You are on page 1of 23

LAMPARAS CON BOTELLAS Y FRASCOS DE VIDRIO En este artculo encontr una manera sencilla de realizar lmparas reutilizando frascos

y botellas de vidrio

Una idea para reciclar tarros de vdrio muy especial Enamorada de estas lmparas hechas con tarros de vidrio! Aqu tienes un sencillo tutorial con nuevas ideas para decorar con tarros de vidrio lamparas DIY.

El verano es el momento de iluminacin alternativa para el jardn, el balcn, el patio o la terraza. Construir estas lmparas de reciclaje es muy sencillo con estos materiales:

Los materiales los tienes en casa, seguro y estos son los pasos a seguir:

Busca un tarro de aspecto bonito. En general, los de mermeladas y confituras son los que tienen mejor forma. Haz orificios en la tapa del tarro (con un martillo y un clavo o bien con taladradora). La idea es hacer un hueco para el casquillo. Acopla el casquillo, forra el cable con cinta de carrocero unos 10 cm y pinta tapa y casquillo con pintura en spray (en negro, blanco, dorado, cobrizo). Coloca una bombilla y cierra el frasco.

Slo queda introducir la bombilla y enroscar la tapa Ya tienes una lmpara nueva! La forma ms decorativa es distribuirlas en grupos de tres unidades. Ideal!

En pocos pasos, tienes una estupenda luminaria de vidrio

Fuente: http://www.decomanitas.com/ideas-para-decorar-con-tarros-de-vidrio-lamparasdiy/

LAMPARAS CON FRASCOS DE VIDRIO Qu necesita? 1) Frascos de vidrio, una buena idea es buscar frascos que tenga un estilo antiguo o vintage para darle un toque extra curioso al terminado. 2) Kit de suspensin de lmpara con bombillos de bajo consumo, busca un kit para lmparas colgantes. 3) Un plato de lmpara de techo para completar. 4) Herramientas para hacer la instalacin elctrica. Recomendacin: Las instalaciones elctricas pueden ser complicadas, le recomendamos buscar la ayuda de un especialista para que puedas instalar tu lmpara correctamente.

Qu tiene que hacer? 1) Haga unos agujeros en la tapa de tus frascos, asegrese que sean lo suficientemente grandes como para pasar el cable de la lmpara a travs de ellos sin ningn problema.

2) Pase el cable a travs de cada agujero, el conector para el bombillo debe quedar por la parte de adentro.

3) Enrosque el bombillo en el terminal y luego introdzcalo en el frasco y cierre bien la tapa. 4) Los kits para lmparas colgantes vienen con anillos de suspensin que le ayudarn a elegir un largo distinto para el cable de cada frasco, esto le dar el toque original a todo el proyecto. 5) Pasa los cables a travs del plato para lmpara de techo, le recomendamos hacer algunos nudos en los cables para asegurarse de que ninguno de sus frascos se caiga y por ltimo proceda a hacer la instalacin elctrica.

Galera de fotos:

Fuentes: http://www.labioguia.com/

LAMPARAS CON BOTELLAS DE VIDRIO

El vidrio como material resulta bastante ligero y poco pesado en la decoracin de espacios pequeos. En unos pocos pasos podemos convertir una simple botella en una lmpara sin muchos requerimientos.

Materiales necesarios:
Taladro Una broca (mecha) para vidrio Plastilina para hacer un agujero en la botella por donde pasar el cable de la bombilla. Goma para cubrir el orificio del vidrio (para que no corte cable) Algun material para el soporte de la bombilla, por ejemplo con corcho.

Paso a Paso para la base


Materiales para taladrar. Botella (en este caso de cava), plastilina y broca para vidrio.

Con la plastilina hacemos un pequeo crter para llenarlo de agua. Esto es importante para poder refrigerar contnuamente la broca. Taladrar a velocidad muy lenta. Desespera un poco pero hay que tener paciencia.

Esta es la broca. Si conoces a algn cristalero amigo quizs salga ms barato hacer los agujeros. Sino debers comprar en una ferretera.

Aqu vemos la botella taladrada. El siguiente paso es proteger de posibles cortes o que se corte el cable. Se puede lijar el orificio con una lija al agua pero por la incomodidad que genera, otra alternativa es resolverlo con una goma de grifo.

Luego hay que pegarla a la botella y sujetarlo con una brida hasta que seque bien el pegamento

.Ah se ve. La goma es negra , aunque con el flash parece ms clara. Tambin se ve la gua que tiene puesta.

El soporte de la bombilla y la pantalla se puede solucionar con un tapn de corcho taladrado para introducir la rosca del casquillo de la bombilla. Va metido a presin y con pegamento.

Para finalizar, solo queda ponerle los cables y las pantallas que uno elija.

Terminaciones con otro tipo de botellas


En Ecologismos hemos encontrado esta modalidad de lmpara de mesa, introduciendo en la botella una serie de bombillas tipo LED.

Si lo que queremos es una lmpara de techo, debemos cortar el culo de la botella. En Decomundo, nos indican cmo y podremos componer lmparas tan bonitas como estas.

Otra alternativa, es pintarlas y decorarlas para personalizar aun ms tu lmpara de noche.

Fuentes: http://bricolaje.facilisimo.com

COMOCORTAS LAS BOTELLAS DE VIDRIO

Cmo cortar botellas de vidrio


redactado por: La Bioguia,

274

Cmo cortar una botella de vidrio con un hilo?


1) Mojas un hilo de algodn en alcohol 2) Atas el hilo alrededor de la botella a la medida que queres que se haga el corte, el hilo sobrante cortalo bien al ras del nudo (tene en cuenta que el corte se hace 1cm. por arriba de tu marca) 3) Encendes el hilo con encendedor (fijate de haberte lavado las manos y no tengas restos de alcohol) y dejas que se consuma todo el alcohol y que el hilo se ponga negro. 4) Sumergs inmediatamente la botella en un balde hondo lleno de agua fra (en forma invertida si lo que queres es usar la parte de abajo de la botella) la moves un poco, vas a escuchar un ruido y listo! si cuando sacas la botella todava no se corto dale unos golpecitos o volve a repetir la operacin. El cristal se cortar, debido al efecto del cambio de temperatura, por la lnea donde estaba colocado el hilo. Para relizar una taza tambin se puede utilizar el pico de la botella, y se puede separar de la misma manera y luego pegar con algun pegamento fuerte que tengas:

Taza realizada con botella

materiales:
- Hilo de algodn (vale el que utilizan en las pasteleras) - Alcohol de 96 - Mechero o cerillas - Recipiente profundo con agua fra

Bordes
Para que los bordes de las botellas queden sin algun filo hay que pasar primero una lija al agua de grano medio y despus una de grano fino. Tambin puedes aplicar despus pasta de pulir, para dejar un mejor acabado. Para un trabajo mas en serie lo mejor es darles un acabado mediante una moladora o taladro con lija para vidiro o alguna otra que no lo rompa. Recomendamos siempre utilizar gafas para protejer los ojos y los recaudos necesarios. Tambin se puede hacer con un mini-taladro (tipo Dremel) o a mano. Para intentar marcar bien el bisel (dejarlo plano, y no redondeado), es recomendable que lo hagas a mano y acoplando la lija a un taco de madera, que has de pasar apoyando completamente en la arista. Adems, se puede pulir tambin con una pulidora. Pero con paciencia se puede hacer con tela esmeril, grano medio y luego grado fino. Otra alternativa es la piedra de afilar cuchillos, todo hmedo, luego se le pasa una lija al agua N180 o 200 por los bordes para retirar todo filo.

Aplicaciones

Hay muchas cosas que se pueden realizar con las botellas de vidrio, una opcin interesante es realizar macetas autoregantes (ver artculo). Adems, de la misma manera que se reutiliza una botella para realizar una taza o envases, tambin podemos hacer el mismo procedimiento para luego utilizarlos en apliques de pared en la construccin de un ambiente. Este mtodo es cada vez mas utilizado ya que no solo puede quedar estticamente muy lindo sino que tambin es flexible a la hora de planear la iluminacin de un espacio de manera que uno puede jugar con las formas y mezclar colores de distintos tipos de botellas.

Video

Video casero de cmo cortar una botella de vidrio con hilo, alcohol y un balde de agua: ENLAZAR VIDEO DE YOU TUBE

http://www.youtube.com/watch?v=da5dtOrMSNo

You might also like