You are on page 1of 2

Cmo hacer posible lo imposible Lucas 18:27) INTRODUCCION La palabra IMPOSIBLE no pertenece al vocabulario sobrenatural, sino al natural.

Es una confesin de la incapacidad humana para ver ms all de las circunstancias. En cambio, Jess dijo: Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios. De modo que nuestra visin y percepcin de las cosas cambia cuando las vemos a la luz de la gracia de Dios. Ante el asombro de los discpulos por la sanidad de un epilptico, Jess afirma lo siguiente (Mt.17:20). Aqu hallamos la primera condicin para lograr el cambio en nuestras experiencias, el recurso fundamental para hacer posible lo imposible: la fe. Una fe que cree y acta. Tomemos como ejemplo uno de los muchos acontecimientos del A.T. para orientar nuestra visin hacia la frmula correcta para enfrentar nuestras montaas de dificultades. En el 2 Reyes 3:16,17, el profeta Eliseo es consultado por los reyes de Jud, Israel y Edom, quienes salieron en guerra contra los moabitas y se encontraron en pleno desierto sin agua para el ejrcito y los animales. La respuesta de Eliseo constituye el reto a la fe que es acompaada de la accin firme: Haced en este valle muchos estanques. Porque Jehov ha dicho as: No veris viento ni lluvia; pero este valle ser lleno de agua y beberis vosotros y vuestras bestias y vuestros ganados.

1.- EL PRIMER PASO PARA LOGRAR LO IMPOSIBLE ES RECONOCER NUESTRA IMPOTENCIA, NUESTRA NECESIDAD Si le creemos a Dios tendremos lo que necesitamos, lo esencial, no lo que nos gustara: no te he dicho que si creyeres vers la gloria de Dios (Juan 11:40). 2.- EL SEGUNDO PASO PARA LOGRAR LO IMPOSIBLE ES ACTUAR EN FE No veris viento ni lluvia..., pero caven pozos, hagan estanques, provean espacio, busquen vasijas prestadas; remuevan la piedra del sepulcro; echen sal a las aguas envenenadas; levntate y anda. Todo esto nos parece irracional, pero es la frmula divina de responder a las crisis humanas. Lo que el Omnipotente realiza est ms all de lo acostumbrado, de lo normal. 3.- EL TERCER PASO PARA LOGRAR LO IMPOSIBLE ES NO TEMER AL FRACASO Es mejor intentar aunque no se logre en el primer intento, que no intentar y darse por vencido. Naamn tuvo que intentar siete veces antes de ver su piel como la de un nio. Por lo tanto, no debemos abandonar cuando un plan no de resultado. Hay que intentar de otra forma. No debemos rendirnos nunca.

CONCLUSION Al enfrentar, como creyentes, nuestros ridos desiertos, nuestras montaas y gigantes, en el peregrinar de la vida, recordemos que Dios nos cre para vencer, no para ser vencidos. Toda adversidad es una oportunidad para probar nuestra firmeza y confiar ms en El. No estamos solos en la arena, porque las mismas aflicciones se cumplen en nuestros hermanos en todo el mundo. Y no podemos pasar por alto la presencia constante del E.S. para fortalecernos, guiarnos y ayudarnos a llegar al otro lado de nuestro Jordn. Amn.

You might also like