You are on page 1of 5

AUDITORIA DE SISTEMAS

ENSAYO ESTRUTURA DE CURSO AUDITORIA DE SISTEMAS

HERMES BERNAL PIZA

UNIVERSIDAD NACIONAL AVIERTA Y A DISTANCIA UNAD FACULTAD DE CIENCIAS BSICAS E INGENIERA CEAD - MALAGA

01/01/2009 ACT 2: RECONOCIMIENTO DEL CURSO TAREA

Presentado Por: HERMES BERNAL PIZA Cdigo: 13906793

Presentado a: CARMEN ADRIA AGUIRRE

UNIVERSIDAD NACIONAL AVIERTA Y A DISTANCIA UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS BSICAS E INGENIERA CEAD - MALAGA 01/09/2009

INTRODUCCIN

A continuacin se registran los componentes los cuales forman parte del curso auditoria los cuales son de gran importancia para aclarar nos ms sus metodologas de aplicacin y conceptos generales procedimientos, del curso auditoria de sistemas.

ENSAYO ESTRUTURA DE CURSO AUDITORIA DE SISTEMAS . El origen de auditora surgi cuando se en pesaron a desarrollar comercios cada vez mayores y su proceso de las actividades comerciales fueron mayores por ende los comerciantes se vieron en la necesidad de in plantar una tcnicas de registro de operaciones mercantiles, estas organizaciones su vez fueron incrementando hasta formar grandes empresas don se necesitaba un control para conocer el estado financiero, al igual fue necesario que alguien vigilara y evaluara los resultados de los registros con certeza obteniendo que sus resultados eran correctos, a si mismo se necesitaba de la confiabilidad de estas operaciones entonces se dio origen de auditar. Otros factores importantes como el concepto se derivan de latn uaditurios pero coinciden en que es como un proceso donde se lleva a cabo una revisin, evaluacin y se redacta un informe final con el objeto de anlisis donde se pueden detectar cualquier error o falla de eficacia y eficiencia para luego tomar cualquier decisin que mejore la forma de operacin que se est utilizando. En cuanto al auditor informtico se deben tener en cuenta unas normas que van evaluando l con porta miento del auditor en cuanto a su clasificacin, las normas de carcter profesional son normas que deben ser cumplidas por el auditor profesional sin modificarlas las dichas normas esto nos ayuda a mantener el prestigio del auditor y la buena celebridad en sitio donde encuentra laborando pero de tener el valor tico y moral profesional. Tambin transmitir opiniones con responsabilidad profesional basndose en evidencias comprobadas, las auditorias son validas cuado estn bien establecidas por mtodos profesionales re comprobados apoyndose en las experiencias y conocimiento en el tema tratado trasmitiendo opiniones confiables con profesionalismo. La disciplina es una cualidad muy importante del auditor no solamente en lo laboral si no, en lo personal tambin que pude ser alcanzada manteniendo su constancia y voluntad. Para ser auditor no basta trabajar en ello sino tambin tener actitudes profesionales mentales independientes libres de las influencias teniendo suficientes conocimientos o habilidades para saber abordar influencias de

cualquier ndole. Contar con responsabilidad es actuar con pensamiento profesional de la auditoria siempre reflejando la responsabilidad en cuanto a las actividades de una auditoria esto no debe ser una obligacin sino un requisito.

CONCLUSIN

Para la aplicacin de auditora hay que tener en cuenta una serie de procedimientos bien documentados o diseados para alcanzar los objetivos propuestos o planeados de una auditoria.

Bibliografa Modulo auditoria de sistemas

You might also like