You are on page 1of 9

WWW.MATRIXNAUTICA.

COM

MATRIXNAUTICA y sus Principios.

Una Puerta a otra Realidad | Todos los derechos reservados

Principios de la MATRIXNAUTICA.
Matrixnautica es un mtodo de ampliacin de la conciencia, un arte y una filosofa de vida. Quienes hacen o practican la Matrixnautica comprenden que el objetivo principal como seres humanos nos han sido conferidas capacidades que no siempre utilizamos en plenitud, y que de hacerlo podramos mejorar notablemente nuestras vidas y la de los dems. Estos son los principios que todos los practicantes de Matrixnautica debieran seguir con el fin de lograr el verdadero objetivo de la prctica de este mtodo, que como dijimos es el logro del potencial pleno del ser humano, llevndolo a la evolucin que beneficie a toda la humanidad en su conjunto. Principios e ideas que Sensei Medrano intenta transmitir con la Matrixnautica.

Consejos:
Lo que expongo a continuacin es solo mi opinin y el deseo de que estos conocimientos que hoy comparto nos lleven a evolucionar hacia nuestras verdaderas posibilidades. Creo firmemente que Solo hay una raza, la humana, y por tanto todo ser humano es mi hermano. Como seres superiores y espirituales, creo que debemos entender que el cuidado de toda vida es nuestra responsabilidad, y que ningn ser es tan pequeo como para que no sea valioso en la existencia, sea esta de la evolucin que sea. S ciertamente que todo tiene conciencia, desde la piedra, hasta el mar, el rbol y el viento, por tanto si estoy en armona con ellos, la creacin me ayudar y al tomar control de mi esencia superior, me obedecer, si la entiendo y respeto.

www.matrixnautica.com

Reconozco que los principales poderes del ser son el de entender, el de crear, el de preservar y el de destruir. Cada da debiramos tratar de elegir sabiamente cual usar, para no vernos arrepentidos de ello. Si alguien Cree en Dios de una manera distinta a la ma, sera bueno no imponerle mi visin particular o creencia de l, pues ninguna religin es duea de Dios, ms l es dueo de todas las religiones. Considero que Dios no necesita intermediarios para comunicarse, todos son sus hijos por igual, nadie es tan tonto para no entender, si Dios quiere que entienda. Si alguien no cree en Dios, no debera pensar que soy superior a l ni portador supremo de la verdad, no debiera juzgar ni imponer mis ideas, puesto que nadie es dueo de la verdad absoluta. Pienso que Dios no necesita de mi ayuda para manifestarse y convencer a quien l quiera llamar a su lado. Quien cree solo posee la mitad de la verdad, quien no cree, posee la otra mitad. Si alguien es feliz creyendo, ese es su tesoro. Creer en Dios no es un concurso de popularidad, ni la religin es un club en el cual mientras ms miembros se tengan, ms bonito y verdadero es el dios al que representa. Como estudiante de Matrixnautica y como humano, no debiera permitir que ninguna creencia, opinin, inters, etc., me ponga en enfrentamiento con mi hermano. Pienso que, como dije antes, solo existe una raza, la humana y que Solo existe una religin, el Amor al prjimo, el respeto por toda vida por pequea que sea, y el rechazo abierto por todo aquello que es injusto. Dios no necesita que maten por l, ni que crean en l. Solo existe una vida que puedo dar por l, y es la ma. Si quiero que algo cambie o mejore en el mundo, en mi vida, en mi trabajo, en mi pas, en mi casa, debo comenzar yo mismo el cambio. Si algo me parece malo, o injusto, debo comenzar yo mismo a luchar por hacer lo correcto, no esperando que otros me sigan, no creyendo que quiz cambie al mundo, sino sabiendo que aunque nada logre, hago lo bueno y lo justo porque tengo el derecho y el poder para hacerlo. Eso me dar poder y habr cambiado el universo entero. Si las personas compartimos, regalamos, y fomentamos el trueque, el dinero no ser la nica manera de obtener cosas buenas. Sin embargo el secreto no es ni odiar, ni amar al dinero. Uno no ama u odia una herramienta, solo la usa, por tanto el secreto es saber que el dinero solo es eso, una herramienta, que puede cambiarse por otra o dejarse de usar segn la necesidad de cada individuo y de cada poca. Cada da me gusta recordar que soy inmortal, de ese modo las cosas importantes se ven en perspectiva, y el dinero pasa a ser un artculo de lujo que al igual que mis zapatos, pasar de moda algn da. Veo que es algo que aunque lo guarde para siempre, tarde o temprano perder su valor, y entonces me quedar solo mi vida inmortal

www.matrixnautica.com

Hay otros das en cambio, en los que me gusta recordar lo frgil que soy, que tarde o temprano morir, porque cuando pienso en esto, veo todo en perspectiva, y recuerdo que sin importar lo mucho que me esfuerce, no me llevar nada ms que las experiencias, los recuerdos gratos de mi gente querida y todo el conocimiento adquirido. Y por sobre todo entiendo, que cuando deje esta vida, la gente solo me recordar por un tiempo, y sin importar lo famoso o grande que haya sido, o me haya credo serlo, finalmente no ser ni siquiera un recuerdo Piensa por un instante Imagina a un hombre de las cavernas, viviendo su vida, su tiempo Quin lo recordar hoy? O Quin puede decir cmo se llamaba, que cosas le gustaban? As ser conmigo, en 1000 aos nadie sabr siquiera que exist, ser menos que una sombra, y eso, es lo que me hace inmortal hoy Porque si hoy cambio el presente, aunque me convierta en sombra, mis actos iluminarn a los hombres del futuro Si logras desarrollar un Don, habilidad o facultades superiores, intenta compartirlas, vers que si otros aprenden cosas de ti, lo que sabes no pierde valor, ni tu dejas de ser valioso. Por el contrario, hars ms espacio para adquirir nuevos Dones, y obtendrs maestra en los que hayas enseado. La mente y el corazn crean el mundo en el que vives, no dejes que te digan cmo debe o no debe ser ese mundo. Si te agrada vivir en medio de la carencia, el dolor, la miseria, la guerra, la violencia, la injusticia y el mal, no dejes que nada te arrebate ese feliz infierno en el que deseas vivir. Pero si realmente quieres un mundo nuevo, entiende que lo nico que te separa de vivir en l es tu propio deseo de seguir limitndote, porque encadenado a la ilusin, quieres convencer a todos de que cambien primero que t, para que ese mundo mejor sea posible, y como los dems hacen lo mismo, esto nunca cambia. Cambia t primero, sin importar si te siguen o no. El tiempo es una ilusin, mira hacia atrs y vers a la humanidad que vivi antes que t, los vers muertos, y comprenders que ya nada pueden hacer, que todo el oro que acuaron, no les impidi convertirse en un recuerdo sin importancia, en nada. Ahora mira hacia el futuro y vers a quienes te han sobrevivido, mirando hacia atrs, y vindote Qu piensas que recordarn de ti, que has hecho por ellos para que te recuerden? Hoy puedes cambiar el futuro

Quiero ser parte de un mundo sin fronteras, porque el mundo es uno. As el cuerpo del hombre es uno, tiene partes, pero si las divides y separas, no funciona, igual el mundo, no funciona, porque est separado. Creo seriamente en un mundo sin lideres, sin elegidos, ni supremos. Un mundo formado por seres humanos maduros, capaces de decidir en conjunto lo mejor para todos, y creo que eso ya est pasando, o acaso no vemos al hombre ayudando al hombre, all donde los gobiernos no pueden ayudar. No es con el dinero, las manos y la fuerza de los pueblos que se hacen las cosas. Los gobiernos solo piden prestadas estas fuerzas, luego se dan el crdito por ello. Entonces porque no dar el crdito a las personas que son quienes en verdad se lo merecen.

www.matrixnautica.com

Pienso que si ha de haber lderes o conductores (ms bien sabios consejeros) este grupo debiera estar formado por nuestros ancianos y mayores, porque Quin puede saber ms de la vida que los ancianos, nuestros viejos? Y tambin, Por qu renegamos de la vejez, menospreciamos la sabidura? Pobre el pueblo que no escucha a sus mayores, porque est condenado a cometer los errores que podra evitar, si aprendiera de quienes ya los padecieron. Gloriosa la nacin que posee un consejo de ancianos, porque adelantar siglos poniendo en prctica todo lo bueno que nuestros viejos tienen para ensear. Escucha a tus mayores, ellos son tesoros vivientes de un tiempo que t no has visto, ni vers si no es a travs de ellos.

La realidad:
El hombre no logra ver la verdad porque permanece dividido, separado del resto de la humanidad. Cuando las personas se unan, el engao desaparecer, pues no habr cosa que no se sepa, ni acto que permanezca oculto. Tanto lo bueno como lo malo se sabr. Si quieres comenzar a ver, no juzgues nada de antemano. Escucha, observa, pon a prueba, investiga, comprueba, y as asimilars el saber de la humanidad. Si no logras escuchar los pensamientos de las personas, es simplemente porque no te ha interesado escuchar realmente lo que saben, lo que piensan o lo que tienen que decir. La telepata es solo eso, saber escuchar con toda tu atencin, y con todo tu corazn.

Conocimiento:
Estoy seguro de que una sociedad mejor, evolucionada, es posible si compartimos conocimiento en todos los niveles, esto es, espiritual, cientfico, etc. Sin embargo ese es solo el primer paso, pues la verdadera evolucin se dar cuando logremos crear y compartir, elementos de una ciencia y una tecnologa capaz de ser reproducida con medios econmicos, en cualquier parte del mundo y por casi cualquier persona, esto equivale al nacimiento de una tecnologa ms avanzada y menos complicada, capaz de complementarse con el ser humano, no de limitarlo o atrofiar sus capacidades. Por tanto el inicio hacia un cambio tecnolgico evolutivo, debiera darse, compartiendo informacin de cualquier descubrimiento beneficioso para la humanidad, de modo que pudiera copiarse e implementarse en cualquier zona del mundo, sobre todo si esas tecnologas apuntan a energas limpias, libres, no monoplicas, etc.

www.matrixnautica.com

Por qu ser mejor en un mundo hostil?


Si bien la realidad nos golpea diariamente con las noticias de violencia, o los hecho atroces que muchas veces nos llevan a cuestionarnos si realmente el ser humano es un ser inteligente no obstante, lo cierto es que vivimos en la realidad que vemos. Esto significa que nuestra vida es tan mgica, y nuestra mente tan poderosa que an conviviendo en el mismo mundo con otras personas y otros seres vivientes, sin embargo cada uno presencia una realidad diferente, incluso si no es consciente de ello. Y por el otro lado de la moneda, nos encontramos con que an viendo distintas realidades, anhelando distintas cosas, todo confluye en un mismo punto, en una interseccin de mltiples realidades de la cual pocos reflexionan. Si no piensa por un instante en lo siguiente: Si bien dos o ms personas pueden estar viendo una misma silla, incluso pueden hablar sobre ella, discutir, describirla, Cmo puedes saber que verdaderamente la imagen que tienen los dems de ese mismo objeto, es igual a la que t ves en tu mente? En verdad, si somos estrictos en esto de ser objetivos, llegaremos a entender que no existen dos personas iguales, o que usen su cerebro igual, o que vean en igual grado y gama o espectro u mismo color, sobre todos porque la IDEA de cada detalle de la realidad, no es ms que un concepto dentro de nuestra mente Con todo esto, no quiero confundir, ni decir que el mundo es un caos en donde nadie se entiende, si no todo lo contrario, es decir, resaltar lo mgico e increble de la realidad y de la vida, que nos permite vivir o compartir un mismo punto dimensional, una misma realidad, an cuando podramos decir que en verdad nadie vive realmente en la misma dimensin que los dems seres vivos. Piensa por ejemplo que todo lo que sabes del mundo, lo que comprendes o has aprendido, vino del exterior de tu cerebro, de fuera de ti mismo. Incluso muchas de las interpretaciones de la realidad se basan en los aprendizajes previos de otros, que fueron quienes te dieron mucho de ese conocimiento y experiencia, previamente filtrado por sus propias mentes. As, Qu tan confiable puede ser esa informacin que ha venido de fuera de ti? Llevar tu atencin por un momento a otro ejemplo de esto que te expongo. De seguro alguna vez te ha pasado el intentar explicar algn concepto algo avanzado a un nio, y

www.matrixnautica.com

has visto con frustracin que aunque habas hecho todo lo posible para que entendiera, para bajar a su nivel de comprensin, para dar todos los ejemplos habidos y por haber, ves con frustracin que el pobre nio no ha entendido ni j de lo que le has dicho o que si lo ha hecho, ha llegado a conclusiones muy distintas a las que t intentaste ensearle. Bueno ahora piensa que eres ese nio, y que te han enseado todo esto tan nuevo y tan impresionantemente complejo o amplio, que te has quedado algo pasmado, sin embargo ests seguro de que lo has entendido bien, lo has comprendido todo al detalle, e incluso le cuentas a todos tu nuevo descubrimiento sobre esto. T (ese nio) est seguro de que tienes el concepto en tu mente, que te lo has apropiado aos ms tarde, miras hacia atrs, despus de haber vivido otras experiencias, de haber ingresado al mundo de los adultos, de tener ms experiencia, y sonres con cario pensando en ese nio inocente que eras y cuan convencido estabas entonces de lo que creas saber. Bien regresemos al punto donde el adulto explicaba y el nio entenda no es algo mgico? Dos seres en un mismo punto, hablando de lo mismo, uno creyendo saber algo, otro creyendo entender, viendo lo mismo, estando en la misma dimensin fsica y an as ambos en diversos mundos, en distinta realidad y nivel A eso me refiero, todo encaja, pero nada encaja. Yo puedo sentirme y ser rico, triunfador, exitoso, mientras que el resto del mundo est rezagado, han fracasado yo soy bueno, bello, o muy poco agraciado y desafortunado pero quiz para el resto del mundo yo sea otra persona, completamente distinta, y an ms, es probable que para cada circulo de personas en el que me muevo, sea una persona diferente a la que los dems en cada circulo ven. Todo esto nos lleva al principio, en el que debiramos comprender que aquel que ve un mundo malvado y cruel, tiene razn, ese es el mundo en el que l vive. Si es lo suficientemente convincente es probable que arrastre a ms personas a su realidad. Pero del otro lado de este portal, encontramos al individuo feliz, que agradece a Dios por todo lo bueno que recibe cada da. Ambos en el mismo punto, ambos en mundos diferentes Todo es mente, dicen los sabios. Y por ello si la mente cambia, el mundo y sus posibilidades cambian con l. Si t eres mejor persona, vives en un mundo de mejores personas. Pero no nos engaemos, esto no significa que debamos ser tontos, que debamos tolerar el mal, o la injusticia, muy por el contrario, ser nobles incluye el tener ideales y defenderlos. Pero por sobre todo, ser distintos, ser mejores mejores que quin? Pues mejores de lo que ramos ayer. Y en este punto Dnde entra la Matrixnautica? Pues en ofrecer un mtodo concreto, prctico y novedoso, de ayudar a las personas que lo deseen, a desarrollar sus facultades que podramos llamar psquicas, o internas o espirituales si gustan llamarles as. Lo

www.matrixnautica.com

cierto es que quienes han tenido contacto con Matrixnautica, aunque sea breve, no vuelven a mirar el mundo de la misma forma. No intento convencer a nadie, pues quien cree, no necesita pruebas, y quien no cree, no las quiere La idea con la que se difunde la Matrixnautica es la de mostrar en primer lugar, que todos somos iguales, que todos tenemos las mismas oportunidades de desarrollarnos internamente. Soy un firme defensor de este ideal de la Matrixnautica, que ensea que no hay elegidos, no hay personas iluminadas que tienen acceso a algo que los dems no. No existen intermediarios entre estos dones y las personas. Pero cuidado !!... tampoco es tan sencillo, pues existe un precio a todo esto, un alto precio y es el de soltar nuestros prejuicios, salir de nuestra comodidad mental, dejar atrs lmites y temores, y comprender que todo aquello que se desea con fuerza, es ya una realidad

S, has entendido bien, esta es mi primer enseanza. Todo lo que desee con poder no se cumplir en un futuro, sino que ya es presente. Si te sientes fuerte, ya eres fuerte. Si deseas ser grande y lo imaginas ya mismo, aunque sea por ese instante en que lo has trado a esta realidad con toda tu energa, habrs sido el ms grande del mundo Te invito a seguir descubriendo todo el potencial que hay en ti, a creer en tus posibilidades. No quiero que tengas solo fe, yo la tengo por ti. Te mostrar cosas que hasta hoy creas imposibles, pero entiende, esto no es autocomplacencia, no te mostrar estas cosas para que me admires, o te entretengas, o digas que barbaridad este hombre lo que hace. No lo hago por dinero, lo hago para que abras tus ojos, y te convenzas que todo lo que me vers hacer, y an ms, t puedes hacerlo tambin. Deseo poderosamente que aprendas, y el primer paso para ayudarte a romper las cadenas que impiden que liberes tu poder interior, es la creencia de que no se puede por eso es que muestro lo que muestro, porque cuando la gente me ve hacer estas cosas, entiende que les han programado para no usar el 100% de sus capacidades. Y aunque muchos dirn (como ya lo han hecho algunos), De qu sirve mover objetos con la mente? O retorcer metales sin tocarlos, proyectar energa hasta mantener a una persona en el aire delante de varios testigos, ver a travs de la materia, etc, etc. Pues

www.matrixnautica.com

segn han dicho no tiene ninguna utilidad prctica en la vida cotidiana, (se referirn a utilidad econmica? ) en fin, a todos ellos les digo, si bien se puede alcanzar un vaso con las manos en lugar de moverlo con la mente, o romper un objeto con fuerza fsica en vez de con el pensamiento, lo cierto es que estas cosas no tienen utilidad, claro que no salvo porque al poder hacerlas, uno logra entender con algo tangible, el regalo que nos han hecho, y la posibilidad de entender que si cosas tan increbles se pueden lograr con solo pensarlo, cuanto ms fcil no ser lograr ser felices, tener el empleo que te mereces, el amor que buscas, la salud que necesitas Matrixnautica, una idea, un mtodo, un arte para aprender a ser mejores, para recordar que podemos ms, mucho ms y contar con un r efugio en estos das donde todo es NO SE PUEDE Te deseo todo lo mejor, y sobre todo, que despiertes Sensei Diego L. Medrano. Creador de Matrixnautica, Una puerta a otra realidad

www.matrixnautica.com

You might also like