You are on page 1of 2

Curso/ Danza Contempornea Pepe Hevia CONVOCATORIA

La Compaa Nacional de Danza (CND), a travs del Teatro Popular Melico Salazar, logr la visita del maestro Pepe Hevia (Cuba-Espaa), para montar el prximo estreno coreogrfico de la CND. En el marco de este proceso creativo, la Compaa Nacional de Danza invita al curso de Danza Contempornea que impartir Hevia, del 19 al 24 de agosto del 2013, en el Saln Marco Le Maire, de la CND, en San Jos. La Compaa Nacional de Danza asumi la importante labor de acortar brechas en el sector dancstico nacional y en el rea Metropolitana, por lo que la institucin y Pepe Hevia proponen esta experiencia, al conocer la necesidad de conectar nuevos artistas, bailarines avanzados en formacin y profesionales de la danza contempornea y poder compartir una parte de la esencia del trabajo de Hevia, resultado de ms de 20 aos de proceso creativo. Pepe Hevia Danza. Es una consolidada formacin de danza contempornea con sede en Barcelona y creada en 1993. Su estilo aglutina las tcnicas de danza contempornea ms actuales con un estilo personal de marcado acento potico, en ocasiones lrico, que recoge la diversidad de la danza moderna desde sus vertientes americanas, caribeas y europeas con especial atencin a la influencia de la cultura Afro - Cubana. El estilo propio de su director impregna las coreografas de la compaa de un movimiento ligero y emotivo que apunta a una nueva esttica coreogrfica que profundiza en las races del lenguaje contemporneo. Un movimiento natural, sin artificios, capaz de traducir al idioma de la danza cualquier forma de expresin y que apunta hacia una sensibilidad desnuda en su estado ms puro.

Informacin sobre el curso /

LENGUAJE DEL CUERPO - vocabulario.

Tras un intenso recorrido por el cuerpo y la composicin PEPE HEVIA DANZA ha desarrollado una estrecha relacin entre el concepto de entrenamiento y la creacin de obras escnicas. El desarrollo esttico y coreogrfico, la potica y dramaturgia escnica ha estado siempre conectada con la parte docente, PEPE HEVIA DANZA ha formado varias

generaciones de bailarines en la ciudad de Barcelona a lo largo de 20 aos de intenso trabajo. Esta relacin profunda entre pedagoga y creacin a dado como resultado esta tcnica y visin del cuerpo. Perfil del pblico a que est dirigido / -Profesionales y estudiantes de la danza en nivel avanzado con experiencia comprobada. Cantidad de beneficiario / -20 participantes (previa seleccin de currculos) Trminos de Inscripcin -Las personas interesadas debern llenar la ficha de inscripcin completa en las oficinas de la CND entre el 12 y 14 de agosto del 2013 - http://tinyurl.com/m9kfff8 -Presentar currculum y fotocopia de cdula. -El viernes 16 de agosto se informar por telfono a los participantes seleccionados. -El costo de la inscripcin es de C. 10,000.oo (Diez mil colones exactos) -El da lunes debern presentarse al taller con el comprobante del depsito. El dinero del taller nicamente deber ser depositado a la cuenta corriente del Banco de Costa Rica: 001-232309-5 a nombre del Teatro Popular Melico Salazar. Informacin: Telfonos: 2256-4838 / 2257-7105, de 9 a.m. a 4 p.m. / Produccin CND Se entregar certificado de participacin avalado por el Ministerio de Cultura y Juventud.

You might also like