You are on page 1of 2

ESCUELA BDO OHIGGINS R.

DE PORVENIR Profesora: Luca Solorza Toledo Curso: 7 B

GUIA TALLER DE INFORMATICA


Nasa podra examinar el interior del planeta Marte en 2016 La agencia espacial estadounidense evala otros dos proyectos para estudiar unmar extraterrestre en una luna de Saturno y analizar la superficie del ncleo de uncometa. Por EFE - 05/05/2011 - 21:39 La Nasa ha seleccionado tres proyectos del que elegir uno para llevar a cabo en2016, que van desde una misin para investigar el interior de Marte por primeravez, estudiar un mar extraterrestre de una de las lunas de Saturno o analizar endetalle de la superficie del ncleo de un cometa. Cada equipo de investigacinrecibir tres millones de dlares para desarrollar el concepto de la misin y eldiseo de los estudios preliminares y anlisis del proyecto.La Nasa har otra revisin de los trabajos conceptuales en 2012 y seleccionar unopara centrar los esfuerzos de los investigadores en el desarrollo de uno de ellospara acometer la misin. La misin debe tener un coste mximo de 425 millonesde dlares, sin incluir el vehculo con el que se har el lanzamiento de losinstrumentos diseados para llevar a cabo la misin. La Nasa recibi las propuestasen junio de 2010 y un panel de cientficos e ingenieros revisaron los 28 proyectosque recibieron dentro de su programa "Discovery".Las investigaciones seleccionadas "pueden revelar mucho sobre la formacin denuestro sistema solar y su proceso dinmico", indic la Nasa en un comunicado enel que ha destacado que cualquiera de los proyectos pueden contribuir a mejorar latecnologa para futuras misiones planetarias. Misiones como esta "son una granpromesa para incrementar infinitamente nuestro conocimiento, extender nuestroalcance en el sistema solar e inspirar futuras generaciones de exploraciones",seal el director de la agencia espacial estadounidense, Charles Bolden.La misin Geophysical Monitoring Station (Gems) propone estudiar la estructura y lacomposicin de Marte y avanzar en el entendimiento de la evolucin y la formacinde los planetas terrestres. El principal investigador es Bruce Banerdt, delLaboratorio de Propulsin a Chorro en Pasadena (California). A su turno, Titan MareExplorer (Time) proporcionara la primera exploracin directa de un mar y suentorno ambiental ms all de la Tierra, aterrizando y flotando en el mar compuestode etano y metano de Titn, una de las lunas de SaturnoSe encargara de este proyecto Ellen Stofan, del centro de investigacin Proxemy Research Inc., en Gaithersburg (Maryland), y el Laboratorio de Fsica Aplicada de laUniversidad Johns Hopkins, en Laurel (Maryland). En cuanto al ltimo proyecto,titulado Comet Hopper, su objetivo sera estudiar la evolucin de un cometaaterrizando varias veces y observando los cambios que sufre por la interaccin conel sol. Jessica Sunshine, de la Universidad de

ESCUELA BDO OHIGGINS R. DE PORVENIR Profesora: Luca Solorza Toledo Curso: 7 B

Maryland, en College Park, es ladirectora del proyecto, que se gestionara desde el Centro de Vuelo EspacialGoddard en Greenbelt (Maryland).Creado en 1992 el rorama "Discover" de la NASA atrocina misiones de costo.

Actividades:
Copia el texto en una hoja de Word y al terminar justifcalo Interlineado 1,5 Letra Arial nmero 12 Insertar imgenes del texto escrito Extraer 7 preguntas desde el texto con sus respectivas respuestas Al finalizar la clase el trabajo ser evaluado.

You might also like