You are on page 1of 24

Over 171,500 Readers Every Week Certify by

CIRCULATION
VERIFICATION

1988 - 2013
SUFFOLK Edition

Voz y Pensamiento de la Comunidad

desde 1988

COUNCIL
www.latribunahispana.com

Ao 26 Edicin 20 Agosto 7-13, 2013

Aviso

La Tribuna Hispana USA, Agosto 7 - 13, 2013 Edition Suffolk

Over 171,500 Readers Every Week Certify by

CIRCULATION
VERIFICATION

1988 - 2013

Voz y Pensamiento de la Comunidad

desde 1988

C O U N C I L

Suffolk Edition

Ao 26 Edicin 20 Agosto 7 - 13, 2013

www.latribunahispana.com

OPININ

Condenado por Sus Convicciones


Ver pgina 8.

FARNDULA

El "Pioln" se Defiende
Ver pgina 20.

DEPORTES

Volvi el Cosmos
Ver pgina 21.

Se asiste a un vuelco inesperado de la opinin pblica, cada vez disgustan ms los programas de espionaje de la NSA. Una reciente encuesta revela que un 56% de la poblacin opina que los tribunales federales han fracasado en poner lmites" al gobierno en sus labores de espionaje. Ver pgina 6.

Foto: Agencias

Locales

La Tribuna Hispana USA, Agosto 7 - 13, 2013 Edition Suffolk

El Tenampa bar, en Central Islip, donde una disputa verbal termin con un hombre apualado mortalmente.

las pandillas. Los detectives estn pidiendo a cualquier persona con informacin de este caso, llamar a la Brigada de Homicidios al (631) 852-6392 o annimamente al Suffolk llame a Crime Stoppers al 1 (800) 220-TIPS.

La polica de Suffolk est a la caza de dos hombres, como resultado de una invasin a una casa en Mastic, despus de que presuntamente golpearon al dueo de la casa durante el robo, dijo un portavoz de la polica. Las autoridades reportaron que dos hombres entraron en una casa en la Meadowmere Avenue, a las 12:45 a.m., y bajo el amparo de la oscuridad se enfrentaron a un hombre en su habitacin. Los sospechosos, descritos por la polica como afroamericana, atacaron al hombre antes de robar artculos de la casa. La polica dijo que uno de los hombres golpe a la vctima en la cabeza por un objeto duro.

w Polica investiga un violento allanamiento en una casa

Los dos hombres huyeron de la casa con los objetos robados en una direccin desconocida, dijo la polica. Durante el robo, tres nios estaban durmiendo en habitaciones separadas de la casa y no resultaron heridos. Los policas dijeron que la vctima fue trasladada al Brookhaven Memorial Medical Center Hospital, en East Patchogue, donde recibi puntos de sutura por su herida en la cabeza. Cualquier persona con informacin acerca de este robo, puede llamar a la lnea del Suffolk Crime Stoppers al 1 (800) 220-TIPS. Todas las llamadas se mantendrn confidenciales.

Foto: Examiner.com

Jaquan Joas, un hombre de Brentwood a las 1:45 p.m., Copiague, fue arrestado por un del jueves, cuando vio un cargo de delito grave el jueves Mercedes Benz 1990, que no 1ro de agosto, despus de que cumpli con una seal en la la polica lo detuvo y encontr esquina de la Quinta Avenida que su licencia de conducir ha y Pine Aire Drive, dijo la sido suspendida o revocada 69 polica. veces, dijo la polica del conEl conductor, identificado dado de Suffolk. posteriormente como Joas, Joas, de 22 aos, fue acusado supuestamente le dio al ofide manejar sin licencia con cial un nombre falso y luego agravantes, en primer grado; de huy de la escena a pie. Tras Jaquan Joas. resistencia a la autoridad; de faluna breve persecucin, Jos sa personificacin y de posesin fue puesto bajo custodia. Una criminal de la marihuana en quinto grado. investigacin policial revel que Joas tena De acuerdo a la polica, un agente de la 69 suspensiones o revocaciones de su licenpolica comunitaria estaba patrullando en cia de conducir, inform la polica.
Foto: SCPD

w Conductor arrestado con 69 suspensiones de licencia

Un hombre de West Babylon La polica dijo que el acusado, que fue detenido y acusado con de 28 aos de edad, fue captur10 cargos de robos, ocurridos en ado despus de robar una casa los ltimos tres meses. Al pareen la Marcy Street y luego se le cer, el sujeto se haba escapado vincul a otros robos en West de una comisara de la polica del Babylon, Deer Park y West Islip, condado de Suffolk, dijeron las desde abril pasado. autoridades. Los detectives piden a cualquiAnthony Forgione, quien segn er persona con informacin relala polica volvi a ser detenido cionada con estos delitos o cualpoco despus de su supuesta fuga quier otros crmenes cometidos Anthony Forgione. el pasado martes 30 de julio, de por Forgione llamarlos al (631) la Primera Comisara en la Ruta 854-8152 o a la lnea de Crime 109, tambin fue acusado de fuga y robo a gran Stoppers al 1 (800) 220-TIPS. Todas las llamaescala. das se mantendrn confidenciales.

w Arrestan a ladrn fugitivo

Un hombre de 29 aos de edad, de Commack, muri cuando estrell su coche a travs de un edificio en Hauppauge, en la madrugada del mircoles 31 de julio. La polica del condado de Suffolk dijo Peter Fedden conduca un Honda, hacia el este en la Commerce Drive, cuando no se detuvo en una interseccin y se estrell contra un edificio de oficinas en la Adams Boulevard, a las 12:10 a.m.

w Accidente deja a conductor muerto

Despus de que oficiales del servicio de emergencia sacaron a Fedden del vehculo, lo llevaron en helicptero al hospital de la Universidad de Stony Brook, donde fue declarado muerto poco despus. Los detectives confiscaron el vehculo de Fedden y continan la investigacin. Ellos piden a cualquier persona con informacin del accidente, llame al (631) 854-8452 o Suffolk Crime Stoppers al 1 (800) 220-TIPS.

Foto: SCPD

Foto: SCPD

w Investigan mortal apualamiento en un bar


Redaccin LTH

a polica est investigando un apualamiento ocurrido la madrugada del sbado 3 de agosto, que dej un hombre de Bay Shore muerto frente a un bar en Central Islip, dijo la polica del condado de Suffolk. Una llamada al 911, a las 2:15 a.m., hizo que la polica acudiera al bar El Tenampa, despus de que la persona que llam inform que un hombre haba sido apualado en el bar, ubicado en la Islip Avenue, en Central Islip. Al llegar los agentes encontraron a Jos Amadeo Carbajo Alvarado, de 23 aos de edad, tumbado en el estacionamiento del centro comercial con una herida de arma blanca en el pecho. La vctima fue llevada al Hospital Southside, en Bay Shore, donde fue declarado muerto. Los investigadores creen que la vctima estuvo involucrada en un altercado verbal en el interior del bar. Luego, dijo la polica, fue atacado por un grupo de hombres cuando l ya estaba saliendo del establecimiento. La polica no cree que el incidente est relacionado con

Thomas Costa, un hombre cerca del lugar del accidente y, fiCoram en libertad condicional nalmente, encontraron un BMW por robo y delitos de drogas se daado en el patio trasero de la declar inocente de supuestacasa de los padres de la Costa. mente atropellar a una corredora Los padres de Costa dieron y dejarla muerta en la carretera, permiso a la polica para inde acuerdo con una acusacin speccionar y registrar el coche revelada por la fiscala de Sufdaado y, adems, dijeron que folk el pasado 1ro de agosto. el acusado que se present en Costa, de 31 aos, se declar su casa con el BMW daado, inocente de un cargo de delito aproximadamente 18 minutos Thomas Costa. grave por abandonar la escena despus del accidente, y que su de un incidente sin informar y hijo les minti al decirles que el de huir de la escena. l est acusado de atro- coche qued daado mientras estaba en un club pellar a Karen Benjamin, de 56 aos, quien es- nocturno Patchogue, dijo el fiscal Spota. taba corriendo a lo largo de la Canal Road, en Los policas pudieron identificar positivaMount Sina, el pasado 23 de junio, y dejarla mente el coche cuando analizaron una mancha gravemente herida y tendida en la calzada. La de sangre en el vehculo y compararlo con el vctima muri a consecuencia del accidente el ADN de la sangre de Bejamin. pasado 17 de julio. De acuerdo al Examiner.com, Costa estaba El comportamiento desconsiderado y crimi- detenido por un cargo de violacin a la libertad nal, de Costa, caus la muerte de la vctima, condicional cuando fue arrestado en conexin dijo en un comunicado de prensa Thomas Spo- con el accidente y fuga. Los registros estatales ta, el Fiscal de Distrito del Condado de Suf- muestran que l estaba en libertad condicional folk. desde el 2010, por intento de robo en segundo La polica arrest a Costa despus de que un grado y posesin criminal de una sustancia testigo proporcion una descripcin parcial de controlada en cuarto grado. los coches a los investigadores. El laboratorio Su estatus de libertad condicional cambi el de criminalstica del condado de Suffolk real- 12 de julio para reflejar una violacin a los triz un anlisis de las piezas del vehculo, rec- minos de su liberacin. Las autoridades no han ogidos en el lugar, y fue capaz de determinar aclarado lo que llev a la autoridad estatal a el modelo y ao especfico del BMW, dijeron declarar una libertad condicional del infractor, los fiscales. segn el Examiner.com. Los detectives de la Unidad de Delitos VeCosta permanece detenido en la crcel del hiculares fueron de puerta en puerta en un rea Condado de Suffolk sin derecho a fianza.

w Acusado de atropello mortal y fuga

Suffolk Edition Agosto 7 - 13, 2013 La Tribuna Hispana USA

Judicial

Un juez mantiene el cargo de asesinato en caso fatal accidente


E. Fraysinnet / LTH

n juez Suffolk confirm una acusacin de asesinato contra un hombre Patchogue, quien est acusado de matar a otro conductor cuando, supuestamente, conduca bajo los efectos de una combinacin de drogas ilegales y a velocidad excesiva, dijo el Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, Thomas Spota. En la resolucin, dictaminada el 2 de agosto, el Juez Fernando Camacho, la Corte Suprema del Estado, mantuvo una acusacin formal de 24 cargos contra Thomas Herman, de 46 aos, de Patchogue. El fallo mantiene la acusacin de la fiscala, que incluye un cargo de asesinato en segundo grado, lo que legalmente es suficiente para proceder a juicio. Los fiscales dijeron que Herman estaba conduciendo por el centro de Sayville a 87 mph, el 13 de enero pasado, cuando se estrell contra seis vehculos y huy del lugar del accidente, antes de llegar a un punto muerto tras verse involucrado en un choque frontal. El ltimo choque mat a un hombre de 82 aos de edad, Sam Longo, e hiri gravemente a su pasajero, Ann Gilbert, de 79 aos. Los investigadores se enteraron de que Herman estaba, supuestamente, drogado con una mezcla de oxicodona, morfina, Xanax y PCP. Un cigarrillo con PCP tambin fue hallado en su coche, dijeron los fiscales. Herman es la segunda persona en hacer frente a una acusacin de asesinato en un accidente vehicular, en el condado de Suffolk. Este caso, en mi

Thomas Herman.

opinin, es uno de esos casos raros, dijo Spota en una conferencia de prensa en abril. El fiscal aadi que crea que Herman mostr una depravada indiferencia a la vida humana. En el fallo, el juez Camacho dijo que haban pruebas legales suficientes para establecer que Herman cometi los delito sealados en la acusacin. Los fiscales tambin mostraron un vdeo, en abril pasado, donde Herman alegadamente pas a exceso de velocidad junto a un oficial de polica, apenas unos segundos antes del accidente fatal. En el momento en que el oficial hizo un giro rpido, Herman presuntamente se estrell de frente contra el auto de Longo. Despus del accidente fatal, Spota dijo que la primera pregunta de Herman al polica fue Quin gan el partido de ftbol?. Adems de la acusacin de asesinato, Herman

enfrenta tres cargos de homicidio vehicular agravado, homicidio en segundo grado, tres cargos de asalto vehicular agravado, asalto en segundo grado, imprudencia temeraria en primer grado, un cargo de operar un vehculo motorizado bajo la influencia combinada de alcohol o drogas, y otras drogas, dos cargos de conducir bajo la influencia de drogas, posesin criminal de una sustancia controlada en sptimo grado, cinco cargos de abandonar la escena de un accidente, conduccin temeraria, exceso de velocidad, no permanecer en un carril designado, y dos cargos de posesin ilegal de un arma. Los fiscales dijeron que los cargos de armas eran por una pistola elctrica y una cachiporra, que presuntamente fueron encontrados en su coche. Herman, quien ha permanecido bajo custodia sin derecho a fianza, aparecer de nuevo en la corte el 30 de agosto.

Peatn muerto por conductor que se fug


Redaccin LTH

Foto: SCDA

a polica est buscando a un conductor que se dio a la fuga luego de atropellar mortalmente a un peatn en Huntington Station, en la madrugada del domingo 4 de agosto. Las autoridades dicen que un hombre cruzaba la New York Avenue, cerca de la East 12th

Street, poco despus de las 3 de la madrugada, cuando fue atropellado por un vehculo que iba en direccin sur y a una alta velocidad, segn los testigos. La vctima, identificado como Reinaldo Velsquez Yanes, de 25 aos, fue declarado muerto en la escena del accidente. La polica dice que el accidente est implicado un auto Mercury Grand Marquis, de

color plateado o gris, que no se detuvo. Los investigadores creen que el ao del modelo del carro es entre el 1998 y el 2002, y el vehculo sostuvo daos en la parte frontal. Se insta a cualquier persona con informacin sobre este incidente, llamar a los detectives de la Unidad de Crmenes Vehiculares al (631) 852-6555, o annimamente a Crime Stoppers al 1 (800) 220-TIPS.

Long Island

La Tribuna Hispana USA, Agosto 7 - 13, 2013 Edition Suffolk

Polica allana una casa en por bsquedas sospechosas en Internet


Redaccin LTH / RT

gentes anti-terroristas, de las policas delos condados de Nassau y Suffolk, allanaron la casa de una familia en East Meadow, semanas despus de que la familia hizo una bsqueda en Google por unas ollas de presin y luego otra bsqueda relacionada a las mochilas. Como se sabe, una bomba hecha con una olla de presin y supuestamente colocada en una mochila, fue el artefacto que, segn las autoridades, estall en la Maratn de Boston en la primavera pasada. Y la mujer implicada en la supuesta sospecha escribi, en un artculo, que los oficiales le dijeron que alrededor de 100 incursiones como esta se llevan a cabo cada semana, aunque las autoridades lo negaron despus. Los agentes que llegaron a la casa en East Meadow, son miembros de la Fuerza Conjunta contra el Terrorismo, de los departamentos de polica de Suffolk y Nassau, compuesto bajo un programa federal, segn el FBI. Michele Catalano dijo que, hace unas semanas, ella estuvo buscando en internet cmo comprar una olla a presin y, coincidentemente, su marido, Todd Pinell, estaba buscando comprar mochilas en lnea. Esto, de acuerdo a lo que escribi la mujer, llev a que ambos se convirti-

La casa donde viven Michele Catalano y su familia, en East Meadow, en el condado de Nassau, a donde llegaron agentes anti-terroristas para indagar sobre una bsqueda sospechosa en Internet.

mochilas , segn el comunicado. Despus de entrevistar a los representantes de la empresa, detectives de la polica del condado de Suffolk visitaron la casa de Pinell para interrogarlo acerca de las bsquedas en Internet. El incidente fue investigado por los detectives de la unidad de Inteligencia Criminal de la polica de Suffolk, quienes determinaron que no eran de naturaleza criminal. Los temores de Catalano se basaron, al menos en parte, de la informacin expuesta por el ex contratista de la NSA, Edward Snowden, sobre la existencia de los programas de monitoreo de las pginas web (Tempora y PRISM), que permite que el gobierno de EE.UU. pueda acceder a los correos electrnicos, registros de chat, y otras actividades de Internet, de todos los usuarios de Internet en el pas y el mundo. 100 veces a la semana Y aunque el registro de la casa en Suffolk fue debido al informe de un empresario local, Michele Catalano escribi en su artculo que agentes del FBI le dijeron que este tipo de incursiones lo hacen alrededor de 100 veces a la semana, dijo. Y el 99 de ellos resultan ser nada. No s lo que pasa con el otro uno por ciento de las visitas y no estoy segura de querer saber lo que mis vecinos estn haciendo, escribi. Sin embargo, un portavoz del FBI dijo al diario britnico The Guardian que los agentes de la agencia no haban estado en la casa, pero que Catalano fue visitada por el departamento de polica del condado de Nassau... Estaban trabajando en conjunto con el departamento de polica del condado de Suffolk. Mientras Catalano dijo que los agentes se identificaron como miembros de la Fuerza Conjunta contra el Terrorismo (JTTF, por sus siglas en ingls), el FBI le dijo a The Atlantic Wire que la JTTF no visit la residencia. Los departamentos de polica de Suffolk y Nassau, dijo el portavoz, son dos de las 52 agencias policiales locales de todo el pas que participan en un programa federal del JTTF efectuado por la polica local. Los funcionarios, agentes, u otros representantes de la JTTF no visitaron ese lugar, remarc el portavoz. La Agencia de Seguridad Nacional ha tenido problemas para explicar sus mtodos de vigilancia que monitorean la actividad de todos los usuarios Internet, desde la filtracin de Snowden. El Director General de la NSA, Keith Alexander, ha negado la agencia hace algn uso de los datos que recoge de los usuarios y slo los almacena para un uso incierto en el futuro. Sent una sensacin de temor , escribi Catalano. Qu tipo de bsquedas se ven inocuas individualmente, pero que ponindolas juntas pueden hacer de alguien sospechoso?, se pregunt. Aqu es donde estamos. Usted no tiene ninguna expectativa de privacidad... a causa de que alguien est mirando cada pequea cosa que haces, continu. Todo lo que s es que si me voy a comprar una olla a presin en un futuro prximo, no lo har en Internet. Tengo miedo, escribi Catalano.

eran en sospechosos y agentes policiales llegaran a su casa ubicada en la Wellington Road. Catalano, una escritora profesional, describi la incursin policial en su casa en un artculo publicado en Medium.com. Sin embargo, su sospecha inicial de que las bsquedas en Google de su familia fueron objeto de seguimiento, fue negada por las autoridades que investigaron el caso. La polica de Suffolk revel en un comunicado de prensa de que actuaron tras el informe de un empresario local, quien se dio cuenta de

la bsqueda en el historial del navegador de una computadora en su centro de trabajo. Los detectives del condado de Suffolk recibieron un aviso de una empresa de informtica basada en Bay Shore, sobre bsquedas sospechosas en un computadora realizadas por un empleado recientemente despedido. Las bsquedas en la computadora de los ex empleados se llevaron a cabo en el ordenador del lugar de trabajo de este empleado. En ese equipo, el empleado busc los trminos bombas de ollas de presin y

Por qu el gobierno nos est vigilando a todos?


Alexandr Mondragn

en cuidado a quien llamas, con quien chateas a travs de Skype o en Facebook. Una mala eleccin y es probable que todas sus comunicaciones digitales causen atencin y ocurra una redada de la Agencia de Seguridad Nacional en su domicilio. El rastreo incluye las llamadas telefnicas, cada correo electrnico enviado o recibido, cada fotografa compartida, audio o vdeo chat compartido en Internet; tambin todos los sitios web visitados. Y entonces, un error y los agentes del gobierno estarn tocando su puerta. Esto no es una ficcin. Es una realidad en los Estados Unidos de hoy, cmo le sucedi a una familia en Long Island, Nueva York. Gracias a Edward Snowden aunque la prctica del espionaje domstico a menor escala ya se conoca hace aos sabemos que el gobierno est recolectando los registros de llamadas de telfono y, en determinadas circunstancias, examinndolas, y todo el resto de esta informacin involucra a millones de estadounidenses inocentes. Y es probable que haya mucho ms que no sabemos. En esta era digital nuestra privacidad simplemente no existe, gracias a la tarea del Poder Ejecutivo del gobierno federal, con la venia y el respaldo del Poder Legislativo y el Poder Judicial Entonces quin nos representa?. Una vigilancia que erosiona la esencia misma de lo que los estadounidenses han definido tradicionalmente como lo que significa ser libre.

En la era digital nuestra privacidad no existe.

En la teora y bajo el argumento del gobierno un gobierno que ha mentido y sigue mintiendo en casi todo el escrutinio sin precedentes puede ayudar a frustrar los posibles ataques terroristas. Pero el sacrificio desproporcionado de nuestras libertas es un precio justo a pagar? Y por desgracia, las autoridades han hecho todo lo posible para mantenernos en la oscuridad sobre lo que hacen y saber si sus argumentos son realmente vlidos. Y seguimos en la oscuridad porque el supuesto Cuarto Poder la prensa libre en su inmensa mayora no cuestiona nada. Por el contrario es el Ministerio de la Propaganda del gobierno. En este contexto, entonces, cabe plantear muchas cuestiones. Para comenzar, se supone que los terroristas enemigos estaban principalmente en los pases que el gobierno invadi, ocup y en los cuales produjo una guerra contra el terrorismo que, segn los propios voceros de Washington, no se

saben cundo se van a acabar. Pero ahora resulta que el gobierno teme que los terrorista pueden ser los propios norteamericanos, sus propios ciudadanos. Por qu este temor? Cules son las razones que el gobierno tiene para creer que pueden haber ciudadanos estadounidenses supuestamente dispuesto a cometer actos terroristas? Estn temiendo actos terroristas o, antes la cada vez ms insoportable crisis econmica actual, estn temiendo el resurgimiento de movimientos similares a Ocupemos Wall Street? O simplemente el gobierno o mejor dicho Los Amos del Planeta que estn por encima de Washington nos est induciendo a otra etapa de miedo, conmocin y pavor, para mantener al rebao controlado y servil? Para saber las respuestas hay que salir de la oscuridad, liberarnos del miedo, el pavor y la mentira. Pero los Cuatro Poderes no estn a nuestro lado para esta tarea. No obstante, la respuesta a la ltima pregunta puede ser parcialmente hallada en los descrito en un Manual del Ejrcito de los EE.UU. FM 33-1-1 (desclasificado) sobre las Operaciones Psicolgicas (PSYOP) que textualmente dice: Las PSYOP son operaciones planificadas... para influir... emociones, motivos, razonamiento objetivo, y en ltima instancia, el comportamiento... (de) organizaciones, grupos e individuos. El propsito de toda PSYOP es crear... actitudes o comportamientos que se desea apoyar el logro de los objetivos nacionales de los Estados Unidos....

Foto: News 12

Suffolk Edition Agosto 7 - 13, 2013 La Tribuna Hispana USA

Elecciones y Opinin

Brentwood y Central Islip necesitan una demcrata de verdad


Por Mnica Martnez*

Qu beneficio tiene para nuestra comunidad un oficial electo que es elegido como miembro de un partido si a la hora de votar lo hace en los votos cruciales- con el partido opositor? Esa es la pregunta que muchos se hacen en el 9 distrito de la legislatura del condado de Suffolk. Eso es lo que precisamente sucede en el distrito con el mayor nmero de demcratas e hispanos en todo el condado de Suffolk. El legislador del rea, Ricardo Montano, no slo se rehsa a votar con los demcratas sino que renunci al grupo legislativo demcrata, adems es el nico legislador electo en la lnea demcrata que no tiene a cargo ningn comit. De hecho, a inicios de este ao declin ser presidente del comit de servicios humanos de la legislatura. El comit tiene a su cargo todos los asuntos pertinentes a la juventud tales como fondos para combatir pandillas; programas sociales como el subsidio al cuidado a los nios y contratos con agencias que manejan albergues (shelters).

El legislador ha sido incapaz de conseguir los votos necesarios de sus colegas para mantener la clnica abierta o buscar otras opciones, detener la apertura del albergue o conseguir fondos para un centro recreativo. En resumidas cuentas, Montano ha sido totalmente inefectivo. Lo ms grave del caso es que segn un artculo que public el medio en ingls Newsday, el presidente del partido republicano de Suffolk ha dicho que Ricardo Montano est en disposicin de votar con ellos por lo que muchos dentro del partido republicano han dado por lla-

Foto: LTH

mar a Montano como su arma secreta en contra de los demcratas. Cmo es posible que un legislador demcrata hispano se preste a los juegos del partido republicano? El partido republicano busca cerrarles las puertas del sueo americano a los inmigrantes, recortar los programas sociales que las familias trabajadoras necesitan, obstruir cualquier medida del presidente Barack Obama, el gobernador Andrew Cuomo y localmente el ejecutivo del condado Steve Bellone. *Candidata para legisladora, 9o distrito

Mnica Martnez.

La ausencia del legislador en la mesa de toma de decisiones lo est pagando caro nuestra gente en Brentwood y Central Islip. En el 2010 nos cerraron la clnica de salud en Central Islip, abrieron un albergue en Brentwood y nuestros jvenes siguen sin contar un centro adecuado para actividades extracurriculares.

Est buscando una nueva carrera?


Redaccin LTH

ara cualquiera que quiera iniciar o cambiar una carrera, el Programa Nocturno para Adultos de Nassau BOCES es el lugar para comenzar. El Mircoles 11 de septiembre, de 7 a 9 p.m., los residentes en Long Island estn invitados a una jornada de puertas abiertas en el Joseph M. Barry Career &

Technical Education Center, en el 1196 Prospect Avenue, en Westbury, NY. Adems de conocer las oportunidades de capacitacin laboral, hasta cursos diseados para avanzar sus habilidades actuales, los visitantes podrn hablar con los profesores y obtener asesoramiento profesional. No es necesario hacer reservaciones y todos son bienvenidos.

Opinin

La Tribuna Hispana USA, Agosto 7 - 13, 2013 Edition Suffolk

La Tribuna Hispana USA


Fundado en Abril de 1988
"La Primera Enmienda no es precisamente para deleitar o entretener... sino para informar, para provocar... para liderar, educar y, a veces incluso, agitar a la opinin pblica".
John F. Kennedy

Bradley Manning: condenado por sus convicciones


Amy Goodman/Democracy Now!

Servicio a la Comunidad
INTERGRUPO DE SUFFOLK www.aaintergrupalny.com Email info@aaintergrupalny.com 1572 Fifth Ave., Bay Shore NY 11706 Tel. (631) 435 2863 GRUPO HISPANO DE BRENTWOOD Tel. (631) 665-2192 1572 Fifth Avenue, Bay Shore NY 11706 Domingo a Jueves (A) 8:00 a 10:00 p.m. Martes R. Estudio 8:00 a 10:00 p.m. Viernes (A) 8:00 a 9:30 a Trab. 10:00 p.m. Sabados (A) 8:00 a 11:00 p.m. Reuniones Diurnas Lunes A Sabado (A) 1:00 a 3:00 p.m. Domingo (A) 10:00 a 12:00 p.m. GRUPO 22 DE MAYO Tel. (631) 673 5348 1419 New York Ave. Huntington, NY Lunes, Martes, Mircoles, Jueves, Sbado y Domingos 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO RENACER Tel. (631) 232 6477 40 Carleton Ave. Central Islip NY. 11722 Lunes, Martes, Mircoles, Jueves, Sbado y Domingo (A) 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO CAMINOS DE SOBRIEDAD 82 E. Main St Patchouge, NY 11772 Lun, Jueves y Sab. A) 8:00 a 10:00 p.m. Dmingo (A) 9:00 a 11:00 Am Viernes de Trabajo 8:00 A 10:00 p.m. GRUPO HISPANO DE BRIDGEHAMTON Iglesia Presbyterian Church (Basement) 2429 Main St. Bridgehampton NY. 11932 Domingos 8:30 a 10:00 a.m. GRUPOS UNIDOS VENCEREMOS Iglesia Catolica Ruta 114 East Hampton Reuniones Jueves 8:00 a 10:00 p.m. Tel. (631) 255 6529, (631) 664 2544 GRUPO WILSON Lunes Y Viernes 8:00 a 10:00 p.m. Iglesia Santa Teresita Ruta 27 Old Mountauk Hway Montauk NY. 11954 GRUPO ACCION 3/303 752 Suffolk Avenue, Brentwood, NY 11717 Reuniones: Martes a Sbado de 8 a 10 p.m. Domingo de 12 m. a 2 p.m. Viernes: Reunin de Trabajo Contactos: Ernesto T. (516) 446-3854 GRUPO NUEVO HORIZONTES 7/25 /98 DE RIVERHEAD Tel. (631) 276 9416, (631) 276 6071 409 Reynor Ave Riverhead NY 11901 Mar, Mier, Jue, Sab. y Domingo 8:00 a 10:00 p.m. Vier (Trabajo) 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO UNIDAD SIN FRONTERAS Tel. (516) 790 7669 1837 New York Ave. West Hills Rd Huntington Station, NY 11746 Lunes a Domingo (A) 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO VIDA NUEVA 1266 Waverly Ave. Farmingville Ave, Farmingville, NY 11738 Lunes y Viernes 8:00 a 10:00 p.m.. GRUPO EL MILAGRO Iglesia Medalla Milagrosa Tel (631) 987 3565 (516) 557 6898 1434 Straigh Path Wyandanch NY. 11789 Domingo 7:00 a 9:00 p.m. mircoles 8:30 a 10:00 p.m. GRUPO SANO JUICIO RIVERHEAD Tel (631) 764 0211 537 Roanoke Ave Grace Episcopal Church Mircoles y Viernes de 8 a 10 p.m. y en 103 1st Riverhead First Congregational Church, Domingos de 6 a 8 p.m. Oficina Intergrupal Hispana AA. Del Estado De New York 27 23 Atlantic Avenue, Brooklyn, NY 11207 Tel. (718) 348-0387.

www.latribunahispana.com

P.O. Box 186, Hempstead, NY 11550 Miembro de

Our circulation is certified by:


CIRCULATION COUNCIL
VERIFICATION

1 (800) 262-6392 www.cvcaudit.com

CONTACTENOS
Luis Aguilar
Publisher National Advertising Director

Emilio Ruz

CONTACTO A TRAVES DE:


Para Anunciarse 1-888-900-2811 Ext. 1 advage@latribunahispana.com Atencin al Cliente 1-888-900-2811 Ext. 2 cs@latribunahispana.com

Editorial 1-888-900-2811 Ext. 3 editorial@latribunahispana.com Clasificados 1-888-900-2811 Ext. 4 ads@latribunahispana.com Deportes 1-516-587-6506 ds3@latribunahispana.com Fax: 1-866-215-5982

La guerra es una estructura peligrosa, que puede desmoronarse fcilmente y sepultarnos entre sus escombros, escribi Carl von Clausewitz, el general y terico militar prusiano del siglo XIX en su texto De la guerra, hace casi 200 aos. Esta cita fue tomada del captulo La informacin en la guerra, un tema que resuena fuertemente en la actualidad desde lugares tan dismiles como Fort Meade, Maryland, donde un tribunal militar acaba de hallar culpable al soldado Bradley Manning de espionaje; hasta la Embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, vive desde hace ms de un ao, tras haber recibido asilo poltico para evitar ser procesado en Estados Unidos; pasando por Rusia, donde el informante de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden recibi asilo temporal. La condena de Manning suscit un inters momentneo entre los miembros de los medios dominantes de Estados Unidos, que dedicaron muy poca atencin al consejo de guerra que se desarroll a lo largo de dos meses, apenas unos kilmetros al norte de Washington D.C. Los seguidores de Manning expresaron alivio de que fuera absuelto de la acusacin ms grave presentada en su contra: colaborar con el enemigo, algo que le hubiera significado una condena a cadena perpetua. Sin embargo, fue hallado culpable de 20 de los 22 delitos que se le imputaron, y podra ser condenado a hasta 136 aos en prisin. El tribunal se pronunciar acerca de la condena en las prximas semanas. Bradley Manning es un mrtir ahora. Todo el mundo entiende que Bradley Manning le brind informacin a los medios acerca de crmenes de guerra y de la poltica en torno a la guerra, y alguna de esa informacin se public en los medios. No se lo acusa de haber trabajado para intereses extranjeros, ni de haberse beneficiado personalmente con las revelaciones. Han puesto a Bradley Manning en una situacin injusta, en la que afronta una pena de hasta 136 aos de prisin. Eso desprestigia al Gobierno de Estados Unidos y a la justicia de ese pas, afirm Julian Assange desde la embajada de Ecuador en Londres. El veredicto es claramente un intento de quebrantar a los informantes, pero no lo lograrn. Carta reveladora Cabe resaltar que el ex Secretario de Defensa de Estados Unidos Robert Gates le envo una carta al senador Carl Levin en 2010, en la que escribi acerca de las filtraciones: Hasta el momento, la investigacin no ha revelado que la filtracin haya puesto en peligro ninguna fuente ni mtodo de informacin. Bradley Manning realiz una declaracin al inicio del Consejo de Guerra, en la que asumi la responsabilidad de las filtraciones, pero, lo que es ms importante, expres su motivacin para hacerlo. Manning habl especficamente del video de la masacre de una docena de civiles en Bagdad el 12 de julio de 2007, registrado por el propio helicptero Apache que les estaba disparando. Dos de las vctimas mortales trabajaban para la agencia de noticias Reuters: el camargrafo Namir Noor-Eldeen, de 22 aos, y su chofer, Saeed Chmagh, que tena cuatro hijos. Podemos escuchar las propias palabras de Manning, gracias a una grabacin de audio no autorizada de su declaracin, que se filtr en forma annima. Manning afirm: Sin embargo, el aspecto ms aterrador del video para m

fue la masacre perpetrada aparentemente con placer por el grupo de armas areas. Deshumanizaron a las personas a las que disparaban y no parecan valorar para nada la vida humana. Se referan a ellos como malditos muertos, y se felicitaban entre ellos por la capacidad de matar a muchas personas a la vez. En un momento del video se puede ver a una persona en el suelo intentando arrastrarse hasta un lugar seguro. Estaba gravemente herida. En lugar de llamar a una ambulancia, un miembro del equipo de armas areas solicit a la persona herida que tomara sus armas para tener motivo para dispararle. Para m, esto se parece mucho a un nio que tortura hormigas con una lupa. Una de las acusaciones de las que Manning fue hallado culpable fue la de publicacin arbitraria. Es una acusacin sin precedentes en el derecho militar. El abogado de Manning dijo que se trata de un delito inventado. El verdadero delito, del que nadie fue acusado, es la arbitraria falta de respeto por la vida humana que Manning denunci. La filtracin de Bradley Manning les dio a Reuters y al mundo una imagen clara del horror de la guerra moderna y de la muerte violenta de dos trabajadores de los medios en el cumplimiento de su deber. Suscit el debate Como afirm el joven soldado en su elocuente declaracin: Pensaba que si el pblico en general, en particular el pblico estadounidense, tena acceso a la informacin que contenan [las filtraciones], se podra suscitar un debate nacional sobre el papel de las fuerzas armadas y de nuestra poltica exterior en general, con relacin a Irak y Afganistn. De hecho, Bradley Manning suscit el debate. La ltima ola de filtraciones, la de Edward Snowden, ayud a intensificarlo, y hasta gener una inusual alianza en el Congreso entre legisladores demcratas y republicanos que tiene como objetivo restringir el alcance de lo que muchos consideran un Estado de seguridad nacional exacerbado. Si bien la semana pasada la propuesta de enmienda presentada por el representante republicano Justin Amash y el demcrata John Conyers fue rechazada en la Cmara Baja por una diferencia mnima de votos, ambos redactaron un proyecto de ley aparte denominado H.R. 2399 con el mismo objetivo. Carl von Clausewitz escribi: La gran incertidumbre que rodea los datos disponibles en la guerra constituye una dificultad caracterstica, porque, hasta cierto punto, la accin debe ser dirigida prcticamente a oscuras. Bradley Manning realiz actos muy valientes para publicar informacin, atravesar la barrera de ocultamiento de la guerra y hacer pblicos los perversos mecanismos del tipo de guerra estadounidense moderna. Edward Snowden ha revelado la sofisticacin y el alcance extraordinario del Estado de vigilancia en Estados Unidos, que reprime a quienes se atreven a revelar informacin importante. Mientras tanto, Julian Assange permanece encerrado entre las cuatro paredes de la embajada, perseguido por el crimen de publicar informacin. Sin embargo, quienes planificaron las guerras, quienes cometieron los crmenes de guerra y quienes realizan el espionaje ilegal estn, por el momento, en libertad.
Foto: Facebook Denis Moynihan colabor en la produccin periodstica de esta columna. 2013 Amy Goodman Texto en ingls traducido por Mercedes Camps. Edicin: Mara Eva Blotta y Democracy Now! en espaol, spanish@democracynow.org

Colaboradores: Oficina de Prensa de La Casa Blanca; Oficina de Prensa del Gobernador de NY; Oficina de Prensa del Fiscal General de Nueva York; Oficina de Prensa de la Fiscal de Distrito del Condado de Nassau; Oficina de Prensa del Departamento de Polica del Condado de Suffolk; Oficina de Prensa de la Fiscal General de Nueva Jersey; Eduardo Frayssinnet; Alexandr Mondra-gn; Lic. Licda. Norma Guevara de Ramirios; Amy Goodman, Democracy Now!; y Rafael Prieto Zartha, Americas Voice. Las opiniones vertidas en los artculos y columnas firmadas por sus autores, no representan necesariamente la opinin de LA TRIBUNA HISPANA USA, ni las de sus editores. El material escrito o grfico, a ser considerado para su publicacin, deben ser enviados a nuestra redaccin una semana antes de la fecha de cierre. Nos reservamos el derecho de acortar o editar las colaboraciones. Las fotografas, cartas y artculos no se devuelven.

VIVIENDO SOBRIO Reuniones: Martes 8-10 p.m., Jueves 8-10 p.m., Viernes 8-10 p.m. Tels. (631) 375-4375, (631) 820-2606 236 Montauk Hwy., Moriches, NY 11955

Suffolk Edition Agosto 7 - 13, 2013 La Tribuna Hispana USA

Justicia Laboral

Contratista restituir $65.000 a trabajadores en reconstruccin post Sandy


E. Fraysinnet/LTH

ras una investigacin sobre el pago incompleto a ms de 100 trabajadores que realizaron trabajos de reconstruccin de emergencia, tras la sper tormenta Sandy, en varias tiendas minoristas nacionales, como Michaels Stores, Inc., y Staples the Office Superstore, LLC, en la Ciudad de Nueva York y el Condado de Nassau, el Fiscal General de Nueva York lleg a una resolucin con InStar Services Group, LP, un contratista de restauraciones de emergencia, para que pague salarios y viticos, en restitucin, por un total de $ 65.000 a los trabajadores que fueron empleados en los proyectos. Poco despus del paso del huracn Sandy, InStar Services Group, LP, fue subcontratado como un reclutador para contratar a empleados para los trabajos de reconstruccin de emergencia post-Sandy. Los empleados, algunos de los cuales procedan de la zona de Rochester y algunos de fuera del estado, trabajaron varios das en turnos de doce horas. Sin embargo, mientras que algunos no se les pag nada en absoluto, mientras que otros recibieron slo una fraccin de lo que se les deba.

Estos trabajadores pasaron largas jornadas de trabajando arduamente para ayudar a las empresas de Nueva York a volver a funcionar despus del Huracn Sandy. Y es indignante que no se les haya pagado totalmente por todo su trabajo, y estoy seguro de nuestro acuerdo ayudar a corregir esta injusticia, dijo el Fiscal General Eric T. Schneiderman. Tambin es un previo aviso a empresas de reconstruccin de emergencia, para garantizar que a todos los empleados se les pague de acuerdo a la ley, agreg el Fiscal General.

Segn el acuerdo, el contratista general, InStar Services Group, LP, pagar $65.000, que sern distribuidos en su totalidad a los trabajadores. InStars vendi sus operaciones en diciembre del 2012 y ya no lleva a cabo los trabajos de reconstruccin, sin embargo, el acuerdo contiene requisitos adicionales para garantizar que si InStar renueva sus operaciones en el estado de Nueva York, sus subcontratistas cumplan con la ley, dice la fiscala. El Fiscal General agradeci al Empire Justice Center por poner el caso en cono-

cimiento de la fiscala. Uno de los trabajadores, Richard Gmez, dijo en un comunicado de prensa lo siguiente sobre el acuerdo: Un grupo de trabajadores y yo llegamos a la Ciudad de Nueva York tras el huracn Sandy porque queramos ganar el dinero para nuestras familias y para ayudar a nuestros compatriotas. Trabajamos duro, pero nos trataron injustamente. Queremos dar las gracias al Fiscal General por ayudarnos y para llevar ante la justicia a los que se aprovecharon de nosotros.

Culpable de golpear a un anciano y dejarlo en estado vegetal


Bonilla, de 23 aos, fue declarado culpable el pasado 31 de julio, despus de que el jurado deliber durante dos das y emiti un veredicto de culpable de dos cargos de asalto en primer grado y cuatro cargos de asalto en segundo grado. l se enfrenta a hasta 25 aos de prisin cuando sea sentenciado en una fecha futura. Los fiscales dijeron que Bonilla atac a un hombre de 68 aos de edad que sufra de demencia y de la enfermedad de Alzheimer, cuando la vctima se encontraba perdida en las calles de New Cassel. La vctima, un residente de Hicksville, caminaba por Grayston Street el 28 de abril del de 2012, cuando Bonilla se lo enfrent alrededorde las 8:30 de la noche y le comenz a gritar, dijo la fiscal. Cuando la vctima le dijo Bonilla No tengo nada, el acusado lo golpe en la mandbula con la fuerza suficiente como para romperle la dentadura postiza y derribarlo al suelo, dijo el fiscal. Cuando el hombre estaba inconsciente en la calle, los fiscales dijeron que Bonilla continu golpeando y pateando a la vctima, antes de pisarle fuerte en la cabeza, el pecho y la espalda. La fuerza de las pisadas fue tan grave que la vctima qued con las marcas de los zapatos del atacante en su cuerpo. Los fiscales dijeron que, tras el ataque, Bonilla sali corriendo de la escena, pero fue detenido en junio del 2012 despus de una investigacin realizada por agentes del Tercer Recinto. El anciano, dijo la fiscal, permanecer en un estado vegetativo durante el resto de su vida, a causa de la brutal golpiza.

Josu Bonilla.

Adems de los cargos de asalto, Bonilla fue acusado de dos cargos de robo en primer grado y de hurto en cuarto grado. El abogado de Bonilla afirm ante el tribunal que su cliente no estuvo involucrado en el ataque, pero un jurado rechaz su demanda. El acusado, sin embargo, de los cargos de robo y hurto. No hay palabras que puedan describir con precisin la crueldad de este asalto y la capacidad de la violencia necesaria para llevarlo a cabo, dijo Rice. Bonilla eligi a la vctima ms vulnerable que encontr y atac a un anciano muy enfermo, que estaba extraviado y no poda defenderse. El veredicto de hoy no reparar el dao causado por este acusado, pero al menos se asegurar de que este depredador violento est fuera de las calles durante mucho tiempo.

Foto: NCPD

Redaccin LTH

n jurado del condado de Naasau encontr a Josue Bonilla, de New Cassel, culpable de golpear a un anciano que sufra de demencia y dejarlo en un estado vegetativo permanente, segn report en un comunicado de prensa Kathleen Rice, la Fiscal de Distrito del Condado de Nassau.

Una transente resulta herida en tiroteo


Redaccin LTH

na mujer que qued atrapada en el fuego cruzado de una confrontacin entre varios hombres, result herida en un tiroteo sucedido en Inwood en la madrugada del mircoles 31 de julio, in-

form la polica del condado de Nassau. La vctima de 31 aos de edad, que no particip en el altercado original, fue herida de bala en el rea plvica, en la Bayview Avenue, a las 12:30 a.m., dijo la polica. Los sospechosos huyeron, mientras que la vctima fue trasladada a un hospital local

donde fue ingresada por una herida que no amenazaba su vida. Los detectives piden a cualquier persona con informacin sobre este delito, llamen al Nassau County Crime Stoppers al 1 (800) 244-TIPS. Todas las llamadas se mantendrn annimas.

Fo to: NCPD

Acusado de Intento de asesinato de una menor


Redaccin LTH

imoteo Alston, un hombre Uniondale, fue arrestado tras ser acusado de haber disparado a un joven de 16 aos de edad, y tres hombres con quien pele con en Hempstead, la noche del mircoles 31 de julio, inform la polica del condado de Nassau. Alston, de 30 aos, fue acusado de intento de asesinato en segundo grado, de

uso criminal de un arma de armado para dispararle al fuego, de intento de asalto, grupo, poco antes de las 6 de posesin criminal de un de la tarde. arma, de imprudencia temerUna bala impact en el aria y de acoso. suelo junto a la vctima y La polica dijo que el otro choc contra un veacusado se involucr en un hculo estacionado que no altercado con las cuatro vcestaba ocupado. No se retimas que caminaban juntos, portaron heridos. Timoteo Alston. cerca de la esquina de la AvAlston fue aprehendido enue y Searing Street, cuando el sos- en Brentwood, en el condado de Sufpechoso entr a una residencia y sali folk, dijo la polica.

10

Economa Laboral

La Tribuna Hispana USA, Agosto 7 - 13, 2013 Edition Suffolk

Adis a empleos de tiempo completo, hola a empleos de tiempo parcial


Por Michael Snyder

El Adis a la Clase Media que Conocamos

n cambio fundamental se est dando en la economa de EE.UU. De hecho, esta transicin se est impulsando rpidamente y est en peligro de convertirse en una avalancha. El porcentaje de empleos a tiempo completo en nuestra economa est declinando y el porcentaje de puestos de trabajo a tiempo parcial est aumentando constantemente. Este no es un fenmeno reciente, pero ahora hay varios factores que estn acelerando esta tendencia. Uno de ellos es el Obamacare. La verdad es que el Obamacare ofrece a los propietarios de negocios un incentivo para reducir las horas y convertir a los trabajadores a tiempo completos en trabajadores a tiempo parciales, y de acuerdo con el Wall Street Journal y otras publicaciones prominentes, esto ya est sucediendo en todo los Estados Unidos. Tal vez esta es una de las razones del por qu la economa de EE.UU. en realidad perdi 240.000 puestos de trabajo a tiempo completo, el mes pasado. En un reciente artculo titulado Trabajos en Restaurant: Lo sentimos, slo a tiempo parcial, el Wall Street Journal explic las opciones a las se enfrentan los empleadores gracias al Obamacare... La Ley del Cuidado Asequible requiere que los empleadores con 50 o ms trabajadores a tiempo completo ofrezcan un seguro asequible a los empleados que trabajan 30 o ms horas a la semana, o se enfrentan a multas. Algunas empresas han dicho que el requisito podra aumentar sus costos de manera significativa, aunque otros le han restado importancia al potencial efecto. El costo para las pequeas empresas a cumplir con la ley de la salud depender en gran medida del nmero de empleados adicionales a tiempo completo que se inscriban para la cobertura patrocinada por el empleador. La prima anual promedio de seguro de salud patrocinado por el empleador en el 2012 fue de $5.615 para una cobertura individual y $15.745 para la cobertura familiar, segn la Fundacin Kaiser Family. Esto es un aumento de las primes

de $3,083 y $ 8,003, respectivamente, pagadas en el 2002. Empresarios se adecuan Afortunadamente, la aplicacin de este aspecto del Obamacare fue recientemente retrasado, pero son muchos los empresarios que estn diciendo que no har una diferencia. Ellos saben que llegar en algn momento y, por lo tanto, ya estn haciendo los cambios que ellos piensan que deben hacer para cumplir con la ley... Los dueos de restaurantes que ya han comenzado a utilizar a trabajadores a tiempo parcial, dicen que van a seguir ese patrn. El retraso cambia algo para nosotros? Por supuesto que no, dice el Sr. Adams de Subway, explicando que si sus costos de salud suben el prximo ao o en el 2015, tendr que cumplir con la ley. No vamos a empezar a contratar personas a tiempo completo. Esto es muy triste, porque ya hemos sido testigos de una erosin constante de puestos de trabajo que son sostn de la familia en este pas. Es muy, muy difcil de mantener a una familia si slo se tiene un trabajo a tiempo parcial o un trabajo temporal. Pero esos son los empleos que nuestra economa est produciendo en estos das.

De hecho, si usted no lo cree, el segundo mayor empleador en los Estados Unidos es ahora una empresa de trabajos temporales. Kelly Services es actualmente el segundo empleador ms grande en el pas despus de Wal-Mart. No es una locura? Y el empleo a tiempo completo sigue estando rezagado, muy lejos del nmero de empleos a tiempo parcial. El nmero de trabajadores a tiempo parcial en los Estados Unidos recientemente alcanz un nuevo rcord de todos los tiempos, pero el nmero de trabajadores a tiempo completo sigue siendo casi 6 millones por debajo del rcord anterior que se estableci en el 2007. Empleados prescindibles En este punto, los empleados estn siendo considerados, cada vez ms, prescindibles pasivos, que pueden ser objeto de ser descartados en el momento en que su utilidad ha terminado. Por ejemplo, los empleados de un restaurante en Florida fueron despedidos recientemente a travs de un mensaje de texto... Ya es bastante malo perder su trabajo, pero ms de una decena de empleados enojados dicen que fueron despedidos de un restaurante

en el centro de Florida a travs de un mensaje de texto. Los empleados del Barducci Italian Bistro dijeron que perdieron sus puestos de trabajo sin previo aviso despus de que el restaurante cerr repentinamente y estn a la espera de sus cheques de pago. Este cambio que estamos presenciando est cambiando fundamentalmente la relacin entre los empresarios y los trabajadores en los Estados Unidos. El equilibrio del poder se ha movido mucho hacia los empleadores. La mayora de los empleadores se dan cuenta de que existe una intensa competencia por la mayora de puestos de trabajo en estos das. Si te cansas de tu trabajo, tu empleador puede fcilmente salir y encontrar a un montn de otras personas que estaran encantados de reemplazarte. As que por qu el equilibrio del poder cambi tan dramticamente? Bueno, por una cosa que hemos permitido que millones y millones de empleos bien remunerados fueran enviados fuera del pas. Ahora los trabajadores estadounidenses, literalmente, tienen que competir por puestos de trabajo con trabajadores del otro lado del planeta, que viven en pases donde es legal para pagar salarios de mano de obra esclava. Esto nunca debera haber ocurrido, pero los votantes de los dos principales partidos polticos se mantuvieron votando por los polticos que estaban haciendo esto a nosotros. Ahora todos pagamos el precio. Otro factor es el rpido avance de la tecnologa. Competencia tecnolgica Hoy en da, las empresas estn tratando de utilizar mquinas, computadoras y robots para automatizar casi todo lo que pueden. El siguiente ejemplo procede de un reciente artculo de Business Insider... En una maana ventosa en Salinas Valley, California, un tractor sac un rodado, un artefacto de metal sobre las filas de plantas de lechuga. Los ingenieros de Silicon Valley hicieron pequeos ajustes del programa (que haca funcionar la mquina) en un ordenador porttil, para asegurarse de que la mquina recogiera las lechugas verdes adecuadas. Los ingenieros estaban probando el Lettuce Bot, una mquina que puede reducir el tiempo de cosecha de un campo de lechuga, que le toma hacer a unos 20 trabajadores hacer el trabajo a mano. El cosechador autmata es parte de una nueva generacin de mquinas que tienen como ltima frontera la mecanizacin agrcola frutas y hortalizas destinadas al mercado de vegetales frescos, no procesados, que hasta ahora se han resistido a la mecanizacin ya que son sensibles a los golpes. Entonces, qu pasa cuando las grandes corporaciones que dominan nuestra economa son capaces de automatizar todo?

Cmo har la clase media para sobrevivir si no nos necesitan que trabajemos para ellos? Durante los ltimos dos siglos, hemos sido testigos de varios cambios fundamentales en nuestra economa. rase una vez, un porcentaje muy alto de los estadounidenses trabajaba para ellos mismo. Haba millones de agricultores, ganaderos, pequeos propietarios de tiendas, etc. Pero entonces la revolucin industrial se inici a toda velocidad y las grandes empresas comenzaron a ganar ms poder. Millones de estadounidenses se pusieron a trabajar para estas grandes empresas, pero estaba

Qu haremos el resto de nosotros?


bien porque nos pagan un buen salario para trabajar en sus fbricas y la clase media prosper. Por desgracia, las grandes empresas se han dado cuenta de que las cosas han cambiado y que en realidad no nos necesitan ms. Ellos nos pueden reemplazar con la tecnologa o con mano de obra muy barata en el extranjero. As que todo lo que queda para el resto de nosotros es una situacin bastante difcil. Muy pocos de nosotros posee un negocio propio. De hecho, el porcentaje de trabajadores por cuenta propia en los Estados Unidos se encuentra en un mnimo histrico de

todos los tiempos. Y el nmero de nosotros que son necesarios para las corporaciones monolticas que dominan nuestro sistema est disminuyendo da a da. Todo esto es una muy mala noticia para la clase media. La nica cosa que la mayora de nosotros tenemos que ofrecer es nuestro trabajo, y el valor de nuestro trabajo est en constante declive. A menos que suceda algo dramtico, el futuro de la clase media se ve muy sombro.
Texto original: http://theeconomiccollapseblog.com/ archives/goodbye-full-time-jobs-hello-part-time-jobs-r-i-pmiddle-class Traduccin: A. Mondragn

Suffolk Edition Agosto 7 - 13, 2013 La Tribuna Hispana USA

Aviso

11

CONSULTORIO ESPIRITUAL DE VERDADEROS Y UNICOS MILAGROS

LA SANTISIMA MUERTE
Si tienes problemas en el amor y no sabes como resolverlo y no sabes en quien con ar, si lloras, sufres, la mala suerte, la envidia y la maldad est en tu vida. Tienes problemas en el trabajo, el dinero no te rinde, Te sientes enfermo con desespero, ansiedad y tristeza? No te resignes y no permitas que el dolor siga en tu vida, busca inmediatamente nuestra ayuda. In nidad de casos resueltos dan f y comprueban nuestros nicosy poderosos secretos espirituales. Alejamos y eliminamos a tus rivales o enemigos, somos expertos y con nuestros poderes y nimas sagradas todos tus problemas se solucionarn. Destruimos trabajos impuestos que te esten causando problemas en tu vida, a causa de personas que te quieren destruir. En tan slo 7 horas regresamos a tu pareja dominado en mente, cuerpo y alma.

BOTANICA

48 Main St. Hempstead, NY 11550 (Segundo Piso)

BASTA DE SUFRIR

Profesor Bel y Profesora Clara

NUESTROS TRABAJOS SON UNICOS


NO NOS CONFUNDAS CON IMITADORES, NUNCA FALLAMOS COMPRUEBALO!! Llama en este momento, te ofrecemos resultados el mismo dia!! TU SATISFACCION ESTA GARANTIZADA. COMPRUEBALO!!
AD78411

Contamos con verdaderos altares sagrados de poder Esto y muchsimas cosas que deseo, pero que no puedo decir..... tienen solucin

TODO ESTA EN SUS MANOS... LLAME INMEDIATAMENTE, NO ESPERE MAS, YA ESPERO SUFICIENTE LUNES A SABADO: 11:00AM - 8PM - DOMINGOS: CITA SEPARADA %".0403*&/5"$*0/1035&-&'0/0t-&$563"%&-5"305:$"3"$0-&44"(3"%04

516.503.6922 - 516.669.7328

12

Aviso

La Tribuna Hispana USA, Agosto 7 - 13, 2013 Edition Suffolk

Se personal en 14 13 Advertencias sobre 2013 la Suffolk Edition Agosto 7 - 13, 2013 La Tribuna Hispana La Tribuna USA Hispana USA,Junio 19-25, necesita Edition Suffolk Clasificados Clasificados Uniondale, NY
CL2642 CL4815

Botnica y Esoterismo / Botanic & Esoterism

(516) 360-6742 (718) 507-2850

Empleo / Help Wanted

Clasificados
(516) 816-1816
ARDITO LAW FIRM, PC, NO COBRAMOS SI NO GANAMOS SU CASO. Garden City, NY: Somos Especialistas en: 1. Accidentes de Construccin 2. Accidentes de Autos 3. Heridas Catastrficas 4. Mala Prctica Mdica 5. Resbalones y Cadas. Estamos dispuestos a luchar por sus derechos con compromiso y coraje. LLAME LAS 24 HORAS 1-855-727-3486 Estamos ubicados en 1399 Franklin Avenue, suite 303, Garden City, NY 11530
CL4673

Suffolk
Alquileres / For Rent
Se Renta Apartamento en Bay Shore, Suffolk County: Apartamento de 2 Dormitorios en 1er Piso. En Buen Area, con Amplio parqueadero y Cerca al Paradero del Bus. Sec 8 OK. $1,250.00 Comuniquese al tel:
CL4748

Botanica La Santisima Muerte El nico y verdadero centro espiritual de los milagros. Wednesday, August 07, 2013 Comprobando y confirmando nuestros milagros con hechos. Ayudado con Una oficina de servicio nuestros sagrados completo de la ley conocimientos. estadounidense con un personal que habla espaol Profesor Bel y profesora listo para ayudarle con todos Clara. Maestros sus asuntos legales. parasiclogos e hijos de la Contctenos para programa Santisima Muerte; una consulta gratis en los poseedores de los nicos condados de Nassau, secretos comprobados para Suffolk, Brooklyn y New York. unir y reunir parejas. Planes de pago son Llmenos o vistenos. En 48 aceptados. 200 Old Country Main Street - 2ndo Piso, Road - Mineola, NY 11501 Hempstead, NY 11550 626 RexCorp Plaza Uniondale, NY 11556

CL4777

hechicera

Usted puede ser vctima de una brujera sin saberlo Cuidado!. No espere que la soledad, la pobreza o una enfermedad desconocida o muerte inesperada toque su existencia alejndole la suerte en el hogar, la salud y la felicidad. Escalofriantes y milagrosas sanaciones. Parasiclogos psquicos. Tratamos la impotencia sexual, regresamos al ser amado en 3 dias o menos, dominamos la magia roja supremala ms rpida y efectiva en casos de amor. Pague su tratamiento cuando vea buenos resultados. Tenemos oficinas en Queens, Brentwood y Hempstead. Gratis lectura del tarot y consejos por telfono. Llmenos!

Oficina de Uniondale busca personal para ventas. No necesita ingls, tiempo completo parcial. Ms Informacin en el (516) 852-6115. (516) 852-6115 (800) 565-7011
CL4809

Dry Cleaner Solicita Presser en East Meadow,NY: Solicitamos buen Presser con Experiencia para Full Time. 5 dias a la semana. Ofrecemos Buen Salario. Interesados Llamar al tel: (516) 579-2956

(516) 467-9260
CL4271

(516) 305-3021
Quiere recuperar un amor perdido? Tiene dudas de su pareja, cree que es traicionado? Traiga una foto y nosotros le diremos todo. Atraigo al ser amado. Recupero un amor perdido. Trabajos espirituales garantizados. Cree que su pareja la engaa? Descubrimos y curamos cualquier clase de mal, por ms fuerte que sea. Le devolvemos la vitalidad sexual, la salud y la suerte. Vistenos: 71-24 Roosevelt Avenue - Jackson Heights, NY. OJO! Presente este periodico y recibira un talisman de la suerte Llame August 07, 2013 para una consulta sin costo alguno al:
CL4071

(631) 891-8062

Asesoria Legal / Legal Advise


Angela Nwadiogbu Attorney & Counselor at Law: Visitenos y le ayudaremos con sus problemas Legales: *Defensa Penal * Inmigracion *Divorcio * Tribunal de Familia * Bancarrota *Adopcion * y mas. Visitanos en 64 Nichols Court, Suite 202, Hempstead NY 11550 o Consulte Gratis Ahora al tel: I:\subscribers\Classifi edsImagen\CL4769.J PG.JPG
CL4769

Abogado de Immigracion para casos variados. Visitanos en Central Islip, Hempstead y Huntington Station, NY: 18 aos de experiencia en Leyes de Inmigracin; haga una cita y pongase en buenas manos, tenemos oficina en: 81 Carleton Avenue - Central Islip, NY 11722; 119 Jackson Street Hempstead, NY 11550; 1355 New York Avenue Huntington Station, NY 11746, el tiempo es ahora!, Pagos Razonables, Aceptamos tarjetas de Crdito. I:\subscribers\Classifi edsImagen\CL4271.J PG

Abogado bilinge George A. Terezakis en Mineola, NY Lo ayuda en: Defensa de casos criminales, defensa de deportacin e inmigracin, todas las cortes : Juicios y apelaciones, violaciones de trnsito, licencias suspendidas. Tenemos 25 aos defendiendo a la comunidad. Abierto de Lunes a Sbado 170 Old Country Rd. Suite #311 - Mineola, NY 11501

CL2640

(866) 222-1112 (516) 505-3500


Seora Donna, consejera, espiritista y adivinadora en Hempstead, NY
CL2625

Wednesday,
(516) 742-3838 george.terezakis@verizo n.net www.nassaudefender.com

Ayuda a todos sus problemas de la vida: Amor, negocio, salud, enfermedad, divorcio, etc. Pase por nuestra tienda en 73 Main Street 2o. PisoHempstead, NY 11550 y Sra. Donna le leer su mano por $ 5.00 con este aviso. Llmenos para una cita

Se Necesita Trabajadora en Limpieza y Sra que Maneje en Hempstead: *Necesito Trabajadora con Experiencia Avanzada en Limpieza *Necesito Sra. que Maneje, con Transporte propio, de 35 Lasea Tribuna a 40 aos. Que Seria, Honesta y Muy Responsable. De preferencia que viva en Hempstead. Interesadas llamar al tel: (516) 448-8796

CL4802

His

I:\subscribers\Classifi edsImagen\CL4801.J PG

(631) 232-9555 (516) 214-6340 sperlinglaw@gmail.com www.davidsperlinglaw.com

Botnica y Esoterismo / Botanic & Esoterism


CL4777

(516) 489-5953

(516) 360-6742 (718) 507-2850


Advertencias sobre la hechicera
CL2642

Empleo / Help Wanted


milagrosas sanaciones. Se necesita personal en Parasiclogos psquicos. Uniondale, NY Oficina de Uniondale busca personal para ventas. No necesita ingls, tiempo completo parcial. Ms Informacin en el (516) 852-6115. (516) buenos 852-6115 resultados. vea (800) 565-7011 Dry Cleaner Solicita Presser en East Meadow,NY: Solicitamos buen Presser con Experiencia para Full Time. 5 dias a la semana. Ofrecemos Buen Salario. Interesados Llamar al tel: (516) 579-2956
CL4809
CL4815

(516) 816-1816
ARDITO LAW FIRM, PC, NO COBRAMOS SI NO GANAMOS SU CASO. Garden City, NY: Somos Especialistas en: 1. Accidentes de Construccin 2. Accidentes de Autos 3. Heridas Catastrficas 4. Mala Prctica Mdica 5. Resbalones y Cadas. Estamos dispuestos a luchar por sus derechos con compromiso y coraje. LLAME LAS 24 HORAS 1-855-727-3486 Estamos ubicados en 1399 Franklin Avenue, suite 303, Garden City, NY 11530
CL4673

Botanica La Santisima Muerte El nico y verdadero centro espiritual de los milagros. CL4080 Comprobando y confirmando Oficina de abogados de nuestros milagros con Kevin Abruzzese, en hechos. Ayudado con Wednesday, 07, 2013 Nassau,Suffolk, Brooklyn yAugust nuestros sagrados New York: conocimientos. Una oficina de servicio completo de la ley Profesor Bel y profesora estadounidense con un Clara. Maestros personal que habla espaol parasiclogos e hijos de la listo para ayudarle con todos Santisima Muerte; sus asuntos legales. poseedores de los nicos Contctenos para programa secretos comprobados para una consulta gratis en los unir y reunir parejas. condados de Nassau, Llmenos o vistenos. En 48 Suffolk, Brooklyn y New York. Main Street - 2ndo Piso, Planes de pago son Hempstead, NY 11550 aceptados. 200 Old Country Road - Mineola, NY 11501 626 RexCorp Plaza Uniondale, NY 11556

Compaia de Cercas y Rejas requiere Personal, Inwood, NY: Compaia de Cercas y Rejas, requiere personal: *COSEDORES DE CARPAS *Soldadores e Instaladores de Rejas, con y sin Experiencia Seorita para Oficina, para trabajar en el rea de Inwood, NY., interesados llamar al telfono: (516) 371-6444

CL4795

Usted puede ser vctima de una brujera sin saberlo Cuidado!. No espere que la soledad, la pobreza o una enfermedad desconocida o muerte inesperada toque su existencia alejndole la suerte en el hogar, la salud y la felicidad. Escalofriantes y milagrosas sanaciones. Parasiclogos psquicos. Tratamos la impotencia sexual, regresamos al ser amado en 3 dias o menos, dominamos la magia roja supremala ms rpida y efectiva en casos de amor. Pague su tratamiento cuando vea buenos resultados. Tenemos oficinas en Queens, Brentwood y

Restaurante Italiano Solicita Cocinero, Pizza Man y Meseros(as) en Oakdale, NY: Solicitamos Cocinero, Pizza Man y Meseros(as) con Experiencia. Buen Ambiente Laboral. Interesados llamar al

CL4782

14 15 La Tribuna Edition Suffolk Clasificados Suffolk Edition Junio 19-25, 2013 La Tribuna Hispana USA Hispana USA,Agosto 7 - 13, 2013 Clasificados Asegure su salud y la de
CL4051

Restaurante Italiano Solicita Cocinero, Pizza Man y Meseros(as) en Oakdale, NY: Solicitamos Cocinero, Pizza Man y Meseros(as) con Experiencia. Buen Ambiente Laboral. Interesados llamar al tel: (631)472-0075 I:\subscribers\Classifi edsImagen\CL4773.J PG

CL4782

(516) 944-9725 (718) 291-1001 lomejordegloria@gmail.c om

Panadera Centroamericana, necesita personal en Farmingdale, NY: Se requiere Personal de sexo masculino, con o sin experiencia en rea de produccin, llamenos al (516) 777 2147 o visitenos en oficina en horario de : 08.00 a.m. a 4.00 p.m.

CL4781

Busco Meseras, Cocinera y Persona Security para trabajar en Freeport, NY: Restaurante/Deli de comida centroamericana, desea contratar: *Meseras a tiempo completo, turnos flexibles de da y de noche, buen ambiente de trabajo, sueldo base ms buenas propinas. No se requiere experiencia. *Cocinera para fines de semana, medio tiempo o tiempo completo *Persona para SECURITY TIEMPO COMPLETO Interesados llamar al 516-661-6690 y preguntar por el Sr. Nelson

CL4762

(516) 280-9216 multi_pest@yahoo.com

Income Taxes / Taxes Filed


Llene sus taxes durante todo el ao con los profesionales en Hempstead, NY: Reciba la atencin experta y personalizada de un profesional de taxes local independiente. Traiga sus W2 y otros formularios a ServiTax de Hempstead, 288 Fulton Avenue, Hempstead, NY 11550.
CL4778

Nassau con 24.000 pies cuadrados de muebles. Estamos abiertos de Lunes a Sbado de 9AM a 9PM y los Domingos de 10AM a 7PM. Los esperamos para atenderles con mucho gusto en el 120 Fulton AvenueHempstead, NY 11550 (Al lado de Chase Bank)

(516) 280-9565 (516) 280-9566 www.amdiscountfurniture.co m


Compre su cama directamente en la fbrica en Freeport, NY y compare nuestros precios bajos.
CL2629

Decore su casa con la CL2662 nueva coleccin 2013 Decore su casa con lade Primor de Bay Shore, nueva coleccin 2013 NY. de Primor de Bay hermosos Shore, NY. y Tenemos exclusivos diseos Tenemos hermosos de y colchas, edredones, exclusivos diseos de sbanas, cortinas colchas, cobertores, edredones, de sala, cocina y bao, batas, sbanas, cobertores, cortinas cuneros, toallas, y de sala, cocina y almohadas bao, batas, mucho ms... Visite nuestro cuneros, toallas, almohadas y departamento completo de mucho ms... Visite nuestro carteras, zapatos, botas de y departamento completo accesorios de vestir.botas Gane carteras, zapatos, y dinero extra trabajando accesorios de vestir. Gane tiempo. Gana ms dinero. desde dinero su casa. extra trabajando Venga por su catlogo gratis desde su casa. al 1656 D su Fifth Avenue-Bay Venga por catlogo gratis Shore, NY al 1656 D 11706 Fifth Avenue-Bay Shore, NY 11706

(516) 742-5100 www.paterninadental.com

su familia! En Lindenhurst Medical Center de Lindenhurst, NY Venga donde la Dra. Priti Patel, ella le har su chequeo anual de salud. Atencin de emergencia y citas disponibles el mismo dia. Aceptamos la mayoria de seguros. Laboratorio a su servicio. Exmen fsico de inmigracin $ 250. Lo esperamos en el 791 North Wellwood Ave-Lindenhurst, NY 11757. Se habla espaol. Llame para una cita

(631) 231-0211 (631) (888) 231-0211 230-6671 (888) 231-0048 230-6671 (631) (631) 231-0048

(516) 483-0310 (516) 483-7542


Se Necesita Peluquera en Mineola, NY: Solicitamos Peluquera para Part time o Full Time. Interesadas Comunicarse con Theresa al tel:(516) 742-2227
CL4746

osea_online@yahoo.co m
Centro Latino Multiservice Inc. en Hempstead, NY: Haga sus taxes con expertos durante el todo el ao. Tramitacin ITIN (Nmero de Identificacin Tributaria). Traducciones, notarizaciones, seguro de auto y casa, curso defensivo de manejo. Hondureos y Salvadoreos aplique su permiso para viajar a su pais! Todos sus servicios bajo un mismo techo en el 364 Fulton Avenue Hempstead, NY 11550
CL4107

Island Bedding Factory est abierto al pblico los 7 das a la semana de 8 AM a 6 PM. Vistenos en el 211 East Merrick Rd. en Freeport. Tambin los invitamos a que vean nuestro gran surtido de muebles para el hogar a los mejores precios, en nuestra mueblera en el 77A South Main St. Freeport, NY 11520

Reparacin de Reparacin de / Computadoras Computadoras / Computer Repairs Computer Repairs

(631) 957-2200 www.lindenhurstmedical.com


Dr. Luis Oscar Herrera, Mdico Pediatra y Adolescentes en Freeport, NY Pues la salud de ellos es lo ms importante! Se aceptan Medicaid y casi todos los seguros. Vistenos en el 43 Church Street-Freeport, NY 11520 llmenos para una cita al
CL2651

Se Necesita Cocinera(o) y Seoritas Meseras en West Hempstead: Necesitamos Cocinera(o) y Seoritas Meseras con buena presentacion. Ofrecemos Turnos de Dia y Noche, Agradable Ambiente Laboral, Buenos Sueldos y Propinas. Interesadas llamar al: (516) 850-9454 I:\subscribers\Classifi edsImagen\CL4774.J PG

CL4774

(516) 868-4330

Confie su computadoraCL2631 a un profesional Confie su computadora a un profesional CompuTech le repara y le hace mantenimiento CompuTech le repara a y su le computadora, Laptop hace mantenimiento a su Apple. Redes, Laptop antivirus, computadora, actualizaciones. Tambin Apple. Redes, antivirus, instalamos Cmaras de actualizaciones. Tambin Vigilancia. Servicio de a instalamos Cmaras domicilio. sirviendo a Vigilancia. 7 aosServicio la comunidad en Long Island. domicilio. 7 aos sirviendo a Llame al Ingeniero Angel la comunidad en Long Island. Garcia Llame al al Ingeniero Angel Garcia al

CL2631

Exterminadora de Insectos / Pest Control


MULTIPEST CONTROL, le extermina todo tipo de plagas en Long Island y vecindades:
CL3311

Oportunidades Comerciales / Business Oportunities


Vende Intima Hogar, la marca nmero uno de productos para el hogar Comienza propio negocio vendiendo tu productos de excelente calidad para el hogar que te dan ms dinero y tiempo libre para tu familia. S tu propio jefe. Maneja tu tiempo. Gana ms dinero. Sin inversin. Mujeres emprendedoras que luchan por alcanzar sus sueos, que dan bienestar a su familia y logran un mejor estilo de vida, venden productos Intima Hogar. Pide tu catlogo Gratis!. Llama ya
CL3862

(516) 223-2900
Su mdico general y familiar de confianza en Freeport, NY El Dr. Sergio G. Surez, le brindar el trato personalizado que usted y su familia se merecen en su consultorio del 72 Guy Lombardo Avenue-Freeport, NY 11520. Exmenes Fsicos, inmunizaciones, diabetes, artritis, desrdenes del aparato digestivo, corazn, pulmones y vias urinarias. Aceptamos todos los seguros. Llmenos para su cita!
CL2641

(516) 782-2077 (516) 782-2077

Salud / Health Salud / Health

Necesitamos Personas para Trabajos Domesticos Internos Y Externos: Solicitamos personal Con o Sin Experiencia. Con o Sin Ingles. Trabaje Cerca de su casa! Contratacion Garantizada e Inmediata. Gloria's Agency Inc. en 53 Main Street Port NY 11050. Ruta ibunaWashington Hispana de Bus N23 . USA Aplicacion Gratis!!

CL4768

Especiales, desde $150 le fumigamos su casa, servicio inicial (sin chinches). Exterminamos: talajes (chinches), ratones, cucarachas y ms. Hacemos inspecciones y estimados gratis. Servimos las reas de: Nassau, Suffolk y todo el estado de NY. Servimos los 7 dias de la semana. Hablamos espaol. No deje que los chinches le piquen! Ahora ofrecemos deteccin de chinches con perros por Cannine Commander. Llmenos para el especial de chinches

Aproveche nuestros Grandes

(516) 538-9413 (516) 408-3373 nidias.brokerage@gmail. com

Muebles / Furniture
Aproveche nuestros bajos precios en A&M Discount Furniture en Hempstead, NY:
CL4105

Paternina Dental Center CL4055 Orthodontics en New Hyde Paternina Dental Center Park, NY: Orthodontics en New Hyde Park,necesita NY: Si servicio de ortodoncia de calidad visitede al Si necesita servicio Dr. Marc E.de Paternina, D.D.S. ortodoncia calidad visite al Frenos invisible para nios y Dr. Marc E. Paternina, D.D.S. adultos. El doctor Paternina Frenos invisible para nios y todo equipo hablan adultos.su El doctor Paternina y espaol. el todo su Vistenos equipo en hablan 27020 Union Turnpike en - New espaol. Vistenos el Hyde Park, Turnpike NY 11040. 27020 Union - New Reciba un descuento de $ Hyde Park, NY 11040. 525 el cupn dedel Recibacon un descuento $ anuncio. 525 con el cupn del anuncio.

CL4055

(516) 944-9725 (718) 291-1001 lomejordegloria@gmail.c om


CL4762

(516) 280-9216 multi_pest@yahoo.com

Embellezca su hogar con la gran variedad de muebles a los precios ms bajos del rea. Somos distribuidores directos de factoria. Somos la tienda de muebles ms grande en el Condado de Nassau con 24.000 pies cuadrados de muebles. Estamos abiertos de Lunes a Sbado de 9AM a 9PM y los Domingos de 10AM a 7PM. Los esperamos para atenderles con mucho gusto en el 120 Fulton AvenueHempstead, NY 11550 (Al

(877) 426-2627 www.intimahogar.com


Decore su casa con la nueva coleccin 2013 de Primor de Bay Shore, NY. Tenemos hermosos y exclusivos diseos de colchas, edredones, sbanas, cobertores, cortinas de sala, cocina y bao, batas,
CL2662

(516) 377-2727
Advanced Walk-In Foot Care, PLLC of Franklin Square NY Tratamiento necesario de los pies para toda su familia. Incluyendo tratamiento quirrgico y terapia conservadora. Tratamos: Cualquier dolor de los pies, Juanetes/Dedos de Martillo,
CL2633

(516) 742-5100 (516) 742-5100 www.paterninadental.com www.paterninadental.com


Asegure su salud y la de CL4051 su familia! En Lindenhurst Asegure su salud y la de Medical Center de su familia! En Lindenhurst Lindenhurst, NY Medical Center de
CL4051

ASEGURE SU Hispana VEHICULO, Suffolk Edition Edition Agosto 7 - 13, 2013 La Tribuna Hispana USA Suffolk Junio 19-25, 2013 La Tribuna USA
CL4798

D.D.S.

1040.

Care, PLLC of Franklin Square NY Tratamiento necesario de los pies para toda su familia. Incluyendo tratamiento quirrgico y terapia conservadora. Tratamos: Cualquier dolor de los pies, Juanetes/Dedos de Martillo, Dolor de Taln, Verrugas/Patologa de la piel, Callos y callosidades, Uas encarnadas/Uas con Hongo, Lesiones/Trauma, Aparatos y zapatos ortopdicos, Cuidado de los pies de los diabticos y salvacin de extremidades, Cuidado de Heridas/Ulceras, Correcciones Cosmticas y ms. 25% De descuento para pacientes sin seguro. Vistenos o llamenos para una consulta! 9 New Hyde Park Road - Franklin Square, NY 11010 I:\subscribers\Classifi edsImagen\CL2633.jp g

quiere tener una hermosa sonrisa a bajo costo. Venga y pregunte como funciona. Aceptamos Medicaid y la mayoria de seguros. Emergencias se atienden el mismo da. 229 Post AvenueWestbury, NY 11590

Seguros para carro / Auto Insurance


Precios Bajos!! NEWSTAR SERVICES LLC, le asegura su vehiculo, Con o

Clasificados Aviso

15 13

Sin Licencia, le garantizamos precios Bajos, si esta interesado en obtener Seguro para su Vehiculo a un excelente precio, llamenos al: (843) 2678380

En espera de la nueva reinscripcin del TPS en el 2015

(516) 282-5100

Se Vende / For Sale


Nissan Pathfinder Se vende camioneta en buen estad, sticker de inspeccion de este ao (2013). Interesados llamar al 516-967-8068
CL4816

Viajes / Travels
Est planeando sus vacaciones? Nosotros le ayudamos Optima Travel, Inc. le ofrece los ms bajos precios a Mxico, Centro y Sur Amrica. Lo esperamos en nuestra oficina en el 110 West 34th Street , 4th Floor Manhattan, NY 10001 Frente a Macy's (Entre 5a. Y 7a. Ave)
CL4058

(516) 998-7424
El amigo de sus pies en Hempstead, NY El Dr. Todd Rotwein es podiatra y cirujano de los pies. Con las tcnicas ms avanzadas corregir en su oficina problemas como
CL2632

salud.

callos, hongos, juanetes, dedos de martillo, uas encarnadas, pie plano, espolones del taln, problemas de pies en nios y mucho ms. Aceptamos la mayora de seguros y Uniones. Vistenos en la 33 Front St. Suite 306Hempstead, NY 11550

Yorkie Puppies for adoption? Looking for the perfect standard size or tea cup Yorkie puppy for Adoption? Look no further! We Raise quality purebred Yorkie puppies. We specialize in Tiny toy size Yorkshire terriers and at times have teacup yorkies for adoption. Many of our terrier pups are 3-4 lbs. full grown. We strive for the quality of the breed. Shipping is also available contact:

CL4735

Miguel Alas Sevillano Vicecnsul de El Salvador en Long Island

(212) 594-8432 www.optimatravel.com


Llama a Tom Tours y pregunta por nuestros Especiales. Nadie vende ms barato!
CL3437

paol.

melorphduties@yahoo.c om.au

(516) 481-7414
CL2628

Perdi sus dientes? Le faltan dientes? Visite a la Dra. Carla Blain para que le ayude en Westbury Dental en Westbury, NY Tendr una experiencia sin dolor con la novedosa STA System que anestesia sin agujas. Frenillos invisibles Invisalign. Parciales flexibles (516) 547-6635 de silicona. Hacemos coronas en una sola visita. Y lo ltimo!!... Snapon Smile, si Seguros para carro / quiere tener una hermosa Auto Insurance sonrisa a bajo costo. Venga y pregunte como funciona. CL4798 (516) 539-7575 Aceptamos Medicaid y la ASEGURE SU VEHICULO, mayoria de seguros. www.tomtours.com Precios Bajos!! Emergencias se atienden el NEWSTAR SERVICES LLC, mismo da. 229 Post Avenuele asegura su vehiculo, Con o Westbury, NY 11590 Los clasificados de LA TRIBUNA HISPANA son los ms efectivos para tu negocio tienes

Se vende Honda Civic 1998 En buen estado, mecnico, 4 puertas. Informes en el

CL4448

Paquetes vacacionales a Cancn, Miami, Disney, Los Angeles, Espaa. Precios especiales para Senior Citizens, Menores, Clubs, Grupos, Familiares, Escuelas, Iglesias, Misioneros y Asociaciones. Viaja por Avianca, Taca, American Airlines, Delta, United, LAN y Aeromxico a los mejores precios del mercado. Tenemos destinos a todo Norte, Centro y Sur Amrica. Llmenos o vistenos en nuestras oficinas en Hempstead, Brentwood, Manhattan, Queens y NJ en internet.

l pasado 29 de julio concluy la reinscripcin para el permiso temporal de trabajo, conocido como TPS. Este se renueva cada dieciocho meses y nuestros compatriotas estn garantizados, durante este perodo, de no ser objeto de deportacin por haber entrado de forma irregular o por mantenerse en los Estados Unidos despus de expirar el permiso concedido de estada. La decisin de renovar el permiso es voluntad soberana del Gobierno de los Estados Unidos; por eso el Gobierno de El Salvador mantiene una buena relacin diplomtica, as como excelentes relaciones econmicas y de cooperacin, que permiten incidir en la decisin de la renovacin. Pero aqu se desea destacar e informarle a la comunidad sobre el resultado de esta ltima jornada de reinscripcin, Primero, el personal se mantuvo los sesenta das consecutivos colaborando con la elaboracin de la solicitud de renovacin y que deba ser enviada a las oficinas de

migracin. Segundo, Consulado super el nmero de asistencias a nuestros compatriotas respecto a la jornada del ao anterior, contrario a las tendencias que se tenan de ir reducindose el nmero de demandantes del servicio de la oficina Consular. Tercero, el Consulado agradece la confianza que tienen los compatriotas a nuestra gestin, que se esfuerza por brindar un servicio, ms humano, ms eficiente. Ello concierne a la poltica de puertas abiertas que le caracteriza de ser incluyente, as como el fortalecimiento de los lazos de unin y hermandad entre los salvadoreos, con el propsito de crecer como comunidad que incide tanto socialmente, como econmicamente, polticamente y culturalmente en la vida de Long Island, Nueva York. Pero sabemos que algunos por razones ajenas a su voluntad no pudieron reinscribirse, les comunicamos que tienen todava, hasta el quince de agosto aproximadamente no esperen hasta el ltimo da la posibilidad de reinscribirse, pero deben demostrar y acompaar la prueba pertinente que existe una causa justificada para presentar su solicitud extemporneamente. El consulado estar ayudando, siempre de forma gratuita, a todos los que se acerquen a nuestra sede consular. Finalmente la humanizacin del servicio consular conlleva a reconocer que nuestra misin es unirnos a ustedes en su caminar en esta sociedad, igualmente nuestro deber es incluirlos en las diversas acciones y decisiones que conllevan a cambiar, mejorar y crecer su calidad de vida, ese sueo americano que diramos en salvadoreo ese buen vivir de nuestra gente.

Le disparan en la cara
Redaccin LTH

todo lo que necesitas, en un mismo lugar, no pierdas el tiempo ni la oportunidad.

Llame GRATIS a: 1 (888) 900-2811 ext. 4

n hombre de 20 aos de edad fue herido a tiros por un pistolero, que abri fuego contra l y otras cuatro personas en Bay Shore, en la tarde del pasado domingo 4 de agosto, dijo la polica del condado de Suffolk. La vctima, cuya identidad no fue revelada, estaba con el grupo de personas en un vehculo en la esquina de la Prospect Place y Pine Acre Boulevard, cuando el hombre armado se acerc y

dispar una escopeta a las 1:25 de la tarde, dijo la polica. La vctima, que recibi un disparo en el rostro, fue trasladado al Southside Hospital, en Bay Shore, donde fue atendido de las lesiones no mortales. El Tercer Escuadrn de detectives est investigando el caso y pide a cualquier persona con informacin sobre este tiroteo, llamarlos al (631) 8548352 o annimamente a Crime Stoppers al 1 (800) 220-TIPS. Todas las llamadas se mantendrn confidenciales.

16

Nacional

La Tribuna Hispana USA, Agosto 7 - 13, 2013 Edition Suffolk

l parecer las revelaciones de Edward Snowden solo son la punta del iceberg de un escndalo de espionaje donde el FBI tambin est siendo parte. La idea era que fuera un asunto que pasara prcticamente desapercibido, pero sali a la luz: el FBI, la Agencia Federal de Investigacin, presion a distintos proveedores de Internet para que instalasen un programa que permite interceptar los metadatos de los usuarios. Correos electrnicos, direcciones IP, cuentas de Facebook y el historial de navegacin puede ser conocido por las agencias de seguridad a travs de este software, que escanea los contenidos en tiempo real. Todo esto sin ningn conocimiento del usuario. Segn un artculo de CNET, el FBI ha estado solicitando a proveedores como Verizon, AT&T, T-Mobile, Comcast y Sprint el uso del software creado por la propia agencia. Los representantes de las firmas de telecomunicaciones no han realizado comentarios hasta el momento. En tanto, de acuerdo con una declaracin,

la agencia estadounidense asegur que cuenta con autorizacin legal para usar diferentes formas de recolectar datos. Asimismo precisaron que si el proveedor no contaba para este fin con una herramienta tecnolgica propia, el FBI poda colaborar utilizando sus propios sistemas para cumplir los autos judiciales de recogida de datos. El FBI asegura que tiene facultades para realizar este tipo de vigilancia de acuerdo con lo sealado en la Ley Patriota, que se promulg poco despus de los atentados a las Torres Gemelas y ha otorgado un gran poder al Estado a travs de sus agencias para vigilar a los ciudadanos, y as segn sus defensores prevenir ataques terroristas.

Foto: ooche813.blogspot.com

w El FBI presiona a proveedores de Internet para vigilar a usuarios


Fuente: Russia Today

Breves Nacionales

w Experto: EE.UU. busca asustar a sus ciudadanos para justificar el espionaje


Fuente: RT

El Gobierno de EE.UU. intenta asustar a sus ciudadanos para justificar la vigilancia estatal como una solucin contra el terrorismo, opina Wayne Madsen, periodista investigador y exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. El viernes EE.UU. anunci el cierre de varias embajadas en varios pases de Oriente Prximo debido a un posible ataque de Al Qaeda que podra realizarse este mes de agosto. A esta iniciativa se han sumado Francia, Alemania, el Reino Unido y Pases Bajos.

Lo que ha hecho la Administracin Obama es usar Al Qaeda como pretexto diciendo que de ellos proviene una amenaza, dijo este sbado Madsen en una entrevista telefnica al canal Press TV. Cerraron las embajadas y alertaron a sus ciudadanos que no viajaran para asustar a los ciudadanos, para convencerles de que necesitan la NSA y su programas de vigilancia para protegerlos contra los terroristas, sostuvo Madsen. El Gobierno estadounidense defiende sus sistemas de vigilancia aunque no pudo prevenir muchos de los actos terroristas como el atentado de Boston, recuerda el periodista.

w Juez rechaza aplazar deportacin de Dreamers


Democracy Now!

w Petroleras hacen callar a los nios para que no revelen sus trapos sucios
Fuente: RT

Silenciar a los demandantes e incluso a sus hijos es una prctica que se ha vuelto habitual en los acuerdos judiciales en Estados Unidos. As lo revel una investigacin emprendida por el peridico Pittsburgh PostGazette. En un pleito del 2011 las petroleras Range Resources, Williams Gas y Markwest Energy aceptaron indemnizar a una familia de agricultores de Pensilvania con 750.000 dlares a cambio del silencio acerca de sus proyectos de fractura hidrulica, una tecnologa de extraccin de hidrocarburos muy daina para el medioambiente y que ha sido denunciada en mltiples ocasiones en el pas. Chris y Stephanie Hallowich fueron incapaces de seguir cultivando vegetales a medida que aquellas tres empresas implementaban cada vez ms pozos de gas en la zona aledaa a sus plantaciones. Conforme a esta tecnologa, bien conocida en EE.UU., el recurso natural iba siendo reemplazado por aguas contaminadas. Como consecuencia la familia ya no pudo usar el agua subterrnea para sus sistemas de irrigacin. Adems, la corteza terrestre responda con una inslita actividad ssmica a los pequeos estallidos que producan los mineros.

En los dos aos transcurridos desde el juicio los agricultores aprovecharon la indemnizacin para mudarse a otra regin. Pero lo que queran las compaas implicadas era el silencio absoluto sobre los hechos abordados, tanto por parte del matrimonio, como de sus dos hijos, de 7 y 10 aos. Se acord no comentar de ningn modo las actividades vinculadas a la fractura hidrulica en la formacin Marcellus e incluso no mencionar palabras como fracking (es decir, fractura hidrulica). El padre de los nios, Chris Hallowich, destac durante el proceso que sera difcil asegurar que los menores nunca pronunciasen ninguna de las palabras prohibidas, por ejemplo en el patio del recreo. Sin embargo, el abogado de Range Resources insisti en incluir en el acuerdo el compromiso de toda la familia. La semana pasada un portavoz de la misma empresa, consultado por los periodistas del Pittsburgh Post-Gazette, afirm que est en desacuerdo con la obligacin de hacer callar a los nios. No creemos que el acuerdo con los Hallowich sea aplicado a los nios, agreg. Sin embargo, el hecho es que esa obligacin forme parte de la decisin judicial, ya es un precedente jurdico, resea el rotativo.

Un tribunal federal desestim una demanda de un grupo de agentes de inmigracin que pretendan impugnar la poltica del gobierno de Obama segn la cual se suspenden las deportaciones de los residentes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo nios. La demanda alegaba que el programa del gobierno de Obama de accin diferida para la llegada de nios impide que los agentes detengan inmigrantes que podran representar una amenaza a la seguridad pblica. Pero el mircoles, un juez federal de distrito de Texas desestim el caso y sostuvo que su tribunal no tiene jurisdiccin para pronunciarse. De otro lado, el Congresista demcrata Luis Gutirrez habl en la Cmara de Representantes en apoyo a un grupo de jvenes inmigrantes encarcelados conocidos como los Dream 9. Los Dream 9 permanecen en un centro de detencin

Manifestantes protestando contra la deportacin de inmigrantes indocumentados, incluyendo al Dream 9, el pasado 24 de julio en NYC.

de Arizona ms de una semana despus de intentar reingresar a Estados Unidos en protesta por las deportaciones sin precedentes realizadas en el gobierno de Obama. Dirigindose a sus colegas de la cmara baja antes del receso de verano, Gutirrez reclam apoyo para la liberacin de los Dream 9.

w La CIA transfera misiles de Libia a los rebeldes sirios


Fuente: RT

La CIA transfera misiles tierra-aire desde Libia a los rebeldes en Siria a travs de Turqua cuando se llev a cabo el mortal ataque contra el consulado de EE.UU. en Bengasi, segn un informe. Investigando la muerte del embajador de EE.UU. Christopher Stevens y otros tres estadounidenses en Libia en septiembre pasado, la cadena de EE.UU. CNN descubri que el consulado de EE.UU. trabajaba en aquel momento en un proyecto de suministro de misiles de los arsenales libios a los rebeldes sirios. Desde que se produjera el incidente, los detalles de las actividades del Gobierno de EE.UU. en Bengasi han sido tema de controversia. Algunos lderes del Congreso presionaron para que se realizara una amplia investigacin sobre el ataque y las operaciones secretas de la CIA en la ciudad africana. Desde enero, algunos agentes de la CIA

implicados en las misiones de la agencia en Libia han sido objeto de frecuentes exmenes de polgrafo, incluso mensuales, segn una fuente en el interior con conocimiento profundo del funcionamiento de la agencia, inform CNN. La fuente dice que en el ataque resultaron heridos ms estadounidenses de lo que previamente se haba informado. La CIA, a su vez, afirma que ha sido clara y abierta acerca de sus operaciones en Bengasi. La CIA ha trabajado en estrecha colaboracin con los comits de supervisin para que le proporcionaran una cantidad extraordinaria de informacin relacionada con el ataque a las instalaciones de EE.UU. en Bengasi , rez un comunicado de la CIA. Creo que es una forma de encubrimiento y yo creo que es un intento de ocultarlo debajo de la alfombra, y pienso que el pueblo estadounidense cree igual, dijo el congresista Frank Wolf.

Foto: Getty Images

Suffolk Edition Agosto 7 - 13, 2013 La Tribuna Hispana USA

Aviso

17

18

El Salvador

La Tribuna Hispana USA, Agosto 7 - 13, 2013 Edition Suffolk

Gobierno de Funes emite gua de derechos para salvadoreos en el exterior


Fuente: La Opinin

l Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador dio a conocer el pasado martes la publicacin de un nuevo manual que servir de gua para la proteccin de los derechos de los inmigrantes de ese pas en Estados Unidos. El Manual de Asistencia Legal y Proteccin de Derechos Humanos para Salvadoreos en los Estados Unidos de Amrica, fue presentado en San Salvador por el viceministro de Cooperacin y Desarrollo, Jaime Miranda y el viceministro para Salvadoreos en el Exterior, Juan Jos Garca. Ellos destacaron que el mismo forma parte de un programa de fortalecimiento de las capacidades para la provisin de servicios legales a la poblacin migrante salvadorea, el cual recibe el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde mediados del ao pasado. Es un instrumento que viene a contribuir al mejoramiento del servicio en la red consular, es bien recibido y estamos a la espera que, tras su reciente lanzamiento en San Salvador, nuestra Cancillera nos lo haga llegar para ponerlo en marcha a la brevedad posible, dijo Walter

Durn, Cnsul General de El Salvador en Los ngeles, en un correo electrnico. Estoy seguro que ser de mucha utilidad para solucionar los conflictos y toda clase de problemas que enfrentan nuestros compatriotas en los Estados Unidos, agreg. Durn destac que el consulado ha ampliado el equipo de abogados migratorios que posee la institucin ya que estn conscientes de la necesidad de asesora legal

y migratoria que necesitan los salvadoreos que viven en el Sur de California. Antes tenamos un abogado que llegaba a dar charlas a nuestros usuarios y ahora ya tenemos tres, que de forma gratuita brindan una primera asesora a los que lo requieren, y estamos en la bsqueda de otros profesionales, honestos y con experiencia, de tal forma que todos los das de la semana llegue un experto a hablar con ellos. En un futuro cercano estaremos abriendo una ventanilla o un rea especfica para este tipo de atenciones, aadi. Se espera que el manual sirva como herramienta de referencia y consulta a los funcionarios de los consulados en Estados Unidos con el fin de brindar asistencia legal a los ciudadanos salvadoreos en este pas, adems de proteger sus derechos. Muestra de respaldo De acuerdo con las recientes estadsticas publicadas por el Pew Research Hispanic Center con datos tomados del ltimo censo, la poblacin de salvadoreos en Estados Unidos es de aproximadamente 2 millones, con un 35 por ciento residente en California. El Manual de Asistencia Legal y de Proteccin de Derechos Humanos para

Nacionales en Estados Unidos de Amrica es una muestra de la importancia y del respaldo que el gobierno del Presidente Mauricio Funes brinda a los compatriotas que viven en este pas, dijo Durn. En Los ngeles, donde tenemos una gran concentracin de salvadoreos y salvadoreas, nos encargaremos de que lo conozcan para que sepan sobre la nueva herramienta de trabajo que est a su disponibilidad, dijo el funcionario. Comenzaremos acercamientos con autoridades pblicas y privadas de forma que conozcan su contenido, coordinemos esfuerzos y lo implementemos paulatinamente, dijo el cnsul. Por su parte, Carlos Vaquerano, presidente del Fondo para la Educacin y Liderazgo Salvadoreo Americano (SALEF), expres su satisfaccin con la publicacin del manual sealando que, cualquier cosa que haga el Gobierno por la comunidad es muy bienvenido, dijo. Nosotros estamos ac dispuestos a trabajar con ellos para asegurar que nuestra comunidad est all, aadi Vaquerano, resaltando la importancia de mantener informado a los salvadoreos, especialmente en temas como el TPS y otros asuntos de inters general para la comunidad.

Salvadoreos reviven la transfiguracin de Jesucristo


Fuente: InfoCatlica

iles de salvadoreos participaron en la solemne procesin del Divino Salvador del Mundo que recorri las calles del centro de la capital y culmin con la tradicional Bajada en la Catedral Metropolitana. Esta ceremonia religiosa, que representa la transfiguracin de Jesucristo en el monte Tabor despus de que fue crucificado, es uno de los puntos culminantes de las tradicionales fiestas que se celebran en honor del Divino Salvador del Mundo, patrono del pas, del 1 al 6 de agosto. El arzobispo de San Salvador, Jos Luis Escobar, encabez los actos acompaado por su obispo auxiliar, Gregorio Rosa Chvez, y decenas de obispos, sacerdotes y seminaristas. La procesin sali de la Baslica del Sagrado Corazn despus de que el arzobispo ofici un acto litrgico junto al nuncio apostlico, Lon Kalenga, y varios obispos. El Divino Salvador del Mundo regres as a la Catedral, de donde horas antes haba salido tambin en proce-

Los miembros de las hermandades consideran un honor cargar al Divino Salvador del Mundo.

sin hacia la iglesia El Calvario y de esta a la Baslica del Sagrado Corazn, todas en el casco histrico de San Salvador. La procesin lleg a la Catedral en me-

dio de cantos y fuegos artificiales que iluminaron el cielo y luego se realiz el acto ms esperado de la jornada: la Bajada o representacin bblica de la transfigura-

cin de Jesucristo en el monte Tabor. La estatua del Divino Salvador del Mundo fue colocada sobre un gran globo terrqueo, que estaba frente a la Catedral y sobre la cspide de una elevada columna de madera, cuyos costados estaban decorados con imgenes religiosas. Miles de feligreses revivieron as la transfiguracin de Jesucristo cuando el globo se abri y el Divino Salvador del Mundo ingres a la columna, de la que surgi minutos despus vestido de blanco y entre fuegos artificiales, aplausos, msica y cantos. La Bajada tambin sirvi de marco a la develacin de una nueva escultura del Divino Salvador del Mundo, donada por el arquitecto y artista salvadoreo residente en Japn Camilo Bonilla. Erigida en la parte central del frontispicio de la catedral, la escultura tiene 3,45 metros de alto y sus manos extendidas alcanzan 1,6 metros, explic a los periodistas Bonilla, quien la esculpi entre 2008 y 2011 y financi su transporte de Japn a El Salvador.

Foto: EDH

Suffolk Edition Agosto 7 - 13, 2013 La Tribuna Hispana USA

El Salvador

19

Por Mauricio Silva / Elfaro.net

El FMLN, el Papa y la Selecta

a Iglesia catlica, nuestro futbol y el FMLN tienen aunque con diferencias muy marcadas - varios problemas en comn ya que en varias instancias de su historia reciente se han alejado de sus objetivos y principios bsicos. No todos sus miembros tienen la disciplina requerida por cada una de sus instituciones, no todos forman equipo, en varios predominan los objetivos personales y algunos de sus miembros se han dejado seducir por el dinero, la pompa y/o el poder, dejndose corromper. Como resultado de lo anterior se han producido divisiones internas y cada uno de ellos tiene cada vez menos adeptos. Sin embargo, en todos ellos queda una mayora buena, creyente de los objetivos iniciales y de su institucin, con elementos claves valiosos y, sobretodo, en todos ellos queda la esperanza. Cada vez que juega la Selecta la aficin responde, el estadio vibra con la azul y blanco aunque cada vez cuesta ms llenarlo, destacan algunos jugadores valiosos, se ven algunas jugadas claves, se ganan algunos juegos, e incluso se llega a algunos cuartos de final. Pero al jugar contra equipos ms slidos salen las limitaciones, falla la defensa o el medio campo, falta el juego de equipo, se empiezan a echar la culpa unos a otros, y surgen acusaciones de corrupcin y juegos arreglados; como resultado se ganan muy pocas partidos en las grandes ligas, nunca se gana un campeonato y el pblico sale decepcionado. No se ve que la Fedefut tome el liderazgo necesario, que se aplique la disciplina y las soluciones radicales necesarias, que se retome una visin de largo plazo para el futbol salvadoreo. El Papa Francisco nos da un ejemplo muy diferente ante esos problemas comunes. Empieza por reconocer los problemas que enfrenta la Iglesia y sus fieles: estan en crisis.. no es una cosa son muchas cosas que se han acumulado por varios aos.. creando en muchos un sentimiento creciente de soledad y vaco creando una cultura de egosmo e individualismo. En el rea econmica seala el capitalismo salvaje, la dictadura de la economa y a aquellos que explotan sin pensar en la gente. Reconoce los problemas de corrupcin y de pompa y lujo en El Vaticano y en el clero, los problemas del Banco del Vaticano y de los curas pedfilos.

Peloteando como La Selecta?

Su siguiente paso fue ejercer el liderazgo, tomando las decisiones difciles, aplicando medidas claves, algunas radicales reconociendo la necesidad de revolucionar la Iglesia: cambia al presidente del Banco del Vaticano, establece nuevas reglas para los curas pedfilos, pide empezando con su ejemplo mayor austeridad: deja el palacio papal, los carros de lujo, viste sencillo, cancela la seguridad ostentosa, etc. Pero, sobre todo, focaliza en el objetivo original de la Iglesia y la acerca a la gente, al pueblo. No les traigo riqueza, ofrezco la colaboracin de la Iglesia en todas las iniciativas que lleven al desarrollo de toda la gente. Visita los tugurios, reconoce el gran potencial de la juventud. Pide que los fieles enseen su esperanza, su amor. Todo ello empieza a producir resultados, muchos sectores y fieles de la Iglesia que se haban alejado se acercan, la fe renace o se consolida en muchos y la esperanza se mantiene. El FMLN ha dado algunos pasos positivos entrando a estas elecciones: han demostrado que pueden gobernar con bastante sensatez, los ministros del FMLN lo han hecho bien, se ha resaltado lo social, adelantado ms que en todas las ad-

ministraciones anteriores la transparencia, y se ha unido el partido con su frmula presidencial. Por ello, y su voto duro, probablemente ganen el derecho a una segunda vuelta, como la selecta. Pero podrn ganar sin otros cambios? Las encuestas sealan que ello probablemente no ser suficiente. Queda tiempo para las elecciones, todava su estrategia se puede acercar ms a la del Papa Francisco. Medidas populistas Si bien el FMLN ha demostrado que tiene buenos jugadores, todava deben demostrar mayor capacidad e integridad en su actuar, especialmente al nivel legislativo. Como en los tiempos de Arena y el PCN, le estn apostando a las medidas populistas, sin atreverse, como el Papa, a enfrentar los problemas serios y tomar las medidas difciles que ellos demandan. Antes los otros partidos repartan tamales o camisetas, hoy el Frente reparte prstamos; casi seguro que como antes, el votante tomar el prstamo pero como antes no comprometer su voto por el que le da la prebenda. El Frente ha trado mayor balance entre lo so-

cial y lo econmico en el desarrollo del pas, pero todava debe demostrar, o por lo menos explicar, como lograr mayor crecimiento econmico y un presupuesto ms balanceado. Tendr el valor de volver a sus orgenes y apostarle a un crecimiento que priorice la clase media y los pobres y el respeto al medio ambiente y anunciar que va a subir impuestos y racionalizar los subsidios pero sin afectar a los pobres, alejndose del capitalismo salvaje, frenando la dictadura de la economa con la intervencin del estado y enfrentando a aquellos que explotan a la gente? Ello requiere un muy delicado balance, pero se puede lograr. Le ayudara al Frente empezar a presentar las caras de los profesionales que lo apoyan en esas reas y lo puedan explicar al pblico. Podr el Frente dar signos de mayor austeridad, rechazo a la pompa y castigo a la corrupcin en su interior? Podr obtener el voto de la clase media y popular urbana que necesita para ganar, respetando su inteligencia y capacidad, alejndose del populismo, explicando con honestidad cmo enfrentara los problemas nacionales, aunque ello sea arriesgarse y enfrentar batallas internas? Y viendo al futuro, enfrentando un desafo todava ms difcil que ganar las elecciones, Podr el Frente gobernar con un plan que logre crecimiento con mayor equidad y justicia y una al pas? Se acercar el Frente ms al Papa o a la Selecta?

Foto: LPG

Crecer el Padrn Electoral

Prensa Latina

Lula y Snchez Cern se reunieron en Brasil


Fuente: La Pgina

l ex presidente de Brasil, Luis Incio Lula da Silva, recibi este viernes al vicepresidente de El Salvador y candidato presidencial del FMLN, Salvador Snchez Cern, en Sao Paulo, en Brasil. La integracin poltica, social y econmica de Latinoamrica fue el tema central del encuentro de los polticos, adems, Snchez Cern y Lula conversaron de los buenos cambios en la regin latinoamericana, las perspectivas electorales en El Salvador y debatieron temas relacionados al Foro de So Paulo.

Lula es un gran lder en la bsqueda constante por consolidar la integracin latinoamericana.

El encuentro fue muy productivo para el intercambio de ideas sobre este nuestro reto comn, expres Snchez Cern tras el encuentro. Este mismo viernes el candidato presidencial del FMLN, se reuni con el presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falco, y con el secretario ejecutivo del Foro de So Paulo, Valter Pomar. El Foro, actualmente en su XIX edicin, es una actividad organizada por el Partido de Los Trabajadores (PT) hace 23 aos y tiene al FMLN como uno de sus fundadores. El encuentro rene partidos y organizaciones sociales progresistas de Amrica Latina.

l padrn electoral para las elecciones del 2 de febrero de 2014 en El Salvador crecer ms de un cuarto de milln de personas desde los comicios de marzo de 2012, segn datos publicados por las autoridades. Informes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) indican que hasta el 31 de julio pasado tena registradas cuatro millones 938 mil 562 personas, 259 mil 493 ms que en las justas municipales y legislativas del 11 de marzo de 2012. Las previsiones del Tribunal apuntan a que el padrn ser de casi cinco millones de personas, teniendo en cuenta que el plazo de inscripcin tena cinco das para el cierre, que ser maana, da 5. El nmero de votantes en marzo de 2012 ascendi a cuatro millones 679 mil 69, mientras para las elecciones de 2009, eran cuatro millones 226 mil 479. En los venideros comicios presidenciales se estrenar por primera vez el voto desde el exterior, mediante mecanismos postales, y a finales de julio haban solicitado inscribirse siete mil 180 salvadoreos. Pero esto representa un porcentaje nfimo de los salvadoreos en el exterior que, segn las autoridades estiman, son cerca de tres millones.

Foto: FMLN

20

Entretenimiento

La Tribuna Hispana USA, Agosto 7 - 13, 2013 Edition Suffolk


P O R

Horscopo
E S A U S P I C I A D O

Farndula

E
Cuando se empieza en una relacin lo normal es sentir cosas que antes no senta, ganas de verle y hablar con l/ella, el corazn a 100 por hora, etc. Pero, en cambio t, nada. Haz caso a tu corazn, sabes que tu media naranja no es l/ella.

Pioln se defiende de la acusacin de acoso sexual


Fuente: Agencias/PRNewswire

ARIES

Eres demasiado cabezota como para darte cuenta de cundo te equivocas y, ahora mismo, ests bastante equivocado/a. No acabes con la paciencia de tu chico/a por no querer reconocer tus errores, se le est acabando, as que reacciona.

LIBRA

No puedes andar jugando con los sentimientos de la gente segn se te antoje. Empieza a madurar ya en ese sentido. Deberas de dejar de ser tan derrochador/a porque, aparte de que muchas veces gastas en cosas que no tienen sentido.

TAURO

Normalmente eres una persona bastante clara con las cosas que dices, aunque a mucha gente no le guste. Y ahora no es el momento de sentirte culpable por lo que le has dicho, cuando lo piense en fro vers que tenas toda la razn.

ESCORPIO

Desde hace unas cuantas semanas te sientes una persona totalmente diferente en relacin a tus amigos, pareja y familia. En este ltimo caso, t haz lo que te dicte tu corazn y que te den igual el resto. No te descontroles en los gastos.

GEMINIS

En el amor y en la guerra todo, o casi todo vale, pero ten mucho cuidado de que las cosas no se vuelvan en tu contra. Cuando los jefes proponen a alguien un trabajo de importancia es porque saben que puede hacerlo, te hars con el puesto.

SAGITARIO

Despus de unos aos y unas cuantas peleas por vuestras diferencias, por fin habis conseguido encontrar el punto en comn para que vuestra relacin siga adelante. Puede ser que haya llegado el momento de empezar a hablarlo en serio.

CANCER

Por qu tienes la mala costumbre de que cuando discutes con alguien siempre lo dejas pasar? Todos tenemos derecho a decir lo que pensamos, les guste o no, de eso se tratan las relaciones entre personas. As que habla claro.

CAPRICORNIO

Has conocido a un chico/a que no es de tu ciudad y cada vez que vas a verle parece que vas ms por ver a sus amigos que a l/ella mismo/a. Cambia de actitud porque si tu pareja empieza a verlo eso te traer muchos problemas. Pinsalo.

LEO

Cuando dos personas se juntan y no les gustan demasiado los compromisos, ms bien parece que les dan alergia, puede funcionar, aunque a veces cuando cupido dispara fuerte, da igual lo que se piense. No seas tan sumamente tacao/a.

ACUARIO

l locutor Eddie Pioln Sotelo, que conduca el popular programa de radio en espaol en Estados Unidos Pioln por la maana, fue sealado de haber acosado sexualmente a uno de los integrantes de su equipo de produccin. Esto antes de que Univision cancelara abruptamente su programa matutino, inform el abogado del presunto ofendido. Sin embargo, como se seala ms abajo, Sotelo rompi el silencio y se defendi a travs de un comunicado escrito. Como se sabe, el guionista, actor y productor Alberto Beto Cortez afirma que Sotelo lo acos sexualmente de forma activa y sin acuerdo mutuo, llegando incluso a tocarlo, segn una carta fechada el 16 de abril y dirigida a ejecutivos de Univision, que fue presentada por el abogado Robert R. Clayton, segn report el diario Los Angeles Times. La misiva tambin acusaba a Sotelo de ordenar a los integrantes de su equipo de produccin que falsificaran cartas a legisladores para una importante campaa de apoyo a la reforma migratoria, y de acumular exigencias irreales e ilegales para Cortez como trabajar horas extra sin recesos o una compensacin adicional. Tambin he hablado con los ex empleados del programa que atestiguaron gran parte del acoso descrito aqu, escribi Clayton en la carta obtenida por Los Angeles Times. Ellos tambin han sido objeto de la conducta ilegal de Sotelo o han escuchado de sus amenazas, y las represalias que ha tomado con los empleados que han hablado en su contra. El abogado de Sotelo, Jeffrey Spitz, dijo que los sealamientos son falsos y que slo responden a intereses monetarios. Las acusaciones del empleado por acoso sexual y falsificacin de cartas sobre la inmigracin son una ficcin total y buscan obtener un acuerdo financiero, dijo Spitz en un comunicado. John C. Taylor, uno de los socios legales de Clayton dijo que el despacho no hara declaraciones.

ilegal. Pioln se defiende Tras haber permanecido en silencio desde que salieron a luz las acusaciones de carcter sexual en su contra, el pasado lunes 5 de agosto Eddie Piolin Sotelo finalmente habl pblicamente y emiti una declaracin escrita. He guardado silencio mientras varios ex empleados de Univision han hecho acusaciones falsas sobre m. Yo no quera dignificar sus mentiras al responder pero siento que ya he callado lo suficiente, dice Sotelo. Y agrega: Durante los ltimos 14 aos, ayud a mi amigo Beto Cortez a travs de una serie de perodos difciles en su vida y siempre he sido muy generoso con l. Me entristece que l haya recurrido a hacer reclamaciones completamente falsas con el fin de obtener una ganancia financiera. Tambin dijo que, por ms de una dcada, a travs de mltiples tribulaciones personales de Beto, apoy y defend a mi amigo una y otra vez. En el 2012, el mismo Beto Cortez admiti que su desempeo laboral se haba tornado terriblemente errtico por lo cual yo ya no poda protegerlo. Es por eso que cuando su contrato expir a finales del ao pasado, Univision decidi no renovarlo, seal. Asimismo, acus a su acusador de haber fabricado las acusaciones indicando que, por varios meses, Beto estaba solicitndo a muchos de nuestros compaeros de trabajo a que se unan a l para hacer valer sus acusaciones ficticias y presentar una denuncia en contra de m. Finalmente dijo que volver a la radio muy pronto y que seguir trabajando fuertemente para mantener su lealtad y confianza.

Tras una dcada al aire, Univision cancel abruptamente el programa del locutor nacido en Mxico la semana pasada, reemplazndolo con una barra musical. Sotelo era famoso por impulsar a que los simpatizantes de los inmigrantes tomaran las calles para protestar en 2006 por una iniciativa de ley contra la inmigracin

Ests empezando a estar un poco hasta las narices de cierta amistad, as que puede ser hora de que lo pongas en su lugar. Te acabas de dar cuenta de que tu jefe es un autntico falso, ponle las cosas bien claritas y a reclamar lo que es tuyo.

VIRGO

Cuando una relacin no madura con el paso del tiempo, malo. Es el momento de que pienses como una persona adulta, pues como sigas inmaduro te perders un montn de cosas que despus no recuperars. En lo laboral, tira de tu inventiva.

PISCIS

Suffolk Edition Agosto 7 - 13, 2013 La Tribuna Hispana USA

Deportes

21

Cosmos volvi casi 30 aos despues y la emocin de Pel


Redaccin LTH / AFP

Venci 2-1 en el ltimo minuto a Fort Lauderdale Strikers

ras una ausencia de casi tres dcadas de los estadios de ftbol, el club Cosmos de Nueva York volvi de manera oficial el pasado sbado 3 de julio, con un ajustado triunfo de 2-1 ante el Fort Lauderdale Strikers, en un partido jugado a estadio lleno en la Universidad de Hofstra en Uniondale, Nueva York, y la presencia del legendario Pel, su gran estrella en los aos 70, como invitado de lujo. El equipo estuvo liderado Marcos Senna, nacionalizado espaol de origen brasileo, el Cosmos debut en la liga de Segunda Divisin estadounidense imponindose 2 a 1 al Fort Lauderdale Strikers, de Florida, en el estadio Shuart de la Universidad de Hofstra, ante casi 12 mil aficionados. El estadounidense de origen bosnio Peri Marovesic (a los 44 minutos) y el italiano Alessandro Noselli (a los 93) marcaron para el equipo neoyorquino, mientras que Walter Restrepo (a los 74) igual transitoriamente para los Strikers. Antes del partido, como se haba anunciado, Pel, ahora presidente honorario del club, fue homenajeado antes del partido junto con su compatriota Carlos Alberto y familiares del fallecido jugador italiano Giorgio Chinaglia, tambin integrante del equipo en su poca dorada, entre mediados de los aos 1970s y principios de los 1980s. Si para muchos de los espectadores el partido del sbado despert recuerdos dor-

El equipo de Cosmos de NY en su debut el pasado 3 de agosto.

midos durante dcadas, para los ms jvenes la vuelta del equipo neoyorquino significa la oportunidad de acercarse aunque sea de manera indirecta a aquel pasado glorioso y soar con nuevos logros. Por una cuestin de edad no pude ver al Cosmos de Pel. Pero es un equipo que todos los que amamos el ftbol conocemos y que siempre ha tenido un lugar en mi corazn, cont Eduardo Paredes, un ecuatoriano de 30 aos que vive desde la adolescencia en Estados Unidos.

Ver para creer Cuando empezaron a decir que el equipo volva, me dije Bueno, ver para creer. Ahora, tengo que decirlo, estoy realmente emociondo de estar aqu y ver al Cosmos de vuelta, una segunda vez en la vida, afirm a la AFP muy emocionado Adam Cale, un neoyorquino de 55 aos que vivi la poca de oro del club siendo adolescente. No era ni siquiera fantico del ftbol; era fantico del Cosmos. Tena 12, 14 aos. bamos al estadio de los Giants. No vine

La MLB suspende a Alex Rodrguez y otros 12 jugadores por dopaje


Fuente: Agencias

omo si fuera una condena de por vida, la Liga Mayor de Bsibol suspendi a Alex Rodrguez, el beisbolista de los Yanquis de Nueva York, por 211 juegos, por su participacin en uno de los mayores escndalos de dopaje del deporte nacional. Otros 12 deportistas recibieron una suspensin por 50 juegos tras una larga investigacin sobre los vnculos entre jugadores y una clnica del estado de Florida, acusada de suministrar frmacos para mejorar el rendimiento. Pese a los desafos que ha creado esta situacin durante una gran temporada, investigamos este asunto no slo porque era lo correcto a hacer, si no lo nico que se poda hacer, dijo en un comunicado el comisionado de la MLB, Bud Selig.

Alex Rodrguez.

El jugador mejor pagado del bisbol internacional y uno de los ms destacados bateadores fue sancionado por uso y pos-

esin de numerosas formas de sustancias prohibidas, incluida testosterona y HGH, durante varios aos, as como por violar el contrato colectivo al interferir en la investigacin, dijo la MLB en un comunicado. Rodrguez fue suspendido por 211 juegos hasta finales del 2014. La pena es la mayor por dopaje en la historia de la MLB y el deportista podra perder hasta 36 millones de dlares si la misma se mantiene. Como se esperaba, el tercera base de los Yanquis anunci de inmediato que apelara la suspensin, que entrara en vigor el jueves. Estoy decepcionado con el castigo y pretendo apelar y pelear, dijo el jugador. Rodrguez tambin critic a los Yanquis, pero la franquicia emiti un comunicado el lunes negando las acusaciones de que habra participado en la investigacin. (Reuters)

aqu, donde jugaron las primeras temporadas. Pero cuando jugaron en el estadio de los Giants, cuando se volvieron populares, estaba ah. Vi a Pel, Beckenbauer, Chinaglia, record Cale, que llevaba una bufanda con los colores blanco y verde del equipo. Cosmos hizo historia entre 1975 y 1984, cuando su por entonces presidente Steve Ross invirti grandes sumas de dinero para traer a estrellas mundiales semi retiradas o en sus ltimos aos de carrera profesional, entre ellos Pel, el alemn Franz Beckenbauer y el holands Johan Neeskens. El equipo ayud a difundir el ftbol en Estados Unidos cuando este deporte era an poco conocido en el pas, batiendo rcords de asistencia de pblico y ganando varias ligas. Pero ese nivel no pudo mantenerse luego y en 1984 la liga desapareci, con lo cual el club tuvo que cesar su actividad un ao despus. La gran aspiracin El objetivo del nuevo Cosmos es llegar a la divisin estelar, la Major League Soccer (MLS), donde Nueva York ya tiene un equipo, el Red Bulls. La ciudad podra llegar a contar muy pronto con hasta tres clubes en la mxima categora del ftbol estadounidense, ya que la MLS otorg una plaza a partir de 2015 a una franquicia del equipo ingls Manchester City, asociado a los New York Yankees. El plantel del Cosmos, que entrena el venezolano Giovanni Savarese, incluye varios latinoamericanos: su compatriota Diomar Daz, el guatemalteco Henry Lpez, el colombiano Juan Gonzlez, el uruguayo Sebastin Guenzatti y el brasileo Paulo Mendes.

Foto: Reuters

Foto: AFP

22

Deportes

La Tribuna Hispana USA, Agosto 7 - 13, 2013 Edition Suffolk

Atlante, Las Peas, Oropel y Obrajuelense lderes en Westbury


Por Antonio Umaa

e jug la segunda fecha de la 2da Etapa del Torneo Anual de la Federacin de Ftbol de Westbury, el pasado domingo 4 de agosto, en el Cantiague Park, en Hicksville, NY; los resultados fueron los siguientes: Astros 2, Cruz Azul 3; 11 Tiburones 2, Hicksville 2; Internacional 3, Huracn 4; Las Peas 5, Real Madrid 2; Obrajuelense 4, Avispones 3; Meanguera 2, O. Oriental 3; Oropel 3, 11 Fronterizo 1; River 3, Racing 1; Salimar 1, Ocotal 2; NY Halcn 3, A. Juvenil 0; Dragones 0, Las Mercedes 2; y Atlante 1 Alto Arriba 0. En las posiciones, en la 1ra Divisin, en el Grupo A va primero Atlante, con 30 puntos, seguido de Inter con 24 unidades; en el Grupo B, primero es Las Peas con 29 puntos, y segundo O. Tiburones con 21. En la 2da Divisin, en el Grupo A es lder Oropel, con 42 puntos, seguido de Salimar 25; y en el Grupo B, el Obrajuelense es lder con 30 unidades, seguido de River 22. El torneo contina el prximo domingo 11 de agosto, en el mismo escenario, con la siguiente programacin: Meanguera vs. Hicksville; Internacional vs. Atlante; Avispones vs. Cruz Azul; Obrajuelense vs. River; Real Madrid vs. Tiburones; Once Oriental vs. Las Peas; NY Halcn vs. Huracn; Salimar vs. O. Fronterizo; Racing vs. Astros; A. Juvenil vs. Alto Arriba; Ocotal vs. Dragones; y Oropel vs. Las Mercedes. Liga de Brentwood La Liga de Ftbol de Brentwood, NY, realiz el pasado domingo 4 de Agosto la

El equipo del C.D. Pearol, de la Liga CLASA.

10ma fecha, en el Brentwood State Park, con la siguientes resultados: A. Balboa 4, Lobos 3; Corobn 4, Independiente 1; Palermo 0, Corinto 2; Vista Hermosa 0, El Salvador 6; Olmpica 9, Chelsea 2; Red Bulls 0, J. Metapn 7; y Amrica Central 4, Contigo Per 0. En la tabla de posiciones, A. Balboa va primero con 28 puntos; y en el segundo lugar hay tres equipos, Lobos, El Salvador y Coroban, con 20 unidades cada uno.

Torneo de Veteranos El pasado fin de semana se jug la sexta fecha del Torneo para Mayores de 37 aos, de la Liga Centroamericana, en La Bombonera de la Clinton, en Hempstead, con los siguientes resultados: 11 Marinos 2, Leyendas de Hempstead 2; Comunicaciones 2, A. Balboa 0; Inter Centroamericano 3, A Balboa 0; y Leyendas de Hempstead 2, Comunicaciones 1. La primera fecha de la segunda vuelta

se jugar el sbado 10 y domingo 11, con los partidos: Leyendas de Hempstead vs. A. Long Beach; Servitax vs. Inter CA; y A. Balboa vs. Comunicaciones. Descansa el 11 Marinos Las reuniones son los jueves, a las 7 de la noche, en el 131 Fulton Avenue, en Hempstead, NY. Para mayor informacin, llamar al (516) 859-3321, con Fredy Escobar; o con Antonio Umaa al (239) 209-4112. Liga CLASA La Liga CLASA de Hempstead llev a cabo la dcimo cuarta fecha y ltima fecha de la etapa clasificatoria, el pasado domingo 4 de agosto, en el Cantiague Park, en Hicksville, NY. Los resultados fueron: Ahuachapn 5, Quetzal 0; Big Boys 0, Mi Pueblito 5; Chaparrastique 2, Fuerte San Francisco 1; Metalo 1, Morazn 1; Metapn 2, Comayagua 3; Platense 2, San Miguel 2; San Antonio 7, Independiente 0; Pumas 2, 15 de Septiembre 1; Pearol 3, Real Paraso 1; y FAS 4, Tecana 0. De los 24 equipos que iniciaron el torneo, clasificaron 16 para la siguiente etapa de eliminatoria directa, con partidos de ida y vuelta, emparejados en 8 partidos que se iniciarn el 11 de agosto, en el mismo escenario.

Los Reds Bulls sorprenden de visita en Kansas


Fuente: MLS.com

porting KC no supo aprovechar su condicin de local y cedi tres puntos en casa ante en NY Red Bulls. Los taurinos abrieron el marcador al minuto 27, despus que Dax McCarthy filtrara un baln a Jonathan Steele que ingresaba al rea por la banda derecha; Steele burlo la defensa y saco un remate de zurda que se incrusto en la portera de Jimmy Nielsen. Pero Sporting logr presionar al rival y al minuto 42 cay el del empate. Tras recibir un pase de un compaero, el argentino intent clavarla de zambullida pero el portero Luis Robles logro despejar el baln, el rebote fue aprovechado

por Kamara para poner el 1-1. Al minuto 63, NY aument su ventaja despus que Lloyd Sam sirviera un

baln a Fabin Espindola por la banda derecha, y el argentino logr eludir la marca de los defensas azules para con un zurdazo poner el 2-1. El mismo Sam se encargara de poner a los Red Bulls con ventaja en el marcador. Al minuto 69, Steele recibi un baln tras un saque de meta, la cruz para Sam quien se encontraba cerca del rea. El estadounidense sac un zurdazo que nuevamente bati al portero Jimmy Nielsen. Sporting presion sobre los ltimos minutos del encuentro, y encontr un segundo gol aunque llego demasiado tarde. Al minuto 92+, Kamara elev un baln al rea que Dom Dwyer definir de cabeza.

Foto: A. Umaa

Suffolk Edition Agosto 7 - 13, 2013 La Tribuna Hispana USA

Aviso

23

24

Aviso

La Tribuna Hispana USA, Agosto 7 - 13, 2013 Edition Suffolk

You might also like