You are on page 1of 4

Rectificacion por AMINODAR,HYLES, ALCODEN, ALMUTEN

LAS 25 CONSIDERACIONES Acerca de las cosas necesarias para juzgar cualquier nacimiento, ya sea de hombre o de mujer. 1- Que hay que hacer es conocer el animodar, y verificado por accidentes esto es, verificar cul fue verdaderamente el ascendente en el momento del nacimiento; sin este conocimiento todo nuestro juicio puede ser falso. 2-, Una vez conocida la figura, es saber quin fue el hyles, es decir, quin da la vida. 3-, Quin es el alcocoden o quin da los aos. Que segn Alquibitius es aquel que mira al hyles. 4-, Quin es el almuten, que es aquel que tiene ms fuerza en los cinco lugares de la vida. 5-,Quin es el seor del espiritu, ste tiene poder dnde se encuentren Mercurio, la Luna y Asc. 6-, Hay que conocer todos los lugares dnde se encuentren las infortunas y los lugares que cortan (con sus rayos), porque ah est la mayor fuerza de la natividad. 7-, Hay que conocer las partes o lugares que afectan a la natividad, las cuales, por lo general, son: la parte fortuna, la parte celati, la de los cinco planetas y la de las doce casas. 8-, Corresponde saber la posicin de los 5 hyles, los cuales son: el Sol, la Luna, la parte fortuna, el ascendente y la conjuncin y oposicin precedente. 9-, Es necesario saber en qu signo est la Luna, si es fro o hmedo, caliente o seco. Y tambin qu aspecto tiene la Luna en relacin con los otros planetas y viceversa, porque de esta naturaleza ser el nacido y es necesario ayudarse de la calidad del signo ascendente (ecuacin humoral). 10-, Saber quin es el Almuten de los 5 hyles, porque, segn sea, as ser el que nazca.( para calcular la ecuacin humoral) 11-, Conocer los grados de latitud del almuten ( de los 5 hilej) y de los otros planetas, porque por la latitud del planeta, ya sea mayor o menor, se sabe si el

nacido ser grueso o fuerte. Si los planetas Marte o Saturno no tienen latitud influyen y si la tienen no influyen tanto. 12-, Es importante saber si la Luna est en un signo que posee muchas ascensiones o, por el contrario, si posee pocas, porque de ah se determina el tamao del cuerpo del nacido. O si la Luna se encuentra en un signo humano o, por el contrario, en un signo que posea otras cualidades, esto determina la belleza o no del cuerpo del nacido. 13-, Hay que observar si los tres planetas superiores son occidentales respecto al Sol, es decir, que salgan despus del Sol, porque si esto es as son ms dbiles y no influyen sobre el nacido. 14-, Hay que ver si los planetas estn encima o debajo de la Tierra, en el primer caso son ms fuertes y en el segundo ms dbiles. Esto se debe aplicar a los planetas diurnos, que son masculinos, es decir, Saturno, Jpiter y el Sol. 15-, Hay que saber en qu lugar zodiacal estn los planetas, si es casa de su exaltacin o, por el contrario, de su cada. Y tambin la dignidad que tienen los planetas en la casa en que se encuentran, si estn en signos mviles, fijos, comunes, en ngulos, en sucesivos o en cadentes. 16-, Hay que conocer la latitud de la Luna, en el caso de que tenga latitud significa que el nacido ser inestable y basico, y en el caso de que no la tenga significa que ser sutil e inteligente. Si la Luna est unida a la Cola del Dragn entonces no tiene latitud. 17-, Hay que saber en qu aspectos y rayos se miran los planetas entre s (construir el espejo). 18-, Tambin observan la cantidad de planetas que miran a la Luna, porque si pocos o ningn planeta la miran significa que el nacido ser perezoso. 19-, Observan el atacir, que consiste en dar a cada grado un ao. Y en este caso, si el hyles llega a la fortuna se producir bonanza para el nacido y si llega a la infortuna le acarrear grandes males. 20-, Hay que saber cunto dura la significacin de los planetas y esto se sabe por la alfiridaria. 21-, Hay que conocer el aspecto del alcocoden para saber si hay que aadir o restar ms aos.

22-, Observando los seores de la triplicidad, hay que conocer el lugar del hylej, la fortaleza de estos seores y saber si estn situados en ngulo o en casa, porque de aqu inferimos la hacienda y riqueza del nacido, en la que influye el tiempo de gobierno de estos seores. 23-, Hay que conocer en qu planeta o signo est la parte fortuna. 24-, hay que observar la casa dcima en la figura y advertir dnde estn las estrellas benficas, si alguna de ellas est unida a algn planeta o a alguna infortuna. 25., hay que conocer los seores de la triplicidad de las doce casas porque, segn afirman, conociendo este nico dato se puede juzgar la calidad del destino en un nacimiento.

Este es el procedimiento dado por los clsicos por el cual minimamente garantizamos que la luz inmersa en el aire existente en la naturaleza, corresponde con el cuerpo que la contiene y permitir conjeturar sus tiempos y como consecuencia su desarrollo en los tres planos.

You might also like