencias limitantes Soy desgraciado, todos estn en mi contra en pensamientos positivos y reales del tipo: Quizs en el pasado he sido una vctima pero esto no quiere decir que lo vaya a ser siempre. En sntesis, estos instrumentos pueden hacer nuestra mente ms favorable y receptiva a los hbitos constructivos y a la felicidad.

CEREBRAL

CONDICIONES & ESTILO


El segundo factor que determina la felicidad de cada uno de nosotros est ligado a las condiciones de vida, o al estilo de vida que llevamos. Como todos nosotros queremos mejorar la calidad de nuestra vida, damos por sentado que mejorar las condiciones de vida, en los trminos de bienestar y riqueza nos har felices. Sorprendentemente este segundo factor, vinculado a los aspectos ms tangibles de la vida, afecta a la felicidad slo entre el 7% - 12%. Es como decir: no todas las personas que nos parecen satisfechas y felices porque llevan una vida envidiable, son realmente felices. En concreto, el primer resultado que ha aflorado es que, una vez que se cumplen las necesidades primarias, conquistando mayor bienestar, las personas obtienen una felicidad slo temporal.

LAS

2
www.tonyrobbinsspain.com

Il Magazine Multimediale di

Hi-Performance

Lo importante es conquistar fama y xito con la conciencia de que la felicidad profunda y duradera va mucho ms all

DE VIDA

Ms ALLA DE Lo MATERIAL
Imagina que siempre has tenido un coche normalito. Luego, tu situacin econmica mejora y compras por fin el coche de tus sueos. Inicialmente esto te har felizmuy feliz, pero despus de un tiempo te acostumbrars a llevar el coche deseado y pronto volvers al estado en el que estabas antes de comprar el coche tan deseado. En otras palabras, la felicidad no dura mucho porque pasa a ser hbito cuando est vinculada a los aspectos materiales de nuestra vida. Tambin algunos estudios efectuados sobre afortunados ganadores de la loteria confirman esta teora. Los ganadores, inicialmente se encuentran en el sptimo cielo, despus de un ao han regresado al estado emocional en el que estaban antes de ganar, y pasados 5 aos, en algunos casos, han visto empeorar su propia condicin porque han sido afectados por sentimientos de estrs e insatisfaccin. Con esto no queremos por supuesto desearte una vida de sufrimiento y privaciones ;-) ... pero si invitarte a reflexionar.

Il Magazine Multimediale di

Hi-Performance

Pero entonces cul es el factor decisivo para la felicidad?

ACTIVIDADES
Segn los expertos, casi el 50% de la frmula depende de las actividades voluntarias, es decir, de lo que espontneamente elegimos pensar y hacer cada da. Somos nosotros los que elegimos ser felices. Somos nosotros los que elegimos hacer las cosas que nos enriquecen y nos hacen sentir vivos o las que nos debilitan. Si, precisamente, la felicidad es tu eleccin ests sorprendido? ;-) El primer paso a dar es pensar en todas las cosas que te hacen estar bien.

LAS

VOLUNTARIAS

Enumera al menos 7 aqu abajo:

1)........................................................................... 2)........................................................................... 3)........................................................................... 4)........................................................................... 5)........................................................................... 6)........................................................................... 7)...........................................................................

Cules son tus pasiones ms autnticas, capaces de influir en tu estado emocional de manera positiva y duradera? Una vez que has identificado tu personal fuente de felicidad, puedes cultivarla diariamente, estimulndola mediante simples pensamientos y acciones.

www.tonyrobbinsspain.com

Anno 2010 . Speciale Natale

La Felicit

Il Magazine Multimediale di

Hi-Performance

ACOSTMBRATE A SER FELIZ!

RECUERDA: Ahora que sabes cmo..

Esto no quiere decir que de hoy a maana seras feliz, pero si cada da , aprendes a reservarte un poco de tiempo para dedicarlo a tus pasiones ms autnticas, al largo plazo habrs desarrollado el hbito de la felicidad! :-)

Edizioni Hi-Performance - Tutti i diritti riservati

www.hiperformance.it

Anno 2010 . Speciale Natale

La Felicit

p
profundizaciones
Edizioni Hi-Performance - Tutti i diritti riservati

Il Magazine Multimediale di

Hi-Performance

Y qu relacin guarda esto con la felicidad?


A menudo, se piensa que uno de los modos para ser felices es tener la aprobacin de los otros en otras palabras, tener RAZN. Cuando los dems estn de acuerdo con nosotros, nos hinchamos de orgullo y nos sentimos en el sptimo cielo. Cuntas veces te ha sucedido? A menudo, sin embargo, aunque tratemos de convencer a los dems de que tenemos razn, gastamos nuestra energa sin llegar a ninguna parte, sentimos subir emociones negativas como la rabia, hostilidad, rencor, inseguridad, animadversin hacia quien simplemente piensa de
www.hiperformance.it

QUIERES SER FELIZ O TENER RAZN?

PROFUNDIZACIONES

forma diferente a nosotros. Lee las pginas siguientes, para comprender gracias a los consejos de los expertos como todo esto influye en tu estado emocional.

PROFUNDIZACIONES

El Dr. Deepak Chopra , mximo experto del Bienestar Psicofisico, ha dedicado un libro al tema de la felicidad. En The Ultimate Happiness Prescription regala a sus lectores 7 claves para conseguir la felicidad. Una de ellas es dejemos de tener razn. Chopra sostiene que cuando nos empecinamos en tener a toda costa la aprobacin ajena, inevitablemente establecemos un antagonismo entre correcto y equivocado, entre mi razn y tu error, que causa sufrimiento y perjudica

World Leading Expert

DEEPAK ChoPRA

inevitablemente la relacin.
Dejar de tener razn, no significa renunciar a tener un punto de vista sino simplemente renunciar a defenderlo a toda costa. Significa aceptar que los otros puedan pensar de forma diferente a nosotros, sin que esto quiera decir necesariamente que uno tiene razn y que el otro esta equivocado, sin etiquetar quin es el ganador y quin el perdedor. Cada uno tiene su forma de experimentar el mundo, cada uno tiene su propia verdad y si contamos que en el mundo hay 6. 000 millones de personas existen 6.000 millones de verdadades. Piensa en cuando : Te sientes feliz si los otros estn de acuerdo en seguir tus reglas. Estas convencido de que los otros te quieren porque te obedecen y esto
www.tonyrobbinsspain.com

te tranquiliza. De este modo lo que haces es que tu felicidad dependa del comportamiento ajeno. Pero tener la aprobacin de los dems te reconforta, pero no te lleva a la felicidad. En cambio, si te alejas de las referencias externas y te centras en lo que T quieres realmente. La fuente de la felicidad es que seas T el primero en convencerte del punto de vista que habitualmente defiendes en relacin con los dems. Felicidad es creer en las opiniones y puntos de vista, de cmo reaccionen las personas con las que te relacionas. Es este compromiso en hacernos slidos, serenos, en paz con nosotros mismos y con quin nos rodea.

RECURsos UTILEs & PRoFUnDIZACIonEs DEL AUToR VIsITA

ChoPRA

Anno 2010 . Speciale Natale

La Felicit

Il Magazine Multimediale di

e
entrevista
Edizioni Hi-Performance - Tutti i diritti riservati

Hi-Performance

Mtodos & Estrategias

CMO SE HACE PARA SER DE VERDAD FELICES?


Despus de haber explorado juntos el tema de la felicidad, pasemos la palabra a los expertos. Esta ltima seccin del magazine est dedicada a la Dra Ma Puja Cristina y al escritor Omar Falworth, dos formadores, expertos en felicidad, que con enfoques diferentes han profundizado en este tema. A ellos hemos preguntado si existe el secreto de la felicidad y cules son los pasos a seguir para cultivarla cada da.

ENTREVISTAS A EXPERTOS

www.hiperformance.it

PUJA CRISTINA
Trainer & Coach
The Ultimate happiness Prescription Es uno de los ltimos libros de Deepak Chopra en que el autor ofrece 7 claves para alcanzar la felicidad. Segn usted, por qu el Dr. Chopra ha sentido la necesidad de abordar este tema?
En los ltimos aos diversas universidades estadounidenses han llevado a cabo investigaciones para aclarar lo qu el ser humano define como felicidad, dado que se ha reconocido en la Constitucin estadounidense el derecho para el individuo de perseguir libremente su felicidad. De ello han surgido descubrimientos interesantes, libros, revistas y debates televisivos sobre este aposianante tema. Partiendo de este punto Deepak Chopra ha unido el saber de las ciencias mentales y sociolgicas occidentales a la plurimilenaria sabidura hind: el resultado segn mi opinin es una obra maestra de simplicidad en la exposicin y de una gran eficacia prctica, un pequeo libro de bolsillo para llevar contigo, leer y practicar con facilidad ... puesto que ests decidido a SER feliz.

ENTREVISTA CON

por el Dr. Deepak Chopra en el Chopra Center Durante la relacin con los otros, si hemos aprendido a observar nuestro recorrido for Well Being, en California. Facilitadora y emocional, nos daremos cuenta de las emociones coach, hace charlas y seminarios sobre el desagradables que crecen en nuestro interior. Puesto que lo ms importante es sentirnos bien en bienestar personal y profesional, enfocados primer lugar tendremos que comprometernos por a mantener en armona cuerpo, mente y nuestro bienestar, a interrumpir inmediatamente la discusin y calmar las aguas de la tempestad espritu. emotiva interior. Y despus concentrar la atencin sobre lo que queremos de verdad de esa relacin: esto es muy importante. A continuacin se podr retomar la conversacin con ms calma despus de haber considerado el punto de vista del otro y sus valores y los nuestros y buscado el tono y las palabras ms adecuadas para llegar a un acuerdo si es posible.

cuenta cuando nos obstinamos en detrimento de nuestra felicidad? Y qu sugieres hacer en estos casos?

Quien es Puja Cristina?

La Dra. Puja Cristina es formadora certificada

Como facilitadora y coach, cada da usted est en contacto con personas muy distintas. Cul es segn su opinin, la principal causa de infelicidad de los ltimos tiempos?
El desconocimiento de s mismo, el habernos olvidado de nuestra naturaleza espiritual, el no centrarse, el no saber casi nada de los propios mecanismos mentales y emocionales, vivir y sufrir inultilmente por los estereotipos inducidos en el inconsciente colectivo, por el pensamiento convencional, la distraccin y la dispersin continua de energa, la sobrecarga de informaciones contradictorias, el no darse nunca un tiempo de silencio y recogimiento para preguntarse profundamente Pero yo, quin soy yo?

Segn usted, cul es la clave de la felicidad?

En el libro se habla de dejar de tener razn. En las relaciones con las personas que tienen un punto de vista diferente al nuestro, cmo podemos darnos
www.tonyrobbinsspain.com

Son necesarias dos actividades cotidianas para realizar cada da tan esenciales como comer y dormir: 1- La Meditacin silenciosa interior para ir ms alla de la mente y experimentar directamente en nuestro ncleo central de conciencia, origen de cualquiera de nuestras expresiones, desde la inteligencia hasta la capacidad de amar y crear relaciones constructivas pasando por la salud fsica y el xito financiero. 2-La observacin propia de la mente, es decir, la observacin de nuestros pensamientos y emociones para poder discernir y por lo tanto elegir el seguir conscientemente slo aquello que nos refuerza, eliminando as lo intil o daino.

Quien es omar Falworth?

Omar Falworth es un maestro de sabidura y felicidad. Durante 30 aos ha ayudado a miles de personas a conseguir su bienestar psicolgico mediante libro, seminarios y grupos de encuentro. En el 2007 ha escribiLa Agenda de la Felicidad, una agenda que contiene ideas y sugerencias para hacer cada da ms alegre y recordarte que a menudo demasiados compromisos te pueden hacer vivir sin felicidad.

Para alcanzar una buena cantidad de alegra, tenemos que saber observar y apreciar todas las pequeas maravillas que nos rodean cada da: la belleza de vivir, la beleza de poder ver, de poder caminar, de poder escuchar msica... la belleza de los nios, de los perros, de los gatos... la belleza del cielo sembrado de nubes, de los rboles, de las flores, de la lluvia... la belleza humana de la gente que pasa a tu lado, la belleza de la tarde cuando regfresas a casa... Si se aumenta la serenidad de fondo y la cantidad de alegra diaria, se reduce como por magia la bsqueda espasmdica de los placeres del tener (ms dinero, ms cosas, ms seguridad, ms afecto, ms xito, ms, ms, ms...). Y esto reduce los obstculos... porque favorece un estilo de vida ms tranquilo y ms consciente que, a su vez, favorece relaciones profundas consigo mismo y con los dems. amicidiomar@libero.it

OMAR FALwoRT

ENTREVISTA CON

Maestro de Sabidura & Felicidad

omar, quieres darnos tu personal definicin de felicidad?

La felicidad es un estado mental estable en el cual experimentamos sobre un fondo de gran serenidad, una buena cantidad de alegra, una pequea cantidad de placeres y una pequea cantidad de obstculos.

Como maestro y autor de xito es seguido cada da por muchos lectores que le admira y le piden consejos sobre como ser felices. Cules son las preguntas ms frecuentes que recibe?
La mayor parte de mis lectores... son lectoras... Y se siente infelices por culpa de sus problemas de pareja...... Me piden consejos sobre como superar depresin por abandono, sobre como reconocer al hombre adecuado y sobre como convencer a su pareja para que le dedique ms tiempo a ellla y a la pareja.

Nos regalas 3 preciosos consejos para cultivar la felicidad?

que confrontar todo aquello que no va como quisieramos (y como debiera) con los valores fuertes (la suerte de estar vivos, de no tener enfermedades graves, de tener gente que nos quiera, etc)
www.tonyrobbinsspain.com

La felicidad es un estado mental estable en el cual experimentamos sobre un fondo de gran serenidad, una buena cantidad de alegra, una pequea cantidad de placeres y una pequea cantidad de obstculos.. Ahora bien.... Para alcanzar una serenidad estable tenemos

Anno 2010 . Speciale Natale

La Felicit

Il Magazine Multimediale di

Hi-Performance

PREGUNTA: Buscas una oportunidad inmediata que pueda sorprenderte

...te la ofrecemos

Y HACERTE feliZ ? Pasa la pgina...

5!

Edizioni Hi-Performance - Tutti i diritti riservati

www.hiperformance.it

Anno 2010 . Speciale Natale

La Felicit

Il Magazine Multimediale di

Hi-Performance

HAPPYNESS
Sumrgete en la lectura de artculos que te inspiren y motiven. Blog En Marcha hacia el xito Compartir tus pensamientos y tu crecimiento con los dems, personas que como tu son sensibles a la esencia de las cosas y al logro de los objetivos. Cmo? Mediante Facebook, hazte fan de TONY ROBBINS SPAIN

Profundizar en los temas de los grandes de la formacin con los vdeos de Espai Coach. Dnde? Expresa tus reflexiones sobre el tema felicidad y compartirlas. Cmo? http://tonyrobbins.foroactivo.net/forum. htm Espai CoachTV.

Participar en acontecimientos inolvidables, de alto impacto emocional, como Descubre el Poder que hay en Ti con Anthony Robbins. Cuando? www.tonyrobbinsspain.com

Cultura, Conocimiento & Compartir


www.tonyrobbinsspain.com

te abren las puertas de la Felicidad!

Anno 2010 . Speciale Natale

La Felicit

Robbins

Magazine

You might also like