You are on page 1of 3

Hay diferencia de semanas entre edad del beb y edad gestacional

Cuando se confirma un embarazo, la primera pregunta que te haces es cundo nacer mi beb?... Y te das cuenta de que algunos hacen cuentas y cuando tocan el punto de la duracin del embarazo, unos hablan de 38 semanas, otros de 39 y otros ms de 40 semanas.

l bebe comienza a moverse desde la semana 7.

Pero una mujer los puede sentir alrededor de la semana 14 a la 22, generalmente se siente entre las 18 y las 22.

A partir de los seis o siete meses tu beb tiene mucho que or dentro de su ambiente acogedor, el tero. Los investigadores han utilizado un micrfono a prueba de agua, denominado hidrfono, con el cual pueden escuchar lo que adentro debe ser msica para los odos del beb.

El tacto es el primer sentido que el feto pone en funcionamiento. Hacia la mitad del embarazo, toda la piel y las mucosas reaccionan plenamente ante la estimulacin tctil, pero ya desde el inicio de la gestacin el futuro beb tiende a alejarse de las paredes del tero, si casualmente las roza.

Es la que se desarrolla en el vientre materno, desde la concepcin del nuevo ser hasta su nacimiento. Se le denomina tambin de la vida intrauterina y pasa por tres periodos PERIODO ZIGOTICO, PERIODO EMBRIONARIO Y PERIODO FETAL

Infancia: es la etapa comprendida entre el nacimiento y los 6 aos de edad . Algunos autores lo limitan a los 12 y 18 primeros meses .Periodo Sensorio Motriz , denomina PIAGET a estos primeros meses de la vida .

Niez: Se le sita entre los 6 y 12 aos , corresponde el ingreso del nio en la escuela , lo que significa la convivencia con seres de su misma edad y, por lo tanto, iguales en derechos y deberes y en el tratamiento . Lo cual influye decisiva mente en su proceso de socializacin .

Adolescencia: Es la etapa comprendida aproximadamente entre los 12 a 14 aos y los 18 o 20 aos , en esta edad el individuo deja de ser un nio , pero todava no ha alcanzado la madurez y el equilibrio propios del adulto . Sin embargo , es difcil precisar con exactitud cundo termina , dependiendo estos de muchos factores sociales , econmicos y culturales .

Juventud: Es la etapa comprendida entre los 20 y 25 aos de edad . Hay que advertir que es muy difcil marcar la duracin exacta de estas etapas y que ellas pueden variar mucho por diversos factores: clima, herencia, salud, clase social y cultural, etc.

Adultez Es la etapa comprendida entre los 25 y los 60 aos, como en el caso de las dems etapas, es muy difcil determinar en forma precisa, cuando comienza y cuando concluye . Su iniciacin y duracin depende muchos factores tales como la salud, los hbitos de vida, el vigor fsico, la alimentacin, etc.

Ansiedad La etapa final de la vida se inicia aproximadamente a los 60 aos. Se caracteriza esta edad por una creciente disminucin de las fuerzas fsicas, lo que, a su vez ocasiona una sensible y progresiva baja de la actividad mental.

You might also like