You are on page 1of 2

ORACIN A SANTA MNICA

Gloriosa Santa Mnica, modelo de madres. Tu vida la admiramos en los vaivenes de tu hogar y sobre todo, siguiendo a tu hijo Agustn. Supiste atraer a tu esposo hacia Dios e igualmente a aquel hijo que haba perdido la fe. Le seguas llamndole, orando, llorando... Consguenos que comprendamos el papel sagrado de las madres y su influencia en el hogar. Confiamos nuestra familia a tu proteccin.

__________ NOVENA BREVE


Querida Santa Mnica, esposa y madre preocupada, muchas tristezas se clavaron en tu corazn durante tu vida. Sin embargo, nunca te desesperaste o perdiste la fe. Con confianza, persistencia y profunda fe rezaste diariamente por la conversin de tu amado esposo, Patricio, y tu amado hijo, Agustn. Concdeme la misma fortaleza, paciencia y confianza en el Seor. Intercede por mi, querida Santa Mnica, para que Dios pueda escuchar favorablemente mi splica (mencione aqu su peticin) y me conceda la gracia de aceptar su voluntad en todas las cosas, por medio de Jesucristo, nuestro Seor, en la unidad del Espritu Santo, un solo Dios por los siglos de los siglos. Amn.

__________ ORACIN PARA PEDIR POR LOS HIJOS


A ti recurro por ayuda e instrucciones, Santa Mnica, maravillosa ejemplo de firme oracin por los nios. En tus amorosos brazos yo deposito mi hijo(a)(mencionar aqu los nombres), para que por medio de tu poderosa intercesin puedan alcanzar una genuina conversin a Cristo Nuestro Seor. A ti tambin apelo, madre de las madres, para que pidas a nuestro Seor me conceda el mismo espritu de oracin incesante que a ti te concedi. Todo esto te lo pido por medio del mismo Cristo Nuestro Seor. Amn.

__________ PARA PEDIR POR LA PAZ EN LA FAMILIA


Oh santa Mnica, que por medio de tu paciencia y plegarias obtuviste de Dios la conversin de tu marido y la gracia de vivir en paz con l; obten para nosotros, te suplicamos, la bendicin de Dios omnipotente, para que la verdadera armona y paz reinen en nuestras casas, y que todos los miembros de nuestras familias puedan alcanzar la vida eterna. Amn.

__________

POR LAS MADRES


Madre ejemplar del gran Agustn, durante 30 aos perseguiste de modo perseverante a tu hijo rebelde con amor, afeccin, perdn, consejo y rezos que clamaban al cielo. Intercede por todas las madres en este nuestro da para que puedan aprender a conducir a sus hijos a Dios y su Santa Iglesia. Ensalas cmo permanecer cerca de sus hijos, incluso de aquellos hijos e hijas prdigos que tristemente se han extraviado. Amn

__________ ORACIN DE SPLICA


Oh Dios, que observaste las devotas lgrimas y ruegos de Santa Mnica y le concediste por escuchar sus rezos la conversin de su marido y el regreso penitente de su hijo, Agustn, concdenos la gracia de implorarte tambin con verdadero celo, para que as podamos obtener como ella, la salvacin de nuestra alma y las almas de nuestros allegados. Por Cristo Nuestro Seor. Amn.

You might also like