You are on page 1of 9

UNIDAD 4

Leccin 2: Transicin entre diapositivas


En esta leccin se configurar la animacin mediante la adicin de tiempos de visualizacin, velocidad de transicin, as como las opciones de impresin y orientacin.

Transiciones entre diapositivas


Las transiciones son efectos que pueden agregarse entre diapositivas para animar la presentacin. Dar click en la Diapositiva No 1. 1. Dar click en la ficha Animaciones. 2. Dar click en el botn Ms, del Grupo Transicin a esta diapositiva.

1 2

Cada una muestra en tiempo real como se vera la transicin de cada diapositiva. Para el ejemplo se seleccionar Desaparecer suavemente, del Grupo Atenuaciones y disoluciones.

Este panel se muestra al dar click en la opcin dicha anteriormente en la diapositiva. 1. Dar click en la pestaa transiciones. 2. Se selecciona la duracin del efecto. 3. Dar click en el botn Aplicar a todo.

Es posible programar en cuanto tiempo se avanzar a la siguiente diapositiva. Dar click en la casilla Automticamente despus de: 1. Dar click en la pestaa superior hasta llegar a 00:08. 2. Desactivar la casilla Al hacer click con el mouse.

2 3

Impresin
Vista Preliminar Las diapositivas pueden imprimirse como un documento. Inicialmente, debe definirse ciertos parmetros. Dar click en el Botn Office. 1. Dar click en Archivo. 2. Dar click en la opcin imprimir.

Aclaracin: En Microsoft PowerPoint 2010 se elimina la opcin vista preliminar, ya que como se ve en la diapositiva, muestra de inmediato lo que se lleva hecho hasta el momento al dar click en imprimir. 1. Dar click en Archivo. 2. Dar click en la opcin imprimir. 3. Dar click sobre la opcin Color y cambiarla a Escala de Grises.

2 0 2 3

PowerPoint ofrece ms facilidad a la hora de imprimir, ya que todas las opciones se encuentran visibles Los colores de la presentacin cambian. Esta opcin es recomendada para impresoras laser que no son a color.

Imprimir varias diapositivas en una hoja


Para imprimir varias diapositivas en una sola hoja de click en la pestaa de Imprimir, en el Grupo Configurar Pgina. 1. Puede seleccionar de la lista el nmero de diapositivas que desea por hoja. Dar click en la opcin: Diseo de pgina (4 diapositivas por pgina). 2. Dar click sobre la herramienta Orientacin. 3. Dar click en la opcin Horizontal.

Aclaracin: Cuando es ms de una diapositiva en una impresin aparecer la


opcin orientacin de la pgina. Esto permite ajustar el papel dependiendo del nmero de diapositivas que se impriman por pgina. Ya que una orientacin vertical no siempre ofrece el espacio adecuado para visualizarlas correctamente. Si desea modificar la forma como se ve este documento, se debe seleccionar la ficha Vista, al Patrn de documentos.

Imprimir las diapositivas con las notas


Las diapositivas pueden ir acompaadas de las notas, que son un complemento para el expositor para tener en cuenta tems o conceptos que guen su presentacin. Dar click en la pestaa de Imprimir, en el Grupo Configurar Pgina. 1. Seleccionar la opcin Pgina de Notas, del listado. 2. Dar click en la herramienta Pgina siguiente, para ver la vista previa del contenido de notas.

Imprimir
Una vez modificados todos los aspectos del documento dar click en la herramienta Imprimir.

1. El cuadro de dilogo Imprimir aparece en pantalla.

En la seccin Impresora, dar click en la pestaa Nombre y seleccionar la impresora conectada a su PC. Si no aparece, reconfigrela en el panel de control o llame a su tcnico de confianza. En la seccin Intervalo de Impresin, se puede seleccionar el nmero de diapositivas a imprimir. En la seccin Imprimir, se puede seleccionar el tipo de impresin: Documento, diapositivas, notas o esquemas, tambin el color o si es a escala de grises.

Cuando se selecciona Documentos, en la seccin Imprimir, se activan todas las opciones para Documentos, lo que le permite definir el nmero de diapositivas y la orientacin. Se puede Ajustar al tamao del papel de la diapositiva completa, para dejarla sin mrgenes, al dar click en la casilla.

Adems, puede Enmarcar la diapositiva agregando un marco lineal alrededor para definirla dentro de la pgina.

Gracias por su atencin y por participar activamente en el curso, Ahora contine con la leccin 3.

You might also like