You are on page 1of 4

Sena Virtual

ACTIVIDAD ESPECIALISTA EN AUDITORIA Auditoria Informtica SENA

Existen a nivel mundial empresas que se dedican a realizar auditoras. Estas empresas han logrado un gran prestigio gracias a la calidad y creatividad con lo que realizan su trabajo.

Para cumplir con esta actividad debers realizar una parte individual que consiste en la bsqueda en internet o en alguna revista especializada de al menos un artculo en donde se hable sobre alguno de los despachos de auditoria en informtica, conocidos mundialmente o de manera local.

En forma colaborativa seleccionarn una empresa por equipo. En base a la empresa seleccionada se generar un documento en donde el equipo incluir los siguientes puntos: 1. Introduccin en donde indiques el nombre de la empresa y un listado de sus caractersticas principales tales como antigedad, ubicacin, nmero de empleados, socios, etc. R / / JOYCO est involucrado con la provisin de infraestructura de transporte de calidad. As se trate de un Puente sobre un ro, una va troncal, los andenes de una va urbana o la pista de aterrizaje de un aeropuerto, JOYCO se asegura que los diseos, materiales, procesos constructivos y personal sean los idneos para garantizar que la infraestructura se construye y mantiene de acuerdo a las necesidades de los usuarios. JOYCO es una empresa de tradicin en el campo de la infraestructura en Colombia. Se preocupa por mantener un equipo de gente creativa y profesional que puede responder a los retos de diseo, operacin y mantenimiento que se presenten en la provisin de infraestructura. Provisin de "Infraestructura de Calidad" Planeacin los clientes se encuentran con problemas de provisin de infraestructura para lo cual requieren preparacin de presupuestos y anlisis de riesgos, estudios de factibilidad y anlisis econmicos. Estn en la capacidad de planear todos los aspectos de los proyectos segn especificaciones de los clientes. Diseo JOYCO disea estructuras fsicas, como puentes y carreteras, as como tambin infraestructura urbana. Todo esto se hace con los estndares de calidad. Gestin se escoge a JOYCO por su capacidad de lograr las metas. Ellos confan la administracin de sus proyectos para asegurar que las metas fsicas y temporales se cumplen, que los costos son controlados y que el xito se alcanza. Datos bsicos Navarro Carrizales Roberto Pgina 1

Sena Virtual
* Nmero de Empleados (junio 2008) 150 * Fundada en 1978 * 15 oficinas en Colombia * Representante legal: J Ortiz-Garca (PhD) 2. Clasificar a la empresa seleccionada a) Internacional: Si se trata de una empresa ubicada en un pas diferente al tuyo b) Local: si se trata de una empresa ubicada en tu propio pas y originaria de ah mismo c) Internacional con oficinas en mi pas R// Alcance nacional, conocimiento local JOYCO es un importante empleador de personal calificado profesionalmente con operaciones en los siguientes departamentos: Magdalena, Antioquia, Sucre, Cesar, Santander, Cundinamarca, Meta, Nario y el Distrito Capital. 3. Principales productos y/o servicios que vende Durante los 30 aos de permanencia en el rea de supervisin y consultora, han incursionado en diferentes reas de negocios, siempre manteniendo claro el objetivo de contribuir con el crecimiento del pas mediante el proceso de construccin de obras de infraestructura de calidad. Buscando establecer relaciones duraderas con los clientes, basadas en la confianza que da la experiencia, solidez, rectitud y compromiso. Interventoras JOYCO es sinnimo de supervisin de trabajos de infraestructura, asegurando que estos son entregados al Cliente de acuerdo con sus expectativas, dentro del presupuesto y a tiempo. JOYCO se especializa en los siguientes tipos de Interventora:

* Obras Viales * Concesiones Viales * Recaudo de Peajes * Estudios y Diseos * Estudios y Diseos

En JOYCO se selecciona a los mejores especialistas para el desarrollo de Estudios y Diseos de Calidad. Sean estos los diseos de andenes en reas urbanas, movimientos de redes hidrosanitarias o secas, estudios de trnsito, diseos de pavimentos o cimentaciones. Son expertos en evaluar el entorno y producir soluciones sostenibles y construibles. Nuestra experiencia cubre:

* Vas urbanas * Vas rurales (carreteras) * Amoblamiento urbano * Gestin de Infraestructura Vial

Navarro Carrizales Roberto

Pgina 2

Sena Virtual
El activo vial constituye uno de los ms costosos de cualquier administracin pblica. Su mantenimiento oportuno ayuda a conservar su valor en el tiempo. JOYCO entiende la importancia de establecer el inventario vial de una red, conocer su condicin y su comportamiento bajo condiciones de carga y medioambientales y la necesidad de producir planes de mantenimiento vial a mediano y largo plazo. La gestin vial requiere primero de un conocimiento de la red, que se logra mediante auscultacin vial, y segundo de un sistema que permita hacer la gestin sobre la red. Auscultacin Vial Tradicional Cuenta con equipos tradicionales como la viga benkelmann, pndulo TRRL, Rolling Dipstick y reflectmetros, entre otros, los cuales estn al servicio de las labores de Interventora y de consultoras privadas. Auscultacin Vial Nuevas Tecnologas ARAN Conozca el equipo ARAN de JOYCO, que permite la toma de datos de inventario y condicin de la red vial a velocidad de trfico. (Vnculo a ARAN) Gestin de Infraestructura Vial Los datos son el insumo para la gestin. Para esta se requiere un sistema que pueda manejar la gran cantidad de datos de forma lgica y rpida. JOYCO cuenta con CARO, un Sistema de Gestin de Carreteras desarrollado en Espaa y en uso en ms de tres continentes. Para una demostracin del sistema, Suelos y Pavimentos Cuentan con equipos completos de suelos y pavimentos para llevar a cabo ensayos bajo las normas INVIAS, IDU y sus equivalentes AASHTO, ASTM y NTC. Poseen equipos que se mantienen calibrados y verificados en campo, de forma tal que se garantiza los resultados de los ensayos. Topografa y Geodesia Todas las labores de topografa y geodesia requeridas en los proyectos de Interventora, estudios y diseos y gestin de infraestructura son realizadas por personal capacitado de JOYCO y equipos propios. Cuentan con niveles de precisin de ltima tecnologa, teodolitos y distancimetros, estaciones totales, GPS y todo el equipo complementario para realizar cualquier trabajo, desde un replanteo de un eje vial hasta el mapeo de una red de carreteras.

4. Principales clientes indicando si se tiene el dato de su antigedad R / / Sus principales clientes son las instituciones que se encargan de proveer y mantener las obras de infraestructura que hacen mover al pas, stas incluyen al Gobierno Central, los Gobiernos locales y firmas concesionarias. Algunos clientes son:

* Instituto Nacional de Vas, INVIAS * Instituto nacional de Concesiones, INCO * Ministerio de Transporte * Instituto de Desarrollo Urbano, IDU * Concesin Malla Vial del Meta * Concesin Vial de Cartagena S.A. * Valorizacin Distrital de Cartagena

Navarro Carrizales Roberto

Pgina 3

Sena Virtual
Bibliografa http://sena.blackboard.com/webapps/portal/frameset.jsp?tab_id=_2_1&url=%2fwebapp s%2fblackboard%2fexecute%2flauncher%3ftype%3dCourse%26id%3d_51532_1%26u rl%3d http://65.167.55.102/component/option,com_frontpage/Itemid,1/

Navarro Carrizales Roberto

Pgina 4

You might also like