You are on page 1of 2

Gua de materia tercer ao medio E Nombre: Curso:

Mapa conceptual para control de contenido prxima clase: TEMA DEL AMOR VISIONES TIPOS SENTIDOS TEMA DEL VIAJE TIPOS PUNTOS DE VISTA: Viaje externo Viaje Interno

Amor Imposible

Amor Sensual y Terrenal

Bsqueda de la Verdad Bsqueda de la Felicidad

Viaje al Infierno Viaje de la Muerte Viaje Interior

Amor Trgico

Amor Idealizado Bsqueda de la Inmortalidad

Amor Eterno

Amor Mstico Peregrinacin y Bsqueda de la Tierra Prometida. Descubrimiento de un Centro espiritual. Rito de Iniciacin Visin y Crtica social.

Viaje por diversos lugares terrestres, extraterrestres y sociales.

RESUMEN DE MATERIA PARA CONTROL PRXIMA CLASE. Tema del amor: Tipos de amor: 1.- Amor Sensual y terrenal: Se presenta el deseo entre los amantes y el contacto fsico. 2.-Amor Idealizado: Se ve slo lo bueno de la pareja y se incrementa. Lo negativo desaparece. 3.- Amor Mstico: Es el amor profesado a Dios. Visiones del amor: 1.- Amor Imposible: Por una circunstancia ajena a los amantes, no pueden consumar su amor. 2.- Amor trgico: El amor que se tienen los lleva a la muerte. 3.- Amor Eterno: Amor que traspasa el tiempo y la muerte. Tema del Viaje: Tipos de viaje: 1 y 2.- Viaje interno y Viaje Externo, los dos puntos de vista en los que incluyen todos los tipos de viaje. 3.- Viaje por diversos lugares terrestres, extraterrestres y sociales (viaje externo): Viaje que incluye el uso y fabricacin de diversas maquinarias que permite a los personajes alcanzar la luna, el centro de la tierra o el fondo del mar.

4.- Viaje al infierno (viaje interno y externo): Dentro del viaje interno el viaje al infierno es cuando la persona se sume en la desesperacin, su vida se transforma en un infierno en donde su angustia y desesperacin lo arrojan a un vaco existencial del cual no puede salir. El viaje externo es cuando el protagonista atraviesa la divisin del mundo de los muertos, como Dante o tambin Hrcules. 5.- Viaje de la muerte (viaje interno y externo): Nos enfrentamos a la muerte, ya sea, internamente, ante la muerte de un ser querido o externamente, en una lucha en contra de la personificacin de esta. 6.- Viaje Interior (viaje interno): En este tipo de viaje lo ms importante es el crecimiento espiritual que se pueda presentar. Sentidos del viaje: 1.- Bsqueda de la verdad: Se viaja para encontrar una verdad cotidiana o trascendental. 2.- Bsqueda de la inmortalidad: Se viaja para encontrar el mtodo de permanecer eternamente. 3.- Bsqueda de la felicidad: Se viaja para encontrar la felicidad, la paz interior, la relajacin con los seres queridos. 4.- Peregrinacin y bsqueda de la tierra prometida: Se viaja bajo la promesa de conseguir la Tierra Prometida por parte un Dios. Tambin se puede interpretar en la bsqueda del equilibrio tanto espiritual y fsico como social y econmico. 5.- Descubrimiento de un centro espiritual: Viajamos a lugares de gran energa espiritual para conseguir un desarrollo espiritual. 6.-Rito de Iniciacin (Viaje Mtico): Se intenta explicar el origen del mundo, tambin se trata de pasar de una etapa de vida a otra, inicindose nuevamente. 7.- Visin y Crtica social (La moral en la vida humana): Se muestra la realidad de una poca, vicios y virtudes. CLASE 3 Preguntas para control prxima clase. Se realiza considerando la materia del cuaderno en un hoja con nombre y curso, sin flecos, se entrega al finalizar la clase. Nota al libro. Puntos, slo si la actividad est completa, ordenada y bien hecha. 1.- Cules son los dos polos en el tema del viaje? Defnalos. 2.- Cules son las dos bases en el tema del amor? Defnalos. 3.- Cul es la diferencia entre tipos de amor y visiones de amor? 4.- Cul es la diferencia entre tipos de viaje y sentidos del viaje? 5.- Puede un viaje ser externo e interno a la vez? Por qu? Ejemplifique? 6.- Nombre los sentidos del viaje. Explique uno. 7.- Nombre los tipos de amor. Explique uno. 8.- Nombre ejemplos literarios o flmicos acerca de los siguientes temas. EXPLIQUELOS. a) Amor Eterno b) Viaje Terrestre. c) Viaje extraterrestre. d) Amor Imposible. e) Amor Mstico f) Viaje a los infiernos. g) Bsqueda de la inmortalidad. h) Descubrimiento de un centro espiritual. i) Viaje Interior. j) Amor Sensual y Terrenal.

You might also like