You are on page 1of 7

Nunca pienses que t ests dando ms de lo que recibes.

Quien consuela un corazn triste, en realidad recibe mucho ms de lo que da. Cada da, al despertar, haz afirmaciones positivas de alegra y de victoria, procura ndo construir en torno tuyo un ambiente de serenidad y de armona. Aprende a sonrer de corazn a todos: parientes, amigos, conocidos, de tal forma que baste tu presencia para que la alegra penetre en el corazn de los que lo tienen a bierto. Y verificars la felicidad que esto te causar.

No conviertas tus oraciones en una peticin insistente. "Nuestro Padre sabe lo que necesitamos antes de que se lo pidamos". Cuando pides algo para ti, piensa tambin en los otros, en todos los que estn en la s mismas condiciones. En los momentos de oracin evita el egosmo. La oracin es el mejor momento para demos trar nuestro amor. Y pidiendo por todos con amor, seremos los primeros en recibir los beneficios. Quien enciende una luz, es el primero en iluminarse.

Coopera con tu Patria, para engrandecerte a ti mismo. La Patria es la reunin de todos nosotros. Por lo tanto, evita buscar ventajas personales, porque lo que t sacas de ms para t i est perjudicando a otros que recibirn menos. Cualquier funcin es til para la comunidad, y el bien comn se distribuye entre todos . No abuses de tus privilegios.

Ayuda a la naturaleza! No destruyas los bienes que la naturaleza coloca para tu beneficio. Aydala a progresar. Coopera con los rboles, porque ellos cooperan con tu vida, purificando el aire qu e t respiras. Colabora con la pureza de las fuentes, porque ellas te proporcionan el agua que necesita tu cuerpo. Ayuda a producir, para que el pan est siempre en la mesa de todos. Ayuda a la naturaleza.

No maltrates a los animales! Son tambin criaturas de Dios y hermanos nuestros menores, que no poseen la facult ad del razonamiento abstracto. Pero son amigos que necesitan de nuestro cario y de nuestra ayuda. No les impongas cargas excesivas. Alimntalos bien. Cralos en sus enfermedades. Haz con estas criaturas de Dios que dependen de ti, lo mismo que deseas que hici eran contigo los ngeles del Cielo.

Por qu guardas tantas cosas intiles? Para qu llenar de cosas tus armarios, cuando tus hermanos los tienen vacos? Reparte todo lo que tienes de ms, para que tu alma no se halle sobrecargada al ab andonar la tierra.

"El corazn del hombre se encuentra donde est su tesoro". Si acumulas muchas cosas intiles te hars esclavo de ellas, sin conseguir elevarte a las regiones bienaventuradas.

Vigila tus palabras. Evita trminos impropios y ancdotas pesadas. Recuerda que todo lo que decimos permanece en nuestra atmsfera mental, atrayendo a los que piensan de la misma manera y que pasarn a formar parte de nuestro crculo . No ofendas con palabras ordinarias a los ngeles de Dios, que se apartarn de ti hor rorizados. La buena educacin se manifiesta tambin en las palabras que salen de nosotros.

Dios est en nosotros en todas las circunstancias de la vida. Sea que actes rectamente o que cometas una accin errada, Dios est siempre en ti. Ya sea que goces de felicidad o que ests agobiado por un gran dolor, Dios est en t i. Procura no olvidar esta verdad, en ningn momento de tu vida: DIOS ESTA EN TI.

Desarrolla la parte humana de tu persona. No vivas slo de manera vegetal o animal, instintivamente. Desarrolla la parte humana de tu persona. Procura conocer la verdad de tu origen y de tu destino, utilizando tu pensamient o para conocerte cada vez ms. Por poca cultura que tengas, t posees una inteligencia capaz derazonar y pensar.

Cada uno de nosotros tiene una tarea especfica en la difusin del bien. Preprate para trabajar, porque los deberes son muchos e importantes, y son pocos los que tienen conciencia de ellos. Ayuda al mundo para que el mundo te ayude a ti. Extiende tus brazos generosos para cultivar el bien, as podrs recoger frutos abund antes de felicidad y de amor.

Ayuda tambin con la conversacin. Una buena palabra, una sonrisa de aliento, un pensamiento constructivo, muchas v eces es el punto de partida para aquellos que nos rodean. Si observas tristeza o preocupacin, procura ayudar. Si no puedes actuar, habla. Si no puedes hablar, al menos piensa firmemente deseando la felicidad y sta cumpl ir su objetivo. Pero ayuda siempre!

Si tus palabras son speras y duras y si en todos los hombres descubres a un adver sario, la vida se convertir en un tormento. Ten presente que la tierra es una escuela sagrada. Y t podrs ser feliz si consigues ver en todos la buena voluntad que los anima. Procura atraerte amigos buenos mediante palabras y pensamientos llenos de amor y de servicio al prjimo.

La irritacin no solucionar ningn problema! Piensa que la clera perjudica tu salud. Si no te irritas, tu interlocutor recuperar poco a poco la serenidad y todos podrn entenderse. Vive en calma. Piensa mucho antes de hablar. Y no te irrites, porque la irritacin no puede solucionar ningn problema.

Si alguien no te comprende, perdnalo y sigue adelante. No guardes en tu corazn amarguras y resentimientos, miedos y tristezas. Camina hacia adelante. Cunta gente espera de ti apoyo, comprensin y cario. Si no te comprenden, paciencia. Perdona y sigue adelante, porque en todos los ca minos encontraremos siempre ejemplos preciosos que nos harn progresar.

No ests ansioso y preocupado, as evitars molestias a tu cuerpo. La ansiedad es tambin un factor bioqumico que tiene influencia sobre las secrecion es glandulares, produciendo demasiada adrenalina que estimula exageradamente el sistema nervioso. De esto a una enfermedad hay un slo paso. El nerviosismo perjudica fundamentalmente a la salud. Por lo tanto, no vivas ansioso; haz constantemente afirmaciones positivas de sal ud, y permanece calmo y sereno.

El amor y la alegra son elementos bsicos para conquistar amistades y conservarlas. Y son bsicos tambin para nuestra paz mental. Demuestra amor y alegra en todas las oportunidades y vers que la paz nace dentro d e ti. La felicidad no puede estar en nada que est fuera de ti. Busca la felicidad dentro de ti mismo, porque la felicidad es Dios, y Dios mora en ti.

Mira siempre el lado hermoso de la vida. Tiene tantas cosas para apreciar y contemplar. Las moscas buscan las llagas, no un cuerpo enteramente limpio. Las abejas buscan las flores, aun en medio de un pantano. S como las abejas. En medio de tanta miseria, mira con atencin y descubrirs una pequea flor que alegra r tu alma. Mira siempre el lado hermoso de la vida!

Jams pronuncies palabras que desanimen a tu compaero en el camino del bien. No eches sobre los dems el veneno que haya penetrado en tu alma. Si tienes alguna decepcin, dile que ests sufriendo, pero no desalientes su alma. El desaliento es un veneno. No envenenes a tus amigos! Dales alegra, el mejor remedio para los hombres, capaz de curar todas las heridas

Si tienes que discutir, hazlo con serenidad. Piensa que tu adversario tiene los mismos derechos para hacerse oir. Escchalo con la misma atencin con que quieres ser escuchado. No acapares la discusin: los derechos de l son iguales a los tuyos. Y quizs, muchas veces, la razn est de su parte. Por lo tanto, discute con serenidad, y conquistars fama de sabio y de hombre bien educado.

Aprende a respirar. La respiracin es nuestra principal funcin biolgica y a travs de ella suministramos a l organismo la vida y la salud que nos son proporcionadas por la Energa Csmica. Todo lo que vive, respira: plantas, animales y criaturas humanas. Si suprimimos la respiracin, se produce la muerte. La respiracin es la fuente de la vida. Cada vez que aspiramos, introducimos en el organismo la Energa Csmica. Aprende a respirar conscientemente y evitars numerosas enfermedades.

No pierdas tu serenidad. Cuando nos mueve la clera, la salud se descontrola, los rganos se perturban y sufr imos terriblemente. Si tu amigo te traiciona, si un familiar inventa una calumnia, si aquellos a qui enes ayudaste cometen una injusticia, una ingratitud, perdnalos. Son personas enfermas: compadcelas. Pero t no pierdas la serenidad, no demuestres que ests ofendido.

Ten equilibrio y alegra. S agradecido. Procura ser humilde. No arrojes piedras a quien te beneficia. No te sientas disminuido cuando te ayudan. S agradecido. Quiebra tu orgullo y recibe con gratitud el auxilio que te brindan. Jams desprecies los beneficios o al bienhechor. El peor de los defectos es la ingratitud que pasa por alto a quien nos ayud en ti empo de prueba.

Cada uno recibe de acuerdo a lo que da. Si t das odios e indiferencia, recibirs lo mismo. Pero si das atenciones y cario, recibirs afecto y amor. Nadie se aproxima a los espinos, a causa de las espinas, ni al barro, porque ens ucia. Pero todos aprecian las flores, porque esparcen belleza y perfume. Cada uno recibe de acuerdo a lo que da.

Desparrama en todas partes la alegra que hay dentro de ti. Que tu alegra sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.

La alegra es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando tod os nuestros actos y sirviendo de gua a todos los que se acercan o nosotros. Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegra, todos los que pasan por lo calle en tinieblas, sern iluminados por tu luz.

S optimista! Procura subir, y espera que siempre te acontezca lo mejor. Aunque las apariencias sean contrarias, confa en Dios, que est dentro de ti, porqu e en l existen todas las soluciones de tus problemas. Mira hacia el lado bueno de la vida, hacia la felicidad y el progreso, y no dete ngas jams la marcha. S optimista y vencers!

No te canses jams de hacer el bien. Cada vez que nos detenemos, nuestra alma comienza a experimentar la rigidez cada vrica. El alma inactiva muere de tedio y cansancio. No dejes que tu espritu se sumerja en la inaccin. Vive alegre y entusiasta y emplea todas tus fuerzas para el bien, el amor, distr ibuyendo cario a los que te rodean en la vida.

No des mucha importancia a la edad de tu cuerpo fsico. S siempre joven y bien dispuesto espiritualmente. El alma no tiene edad. La mente jams envejece. Aunque el cuerpo sufra los sntomas de la edad fsica, t consrvate joven y bien dispue sto, porque esto depende de tu mentalidad positiva. Procura que la juventud de tu espritu se irradie a travs de tu cuerpo, tengas la e dad que tuvieres

T, que te hallas enfermo, o bajo el peso de un dolor, no te desanimes. El dolor no es un mal, porque a travs de l nos purificamos de las vibraciones gros eras de los malos pensamientos, de las malas palabras y de las malas acciones. Soporta con paciencia tu enfermedad, porque por medio de ella se est purificando el organismo psquico, tu alma, que slo puede expulsar las impurezas por medio de l os dolores fsicos.

Toda la naturaleza es una armona divina, una sinfona maravillosa que convida a tod as las criaturas a que acompaen su evolucin y progreso. S en tu vida, un instrumento apto para captar las vibraciones de paz y serenidad de la naturaleza, y tu salud encontrar el equilibrio necesario para prosperar cad a vez ms. Vive de acuerdo con las leyes de la naturaleza y con el espritu dirigido hacia Di os.

S fiel en el cumplimiento de todos tus deberes. Ejecuta con tesn y amor todas tus obligaciones, aunque parezcan insignificantes.

Cualquier cosa que hagas, por pequea que sea, es un paso ms hacia el progreso. Realiza todas tus tareas, coma si dependiese de ellas -como de hecho depende- to do tu futuro.

No interrumpas las manifestaciones de afecto a una persona querida slo porque los otros lo juzgan inoportuno. Consulta tu conciencia y no des odos a las voces de envidia y de celos. El cario es el aceite que lubrica los engranajes de la vida, que ya es dura por s misma. La vida sin afecto es un infierno, un desierto sin oasis. Conserva tu cario, dedicndolo a las personas que amas.

Cada da se inicia una nueva etapa de trabajo! Acurdate de agradecer al Padre la oportunidad de descanso que te concede y preprat e para ejecutar las tareas que tienes entre manos con alegra y buena voluntad. Agradece, adems, el trabajo que te proporciona el pan de cada da y trata de hacerl o lo mejor que puedas. El trabajo bien realizado nos trae la alegra del deber cumplido.

Confa en tu cuerpo fsico y ten la seguridad de que todos tus rganos funcionan perfe ctamente. Pensando as, ayudars o tu propia salud. Confa en el poder renovador de vida que hay en ti. Aleja el pensamiento de la vejez. Dios est en ti! Renueva tu salud con una respiracin perfecta y no aceptes jams la idea de sufrimie nto y dolor. Dios acta siempre en beneficio tuyo.

Camina siempre con paso resuelto hacia el progreso. Si no queremos acompaar la evolucin del universo, seremos arrastrados a ella por m edio del dolor y progresaremos de cualquier forma. Entonces, contina adelante voluntariamente. Y no escuches al calumniador. Sigue adelante y deja que los calumniadores se queden hablando tonteras. Camina resueltamente en la direccin de tu progreso, y ninguna voz malvola llegar a tus odos.

Renueva tu salud por medio de proyectos positivos. Todas tus clulas y tus rganos cumplirn integralmente sus deberes si t no los maltrat as con pensamientos negativos de desconfianza, de miedo, de rabia y de venganza. Enva pensamientos positivos de salud a tus rganos y clulas, y fortalece tu cuerpo c on alimentos sanos, para no darle mucho trabajo.

El mundo est lleno de la Luz Divina. Trata de percibirla y sentir las irradiaciones benficas que se derraman sobre tod as las criaturas aprovechando al mximo el consuelo que esto traer a tu espritu.

Mralo todo con ojos de bondad y de alegra. Descubre la luz que brilla dentro de ti y dentro de todas las criaturas, aunque muchas veces est cubierta por una gruesa capa de defectos.

Dios nos gua siempre y nos orienta en nuestra vida. Pero debemos ser sensibles, para or su voz y saberlo interpretar o travs de las ci rcunstancias que rodean nuestra vida, elevndonos a un mayor progreso espiritual d e nuestro ser. Procura meditar silenciosamente para or la voz de Dios, que te gua sin jams abandon arte.

Sin esfuerzo de nuestra parte, jams llegaremos a la cumbre de una montaa. No te desanimes a mitad de camino: sigue adelante, porque los horizontes se torn arn amplios y maravillosos a medida que vas subiendo. Pero no te ilusiones, porque slo alcanzars la cima de la montaa si ests decidido a e nfrentar el riesgo del camino.

No te olvides de que, cualquiera sea tu posicin en la vida, tienes siempre dos ni veles para observar: los que estn arriba y los que estn abajo. Intenta colocarte algunas veces en el lugar de tus jefes, y otras en el de tus s ubordinados. De este modo, podrs comprender al vivo, los problemas que surgen de los dos lados . As, podrs ayudar mejor o unos y a otros.

No limites el poder de tu vida. No pienses que conseguirs todo lo que deseas en esta vida. Pero confa, porque la vida es eterna, infinita. No pienses, adems, que despus de sta, vas o empezar una vida diferente: nada de eso . Esta misma vida continuar siempre. Por lo tanto, procura aumentar tus conocimientos y perfeccionarte, comprobando cm o es efmero el momento actual, comparado con la eternidad.

You might also like