You are on page 1of 53

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

UNIVERSIDAD TECNOLGICA INDOAMERICA

Facultad de Arquitectura y Artes Aplicadas

PORTAFOLIO DE TICS

Estudiante: Carlos Vaca Primer semestre: Arquitectura

2013-2014

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

INTRODUCCION

Las tics son aquellas tecnologas que permiten transmitir, procesar y difundir informacin de manera instantnea. Son consideradas la base para reducir la brecha digital sobre lo que se tiene que construir una sociedad de la informacin y una economa del conocimiento. Nos ayuda a optimizar el manejo de la informacin y el desarrollo de la comunicacin. Permite actuar sobre la informacin y generar mayor conocimiento e inteligencia. Abarca todos los hbitos de la experiencia humana. Las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los tramites, aprendizaje y el acceso a la salud entre otros. Esta misma consideracin poda aplicarse a la televisin cuando apareci y se populariz en la dcada de los '50 del siglo pasado. Sin embargo, estas tecnologas hoy no se incluiran en una lista de las TIC y es muy posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados como nuevas tecnologas. A pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que el telfono, la televisin y el ordenador forman parte de lo que se llama TIC en tanto que tecnologas que favorecen la comunicacin y el intercambio de informacin en el mundo actual.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

JUSTIFICACION

Se pueden considerar las tecnologas de la informacin y la comunicacin como un concepto dinmico. Esta misma consideracin poda aplicarse a la televisin cuando apareci y se populariz en la dcada de los '50 del siglo pasado. Sin embargo, estas tecnologas hoy no se incluiran en una lista de las TIC y es muy posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados como nuevas tecnologas. A pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que el telfono, la televisin y el ordenador forman parte de lo que se llama TIC en tanto que tecnologas que favorecen la comunicacin y el intercambio de informacin en el mundo actual.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

OBJETIVOS GENERALES

Conseguir que las personas interesadas en las tecnologas sean capaces de hacer uso razonado de las posibilidades que las nuevas tecnologas ofrecen. Es necesario que conozcan el uso de las tics y el uso del internet , correo electrnico, para estar preparado en una sociedad donde la informacin y la comunicacin ocupan una lugar cada ves mas destacado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Lograr que las personas desarrollen habilidades de nivel superior como capacidades de anlisis de comunicacin a travs de las tics para que construyan sus propios aprendizajes.

Establecer instancias de capacitacin del uso pedaggico de las tics tonto a docentes como estudiantes.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MARCO TEORICO

MICROSOFT OFFICE

Es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh,1 ms tarde seguido por una versin para Windows, en 1990.2 La primera versin de Office contena Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Adems, una versin "Pro" (profesional) de Office inclua Microsoft Access y Schedule Plus. Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma ms estrecha con caractersticas compartidas, como un corrector ortogrfico comn, la integracin de datos OLE y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft, Visual Basic para aplicaciones. Microsoft tambin posiciona Office como una plataforma de desarrollo para software de lnea de negocios, bajo la marca de Office Business Applications.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

QUE ES UNA PLANTILLA


Una plantilla es un tipo de documento que crea una copia de s mismo cuando se abre. En Microsoft Office Word 2007, una plantilla puede tener la extensin .dotx o .dotm (el tipo de archivo .dotm le permite habilitar las macros en el archivo). Por ejemplo, un plan de negocios es un documento que se suele escribir en Word. En lugar de crear la estructura de dicho plan desde cero, puede utilizar una plantilla con diseo de pgina, fuentes, mrgenes y estilos predefinidos. Todo lo que tiene que hacer es abrir una plantilla y rellenar el texto y la informacin especfica del documento. Al guardar ste como un archivo .docx o .docm, se almacenar por separado de la plantilla en la que est basado. Las plantillas se parecen a los documentos en que pueden incluir secciones recomendadas o texto de uso obligatorio, as como controles de contenido; por ejemplo, una lista desplegable predefinida o un logotipo especial. Es posible proteger una seccin de una plantilla, o aplicar una contrasea a sta para impedir la modificacin de su contenido.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

Puede encontrar plantillas de Word para la mayora de los tipos de documentos en Microsoft Office Online. Si dispone de una conexin a Internet, haga clic en el botn Archivo, haga clic en Nuevo y, a continuacin, haga clic en la categora de plantillas que desee. Tambin puede crear sus propias plantillas.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

CREAR UNA PLANTILLA

1. Haga clic en el botn de Archivo y, a continuacin, haga clic en Nuevo. 2. Haga clic en Documento en blanco y, a continuacin, haga clic en Crear. 3. Realice los cambios que desee en los valores de los mrgenes, el tamao y la orientacin del papel, los estilos y otros formatos. 4. Haga clic en el botn de Archivo y, a continuacin, haga clic en Guardar como. 5. En el cuadro de dilogo Guardar como, haga clic en Plantillas de confianza. 6. Escriba un nombre de archivo para la nueva plantilla, seleccione Plantilla de Word en la lista Guardar como tipo y, a continuacin, haga clic en Guardar. 7. Cierre la plantilla.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

CREAR UNA NUEVA PLANTILLA BASADA EN UNA YA EXISTENTE.


1. Haga clic en el botn de Archivo y, a continuacin, haga clic en Nuevo. 2. Debajo de Plantillas, haga clic en Nuevo a partir de existente. 3. Haga clic en una plantilla que sea similar a la que desee crear y, a continuacin, haga clic en Crear nuevo. 4. Realice los cambios que desee en los valores de los mrgenes, el tamao y la orientacin del papel, los estilos y otros formatos. 5. Haga clic en el botn de Archivo y, a continuacin, haga clic en Guardar como. 6. En el cuadro de dilogo Guardar como, haga clic en Plantillas de confianza. 7. Escriba un nombre de archivo para la nueva plantilla, haga clic en Plantilla de Word en el cuadro Guardar como tipo y, a continuacin, haga clic en Guardar. 8. Cierre la plantilla.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

AGREGAR CONTROLES DE CONTENIDO A UNA PLANTILLA


Si desea ofrecer una mayor flexibilidad a los usuarios que utilicen su plantilla, agregue y configure controles de contenido en sta, como controles de texto enriquecido, imgenes, listas desplegables o selectores de fecha. Por ejemplo, podra proporcionar a un compaero una plantilla que incluyese una lista desplegable, pero dicho compaero desea utilizar un conjunto de opciones distinto en dicha lista para el documento basado en su plantilla que est distribuyendo. Dado que usted permiti la edicin de la lista desplegable al agregar el control de contenido a la plantilla, su compaero podr modificarla rpida y fcilmente para adaptarla a sus necesidades.

10

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

AGREGAR CONTROLES DE CONTENIDO


1. Haga clic en el botn de Archivo y, a continuacin, haga clic en Opciones de Word. 2. Haga clic en Ms frecuentes. 3. Active la casilla de verificacin Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 4. Abra la plantilla a la que desee agregar controles de contenido y, a continuacin, haga clic en el lugar donde desee insertar un control. 5. En la ficha Programador, en el grupo Controles, haga clic en el control de contenido que desee agregar al documento o la plantilla. Por ejemplo, puede hacer clic en Texto enriquecido para insertar un control de texto enriquecido que aparecer en cualquier documento que se cree basado en la plantilla 6. Seleccione el control de contenido y haga clic en Propiedades en el grupo Controles. 7. En el cuadro de dilogo Propiedades, elija si el control de contenido se va a poder eliminar o editar cuando alguien utilice la plantilla. 8. Si desea mantener varios controles de contenido o algunos prrafos de texto juntos, seleccione los controles o el texto y, a continuacin, haga clic en Agrupar en el grupo Controles.

11

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

AGREGAR TEXTO DE INSTRUCCIONES A UNA PLANTILLA

1. En el grupo Controles de la ficha Programador, haga clic en Modo de diseo. 2. Si no ha agregado an un control de contenido al documento, haga clic donde desee que aparezca el control y, a continuacin, en un control. 3. En el grupo Controles de la ficha Programador, haga clic en Modo de diseo. 4. Haga clic en el control de contenido en el que desea agregar el texto del marcador de posicin. 5. Modifique el texto y aplique el formato que desee.

12

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MICROSOFT EXCEL

Es una aplicacin distribuida por Microsoft Office para hojas de clculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. Microsoft Excel es una hoja de clculo de la aplicacin desarrollada por Microsoft para Microsoft Windows y Mac OS X . Ofrece clculo, herramientas grficas, tablas dinmicas , y un lenguaje de programacin de macros llamado Visual Basic para Aplicaciones . Ha sido una hoja de clculo muy ampliamente aplicado para estas plataformas, especialmente desde la versin 5 en 1993, y se ha sustituido Lotus 1-2-3 como el estndar de la industria para las hojas de clculo. Excel forma parte de Microsoft Office.

13

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MICROSOFT POWERPOINT
Es un programa de presentacin desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseanza, negocios, etc. Segn las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada da. Forma parte de la suite Microsoft Office. En l fue un creador del sistema. Es un programa diseado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imgenes prediseadas o importadas desde imgenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseos de fuente, plantilla y animacin. Este tipo de presentaciones suelen ser ms prcticas que las de Microsoft Word. PowerPoint es uno de los programas de presentacin ms extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento ms, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los dems componentes del equipo para obtener un resultado ptimo. Con PowerPoint y los dispositivos de impresin adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentacin, notos y esquemas para el presentador, o diapositivas estndar de 35mm.

14

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

LA WEB 1.0

Es la forma ms bsica que existe, con navegadores de slo texto bastante rpidos. Despus surgi el HTML que hizo las pginas web ms agradables a la vista, as como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, Explorer (en versiones antiguas), etc. La Web 1.0 es de slo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la pgina (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a sta. Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier pgina web diseada con un estilo anterior del fenmeno de la Web 2.0. Es en general un trmino que ha sido creado para describir la Web antes del impacto de la fiebre punto com en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que el internet dio un giro.1 Es la forma ms fcil en el sentido del trmino Web 1.0 cuando es usada en relacin a trmino Web 2.0, para comparar los dos y mostrar ejemplos de cada uno.

15

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

WEB 2.0

comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir informacin, la interoperabilidad, el diseo centrado en el usuario y la colaboracin en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre s como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estticos donde los usuarios se limitan a la observacin pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomas.

16

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

WEB 3.0

es una expresin que se utiliza para describir la evolucin del uso y la interaccin de las personas en internet a travs de diferentes formas entre los que se incluyen la transformacin de la red en una base de datos, un movimiento social hacia crear contenidos accesibles por mltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologas de inteligencia artificial, la web semntica, la Web Geoespacial o la Web 3D. La expresin es utilizada por los mercados para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. Esta expresin Web 3.0 apareci por primera vez en 2006 en un artculo de Jeffrey Zeldman, crtico de la Web 2.0 y asociado a tecnologas como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cul sea la definicin ms adecuada.

17

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

CAMTASIA STUDIO

Son aplicaciones de software para la creacin de tutoriales en vdeo y presentaciones ( video de la captura de pantalla ), publicado por TechSmith . El rea de la pantalla para ser grabado puede ser elegido libremente, y el audio se puede grabar al mismo tiempo o aadirse por separado a partir de cualquier otra fuente.

18

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

PREZI

es una compaa de software de EE.UU., produciendo una nube basada ( SaaS ), software de presentacin y narracin herramienta para la presentacin de ideas en un lienzo virtual. El producto emplea una interfaz de usuario de Zoom (ZUI), que permite a los usuarios hacer zoom dentro y fuera de los medios de presentacin, y permite a los usuarios visualizar y navegar a travs de la informacin dentro de un 2.5D oparallax 3D espacio en el eje-Z . Prezi fue establecida oficialmente en 2009 por los co-fundadores Adam SomlaiFischer , Peter Halacsy y Peter Arvai.

19

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

SCRIBD

Es un sitio web para compartir documentos que permite a los usuarios publicar documentos de diversos formatos y embeberlos en una pgina web utilizando su formato iPaper. Scribd fue fundada por Trip Adler en 2006. Los competidores ms notorios de Scribd son Docstoc, WePapers e Issuu.

20

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

BLOG SPOT

Un blog o bitcora digital, es un sitio web peridicamente utilizado que se recopila cronolgicamente textos artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicando que crea pertinente. El nombre bitcora est basado en los cuadernos de bitcora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitcora. Aunque el nombre se popularizo en los ltimos aos a raz de su utilizacin en diferentes mbitos, el cuaderno de trabajo ha sido utilizado desde siempre.

21

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

ISSUU

Es un servicio en lnea que permite la visualizacin de material digitalizado electrnicamente, como libros, portafolios, nmeros de revistas, peridicos, y otros medios impresos de forma realstica y personalizable. El servicio que ofrece Issuu en el rea de publicacin se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografas, y lo que YouTube hace para compartir video. El material subido al sitio es visto a travs de unnavegador web y est hecho para parecerse lo ms posible a una publicacin impresa, con un formato que permite la visualizacin de dos pginas a la vez (como un libro o una revista abiertos) y una vuelta a la pgina animada. Aunque los documentos en Issuu estn diseados para verse en lnea, es posible guardar una copia de ellos. La compaa fue fundada en el 2006, y el servicio comenz en diciembre del 2007. Issuu fue seleccionada como uno de los 50 mejores sitios del 2009 por la revista Time a la vez que fue homenajeada por los Premios Webby en el mismo ao. Algunos clientes notables de Issuu son el Banco Mundial, la casa de publicaciones Routledge y la Universidad de Cambridge En diciembre del 2008 lanzaron Smart Look,que le permite a otros sitios convertir sus documentos alojados en ediciones digitales. De esta forma, los lectores no tienen que descargar el documento para leerlo.

22

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

SLIDESHARE

Es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en pblico o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice,PDF, Portafolios. El sitio web fue originalmente destinado a ser utilizado por las empresas para compartir con ms facilidad diapositivas entre los empleados, pero desde entonces se ha ampliado para convertirse tambin en un entretenimiento. SlideShare tambin proporciona a los usuarios la capacidad para evaluar, comentar, y compartir el contenido subido. Ha sido elegido en 2010 entre de los 10 mejores sitios del mundo para la enseanza y el aprendizaje en lnea. Tiene como principales competidores a Scribd, Issuu y Docstoc. Algunos de los usuarios notables de SlideShare incluyen a la Casa Blanca, la NASA, el Foro Econmico Mundial, O'Reilly Media, Hewlett Packard e IBM. slideshare es muy util para hacer trabajos escolares. El servicio de alojamiento es gratuito y los usuarios pueden acceder registrndose o usando el registro de su cuenta de Facebook.

23

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

FLIPPING BOOK

Es un libro con una serie de imgenes que varan gradualmente de una pgina a la siguiente, de modo que cuando las pginas se giran rpidamente, las imgenes parecen animar mediante la simulacin de movimiento o algn otro cambio. Libros plegables son a menudo los libros ilustrados para nios, pero tambin pueden estar orientados a adultos y emplear una serie de fotografas en lugar de dibujos. Libros del tirn no siempre son libros separados, pero pueden aparecer como una caracterstica adicional en los libros ordinarios o revistas, a menudo en las esquinas de la pgina. Paquetes de software y sitios web estn tambin disponibles que convertir archivos de vdeo digital en los libros del tirn a medida.

24

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

GOOGLE DOCS

Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de clculo, todo en lnea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya tenamos o compartirlos en la red con otros usuarios. Nuestros documentos se almacenan en lnea, permitindonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexin a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su edicin. Google Docs soporta gran cantidad de formatos. Con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, OpenOffice, PDF, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos. Google Docs es una herramienta totalmente gratuita. Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (cuenta de correo GMail).

25

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

ZOHO
Es el nombre de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa de la India Zoho Corporation Private Limited antes AdventNet. Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse y la gran mayora cuentan con una versin gratuita, aunque algunas de las herramientas se encuentran todava en fase beta. La pgina oficial de la herramienta es http://www.zoho.com/ y ha sido desarrollada por la empresa estadounidense AdventNet.

26

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

VOKI

Voki es una herramienta interesante que podemos tomar para el aula de idiomas (excelente, para ingls). Se trata de un widget (como un "extra") gratuito que produce un "voki" o personaje (avatar) que se mueve y habla el texto que le introducimos. Este "voki" resultante lo podemos insertar en una pgina web, blog, wiki, etc. o bien enviarlo por correo electrnico e incluso por mvil. Como usa la tecnologa text-to-speech (pasar de texto a voz), nos puede ser de gran utilidad para ayudar a nuestros alumnos a la reflexin de su propio texto y nos puede ayudar tambin con la pronunciacin de una forma ldica. Y qu mejor, si uno aprende divirtindose?

27

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

GENERALIDADES
Cada una de las aplicaciones de Zoho:

Se ejecutan en cualquier navegador. Manejan interfaces WYSIWYG limpias, claras y fciles de usar. Estn dirigidas a cualquier tipo de usuario:

El que requiere crear y/o editar documentos y no desea usar (o no tiene) una suite de oficina comn. El que tiene a su cargo una empresa y desea mejorar su comunicacin y colaboracin mediante un paquete de [[software] bajo el modelo de SaaS (Software as a Service)] administrativo y de gestin.

El estudiante o experto en programacin que desea aplicar sus conocimientos en la creacin de widgets.

CLASIFICACION
Zoho clasifica sus aplicaciones en 3 grupos, de acuerdo a sus caractersticas: "Aplicaciones de Colaboracin", "Aplicaciones de Negocio" y "Aplicaciones Productivas".

OFFICE SUITE
Rene las aplicaciones de productividad y colaboracin. Entre otras cosas, cuenta con caractersticas como la capacidad de compartir archivos (colocndolos en zonas pblicas) para que otras personas puedan verlos e incluso editarlos, seguimiento de datos sobre la marcha (mientras se trabaja) con el fin de evitar la prdida de datos, importacin y exportacin de archivos creados enMicrosoft Office u OpenOffice.org, as como la capacidad de publicarlos en blogs o bitcoras personales. La gran mayora de estos productos son gratuitos.

28

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

COMPOSICIN

Zoho Writer: procesador de texto. Hace casi lo mismo que Microsoft Word u OpenOffice.org Writer. Cuenta con corrector ortogrfico, opciones deshacer/rehacer multinivel (se pueden recargar o eliminar varias acciones realizadas, una tras otra), abre archivos DOC, ODT, SXW (los de OpenOffice), HTML, RTF, JPG, GIF, PNG, y almacenamiento ilimitado de documentos. Zoho Sheet: hoja de clculo. Muy similar a Microsoft Excel u OpenOffice.org Calc. Permite trabajar con frmulas, insertar grficas, el uso de mashups, ofrece soporte al formato OpenDocument y almacenamiento ilimitado de libros de trabajo. Zoho Show: editor de diapositivas. Parecido a Microsoft PowerPoint u OpenOffice.org Impress. Cuenta con varias plantillas prediseadas, abre archivos PPT, PPS (los de Microsoft), ODP ySXI (los de OpenOffice), y ofrece almacenamiento ilimitado de presentaciones. Zoho Wiki: editor de wikis. Permite establecer wikis pblicas o privadas, facilita la creacin de grupos de trabajo, y las wikis pblicas sern indexadas y aparecern en los resultados de losmotores de bsqueda. Cuenta con almacenamiento ilimitado de pginas y sub-pginas. Zoho Notebook: aplicacin multipropsito. Adems de poder trabajar con texto e imagen, permite la insercin de video y audio a los proyectos que se realizan, al igual que fuentes RSS, permite establecer permisos de lectura y edicin, y cuenta con almacenamiento ilimitado de proyectos. Zoho Meeting: aplicacin de conferencias web. Permite conversar en vivo con otras personas, facilita la creacin de canales para tal efecto y ofrece acceso remoto a la PC anfitriona.

Zoho Projects: administrador de proyectos. Ofrece control total para gestionar proyectos de cualquier tipo; permite asignar tareas a los miembros que se encuentren vinculados, junto con el plazo para que se lleven a cabo, llevar la cuenta de las acciones que ya se han realizado y lo que falta por hacer, cargar archivos, entre otros. Es gratuito tanto para los proyectos Open Source como para 1 slo proyecto personal. Zoho CRM: aplicacin de administracin y gestin. Permite llevar una agenda de contactos, cosas por hacer, gestionar grupos de usuarios, entre otros. Zoho Creator: aplicacin que permite la creacin de bases de datos online conformando mini-aplicaciones web (usando el lenguaje Deluge, el mismo

29

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA sitio lo explica) y mashups. Permite la insercin de stos en blogs u otros sitios web, y almacenamiento ilimitado de creaciones. Zoho Planner: organizador personal. Combina una lista de tareas, un bloc de notas y una lista de recordatorios. Permite insertar imgenes y archivos en las notas, llevar una lista de tareas pendientes, marcarlas cuando se hayan realizado y cuenta con almacenamiento ilimitado de pginas. Zoho Chat: aplicacin de chat. Zoho Mail: groupware que incluye un cliente de correo electrnico, una aplicacin de sincronizacin de archivos, un calendario, entre otros. Es gratuito para uso personal.

UTILIDADES
Sirve para guardar documentos privados en la web que sean privados y para que determinados usuarios observen los archivos. COMPOSICIN

Zoho Polls: aplicacin que permite la creacin y control de encuestas y su inclusin en blogs o bitcoras, cuenta con almacenamiento ilimitado. Site 24x7: aplicacin que permite el control y el seguimiento de sitios Web. Genera informes que se envan al correo del usuario (si ste lo permite) cada 3 das. Es gratuito hasta para 2 sitios WEB.

30

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

METODOLOGIA

En la trayectoria del semestre hemos visto varias herramientas de publicaciones en los cuales, utilizamos para subir a la web y publicar los trabajos realizados en clase. Para mi proyecto final escog una herramienta llamada blogger en la que pueda dar a conocer mi objetivo y publicarlo para las personas que se sientan interesadas en saber cmo utilizar y publicar trabajos u otra clase de archivo. De tal manera que les enseare paso a paso por medio de imgenes como subir un trabajo desde Microsoft Word y publicarlo para poder compartir sus ideas, pensamientos u opiniones desde otro punto de vista de cualquier tema que se les acurra realizar.

31

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

DISEO

32

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

1._ Primero abrimos el archivo de deseamos subir al blogger en Microsoft Word.

2._ Guardamos como archivo PDF en mis documentos o en escritorio o donde usted crea factible y no se complique es buscar.

33

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

3._Una ves guardado entramos a goolge y buscamos slideshare para copiar el cdigo html que nos pide en el blooger.

4._ Creamos una cuenta o ingresamos para ms facilidad con la cuenta del Facebook.

34

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

5._ hacemos clik en subir se abrir una ventana , buscamos el archivo en PDF donde lo guardamos y subimos.

35

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

6._ de manera inmediata dependiendo de que no sea muy pesado el archivo se cargara rpido

7._ hacemos clik en el archivo cargado, aparecer otra ventana damos otro clik en insertar (embed) y copiamos el cdigo html o link.

36

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

8._nos dirigimos a google y buscamos blooger de igual manera creamos una cuenta para poder acceder. Una vez ingresado damos clik en crear blog

9._ Aparecer una ventana donde ponemos el titulo del blog , escgenos un estilo para tu blog y aceptamos.

37

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

10._ Damos clik en la opcin empezar a publicar. Se abrir una ventana donde se seleccionara la opcin html y pegamos el link copiado en la herramienta slideshare.

11._Damos clik en la opcin guardar, publicar y vista previa para poder observar el archivo publicado en el blog.

38

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

De esta manera es como hemos subido un archivo de Microsoft Word guardndolo en PDF y subirlo al blog crendome una cuenta por medio de la herramienta slideshare y de igual menera se puede subir archivos desde zoho , slideshare, issuu, prezis, cribd y entre otros mas como videos Cabe recalcar que es asi como yo he subido mis trabajos para hacerlo pblicos y que otras personas lo puedan apreciar, siempre y cuando la informacin de dicho blog sea de gran ayuda para sus investigacin.

39

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

CONCLUSIONES

Las tics nos son de gran ayuda acadmica en nuestra vida educativa y a como profesional, para dar a conocer nuestro trabajos y proyectos que transcurso del tiempo y experiencia lo realizaremos y que mejor si en momento, por medio de estas herramientas dar a conocer el trabajo o publicidad de los trabajos u obras que a futuro se realizara.

futuro en el algn hacer

RECOMENDACIONES
Aprender a utilizar estas herramientas o las tics en general nos va a traer consecuencias positivas a futuro, porque podemos aprovechar del uso de las mismas, poner en practica lo aprendido y a cosechar experiencia. Y sobre todo podemos nosotros mismos hecer publicidad de nuestros trabajos siempre y cuando sepamos dar un uso debido de estas herramienta en su plenitud, para el bien de nosotros mismos ya que nos servir para toda la vida.

40

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

ANEXOS

41

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

42

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

43

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

44

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

45

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

46

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

47

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

48

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

49

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

50

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

51

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

52

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

53

You might also like