You are on page 1of 7

1 PRESENTADOR(A): Muy buenas tardes, estimados y estimadas oyentes les damos la bienvenida al programa Sembrando de hoy ___/___/___ aqu

en Radio Gigante 800AM, recordndoles que tambin nos puede escuchar por internet en la pgina de la emisora www.radiogigante800am.com; les hablamos la tarde de hoy _________ PRESENTADOR(A):- y _______________. Agradecemos la colaboracin de Manrique Marn en los controles y a Usted que hoy nos sintoniza. Iniciamos nuestro programa hoy con informaciones de actualidad no difundidas o invisibilizadas por los medios de des-informacin nacionales. Del Diario Digital Nuestro Pas nos llega: Embajada de Venezuela en Costa Rica rinde homenaje Simn Bolvar La Embajada de la Repblica Bolivariana de Venezuela en Costa Rica desarroll este domingo un programa especial en conmemoracin de los 227 aos del natalicio del Libertador Simn Bolvar, que se cumplieron el sbado 24 de julio. Las actividades se realizaron es junto con la celebracin de los 94 aos de la fundacin del Parque Zoolgico y Jardn Botnico Nacional Simn Bolvar, ubicado en el centro de San Jos. La jornada incluy una Ofrenda Floral ante el busto del Libertador, realizado en el ao 1924 por el maestro de la escultura costarricense, Juan Rafael Chacn. En la ofrenda participaron los integrantes de la Misin Diplomtica Venezolana acreditada en Costa Rica, el presidente de CVG-Alunasa, Otto Delgado, personal de esa factora estatal y la directora del Parque Zoolgico y Jardn Botnico Nacional Simn Bolvar, Yolanda Matamoros. PRESENTADOR(A):Cabe destacar que este domingo, el encargado de negocios de la Embajada de la Repblica Bolivariana de Venezuela en Costa Rica, Javier Gmez Gonzlez, represent a su pas en los actos conmemorativos a los 186 aos de la Anexin del Partido de Nicoya a Costa Rica. Para este jueves 29 de julio ser inaugurada de la exposicin de pintura "Esencia de Mujer", de la artista venezolano-costarricense, Hesbia Vallina, en la Sala Junito Mora, de la sede diplomtica venezolana en San Jos. Estas actividades se enmarcan dentro de la celebracin del Bicentenario de la independencia de la hoy Repblica Bolivariana de Venezuela.

PRESENTADOR(A): Costa Rica y Colombia reforzarn cooperacin en seguridad

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y el gobernante electo de Colombia, Juan Manuel Santos, se comprometieron hoy en San Jos a fortalecer la colaboracin en materia de seguridad, lucha contra el narcotrfico y el crimen organizado. Chinchilla y Santos conversaron sobre el futuro de las relaciones bilaterales, una vez que el mandatario electo asuma el poder en agosto. Al trmino de una reunin de aproximadamente una hora, ambos comparecieron ante la prensa. Santos evit referirse al rompimiento de relaciones diplomticas con su pas. Chinchilla dijo que en el gobierno de Santos su administracin trabajar tambin de la "mano" en otras reas, como el ambiente, el turismo y el desarrollo energtico. Santos dijo por su parte que espera mejorar y fortalecer las relaciones con Chinchilla, de quien el actual mandatario colombiano Alvaro Uribe es "un admirador", segn coment. PRESENTADOR(A): Santos insisti en la importancia de que ambos pases "homologuen posiciones" en temas como el ambiental, "para tener ms fuerza" en los foros internacionales.Dijo que adems su gobierno pondr inters en el tema comercial y econmico. "Tenemos gran disposicin a trabajar juntos", coment el presidente electo de Colombia. "Esperamos en los prximos cuatro aos seguir trabajando de la mano, espero tener esa misma relacin de cordialidad que con Uribe, y espero mejorarla", anadi. Santos lleg a San Jos procedente de Panam, donde este mismo viernes se reunin con el mandatario de ese pas Ricardo Martinelli. El jueves estuvo de visita en Mxico.
PRESENTADOR(A): Costa Rica se suma a iniciativa mexicana en contra de la Ley de

Arizona Costa Rica se sum a la iniciativa mexicana "Amicus Curiae" en contra de la Ley de Migracin de Arizona (EE.UU.), por considerarla discriminatoria, inform este viernes la Cancillera de este pas centroamericano. "Costa Rica, fiel a su tradicin de promotora y defensora de los derechos humanos, ha sumado su voz en contra de discriminacin de los inmigrantes en los Estados Unidos, y el pasado 21 de julio present una solicitud de permiso para unirse al escrito de 'Amicus Curiae', presentado por Mxico en oposicin a la Ley 1070 del Senado de Arizona", seala un comunicado oficial. 2

3
PRESENTADOR(A): Adems, la Cancillera de Costa Rica instruy a su embajada en

Washington para presentar tambin la demanda ante la Corte Federal del Distrito de Arizona "al considerar que la mencionada ley conlleva a la discriminacin por perfil racial y en un trato desigual a los ciudadanos costarricenses". La polmica ley SB1070 ha llevado a los defensores de los derechos humanos a denunciar que criminaliza a los inmigrantes en situacin irregular por sus rasgos. La presentacin del recurso "Amicus Curiae" "pretende expresar el inters considerable y fundamental de asegurar que los ciudadanos costarricenses gocen de sus derechos civiles y humanos mientras se encuentran en Estados Unidos", subray el Ministerio de Exteriores. La ley SB1070, aprobada en abril por Arizona -estado fronterizo con Mxico al que cruzan las rutas de inmigrantes indocumentados-, permite a las fuerzas de seguridad estatales detener a cualquier sospechoso de no tener regularizado su estatus migratorio.

PRESENTADOR(A): (De Telesur) Comit de defensa de DDHH seala que dinero de Plan Colombia se invierte en crmenes El miembro de Comit permanente de defensa de los Derechos Humanos, el colombiano Jairo Ramrez, seal en entrevista exclusiva para teleSUR, que el dinero del Plan Colombia es utilizado para cometer crmenes por lo que pidi que se investigue el caso de los dos mil cadveres encontrado en una fosa. "Es con el dinero del Plan Colombia (que entrega Estados Unidos al Gobierno colombiano) que es con las armas de la nacin, que es con la fuerza pblica institucional que se han cometido estos crmenes", asegur Ramrez. Por lo que, "decimos que debe haber investigacin a fondo", para que pueda conocerse los nombres de los responsables que cometieron los asesinatos y sean sancionados por la justicia. El plan Colombia es un proyecto constituido por el gobierno estadounidense y la administracin colombiana, supuestamente con la finalidad de generar una cooperacin para combatir el narcotrfico y resolver el actual conflicto armado que se vive en la nacin suramericana.

4 PRESENTADOR(A): Durante la entrevista, Ramrez rechaz el mensaje pronunciado este domingo por Uribe, desde La Macarena, en el departamento del Meta, muy cerca de donde se encontr una fosa comn con dos mil cadveres no indentificados, en que agradeci a los soldados y policas de mi patria por su herosmo". El defensor de los Derechos Humanos seal que las declaraciones alertan sobre "una actitud defensiva, una situacin de pnico". Lament adems que el mandatario colombiano, quien entregar el poder el prximo mes de agosto, haya hecho referencia directa a las denuncias de los campesinos de la zona, Organizaciones de Derechos Humanos y diputados de Estados Unidos y Europa, afirmando que "aqu vinieron los enemigos de la Seguridad Democrtica hace pocos das a alimentar calumnias contra el Ejrcito de la Patria", PRESENTADOR(A): El mandatario catalog a la delegacin extranjera como "voceros del terrorismo" que buscan desacreditar a las Fuerzas Militares. El integrante del Comit de los DDHH explic que no se puede hablar de "victoria final"a partir de falsos positivos o desapariciones forzadas, puesto que las vctimas son "personas desarmadas, indefensas que hacen parte de la poblacin". Asimismo, reclam que el Gobierno saliente de Colombia pretende ganar la guerra con engao, y el llamado "fin del fin", (anuncio de Uribe en relacin a las confrontaciones) cada vez est ms lejos. Finalmente, Ramrez inform que el prximo martes llevarn al Congreso de la nacin el informe de los testimonios recibidos, por parte de los familiares de los desaparecidos. Adems, el momento se aprovechar para pedirle a las autoridades que se investigue el caso, "exhume ese cementerio clandestino", se identifiquen a los restos y se les entreguen a los familiares. PRESENTADOR(A): Lpez Obrador inici campaa para elecciones de 2012 en Mxico El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal (Mxico), Andrs Manuel Lpez Obrador, inici este domingo su campaa electoral para las prximas elecciones, desde el Zcalo de la ciudad donde convoc a "todos los afectados y agraviados por la poltica neoliberal". "Convocando a todos los afectados y agraviados por la poltica neoliberal, para acabar de una vez y para siempre con esta absurda e inhumana pesadilla", dijo el poltico de izquierda ante un multitudinario encuentro.

5
PRESENTADOR(A): "Desde esta plaza pblica declaramos que nuestro movimiento s

participar en las elecciones del 2012", dijo el ex jefe de Gobierno, quien no cuenta todava con un partido poltico. Lpez Obrador le pregunt a los asistentes si queran apoyar su candidatura, como respuesta recibi el respaldo de los simpatizantes. Lderes nacionales del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, Alberto Anaya y Luis Walton, respectivamente; la escritora Elena Poniatowska; el investigador, Armando Bartra y el ex gobernador de Tabasco, Enrique Gonzlez Pedrero, acompaaron al pre candidato en su mitin. PRESENTADOR(A): (Radio Habana Cuba) Presidi Ral Castro acto central en Villa Clara por el Da de la Rebelda Nacional El Jefe de Estado de Cuba, Ral Castro, presidi este lunes en la central provincia de Villa Clara el acto central por el aniversario 57 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cspedes. Ante ms de 90 000 villaclareos en representacin de todo el pueblo cubano, manifest que los pueblos latinoamericanos se levantan para continuar las luchas independentistas de Bolivar, Mart y otros grandes patriotas . Record Machado Ventura las recientes palabras de Fidel Castro como homenaje a los combatientes del Moncada y de las luchas revolucionarias y resalt que el mximo lder de la Revolucin estuvo presente entre los cubanos que rindieron tributo al Da de la Rebelda Nacional. PRESENTADOR(A): Evoc el primer vicepresidente cubano la importancia histrica de la realizacin del acto en una provincia tan ligada a la trayectoria revolucionaria del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara. Felicit de manera particular al pueblo villaclareo como protagonista indiscutible por los resultados que le llevaron a obtener la sede del acto por el 26 de julio. Con anterioridad, el primer secretario del Partido en la provincia, Julio Ramiro Lima destac el trabajo realizado por los pobladores de ese territorio para alcanzar tan honrosa distincin. El ministro del Poder popular para la Energa Elctrica de Venezuela, Al Rodrguez, explic la situacin por lo que no estuvo presente en el acto el presidente venezolano, Hugo Chvez, y reiter que en su pas no se tiembla ante las amenazas del imperio, porque son hijos de Simn Bolvar.

6 PRESENTADOR(A): TEMPORADA DE JULIUS 2010. Co-produccin Compaa Nacional de Teatro - Rubn Pagura. Teatro 1887 (CENAC), del 5 al 29 de agosto, de jueves a domingo, 8 p.m. Entrada General 3000 colones, estudiantes y ciudadanos de oro 1500 colones, paquetes pre-venta 1000 colones. Reservaciones al telfono 2257-5524 a partir de las 5:30 p.m.

PRESENTADOR(A): Sinopsis: Basado en el libro Reportaje al pie de la horca, de Julius Fuck, periodista checo que, preso por ms de un ao en una crcel nazi y finalmente ejecutado, escribi este libro clandestinamente, con la complicidad de un carcelero. Septiembre de 1843. En medio de la noche y el silencio de la crcel, Julius espera, cantando, su ejecucin. Cuando sale el sol se cumple la sentencia, y en el suelo quedan los restos de lo que haba sido un idealista. Fuck, sin embargo, ya vive en otra parte: las torturas y el cautiverio no le impidieron escribir uno de los textos ms potentes que puedan leerse sobre la resistencia al autoritarismo. Traducido a ms de 90 idiomas, de lectura obligatoria en las escuelas de periodismo alrededor del mundo, el Reportaje al pie de la horca es una obra maestra del periodismo de arte. PRESENTADOR(A): La historia de Julius Fuck es profundamente estremecedora. Con una enorme humanidad y agudo poder de sntesis, describe la vida en la crcel de Pancrk a travs de sus personajes, vctimas o verdugos, como pequeos monumentos (en palabras de su compaero de celda), la lucha a muerte entre invasores y resistencia, alternada con reflexiones polticas y existenciales de valor universal. Julius es el fruto de un laboratorio teatral cuyo objetivo fue aprovechar al mximo las capacidades expresivas del actor con un mnimo de recursos externos (en este caso, una tela y una silla). El objetivo: convertir al espectador en co-creador del espectculo, ponerlo a trabajar para generar, con su imaginacin, todo lo que no se ve en escena, y dejar de ser el pasivo consumidor de imgenes y palabras que moldea la televisin y buena parte del cine y el teatro contemporneos.

7 PRESENTADOR(A): Rubn Pagura, actor y dramaturgo ha participado en espectculos desde 1973 con el Teatro Universitario (UCR), el Teatro del ngel, la Compaa Nacional de Teatro y varios grupos independientes con ms de 50 obras del teatro universal, contemporneo y de su propia autora. En 5 oportunidades ha recibido el Premio Nacional de Teatro como actor y dramaturgo. Ha realizado giras internacionales por Europa, frica y Amrica. PRESENTADOR(A): JULIUS. Direccin Artstica, Dramaturgia y Actuacin: Rubn Pagura.Msica: El Moldava, de Bedrich Smetana. Diseo de luces: Vernica Vado. Fotografa: Gabriela Soto y Mari Carmen Merino. Video: Marco valos. CONTACTO: Rubn Pagura, tels. 2226-2602 / 8952-3534 / ruben@pagura.net. Gabriela Soto, tel. 88560520 / gabysoto2005@yahoo.com

PRESENTADOR(A): Con esto, llega el momento de nuestro parntesis musical, escucharemos a ____________________________ con ____________________Promos PRIMERA PARTE . (al aire o por telfono)____________________ PRESENTADOR(A):- Continuamos con el debate de fondo de nuestro programa, hoy con el tema__________________________ y con el (la) invitado(a) _________________________ PRESENTADOR(A): En nuestro nuevo parntesis musical escucharemos a___________________________ con ___________________________________Promos PRESENTADOR/A: Llega ahora el momento de abrir las lneas telefnicas para poder compartir con Usted sus opiniones o preguntas, el nmero en cabina: 905-800-8000. PRESENTADOR/A: Y el tiempo se nos ha acabado, les invitamos a sintonizarnos maana, siempre a las 6 de la tarde para un nuevo programa de Sembrando. Agradecemos la presencia de _____________________ y le agradecemos a Usted que nos escuch esta noche. Recuerde que puede enviarnos sus comentarios, denuncias, invitaciones y sugerencias a nuestra direccin de correo electrnico: sembrando2008@gmail.com . Buenas Noches!

You might also like