You are on page 1of 3

Concurso de videoclips Zancudo con dengue no me piques ms!

Convocatoria y bases
Cul es el objetivo de este concurso?
Inculcar en la poblacin nacional la importancia de la eliminacin de criaderos del mosquito dengue; as como la prevencin de la enfermedad.

A quin va dirigido?
A toda la poblacin nacional de Costa Rica, tanto para participacin individual como grupal. Adems se puede concursar bajo un seudnimo.

Cmo se participa?
1. Descargar la pista de audio de la pieza Zancudo con Dengue interpretada por la agrupacin Calypso Limon Legends, y cuya autora corresponde al calypsonian limonense Papa Tun; creada bajo el nombre Zancudo. La pista est disponible para descarga en: http://tinyurl.com/kpofs3l 2. Elaborar un video corto de 60 segundos, con la pista indicada, en el que se demuestren, de manera creativa, las tcnicas y consejos para prevenir el dengue; as como las prcticas para eliminar criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, tales como: -Limpiar pilas, canoas, estaones, baldes, bebederos de animales u otros recipientes tiles que puedan acumular agua. -Tapar todos los recipientes donde se almacene agua. -Voltear botes, pangas u otro tipo de embarcaciones. -Rellenar huecos de rboles, floreros de cementerios, bloques de cemento, tapias, entre otros. -Reciclar materiales de plstico, aluminio o vidrio que puedan acumular agua. -Reutilizar de una manera creativa y amigable con el ambiente los recipientes de plstico, aluminio, vidrio y llantas. -Agujerear llantas que se encuentran en parques y parqueos, para evitar la acumulacin de agua. -Enterrar pipas, cocos, cscaras o cualquier otro desecho orgnico. -Poner bajo techo cualquier objeto que acumule agua y que no pueda deshacerse de l. -Eliminar en la basura los materiales de desecho capaces de acumular agua. -Fumigar aquellos sitios oscuros de su vivienda, por ejemplo debajo de pilas, armarios, closet, entre otros.

-Organizarse con otros vecinos para que en su barrio no haya ninguna posibilidad de que el mosquito que transmite el dengue se reproduzca. -Si vive o visita un lugar donde haya transmisin activa de dengue, use repelente, especialmente al amanecer y al atardecer, en las zonas ms expuestas de su cuerpo. 3. Los participantes pueden concursar con uno o ms videos. El producto audiovisual debe ser de su autora y el participante debe poseer los derechos de autor del mismo. 4. No est permitido utilizar materiales o contenidos ajenos, sin haber adquirido, previamente y en forma expresa, autorizacin de los propietarios sobre los derechos de autor de los mismos. El MCJ no asume las responsabilidades que se deriven de un uso no autorizado de materiales sometidos a copyright. 5. Se admitir cualquier tipo de formato digital. 6. Los participantes deben tener claro que los videos seleccionados podrn ser utilizados por instancias del Gobierno de Costa Rica, en forma gratuita, para ser divulgados por medio de redes sociales u otras plataformas tecnolgicas.

Premiacin
Se elegirn tres ganadores. El primero obtendr un premio en efectivo de $2.000 dlares (dos mil dlares); el segundo lugar obtendr una permio en efectivo de $1.000 dlares (mil dlares); y un tercer lugar recibir un premio de $500 dlares (quinientos dlares); los cuales sern aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Dnde puede alojar el vdeo?


Puede alojarlo en cualquier plataforma de almacenamiento de videos, en donde se pueda realizar la descarga del mismo para su valoracin por parte del jurado del concurso.

Cmo puedo hacer llegar el video y hasta cundo es el plazo de entrega?


Los vdeos debern ser publicados en cualquier plataforma de almacenamiento de videos en internet, en la cuenta de usuario que el participante determine. Una vez hecho esto, deber completar el formulario de inscripcin y enviarlo a la direccin de correo electrnico CulturayJuventudTica@gmail.com . La fecha lmite de envo de las informaciones es el 31 de agosto de 2013, a la medianoche.

Criterios de valoracin
Se valorar la originalidad, el mensaje, la capacidad de impacto en la sensibilidad del pblico sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti (dengue). El jurado se reserva el derecho de descartar los videos que no renan los requisitos o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivos para el pblico. La valoracin y el fallo del jurado es inapelable.

Plazos

El calendario que se seguir durante el proceso de seleccin de los trabajos presentados en el concurso Zancudo con Dengue No me piques ms!, es el siguiente: -Plazo de presentacin de los videos: hasta el 31 de agosto de 2013, a la medianoche. -Plazo de valoracin del jurado: del 2 al 6 de septiembre de 2013. -Fallo del jurado y comunicacin pblica del ganador: lunes 9 de septiembre de 2013. Se le comunicar va telefnica a los ganadores, e igualmente se har pblico en la pgina web y perfiles del Ministerio de Cultura y Juventud en redes sociales. La organizacin se reserva el derecho de modificar los plazos anteriores, comunicndolo con suficiente antelacin si fuera el caso, as como los motivos de tal aplazamiento.

Miembros del jurado


Los videos que cumplan con los requisitos solicitados, sern analizados por un jurado calificador, conformado por Manuel Obregn, ministro de Cultura y Juventud; Daisy Corrales, ministra de Salud; Leonardo Garnier, ministro de Educacin Pblica, as Ivn Duque, jefe de la Divisin de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo.

INSCRIPCIN TITULO DEL VIDEO: Zancudo con Dengue No me piques ms! Nombre del participante/s ____________________________________ Correo electrnico: _________________________________________ Telfono celular: ___________________________________________ Telfono fijo: _____________________________________________ Provincia de residencia: _____________________________________ URL que alberga el video: ____________________________________

You might also like