You are on page 1of 9

APLICACIN DE EMERGENCIAS

1. FLUJO DE TRABAJO En esta aplicacin se ha simplificado al mximo los procedimientos para poder tramitar una emergencia en el menor tiempo posible de tal forma que muestre la ubicacin del suceso y su resolucin. Segn lo acordado en las reuniones que hemos mantenido, el procedimiento ser el siguiente: RECEPCIN DE LLAMADA

ATENCIN CIUDADANA 8:00h a 20:00h

POLICIA 24 Horas

DATOS A RELLENAR: SELECCIONAR EMERGENCIA FORMA DE ENTRADA DIRECCION INCIDENCIA INTERESADO

ASIGNA GRUPO DE EMERGENCIA

PROTECCIN CIVIL

MANTENIMIENTO

POLICIA

RIVAMADRID

TODOS JUNTOS

EMERGENCIA EJECUTADA FIN TRMITE

Oficina de Informacin Territorial

La forma de operar ser la siguiente: La recepcin de la llamada se centralizar o bien por 010 o por Polica. Si entra por el 010, se abrir una nueva emergencia en la que figurar los datos de la persona interesada, descripcin de la emergencia y ubicacin de la emergencia. Tras terminar con este proceso simplemente tendr que tramitar la emergencia para que quede pendiente de asignar el grupo de emergencia por parte de polica. Polica podr o bien recibir las llamadas, con lo que tendr que realizar el trabajo anteriormente descrito, o bien tramitar las emergencias que se han introducido desde el 010. En ambos casos deber asignar el grupo de trabajo que debe acudir a la emergencia. Cuando se asigne el grupo de trabajo, recibirn un email automticamente en su correspondiente buzn de emergencias, en el que se detalla lo sucedido, donde ha sucedido y el cdigo de la emergencia. Una vez terminada la emergencia, el responsable deber de entrar en el sistema y darla por finalizada.

Oficina de Informacin Territorial

2. COMO USAR LA APLICACIN 2.1 Usuarios del 010. 2.1.1. Entrar en la aplicacin. Poner nuestro usuario y contrasea

2.1.2. Vamos a Tareas y pinchamos en ver todas las tareas (emergencias) que estn el sistema.

Oficina de Informacin Territorial

2.1.3

Para introducir una emergencia nueva, damos a nueva tarea y seleccionamos el tipo de emergencia. Hay 3 catalogadas; Viento, Nieve e Inundacin.

2.1.4

Una vez seleccionado el tipo de emergencia se nos abrir una ficha con los campos a rellenar. Al ser de 010 tendr que introducir los siguientes campos: Forma de entrada: Seleccionar 010. Direccin. Siempre ligado a la bdc. Pincharemos sobre la flechita de que hay al lado de direccin y nos aparecer un listado con las direcciones del municipio. Buscaremos la que nos interes y la aadimos.

Oficina de Informacin Territorial

Direccin del interesado, podemos buscar por DNI o por nombre, cuando encontremos la persona en el listado del ayuntamiento le damos a aadir. Pinchamos sobre Lista de trmites y seleccionamos Pendiente de polica. Guardamos y listo. El trabajo desde el 010 ha finalizado.

2.2

Usuarios de polica. 2.2.1. Si recibimos la llamada, la forma de introducir la emergencia es de la misma forma que el 010, lo nico que en la forma de entrada pondremos polica y no tramitaremos. Sino que directamente asignaremos el grupo de trabajo.

2.2.2.

Para las emergencias que se han introducido desde el 010 y que polica deber de tramitar para asignar a un grupo de trabajo, la forma de proceder es la siguiente: De un simple vistazo, al listado de todas las tareas veremos el icono , que significa que esta pendiente de polica, o bien podemos hacer un filtro, vamos a la pestaa Estado y seleccionamos pendiente de polica. Nos aparecern todas las tareas (emergencias) que estn pendientes de polica. Ahora solo queda entrar en cada una de ellas y asignar el grupo de trabajo que debe acudir a la emergencia. En cuanto asignemos la emergencia nos saltar automticamente un email con la informacin sobre la emergencia. Simplemente deberemos dar a enviar. Los buzones de emergencia a los que van referidos ya estn introducidos automticamente.

Oficina de Informacin Territorial

De forma automtica el estado de la tarea (emergencia) cambiar a Ejecutando Emergencia. Simplemente quedar que cuando se termina la emergencia el responsable entre en el sistema y la de por finalizada.

Oficina de Informacin Territorial

3. ICONOS UTILIZADOS a) En el listado de Tareas (Emergencia) TIPOS DE TAREAS EMERGENCIA VIENTO EMERGENCIA INUNDACIN EMERGENCIA NIEVE / HIELO PRE-EMERGENCIA ESTADO DE LAS TAREAS FINALIZADA CORRECTAMENTE FINALIZADA POR NO SER NECESARIA PENDIENTE DE QUE POLICIA ASIGNE EL GRUPO EJECUTANDO EMERGENCIA PENDIENTE DE INICIAR TRAMITACIN, NO ESTA NI ASIGNADO EL GRUPO NI PENDIENTE DE QUE POLICIA LO ASIGNE

COLUMNA TIPO DE TAREA

COLUMNA ESTADO DE TAREA

Oficina de Informacin Territorial

b) En el Mapa

GRUPO QUE EJECUTA LA EMERGENCIA DE NIEVE

TIPO DE EMERGENCIA GRUPO QUE EJECUTA LA EMERGENCIA DE INUNDACIN

GRUPO QUE EJECUTA LA EMERGENCIA DE VIENTO

Oficina de Informacin Territorial

En el mapa se irn reflejando los cambios que se suceden en la tramitacin de las emergencias. Dependiendo de quien este ejecutando la emergencia aparecer un icono u otro. Cuando una emergencia se finaliza desaparece del mapa y se almacena en EMERGENCIAS _ FINALIZADAS de tal forma que el mapa estar siempre limpio y solo aparecern las emergencias que se encuentren pendientes o que se estn ejecutando. La localizacin de la emergencia se hace a travs de la direccin que se aade en la tarea (emergencia) por lo que es obligatorio que este ligado a la bdc, como se explic anteriormente.

4. INFORMES Toda la informacin que se incluye en el sistema se puede explotar a modo de informe. Aqu se incluye un ejemplo. Para poder visualizar el informe que se ha hecho a medida de Emergencias hay que ir a la pestaa Informes y despus en Emergencias. Seleccionamos el tipo de documento (Word, pdf, Excel) y pinchamos en Lanzar informe. ( Este proceso puede demorarse unos minutos )

5. EMAILS
Estos son los buzones de correo que se han creado para las emergencias POLICIA: empolicia@rivas-vaciamadrid.org MANTENIMIENTO: emmantenimiento@rivas-vaciamadrid.org RIVAMADRID: emrivamadrid@rivas-vaciamadrid.org PROTECCIN CIVIL: emproteccioncivil@rivas-vaciamadrid.org

Oficina de Informacin Territorial

You might also like