You are on page 1of 22

MEDIO AMBIENTE

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

Cmo te gusta ms El

Medio Ambiente? De este modo??? Modo A.

O de este otro modo??? Modo B.

Bueno ya te has decidido??? Si eliges A quiere decir que no te importa el Medio Ambiente y si eliges B es que formas parte de l!

MEDIO AMBIENTE
Se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.[ Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

CONCEPTO DE AMBIENTE

Es un complejo de factores externos que actan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Puede constar de uno o ms parmetros, fsicos o de otra naturaleza. Estos factores externos son: Ambiente fsico: Geografa Fsica, Geologa, clima, contaminacin. Ambiente biolgico: Poblacin humana: Demografa. Flora: fuente de alimentos o productores. Fauna: consumidores primarios, secundarios, etctera. Ambiente socioeconmico: Ocupacin laboral o trabajo: exposicin a agentes qumicos, fsicos. Urbanizacin o entorno urbano y desarrollo econmico Desastres: guerras, inundaciones.

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

CONTAMINACIN AMBIENTAL
Existen factores naturales que, as como benefician, tambin pueden perjudicar al entorno. Algunos de stos son: Organismos vivos

Animales de pastoreo como los vacunos son beneficiosos para la vegetacin. Sus heces abonan la tierra. Los caprinos, con sus pezuas y su manera de obtener su alimento erosionan, afectan adversamente, la tierra. Clima

La lluvia es necesaria para el crecimiento vegetal, pero en exceso provoca ahogamiento de las plantas. El viento sirve para dispersin de polen y semillas, proceso benfico para la vegetacin, pero en demasa provoca erosin. La nieve quema las plantas. Sin embargo, para fructificar, algunos tipos de vegetacin como la araucaria requieren un golpe de fro. La luz del sol es fundamental en la fotosntesis. El calor es necesario pero en exceso genera sequa, y sta, esterilidad de la tierra.

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

CONTAMINACIN AMBIENTAL

Relieve Existen relieves beneficiosos (como los montes repletos de rboles) y perjudiciales, como los volcanes, que pueden afectar el terreno ya sea por ceniza o por riesgo de explosin magmtica.

Deforestacin Es un factor que en gran manera afecta a la tierra porque los rboles y plantas demoran mucho en volver a crecer y son elementos importantes para el medio ambiente.

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

CONTAMINACIN AMBIENTAL

Sobreforestacin Este extremo tambin resulta perjudicial al entorno, pues demasiada vegetacin absorbe todos los minerales de la superficie donde se encuentra. De este modo el suelo se queda sin minerales suficientes para su propio desarrollo. Una manera de evitar esto consiste en utilizar la Rotacin de cultivos adecuada a la zona. Incendios forestales Se le podra denominar un tipo de deforestacin con efectos adversos masivos y duraderos al terreno. La tierra que ha sido expuesta a incendio demora cientos de aos para volver a ser utilizable

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

DIA DEL MEDIO AMBIENTE


El 5 de junio de cada ao celebramos el Da Mundial del Medio Ambiente. Objetivo : Consiste en lograr que cada persona se convierta en un agente activo del desarrollo sustentable y equitativo, que promueva el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperacin.

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

"La tierra es nuestro refugio; ayudemos a protegerla y cuidarla ya que ello depende el futuro de muchas generaciones."

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.

You might also like