You are on page 1of 10

CRISTALES

(Por si quieren ahondar ms, esta informacin fue tomada de los diferentes libros que tienen publicados sobre este tema, KATRINA RAPHAELL, JANE ANNE DOW y ALEJANDRA SALATINO)

Los cristales son vibracin. Vibran en una determinada frecuencia. Su estructura es inalterable, el que se modifica es uno al tomar contacto con ellos Al ir tomando energa de los mismos, esto modifica la piedra (brillo, opacidad, etc.). La vibracin est dada por: su estructura: conformacin molecular (los distintos metales: slice, hierro, cobre, etc.) el color: disposicin molecular ordenada por el cosmos.( lo que se llama geometra sagrada, que son patrones por los cuales se organiza todo el universo) La forma del cristal tambin confiere su propia energa. Los chamanes los utilizan mucho en formas totmicas (formas de distintos animales). Esto une la energa iconogrfica ms la energa de la piedra. Para engarzarlas se utiliza mucho el oro, que es el metal ms inalterable. Algunos conceptos: Geoda: piedra que tiene los cristales adentro, como en una cuevita. gata: son las que ms se tien con lo cual ya no sirven para trabajos de sanacin. Tienen que ser colores naturales.

Drusa: madre piedra que contiene todas las puntas de cristales Cristales semilla lemurianos: (cuarzos pequeos) albergan la memoria de la Madre Tierra, toda la informacin que se perdi de aqul lugar. Son abridores de memoria, de recuerdos. Tienen forma de varitas lser estriadas Puede abrir cosas que no queremos ver, hay que estar preparados para ver. Calcita: piedra con vibraciones muy sutiles, muy refinadas, de energas elevadas para trabajar lo espiritual superior. Turmalinas: piedras que tienen estras que hacen que la energa se meta en profundidad y vuelva. Es una piedra protectora. Los minerales debajo de la tierra se disponen en vetas como venas, como la circulacin de la Tierra. Cada lugar tiene su piedra. En la Argentina, la piedra que se encuentra es la Rodocrosita (piedra rosa y blanca). Esta piedra abre la energa del corazn, del amor incondicional. Se dijo que la Argentina estaba proyectada como faro del mundo por el enorme caudal de luz que iba a haber ac.

Elegir la piedra Es importante que elijamos las piedras que vamos a utilizar. Debe ser como un ritual, desde el momento en que la piedra llega a nosotros, debemos limpiarla adecuadamente, as como en su uso y cuidado. Si veo una piedra que me llama poderosamente la atencin, la tengo que llevar. Hay algo que tengo que tomar o que estoy necesitando de esa piedra.

Podemos comprarlas o bien, tomarlas de la naturaleza, en este caso debemos pedir permiso al lugar donde la encontramos y tratar de dejar algo a cambio, aunque sea una oracin. Esa piedra no est simplemente tirada ah, tiene alguna funcin en la naturaleza. Debo agradecer y bendecir. Tambin pensar si realmente la voy a usar para algo y no simplemente juntar cosas por capricho. Limpiar la piedra Existen varios mtodos, lavado, sahumado, con plumas y con el aliento. Puede usarse cualquiera, teniendo en cuenta que hay piedras que NO se pueden mojar, entonces debo utilizar cualquier otro alternativo. Primer lavado: tomar un puadito de piedras (puedo mezclarlas, no tiene que ser de a una o por tipo de piedra), colocarlas en un recipiente con agua y sal marina y dejarlas, unos dos das o hasta que sienta que ya se limpiaron. Lavados entre usos: colocarlas debajo del chorro de la canilla y dejar que se barran. Sahumado: comprar carboncitos y poner encima incienso, mirra, salvia seca (esto se usa en el chamanismo) palo santo (puede ser en polvo,). Se moja con un poquito de alcohol, benju alcanfor. Pasar la piedra con la mano o con una pinza por el humo que se va produciendo mientras siento cmo son arrastradas las energas que no le sirven a su esencia Pluma: esto hacen los chamanes. Con una pluma barren la Energa oscura o sucia de la piedra. Aliento: tomar la piedra y realizar tres exhalaciones profundas por nariz sobre la piedra. Desde ya, es fundamental poner la intencin y el corazn en la limpieza para que sea verdadera. Cristales que NO se mojan: mbar Azurita Malaquita Crisocola Calcitas Cuprita Dioptasa Turquesa

Recargar la energa de la piedra Bao de luz: Puedo dejar la piedra en la luz del sol de la luna de acuerdo a lo que necesite o bien dejar que se cargue de las dos energas. para la intuicin, lo femenino, Yin, las voy a dejar bajo la Luna para la ejecucin, lo masculino, Yang las voy a dejar bajo el Sol Enterrada: Entierro las piedras en la tierra misma o en una maceta unos das y luego la saco y la enjuago. Bao de lluvia: Puedo dejar las piedras a que se carguen de la lluvia sobre todo cuando hay tormenta elctrica. Descansar la piedra Se la deja al costado de una planta en una maceta o sobre la tierra unos das.

PIEDRAS POR COLOR ROJAS: Energa del fuego. Chakra raz. Para supervivencia. Enraizamiento. Tambin rojo es el color de la ira, clera, pasin. Lgicamente no usar este color cuando necesite desinflamar algo, y s en cambio lo usar cuando desee que algo se estimule. Jaspe rojo Granate

NARANJAS: Color que da alegra, inspiracin, creatividad, autoexpansin. Tambin se utiliza para el shock. Cornalina

VERDES: Son piedras que trabajan la verdad, lo que no estoy pudiendo ver. Equilibran, tanto al fro como al caliente. Es un gran regenerador, tanto para la piel, los huesos, as como para las conductas.

Aventurina Verde Esmeralda Malaquita: va profundizando en el cuerpo espiritual. Para sanar viejos dolores. Es una piedra Madre, quiere decir que toma. Puede explotar por s sola de todo lo que toma. Cuando esto sucede, es porque ya nos dio todo lo que tena que dar. Se la bendice, agradece y devuelve a la naturaleza. Se puede enterrar, o tirar al ro o al mar.

DORADAS: Es el color de la sabidura, la iluminacin, el rayo dorado. Es la luz del alma, de lo que me habita. Sirve para alinearse con la propia fuente. El sol. Tambin es el color del intelecto, del discernimiento. Tienen que ver con todo lo digestivo, el plexo solar y tambin con el tantin (para los chinos), debajo del ombligo. Creatividad. Citrino

ROSAS: Es el color del amor incondicional. Calidez, ternura, abrigo materno, apertura del corazn. Se corresponde con el chakra cardaco. Rodocrocita Calcita Rosa Rubelita o Turmalina rosa Cuarzo Rosa: nunca falla para la energa del corazn

AZULES: Es un color que calma, apacigua. Trabaja la laringe y garganta. Se utiliza para dificultades con la autoridad. Energa masculina.

Azurita: es un gran depurador del cuerpo mental. Los ndulos de azurita pueden utilizarse para el descanso ocular, se colocan en los prpados para la meditacin. Zodalita Lapislzuli

TURQUESAS: para el chakra larngeo. NEGRAS: enraizamiento del cuerpo fsico.

Onix negro Turmalina negra Hematite: muy similar a la composicin del centro de la Tierra, contiene hierro Se puede utilizar para anemias. Para enraizar, situaciones que no se terminan de concretar, proyectos que se diluyen o se estancan.. Las personas muy voladas pueden colocarse un hematite en cada empeine con una cintita. Tambin mejora la circulacin de las piernas : Pirita: atrae la abundancia de todas cosas buenas, sobre todo dinero.

Piedras depuradoras de los cuatro cuerpos: Azurita: gran depurador del cuerpo mental Cuprita: gran depurador del cuerpo fsico (contiene cobre, no se puede hacer elixir porque es txico) Charoita: gran depurador del cuerpo etrico. Es una piedra rusa de color violeta. .Malaquita: depura el cuerpo emocional

Dijimos que los cristales no alteran su energa. Se mantienen inalterables, los que cambiamos somos nosotros. El cristal revela lo oculto. Acta siempre como una ventana, como una puerta que se abre y nos permite ver. Nos confronta con nuestra sombra, que no es mala. Son las dos caras de la luna. Nos ayudan a traer el espritu a la materia. Traer a la conciencia, poder ver de dnde viene. Por eso es tan liberador, armonizador, transformador (aborda datos, emociones estancadas.) Colaboran con la alquimia interior. Los cristales contienen la fuerza y la sabidura de los cuatro elementos, al trabajar con ellos se vuelve a bailar esta danza entre la Tierra y yo. Sanar es recordar quien uno realmente es (C. Raphael). MODOS DE USO DE LOS CRISTALES

En meditacin: puedo pedir entendimiento, comprensin, dnde est mi


sanacin, ver la punta de la verdad. En armonizacin: realinearse. Volver al centro cuando se perdi. Aguas estructuradas con cristales. Preparacin: en un tarro de cristal transparente coloco de agua mineral, manantial o filtrada con el cristal (la piedra). Lo dejo a la luz del sol durante 8 hs. tapado con un lienzo o algo par que no se ensucie el agua y coloco debajo del recipiente algo blanco para amplificar la luz (puede ser una tela, una cartulina). Si quiero amplificar las propiedades del cristal, coloco un cristal de roca (Cuarzo) en el agua. Se toma en pequeos sorbos cada maana una hora antes de desayuno. Se puede distribuir en varias tomas en el da. Puede colocarse en el cuerpo o en la piel utilizando paos o incluso agregar a una pomada. Tambin se puede agregar a flores o remedios homeopticos. Dura unas 48hs. 2. Elixir. Preparacin: en un tarro de cristal con tapa a rosca coloco 225 cm3 de agua de manantial, mineral o filtrada, ms 25 cm3 de alcohol bebible. Coloco la piedra y lo dejo reposar a la luz, en un lugar iluminado durante 4 semanas. Luego lo coloco en un frasquito con gotero esterilizado. Lo rotulo, le pongo fecha. Se toma 5 gotitas, 3 veces al da. Dura uno o dos meses.
1.

Tambin puedo usar los cristales para armonizar una casa. Para lugares donde hay mucha discusin puedo usar Turmalina Negra (detrs de la puerta), Hematite en disposicin de cuadrado en la habitacin.

3.

Disposicin con un cristal para cada chakra. Es mejor hacerlo acostado para dejar los cristales apoyados un rato. No hay un tiempo estipulado, el cuerpo sabe cuando ya est.

1 Chakra Ubicado en el perin, es el ui yin para los chinos. Son piedras negras. Es el chakra de la voluntad de vivir, la fuerza vital. Energa de abundancia, nutricin. Por eso abarca tambin las piernas, los pies. Representa la salud fsica, la estabilidad.

Onyx Negro: (es una piedra sencilla y barata) limpia la energa negativa del aura. Ayuda a percibir ritmos. Para personas con vidas agitadas. Sirve para enraizar. Trae la energa de vuelta al cuerpo fsico. Pone los pies en la Tierra cuando se est disperso, abrumado. Cuarzo ahumado Turmalina Negra

2 Chakra Ubicado en el vientre, a la altura de las glndulas suprarrenales. Son piedras naranjas o rojizas. Es el chakra origen, del poder creativo, dar y recibir. El contacto con el sexo opuesto, el nivel de las relaciones con los otros. El permiso para abrirnos y mostrarnos, sentir que puedo crecer (ac diste el ejemplo del embrin). Capacidad de ayuda. Cornalina: Fuente de energa para manifestar en el cuerpo fsico la creatividad. Orientar y focalizar en lo que queremos manifestar. Engendrar, propsitos. Contribuye a la fertilidad y a todo el aparato reproductor. Todo lo digestivo. Espasmos musculares. Energiza y purifica la corriente sangunea. Produce alegra (alegra como estado puro del ser). Es un estimulador emocional, un gran antidepresivo. Remueve la flema del tracto respiratorio, es bueno para los resfros. Por ejemplo para poder comunicar creativamente lo puedo usar en la garganta. Jaspe Rojo

Chakra ombligo Ubicado en el ombligo. Son piedras amarillas. Es el asiento del alma, de la divinidad, la Madre Divina. Es el chakra del despertar, sostener, concretar. Arraigar todo lo que descubro (sabidura). El sentirnos nutridos por la vida. El aspecto femenino de la creacin. Produce optimismo, tolerancia, discernimiento.

Citrino: de la familia del cuarzo. Sirve para despejar las energas mentales y emocionales estancadas. Da la fuerza vigorizante necesaria para recuperarnos y volver a percibir esas emociones que nos daaron en algn momento. Descongela y hace que aparezca la emocin a curar. Es energa solar (Yang), masculina. Energa en accin, energa de movimiento (salir de lo rgido). Trabaja el sistema digestivo. Es bueno para los viajes, para la adaptacin. Ojo de tigre: es marrn y dorada con superficie aterciopelada. El marrn, representa la riqueza de la Madre Tierra, el dorado es el color de la sabidura. Esta piedra une el chakra corona con el chakra ombligo. Calcita dorada Ambar

Chakra del Plexo Solar Es el asiento del Yo terrenal. El manifestar lo que somos a travs de la materia. Dejar de buscar aprobacin. Camalen. Soltar el control. Apego. La dependencia emocional, el no poder tomar decisiones por m sola. Baja autoestima. Es la mente del cuerpo. La necesidad de analizar y comprender por qu necesito digerir las emociones. Fortalece el vnculo entre la materia y el espritu. Son piedras amarillas y tambin verdes. El amarillo representa el Sol-es accin-energa Yang-estmulo. El verde es intermedio-equilibra-estimula o inhibe. Chakra Cardaco Se ubica entre la primera y la cuarta vrtebra dorsal. Son piedras rosas o verdes. Es donde se ancla el Ser Superior. Es donde digo Yo (con la mano cuando sealo). Centro y eje de nuestra vida. El amor a uno mismo. El amor incondicional.

Cuarzo Rosa: amor a uno mismo, amor al otro. Recordar primero mirar hacia adentro para sanar heridas, para poder no reaccionar desde las heridas. Da paz y bienestar. Sirve para abrir el corazn. Dar sin recibir nada a cambio. Nos conecta con el recibir para no sentir que no merecemos. Tomar conciencia de dnde estbamos poniendo el corazn. El miedo a la muerte. Es una piedra para trabajar por un tiempo considerado. Para el insomnio se puede colocar una debajo de la almohada. Rodocrocita Rodonita Turmalina Rosa Aventurina Verde: sirve para estados de shock, cuando no estoy soportando el sntoma. Es un gran sanador. La puedo utilizar en paralelo con otra para ayudar. Como suaviante. Es una piedra ms transparente y por ende ms neutral. Para

emociones erizadas, cuando no se quiere que nadie se acerque. Paciencia para pasar el torbellino emocional. Para dolencias fsicas. Calma dolores. Esmeralda: volver a sentir la autoestima, el verdadero propsito que uno trae. Es una piedra fuerte. Raz de esmeralda: diferenciar lo que uno piensa de una situacin y lo que uno verdaderamente sinti y guard de esa situacin. Crisopacio Dioptasa: para trabajar aspectos heridos y en sombra. Es una piedra ms fuerte.

Chakra Larngeo La garganta. Donde se juntan las dos clavculas. Son piedras azules. Es el chakra de la comunicacin. La auto expresin. Sntesis, conceptualizacin. Los permisos. Est asociado con el sonido (la palabra). Es el que nos expone. Asumir y comunicar nuestras necesidades. Corresponde a la glndula tiroides que controla el metabolismo. Lpiz Lsuli: limpia todo lo que est grabado en la mente (vos el gordito, vos que sos un torpe). Para personas que dan ms importancia a lo mental. Para desentraar aquello que creas que eras. El afghano tiene piritas (plano mental). Zodalita Turquesa Crisocola: trabaja con la energa femenina gata de encaje a azul Aguamarina Calcita azul Chakra del 3 Ojo Es el chakra de la intuicin. Es el ojo del alma. Visin espiritual, sentido de la tica. Cuando est bloqueado uno tiende a intelectualizar la vida. Mente para ordenar, no para dirigir. El que dirige es el corazn con una mente clara y ordenada. Amatista: es una variedad del cuarzo, combina el azul y el rojo. Es una piedra de espiritualidad y realeza. Para equilibrar el estado de la mente. Para sincronizar los dos hemisferios. Activa el ojo del alma, la intuicin. Para ver ms all. Calma el pensamiento, la mente, para poder dormir. Transmuta, tranquiliza. Cuarzo Transparente Ndulo de azurita Charoita

Chakra Coronario

Se ubica en la mollera. Son piedras claras, blancas, transparentes. Es el asiento de la conciencia ntegra del Ser. Recibe la energa del Yo Superior, purifica la imaginacin. Se corresponde con la glndula pineal. El sistema nervioso central, el sistema motor. La capacidad de mando. Humildad, idealismo. Concrecin de grandes proyectos. Adaptabilidad. Respeto por la naturaleza. Cuarzo transparente: luz, claridad, transparencia. Contiene todos los colores, el arco iris (funciona como prisma). Para amplificar la energa. Distinguir los lugares en sombra. Gua hacia los lugares positivos. Se puede usar en todos los chakras, si es en punta, la punta debe apuntar hacia la cabeza tocando el cuero cabelludo. Cuarzo Rutilado: (como con trocitos de oro), posee una vibracin ms elevada. Tiene una carga elctrica. Es un gran amplificador. Cristales Semilla: son ms anchos en la base y se afinan hacia arriba. Guardan todos los secretos de la sabidura de la Tierra. Cuarzo Ahumado: para focalizar la claridad. Es como un signo de exclamacin. Para expandir la conciencia sin dejar de sentirnos enraizados, en eje. Diamante Todas las calcitas

Resumido por Barby gracias

Catrina Raphael Jane Anne Dow Alejandra Salatino

You might also like