You are on page 1of 25

1 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera.

Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin.

La batalla contra los 7 gigantes de la tierra prometida.


(2) Hebreos 3:18-19 18 Y a quines jur que no entraran en su reposo, sino a los que fueron desobedientes? 19 Vemos, pues, que no pudieron entrar a causa de su incredulidad. Romanos 11:20 20 Muy cierto; fueron desgajadas por su incredulidad, pero t por la fe te mantienes firme. No seas altanero, sino teme;

Que peligroso es no poseer lo que Dios ya tiene para uno por la INCREDULIDAD, al grado de llegar a ser separados de un programa de conquista como le aconteci a Israel en el desierto. Todos nosotros tenemos un destino proftico en esta tierra a donde debemos entrar. Esto es entrar en un tiempo diferente, entrar algn lugar o fluir de Dios diferente. Nuestro deber es entender como entrar, porque entrar.

2 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin.

Tiene que ver con nuestra herencia.

Esa herencia se llamo para Israel nacional Canan, la tierra prometida. Esa herencia se llama para el Israel espiritual la tierra de la abundancia o tiempo de la abundancia.
Tierra donde fluye leche, miel y tierra de frutos en

abundancia. Esto no es el cielo, esto es la promesa de Dios para aqu, es decir aqu en la tierra. Nos habla de un tiempo diferente dnde vas a comenzar a experimentar LA PROMESA de Dios (3) Las etapas Como pueblo espiritual de Dios al igual que Israel nacional hemos venido experimentando las mismas etapas. 1. 2. 3. Egipto = Esclavitud / Nada es suficiente. Desierto = Prueba / Justo lo necesario. Canan = Promesa / Abundancia.

3 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin.

(4) Los esquemas contra la promesa. El reino de las tinieblas tiene esquemas y tcticas que se oponen a que entremos en el tiempo de poseer nuestras promesas, de manera que cada vez que se est a punto de tomar la promesa se deber de batallar contra eso. La biblia dice que Israel es un ejemplo de lo que le aconteci para nosotros.
1 Corintios 10:11 11 Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos.

El tema de hoy nos ayudara a comprender la

importancia de tener una correcta PERSPECTIVA de la promesa, lo cual es necesario para ser vencedores y no perdedores. Veamos el drama de Israel para obtener la promesa, la tierra de la abundancia. (5) El plan de Dios: Dios le dio instrucciones a Moiss que enviara 12 hombres a espiar la tierra prometida

4 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin. 2

Nmeros 13:2-20 T mismo enva hombres a fin de que reconozcan la tierra de Canan, que voy a dar a los hijos de Israel; enviars un hombre de cada una de las tribus de sus padres, cada uno de ellos jefe entre ellos. Entonces Moiss los envi desde el desierto de Parn, al mandato del SEOR; todos aquellos hombres eran jefes de los hijos de Israel. 4 Y estos eran sus nombres: de la tribu de Rubn, Sama, hijo de Zacur; 5 de la tribu de Simen, Safat, hijo de Hori; 6 de la tribu de Jud, Caleb, hijo de Jefone; 7 de la tribu de Isacar, Igal, hijo de Jos; 8 de la tribu de Efran, Oseas, hijo de Nun; 9 de la tribu de Benjamn, Palti, hijo de Raf; 10 de la tribu de Zabuln, Gadiel, hijo de Sodi; 11 de la tribu de Jos y de la tribu de Manass, Gadi, hijo de Susi; 12 de la tribu de Dan, Amiel, hijo de Gemali; 13 de la tribu de Aser, Setur, hijo de Micael; 14 de la tribu de Neftal, Nahbi, hijo de Vapsi; 15 de la tribu de Gad, Geuel, hijo de Maqui. 16 As se llamaban los hombres a quienes Moiss envi a reconocer la tierra; pero a Oseas, hijo de Nun, Moiss lo llam Josu. 17 Cuando Moiss los envi a reconocer la tierra de Canan, les dijo: Subid all, al Neguev; despus subid a la regin montaosa.
3 18

Ved cmo es la tierra, y si la gente que habita en ella es fuerte o dbil, si son pocos o muchos;

5 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin. 19

y cmo es la tierra en que viven, si es buena o mala; y cmo son las ciudades en que habitan, si son como campamentos abiertos o con fortificaciones; 20 y cmo es el terreno, si frtil o estril. Hay all rboles o no? Procurad obtener algo del fruto de la tierra. (Aquel tiempo era el tiempo de las primeras uvas maduras.)

Repito la PERSPECTIVA que se tiene respecto a la

promesa es importante para la victoria o la derrota.


Nmeros 13:22 22 Y subieron por el Neguev, y llegaron hasta Hebrn, donde estaban Ahimn, Sesai y Talmai, los descendientes de Anac. (Hebrn fue edificada siete aos antes que Zon en Egipto.)

Por primera vez los hijos de Israel se dieron cuenta

que la tierra estaba tomada por gigantes. Lo dir de la siguiente manera, Por primera vez se dieron cuenta que la PROMESA estaba tomada por gigantes Los gigantes representaban la gran oscuridad de las tinieblas, autoridad demoniaca, la fuerza de principados y poderes sobre esa regin.

6 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin.

(6) La dinmica espiritual de Hebrn Haba una operacin espiritual en Hebrn que debo de explicar antes de entrar de lleno al tema.
Hebrn era una zona de opresin demoniaca y

espritu de muerte. Hebrn haba sido la tumba de los patriarcas y matriarcas de Israel. Ah estaban enterrados Abraham y Sara, Isaac y Rebeca, Jacob y Lea.
Lugar donde estaba enterrado un AVIVAMIENTO

pasado. Lugar donde la semilla piadosa y la herencia piadosa haba sido enterrada.
Gnesis 23:19 19 Despus de esto, Abraham sepult a Sara su mujer en la cueva del campo de Macpela frente a Mamre, esto es, Hebrn, en la tierra de Canan.

Cuando los espas entraron a Hebrn fueron a

romper con las fortalezas que ah estaban sobre el avivamiento pasado.

7 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin. 25

(7) Nmeros 13:25-28 Y volvieron de reconocer la tierra al cabo de cuarenta das, 26 y fueron y se presentaron a Moiss y a Aarn, y a toda la congregacin de los hijos de Israel en el desierto de Parn, en Cades; y les dieron un informe a ellos y a toda la congregacin, y les ensearon el fruto de la tierra. 27 Y le contaron, y le dijeron: Fuimos a la tierra adonde nos enviaste; ciertamente mana leche y miel, y ste es el fruto de ella. 28 Slo que es fuerte el pueblo que habita en la tierra, y las ciudades, fortificadas y muy grandes; y adems vimos all a los descendientes de Anac.

El pueblo fue desanimado con la noticia que la

promesa tenia gigante.


(8) Nmeros 13:30 - 14:4 30 Entonces Caleb calm al pueblo delante de Moiss, y dijo: Debemos ciertamente subir y tomar posesin de ella, porque sin duda la conquistaremos. 31 Pero los hombres que haban subido con l dijeron: No podemos subir contra ese pueblo, porque es ms fuerte que nosotros. 32 Y dieron un mal informe a los hijos de Israel de la tierra que haban reconocido, diciendo: La tierra por la que hemos ido para reconocerla es una tierra que devora a sus habitantes, y toda la gente que vimos en ella son hombres de gran estatura.

8 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin. 33

Vimos all tambin a los gigantes (los hijos de Anac son parte de la raza de los gigantes); y a nosotros nos pareci que ramos como langostas; y as parecamos ante sus ojos. Nmeros 14:1 Entonces toda la congregacin levant la voz y clam, y el pueblo llor aquella noche. 2 Y murmuraron contra Moiss y Aarn todos los hijos de Israel; y les dijo toda la congregacin: Ojal hubiramos muerto en la tierra de Egipto! Ojal hubiramos muerto en este desierto! 3 Y por qu nos trae el SEOR a esta tierra para caer a espada? Nuestras mujeres y nuestros hijos vendrn a ser presa. No sera mejor que nos volviramos a Egipto? 4 Y se decan unos a otros: Nombremos un jefe y volvamos a Egipto.
(9) LBA

Esto puede sucederle al Israel Espiritual si su

PERSPECTIVA respecto a poseer la promesa no cambia. ramos como langostas, son demasiado grandes los obstculos. Quien nos ha dicho que las promesas de Dios las recibiremos sentados cmodamente en la sala de nuestra casa?

9 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin.

Todas las promesas de Dios tienen un

momento de batalla. Veamos lo que los espas vieron de primero.

(10) Nmeros 13:22 22 Y subieron por el Neguev, y llegaron hasta Hebrn, donde estaban Ahimn, Sesai y Talmai, los descendientes de Anac. (Hebrn fue edificada siete aos antes que Zon en Egipto.)

(11) Los significados de los hijos de Anac. De los varios significados que tienen los nombres de los hijos de Anac, usare los siguientes:
Ahimn: El bloqueador y el que impide. Bloquea el plan santo de Dios y el propsito

de Dios. Sesai: El blanqueador o el que lava lo blanco. Trata que las cosas se vean real con un simple arreglosepulcros blanqueados (Mt.23:27) Talmai: El acumulador o aumento. Este trata que se permanezca ocupado acumulando o aumentando cosas para

10 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin.

distraerte y no te ocupes de tu propsito divino. (12) Los 7 gigantes contra la promesa. Dios le entrego a Israel la tierra de la abundancia con gigantes que vencer. Dios te ha dado grandes promesas de abundancia pero tendrs que vencer gigantes.
Deuteronomio 7:1 Cuando el SEOR tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla y haya echado de delante de ti a muchas naciones: los heteos, los gergeseos, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos, siete naciones ms grandes y ms poderosas que t, 2 y cuando el SEOR tu Dios los haya entregado delante de ti, y los hayas derrotado, los destruirs por completo. No hars alianza con ellos ni te apiadars de ellos.
LBA

Cada nombre de estas tribus de gigantes tienen un significado espiritual. Significa las cosas que batallan contra nosotros para evitar obtengamos la

11 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin.

promesa, la abundancia, o un mejor tiempo de vida espiritual y secular. (13) #1 Los Jebuseos: El nombre Jebuseos viene de una raz #2982 JEBUS que significa: Lugar trillado o lugar para pisotear.
(14) La tribu de los Jebuseos representa las fuerzas

de las tinieblas que para pisotear nuestra vida usa la acusacin, la condenacin o culpabilidad, y llevar a la separacin de Dios, de la iglesia y de la familia. 3 cosas que son la anti-tesis de lo que Dios hace en nosotros. (acusacin, condenacin, separacin)Donde estn estas 3 cosas? El dios de los gigantes (Jebuseos) utiliza 3 tiempos para pisotear a los creyentes. 1. Acusa 2. Condena 3. Separa. Estos 3 tiempos pretende destruir la promesa en los hijos de Dios.

12 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin.

Esto est basado en la revelacin que Pablo recibi de Dios y que les comparte a los Romanos. Es decir, Dios opera en contra parte de estos 3 tiempos antes mencionados, veamos el pasaje bblico.
(15) Romanos 8:33-35 33 Quin acusar a los escogidos de Dios?...(El Diablo) Dios es el que justifica. 34 Quin es el que condena? (El diablo)Cristo Jess es el que muri, s, ms an, el que resucit, el que adems est a la diestra de Dios, el que tambin intercede por nosotros. 35 Quin nos separar del amor de Cristo? (El diablo) Tribulacin, o angustia, o persecucin, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

3 cosas que Dios combate para vencer al espritu de los gigantes Jebuseos. Ahora veamos cmo es la operacin de estas 3 cosas. (16) La acusacin: Presiona para que sientas lo siguiente: Yo no puedo superar mi pasado. Me siento derrotado.

13 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin.

Estoy cansado de esto, Estoy dbil. Estoy en el piso. Siento como una nube pesada sobre m. De esto no saldr nunca.
(17) Apocalipsis 12:10 10 Y o una gran voz en el cielo, que deca: Ahora ha venido la salvacin, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios da y noche, ha sido arrojado.

(18) La acusacin que Satans lanza pretende penetre en tu corazn, en tu mente y hasta tu subconsciente y aceptes de manera negativa dando lugar a la fase siguiente la cual es la condenacin. Si no se logra vencer la acusacin, la siguiente fase es la condenacin. A esta altura la acusacin ha ganado un 70% en el alma de manera que la condenacin golpea con ms fuerza a la persona. Porque una fortaleza en la mente es establecida es decir pensamientos cautivos

14 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin.

(19) La condenacin: No tengo perdn Me merezco lo que estoy pasando Soy un miserable Lo peor me merezco Dios nunca me perdonara. La ltima fase es como el tiro de gracia y es la separacin en varias esferas. (20) La separacin: Yo no sigo con Dios Ya no ir mas a la iglesia, no quiero ser hipcrita Mejor desaparezco de mi gente y familia. Es necesario superar el poder de la condenacin, de la culpa, de la vergenza y el sentimiento de culpa encima de lo que hemos hecho en el pasado. El diablo quiere agobiar, descorazona y continuamente acusa, de manera que aunque pidamos perdn a Dios sintamos la condenacin.

15 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin.

(21) La victoria sobre la promesa Recuerde que la mala PERSPECTIVA que tengamos respecto a la promesa de Dios es el factor de la victoria o de la derrota. Si usted pierde la visin de la promesa entonces el poder de los JEBUSITAS estn ganando la promesa.
Proverbios 29:18 Sin visin proftica el pueblo perecer; mas el que guarda la ley es bienaventurado.
SSE

Nmeros 13:30 30 Entonces Caleb calm al pueblo delante de Moiss, y dijo: Debemos ciertamente subir y tomar posesin de ella, porque sin duda la conquistaremos.

(22) La perspectiva Jebusita. La perspectiva Jebusita es de condenacin basada en la falla del pasado, el error o el pecado pasado. Nuestra perspectiva debe de cambiar y por eso es importante como miras tu promesa.
Jeremas 29:11-13 11 "Porque yo s los planes que tengo para vosotros" -- declara el SEOR -- "planes de

16 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin.

bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. 12 "Me invocaris, y vendris a rogarme, y yo os escuchar. 13 "Me buscaris y me encontraris, cuando me busquis de todo corazn.

Consejo: No participemos en acusacin de nadie. El peor trabajo es el de un fiscal o un acusador. Al fiscal no le paga un cliente sino el sistema. A Satans los mismos hermanos le colaboran con la acusacin que el presenta contra el pueblo del Seor. (23) #2 Los Heteos: El nombre Heteos viene de #2845 HETH que significa: terror. Los Heteos eran una tribu feroz que trajo el terror al corazn de sus enemigos. Una de las maneras con la que opera el espritu de terror en los corazones es con la INSEGURIDAD. Muchos de nosotros no podemos caminar en el destino que Dios tiene para nosotros

17 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin.

debido a nuestras inseguridades, el rechazo, o debido a nuestros miedos.


(24) Deuteronomio 1:20-21 20 Y os dije: "Habis llegado a la regin montaosa de los amorreos que el SEOR nuestro Dios va a darnos. 21 "Mira, Israel, el SEOR tu Dios ha puesto la tierra delante de ti; sube, toma posesin de ella, como el SEOR, el Dios de tus padres, te ha dicho. No temas ni te acobardes."

El temor es resultado de la INCREDULIDAD Cuando la gente es contagiada con el TEMOR de otro est siendo contaminado con la incredulidad de otro.
(25) Josu 1:6-9 6 S fuerte y valiente, porque t dars a este pueblo posesin de la tierra que jur a sus padres que les dara. 7 Solamente s fuerte y muy valiente; cudate de cumplir toda la ley que Moiss mi siervo te mand; no te desves de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas xito dondequiera que vayas. 8 Este libro de la ley no se apartar de tu boca, sino que meditars en l da y noche, para que cuides de hacer todo lo que en l est escrito; porque entonces hars prosperar tu camino y tendrs xito.

18 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin. 9

No te lo he ordenado yo? S fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEOR tu Dios estar contigo dondequiera que vayas.

(26) La dimensin del temor negativo. Por un momento ser necesario comprender los estragos que provocan en nuestra vida el ser vctimas del TEMOR distorsionado. Hay un miedo natural que sirve como proteccin y es una reaccin contra el peligro. Pero cuando ese miedo natural, se convierte en algo ENFERMIZO (patolgico), entonces pasa a ser terror, luego a pnico.
Nuestro Seor Jesucristo advirti de que una de las

seales de los das finales seria el TERROR.


Lucas 21:11 11 habr grandes terremotos, y plagas y hambres en diversos lugares; y habr terrores y grandes seales del cielo. Lucas 21:26 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectacin de las cosas que vendrn sobre el mundo; porque las potencias de los cielos sern sacudidas.

19 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin.

(27) Temor: PHOBOS #5401 Temor, terror.


Estos versos que citan la palabra TEMOR puede

traducirse como: Temor, terror y terrorismo.


(28) BNC

2 Timoteo 1:7 Que no nos ha dado Dios espritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de templanza.

Temor: DEI-LIA #1167 Timidez, intimidacin, cobarda.


Ese temor produce un efecto negativo que perjudica

todo el sistema humano desde lo biolgico hasta lo espiritual. La ciencia explica lo biolgico basado en investigaciones. Lo espiritual lo explica Dios por medio de sus ministros. (29) La psicologa del temor Hace alguno tiempo hable de "La Psicologa de temor" utilizando algunos estudios cientficos que se realizaron en USA para explicar los efectos del temor de manera biolgica.

20 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin.

Una persona puede ser PARALIZADA en muchas

reas de su vida por causa del TEMOR negativo.


Es paralizada as como el Len ruge contra sus

presas.
R95

1 Pedro 5:8 Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como len rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

(30) El temor la madre de las emociones. Los cientficos han descubierto, cual es la psicologa del temor, ellos dicen que el temor es como La Madre de las Emociones
La nota dice: El estado psicolgico del miedo, nos afecta biolgicamente, dice Carole Lieberman, Psiquiatra de los ngeles. El centro de comando del sistema de temor es la amgdala, una pequea estructura en forma de almendra, que descansa cerca del centro del cerebro, est elaborado y pegado a otras regiones, a travs de las fibras nerviosas. (31 foto) Una Amgdala que cuando es CORTEZA SENSORIAL: COORDINA TALAMUS: ROTA LA AMENAZAS DE FALSAS ALARMAS activada no INFORMACION DE LOS OJOS Y COMO UN DISPARO O RUIDO DE LOS OIDOS A OTRAS PARTES espera por UN CARRO FALLANDO DEL CEREBRO PARA PROCESARLAS instrucciones de la mente consciente, una HIPOCAMPUS: AYUDA A EVALUAR LA AMENAZA vez que esta COLOCANDOLAS EN percibe un mal CONTEXTOS DE PREVIAS EXPERIENCIAS. CORTEZA PRE-FRONTAL: RETIENE puede enviar a EN LA AMIGDALA SI LA AMENAZA EL RUIDO ESPANTOSO OIDO todo el cuerpo INICIAL ES CONSIDERADA EN UN LUGAR SEGURO ES INSIGNIFICANTE MENOS PROBABLE una seal de ASUSTARLO emergencia en AMIGDALA: SISTEMA DE REACCION RAPIDA DEL milsimas de CEREBRO; SI ESTA SE DISPARA ENVIA UNA GRAN SEAL AL CUERPO segundo.

21 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin.

La amgdala le dice al resto del cerebro Hey cualquier cosa que pase has una fuerte memoria de eso, dice Santiago Mcgaugh, un neurobiologista de la Universidad de California, Irvine. Eso hace una fuerte correlacin entre la significancia de un evento y la remembranza de este.

(32) La psicologa de temor:

1. El corazn empieza a palpitar ms rpido. 2. Los pulmones a bombear mas aire y los msculos adquieren una ola de glucosa energizante. 3. Las hormonas del estrs tambin actan en el cerebro creando un estado de alta alerta y sper cargando el circuito envuelto en la formacin de la memoria. (33 y 34) Veamos la psicologa del temor grficamente:
EL CORAZON LATE RAPIDAMENTE LA RESPIRACION SE APRESURA A TOMAR MAS OXIGENO EL HIGADO LIBERA AZUCAR A LA SANGRE PARA AGREGAR ENERGIA

LA RESPIRACION AUMENTA LA TEMPERATURA

PRESION SANGUINEA AUMENTA

EL ESTOMAGO: LOS VASOS SE OPRIMEN OBLIGANDO A LA SANGRE IR A OTRO LUGAR

BRAZOS Y PIES RECIBEN ENERGIA SANGUINEA EXTRA

22 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin.

LA LA RUTA RUTA DEL DEL TEMOR. TEMOR.


MEMORIA DETERIORADA

CONSTANTE STRESS ES EXPERIMENTADO EN EL HOMBRE O MUJER POR CAUSA DEL TEMOR.

SISTEMA INMUNE DEBILITADO

ALTA PRESION DE LA SANGRE

ULCERAS ESTOMACALES

(35) El espritu del TEMOR o TERROR es satnico. Es

una de las herramientas ms eficaces de los Heteos y Satans.


Satans ahora est procurando afectar con el arma

del temor a la humanidad por que los paralice. La psicologa del temor. (Explica) El TEMOR es el arma de Satans y de sus agentes los Heteos que intenta se convierte en una enfermedad del alma(Es una enfermedad del alma) y que se transmita a la siguiente generacin. Siendo as el temor viene hacer ancestral.

23 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin.

De manera que el TEMOR negativo nos hace caminar en esclavitud y nos enferma nuestro sistema biolgicamente y nos lleva a responder errneamente. 1. El pueblo de Israel tuvo miedo al ver los habitantes de la tierra prometida. 2. Sal tuvo miedo al pueblo y desobedeci a Dios.

(36) El temor del Seor.

Debemos nicamente tener el TEMOR del Seor para no dar lugar a los temores satnicos.
Temor del Seor significa proteger o cuidar ms

acerca de lo que Dios piensa contra lo que los hombres piensan.


Temor del Seor no significa ser o estar bajo

INTIMIDACION o estar asustado, o aterrorizado de EL si no al contrario confiado en EL. Librmonos de los temores negativos y recuperemos el temor del Seor.

24 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin.

(37) La valenta es una fuerza espiritual: Porque es un producto del Espritu, as como es la fe una fuerza del Espritu, amor, esperanza es una fuerza espiritual. La valenta es una fuerza espiritual que transciende las razones, transciende los razonamientos en la MENTE. (38) La valenta es el estado o la cualidad espiritual: Que te habilita para encarar el peligro, el temor, las posiciones en la vida, las circunstancias etc. Con confianza. Te potencializa para encarar todas estas cosas con posicin particular, con posicin muy personal o propia. #3 Los Cananeos: Viene de una palabra que significa Materialista o mercaderes. El materialismo es uno de los ms grandes enemigos de la tierra prometida. El materialismo es un enemigo de la iglesia en los tiempos finales.

25 Serie: La Guerra espiritual de los 7 gigantes. Autor: Dr. Apstol Mario H. Rivera. Tema #1: Trata con la batalla contra los gigantes de la tribu Jebusita que representa al espritu o maquinaria demoniaca de acusacin.

El espritu de codicia esta robndole a los creyentes la promesa de Dios.


Mateo 6:24 24 Nadie puede servir a dos seores; porque o aborrecer a uno y amar al otro, o se apegar a uno y despreciar al otro. No podis servir a Dios y a las riquezas.
Continuara:

You might also like