You are on page 1of 5

Inflamacin de la prstata (hiperplasia prosttica beningna)

La prstata es una pequea glndula en forma de rosquilla que se encuentra alrededor de la uretra de los hombres. sta interviene en la emisin del lquido seminal durante el acto sexual y se encarga de producir junto con los testculos ciertas hormonas que le dan el carcter varonil a los hombres. Las causas que pueden originar su inflamacin son: golpes frecuentes en los testculos, permanecer sentado mucho tiempo (sastres, choferes, zapateros, etc.) Adems de estas causas, tambin se pueden incluir enfermedades venreas mal curadas, abusos de alcohol y otras drogas. Hay que tomar en cuenta que despus de los 45 aos comienza a crecer este rgano. Por esa razn, una gran cantidad de hombres en la tercera edad sufren de esta anomala que recibe el nombre de hiperplasia de prstata benigna (BPH). Debido a su ubicacin, los sntomas de su enfermedad estn relacionados con la miccin, (necesidad de orinar frecuentemente porque sienten que no han vaciado totalmente la vejiga, incontinencia urinaria, chorro de orina cae dbil, etc.). Igualmente, existe dolor punzante entre los testculos y el ano al orinar o al momento de la eyaculacin durante la relacin sexual. Existen varios remedios populares para aliviar el problema como los siguientes:

Remedios populares
Remedio para la prstata inflamada #1: Un remedio tradicional consiste en comer semillas de calabaza (enteras, sin descascarillar). Remedio para la prstata inflamada #2: Consumir polen de abeja es beneficio contra la hipertrofia de la prstata.

Remedio para la prstata inflamada #3:Tomar un licuado de perejil, zanahoria y limn la cual deber tomarse antes de desayunar Los ingredientes son: 1 rama de perejil, 1 limn, 1 zanahoria grande y miel Se licuan el perejil y la zanahoria,previamente pelada, y se le aade el zumo de unlimn. Si se desea se agrega miel para enduzarlo. Remedio para la prstata inflamada #4 Tomar leche de coco

Remedio para la prstata inflamada #5: Tomar infusiones de cabellos de maz. Remedio para la prstata inflamada #7: Tomar agua de garbanzo acompaado con miel de abejas a diario. Remedio para la prstata inflamada #9: Preparar un t con 5 gr de ortiga menor, 5 gr de diente de len y 1 pizca de lamo en un 1 /2 litro de agua. Se debe calentar el agua con las hierbas hasta hervir. Retirar del fuego y dejar reposar por 5 minutos. Tomar una vez al da. Aunque este t alivia la inflamacin de la prstata, en algunas personas puede ocasionar reacciones estomacales por lo que se recomienda tomarlo con precaucin.

Remedio para la prstata inflamada #6: Combinar 25 gramos de cola de caballo (equiseto), igual cantidad de ptalos de hortensia y 13 gramos de enebro. Llevar a cocimiento (en un litro de agua) a fuego lento durante 5 minutos. Apartar del fuego y colar cuando se enfre. Tomar un vasito 3 veces al da. Remedio para la prstata inflamada #8: Tomar tizanas preparadas con cscaras de frijoles o de arvejas, ortiga y pelo de choclo, 4 cucharadas para un litro de agua, cocimiento de cinco minutos. . El agua de los garbanzos acta como diurtico ayudando a limpiar la prstata, se toma en ayunas Remedio para la prstata inflamada #10: Practicar, antes de acostarse, baos de asiento caliente con agua de ruda para desinflamar y desongestionar la prstata. En las maanas, se debe aplicar chorros de agua fra acompaados de fricciones en la regin del bajo vientre. Remedio para la prstata inflamada #11: Hervir, durante 7 minutos, 4 cucharadas de hojas demalva en medio litro de agua. Tomar una taza antes de cada comida. Remedio para la prstata inflamada #12: Hervir, durante 5 minutos, un puado de bayas de la sereona repens (conocida tambin como sabal o palmito salvaje) en 1 taza de agua. Retirar del fuego, tapar, dejar refrescar y colar. Beber 1 taza diaria. Las bayas de esta planta, perteneciente a la familia de las palmeras, parece bloquear la accin de la hormona que estimula el crecimiento de la glndula prosttica. Por esa razn, ayuda a reducir su inflamacin. Remedio para la prstata inflamada #13: Verter una cucharada de aceite de linaza en la comida diaria.

Remedio para la prstata inflamada #14: Verter 100 g. de frutos de saco en medio litro de agua bien caliente. Dejar reposar durante 48 horas, aadir (si la salud lo permite) un litro de buen vino, a punto de hervir. Tomar como aperitivo en maanas, en ayunas, y tambin antes del almuerzo. Este remedio reduce la inflamacin y facilitar orinar. Remedio para la prstata inflamada #15: Verter 15 gramos de la corteza de abedul de un litro de agua que est hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar el preparado de 4 a 5 tazas diarias. Remedio para la prstata inflamada #16: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de bayas de secas de enebro pulverizadas en una taza de agua. Tapar, colar y dejar refrescar. Tomar una taza al da. para faclitar la accin de orinar. Remedio para la prstata inflamada #17: Consumir un diente de ajo crudo picado a diario.

Recomendaciones generales
No se debe permanecer sentado mucho tiempo. Hacer ejercicios regularmente, pero que no sea bicicleta, ya que podra poner presin sobre su prstata. Se recomienda, en su lugar, caminar. Evitar el estrs tanto fsico como mental, ya que es un factor que produce cambios hormonales que causan un agrandamiento prosttico. Se aconseja tomar vacaciones regularmente. No apurarse al ir al bao. No se presione por orinar rpido si tiene inflamacin de prstata. Es necesario relajarse, ya que puede convertir un problema fsico en uno psicolgico.

Recomendaciones nutricionales

Tomar las medidas necesarias para reducir el colesterol debido a que existen estudios que han demostrado la existencia de una relacin entre colesterol alto y desorden prosttico (engrandamiento de la prstata y el cncer prosttico). Por esa razn, se debe reducir al mnimo el consumo de grasas saturadas como la mantequilla, o las hidrogenadas como la margarina y las grasas de origen animal.

Comer tomates, ya que contiene fitoqumicas el cual reduce el riesgo de desarrollar cncer de prstata Evitar el consumo del cafena, ya que es un irritante de la prstata. Se debe eliminar su consumo paulatinamente, ya que sta crea adiccin, de manera que si se abandona de un da para el otro, pueden presentarse sntomas de abstinencia. Debe recordarse que la cafena tambin est presente en la composicin de ciertos refrescos como las colas y en el chocolate. Evitar el consumo de picantes, al ser enemigos de la prstata por su incidencia sobre el drenaje sanguneo de la misma. Evitar el aluminio y el tefln, materiales que liberan sustancias txicas como el flor al cocinar y, en su lugar, utilizar cacerolas y utensilios de acero inoxidable o hierro.

You might also like