You are on page 1of 1

10

MIRCOLES, 14 DE AGOSTO DE 2013

metro@elcolombiano.com

METRO
BREVES
SEGURIDAD

11

MS OJOS CONTRA LA DELINCUENCIA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

mil

200
cmaras ms se entregarn en octubre

469 millones de pesos invertir la Alcalda de Medelln en la adecuacin de restaurantes escolares.


BETANIA

5
aos, la capacidad de almacenamiento de las cmaras

LOGRADOS $533 MILLONES EN REGALAS


A travs de la gestin de la Alcalda fueron asignados para el Municipio $533 millones de regalas, que sern destinados a la actualizacin de ordenamiento territorial y plan de gestin del riesgo y amenazas por $275 millones y para el mejoramiento de los centros educativos rurales por $258 millones.
SONSN

310
vehculos de la Polica ya estn georeferenciados

500
cuadrantes habr al final del ao en Medelln

AHORA S SE VINIERON LAS FIESTAS DEL MAZ


Cada desfile es un emblema para Sonsn y Antioquia. Los cuadros tpicos de la Familia Castaeda o los 30 peones representan la pujanza del municipio. La programacin es variada para las fiestas en este puente (16 al 19 de agosto) Estarn Daro Gmez, El Tropicombo, Argemiro Jaramillo, entre otros.
FRONTINO

Fuente: Alcalda de Medelln. Grfico: Departamento de Infografa (N4)

SEGURIDAD INFORME

150 cmaras y tecnologa para seguridad en Medelln


Alcalda pone en marcha plataforma para denuncias por red y sistema de localizacin automtica de vehculos.
Por LEN J. SALDARRIAGA L.

QU SIGUE?

EQUIPOS POR $300 MILLONES PARA EL HOSPITAL


La ESE Hospital Mara Antonia Toro de Elejalde fue escogida por la buena gestin para recibir $300 millones representados en equipamiento biomdico. El proyecto ser ejecutado por el Ministerio de Salud y Proteccin Social y la Secretara Seccional de Salud de Antioquia y beneficiar a toda la poblacin.
SAN JUAN DE URAB

SE PODR DENUNCIAR DESDE EL CELULAR


El desarrollo tecnolgico consta de una red social para fomentar las denuncias annimas de la comunidad. El gerente de la ESU indic que desde telfonos inteligentes, se busca seguridad en lnea Medelln, que remite a una pgina con unos hipervnculos en la parte inferior para cada una de las tiendas, dependiendo de la marca del equipo, y con un click se descargar la aplicacin. La plataforma funciona las 24 horas y permitir al ciudadano registrar alertas, sin exponer su seguridad, interactuar con otros llamados y aportar informacin de utilidad a las autoridades. Su funcionamiento cuesta 560 millones de pesos ao. fundamental de la seguridad. El mandatario precis que el programa de la seguridad en lnea est inicialmente ligado a la tenencia de telfonos inteligentes en los que se puede bajar la aplicacin respectiva. Pero las cmaras de seguridad y la geolocalizacin van a estar actuando para todos los ciudadanos, destac. Con las cmaras, dijo, lo que se hace es aumentar la concentracin, porque durante su administracin ya se han instalado 351. Esto va en direccin de utilizar las ms novedosas tecnologas para apoyar la accin de los organismos de seguridad y de justicia, sostuvo, y puntualiz que se tendr una mayor visualizacin de la ciudad y ms rpida capacidad de reaccin a travs de la geolocalizacin. Todo ello sumado a una mayor conexin con el ciudadano para que se convierta en miles de ojos y de voces para ayudar al control de la seguridad y al mejoramiento de la convivencia en la ciudad
EN DEFINITIVA
La plataforma de seguridad en lnea es un desarrollo propio de la ESU con ingenieros antioqueos que trabajan hace varios meses en su montaje. En la videovigilancia interactan otras tecnologas.

AVANZA PROYECTO DE ESTUDIOS PARA DISTRITO DE RIEGO


Con entusiasmo recibi la comunidad beneficiaria y las alcaldas de San Juan de Urab y Arboletes, la aprobacin del proyecto de Estudios y diseos del distrito de riego Asosanjuan. El costo es de $121 millones y contar con recursos del Ministerio de Agricultura, la Gobernacin y los municipios.

on una inversin que supera los 16.000 millones de pesos, Medelln dispone de 150 nuevas cmaras de vigilancia en el centro, del sistema de localizacin de vehculos de los organismos de seguridad y de una plataforma tecnolgica de seguridad en lnea. El vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Surez, explic que es la primera fase de un gran proyecto de tecnologa para la seguridad que continuar hasta 2014 para consolidar todo un sistema inteligente. Se fortalecer desde octubre prximo, cuando comenzarn a funcionar 200 cmaras ms en otras comunas de la ciudad. Su localizacin se define mediante un estudio entre la Alcalda de Medelln y la Polica Nacional, relacionado con la incidencia de delitos y la capacidad de reaccin de la fuerza pblica en esos sectores.

En ese perfil, el gerente de la Empresa de Seguridad Urbana (ESU), Ricardo Salgado Pinzn, consider que en poco tiempo Medelln se convertir en una ciudad inteligente con tres sistemas dirigidos a la seguridad ciudadana. Las 150 cmaras nuevas de video vigilancia, dijo, son de ltima tecnologa y tienen una capacidad de almacenamiento de informacin de cinco aos. En cuanto al sistema de georeferenciacin vehicular o de localizacin automtica (AVL), subray que permite una reaccin ms rpida y eficaz ante los requerimientos de la ciudadana, y ya se tienen 310 automotores de la Polica Nacional con este mecanismo: 160 patrullas inteligentes y 150 motos. El alcalde Anbal Gaviria Correa valor la ayuda que significa el dispositivo de seguridad en lnea para impulsar, apoyar y facilitar la denuncia de los ciudadanos, con el fin de articular cada vez ms la ciudad inteligente en torno al propsito

You might also like