You are on page 1of 5

Inventor Simulacin Dinmica y Anlisis por Elementos Finitos 2013

CURSO

Duracin: 20 Horas

OBJETIVO
Despus de completar este curso, los estudiantes podrn:

Validar los prototipos digitales mediante la simulacin dinmica de mecanismos empleando juntas y restricciones de ambiente. Eliminar las redundancias en un diseo. Interpretar los resultados de la simulacin dinmica. Analizar las partes y ensambles y realizar estudios de diseo paramtrico. Practicar en el mundo real la solucin de los problemas de diseo.

Autodesk Inventor Simulation proporciona comandos para simular y analizar las caractersticas dinmicas de un ensamblaje en movimiento con distintas condiciones de carga. Se pueden exportar las condiciones de carga en cualquier estado de movimiento al anlisis de tensin de Autodesk Inventor Simulation. La simulacin revela la respuesta de las piezas desde un punto de vista estructural frente a las cargas de cualquier punto en el rango de movimiento del ensamblaje.

A QUIEN EST DIRIGIDO


Profesionales de diferentes reas que tengan la necesidad de verificar prototipos digitales antes de llevarlos a produccin para optimizar los recursos.

Contenido
SIMULACIN DINMICA Y ANLISIS DE ESFUERZOS Introduccin al anlisis de ingeniera

Flujo de trabajo con simulacin Visin general de simulacin dinmica. Visin general de anlisis de esfuerzos. Visin general anlisis de Estructuras Solucin de problemas de diseo.

Prerrequisitos
Los estudiantes deben tener conocimiento Bsico en Autodesk Inventor y tener nocin prctica de lo siguiente:

Anlisis de esfuerzos por medio de elementos finitos


Tener conocimiento de los temas del nivel Bsico de Inventor acordes con el contenidos del curso de acaddemia. Interfaz de usuario y entornos de trabajo en Autodesk Inventor Conceptos de ingeniera mecnica o principios de diseo Conocimientos bsicos de manejo de Microsoft Windows Vista o Windows 7.

Preparar y ejecutar una simulacin esttica. Visualizacin de resultados. Trabajo con partes delgadas Anlisis de ensambles. Realizacin de un estudio de diseo paramtrico. Control de malla y convergencia Anlisis de frecuencias Naturales. Anlisis de estructuras (Frame analysis)

Metodologa
El entrenamiento prctico mediante prototipos digitales, se busca en primera instancia exponer los conceptos y la forma de uso para las rdenes relacionadas y luego se propone un ejercicio en donde se aplican los conceptos y rdenes expuestas.

Simulacin Dinmica

Juntas. Adicin de cargas, torques y restricciones del ambiente. Ejecucin de Simulaciones y Anlisis de Resultados. Crear modelos no redundantes.

Compartir los resultados de la simulacin dinmica con el anlisis de esfuerzos.

Problemas y soluciones de Ingeniera

Solucin de problemas de diseo, aplicaciones prcticas.

You might also like