You are on page 1of 4

Bases del Concurso I CONCURSO DE BUENAS PRCTICAS AMBIENTALES Y t qu haces para ahorrar energa?

Introduccin El Comit de Gestin Ambiental del Centro de Formacin para el Desarrollo Rural y Minero, convoca al I CONCURSO DE BUENAS PRCTICAS AMBIENTALES Y t qu haces para ahorrar energa? El concurso pretende fomentar el ahorro energtico para la conservacin y proteccin de los recursos naturales y el ahorro econmico derivado del mismo, entre los aprendices del Centro, as como contribuir con los padres a la educacin de los hijos en materia de eficiencia energtica. Seguramente el problema ambiental ms grave al que actualmente se enfrenta el planeta es el del cambio climtico generado en gran medida por el uso incontrolado de la energa. Ante un problema tan complejo y transversal, que abarca todas la esferas de la actividad humana. El cambio climtico es actualmente el principal reto ambiental debido a:

- La dimensin de sus efectos: genera alteraciones climticas que conllevan serios impactos en el ambiente planetario y en el sistema socioeconmico. - El origen antropognico del problema: las fuentes de Gases de Efecto Invernadero son debidas principalmente a la quema de combustibles y a procesos industriales. - El carcter de las soluciones: los efectos de la emisin sobre el sistema climtico son independientes del pas donde se encuentre la fuente. Participantes En el Concurso podrn participar todos los aprendices del Centro de Formacin para el Desarrollo Rural y Minero de la Regional Norte de Santander. Inscripcin La inscripcin al I CONCURSO DE BUENAS PRCTICAS AMBIENTALES Y t qu haces para ahorrar energa?, deber realizarse a travs de un formulario virtual donde el concursante deber consignar toda la informacin relevante de la factura de energa. Dicho formulario deber completarse con los datos que figuran en la factura de energa elctrica del participante: Formulario de Inscripcin Nombre de aprendiz, Identificacin Centro de Formacin Programa de Formacin Correo electrnico Telfono N Factura Cdigo del usuario Direccin Periodo Consumo (kw) Valor Factura Estrategias de Ahorro de Energa Descripcin del ncleo familiar

Nombre del aprendiz

Identificacin

Programa de Formacin

Correo electrnico

N Factura

Cdigo del usuario

Direccin

Periodo

Consumo (kw)

Valor Factura

Estrategia de Ahorro de Energa

Descripcin Ncleo familiar

Presentacin de documentacin Para la participacin del concurso, el aprendiz deber registrar la informacin de cada factura en el formulario establecido. Es importante resaltar que al terminar el concurso se realizar una verificacin por parte del Comit de Gestin Ambiental y el aprendiz deber conservar las facturas para la validacin de la informacin suministrada y posterior premiacin. Condiciones

Todas las facturas debern corresponder al mismo usuario El concurso se desarrollara desde el mes de julio hasta el mes de noviembre de 2013, segn los periodos de corte de la empresa prestadora del servicio CENS. Conservar las facturas para la verificacin de la informacin.

Plazo de inscripcin El plazo de inscripcin inicia 01 de agosto y finaliza el 15 de agosto de 2013. Premio Se premiara a los tres (3) participantes que en promedio ahorren ms energa, el permio consiste en un almuerzo o cena en el Club CORPOSENA con la ncleo familiar primario de cada ganador, dicho premio esta a cargo del Centro CEDRUM. Igualmente se contar con otro premio al primer lugar a cargo de CENS, este consiste en un DVD. Organizacin y Jurado El Comit de Gestin Ambiental CEDRUM, se encargar de la organizacin y gestin del premio en todas sus fases: recibir las solicitudes de participacin, recopilar la documentacin necesaria de los participantes y gestionar los premios que se vayan a entregar a los ganadores. Sern ganadores del concurso aquellos participantes que en promedio ms ahorren en energa mximo (tres) participantes, durante el desarrollo del concurso segn revisin de las facturas presentadas. Comunicacin del fallo El veredicto del jurado se har pblico en el mes de DICIEMBRE de 2013. Informacin general El concurso est organizado por el Centro de Formacin para el Desarrollo Rural y Minero-CEDRM. Para cualquier consulta dirigirse a la Profesional Vernica Ortega Gmez (Lder de Gestin Ambiental).

Aceptacin de las bases La participacin en el concurso implica la ntegra aceptacin de las bases establecidas
Elaboro: Vernica Ortega Gmez Lder de Gestin Ambiental

You might also like