You are on page 1of 5

Mishelle Rodrguez Crespo

Formas de copiar un archivo


Cuando el sistema operativo reconoce varias unidades, es decir dispositivos de almacenamiento donde el usuario puede almacenar sus archivos el mtodo de arrastre es muy utilizado pero debe tenerse en cuenta lo siguiente: Si usted arrastra de una unidad a otra le dice al sistema operativo que quiere copiar esos archivos o carpetas. Si usted arrastra en la misma unidad le dice al SO que desea mover la carpeta. PERO si usted desea copiar en la misma unidad con el mtodo de arrastre deber presionar la tecla CTRL y hacer el arrastre mantenindola presionada

Otras formas de copiar son las clsicas como: CTRL + C, dar clic en el botn derecho del mouse para obtener un men donde selecciona la opcin de copiar. Debe recordar que para realizar el copiado de archivos o carpetas usted debe seguir los siguientes pasos: 1. Seleccionar el archivo o carpeta a copiar. 2. Ejecutar la opcin copiar sea desde el men, con CTRL + C, etc. 3. Ubicarse en el sitio (posicin o direccin) donde desea copiar. 4. Ejecutar la opcin pegar sea desde el men, con CTRL + V, etc. Ejemplos:

Seleccin de archivos: Para seleccionar archivos usted tiene opcin como: Dar clic sobre el archivo. Cuando usted necesita seleccionar varios archivos adyacentes usted puede dar clic al primer archivo y luego presionar la tecla Mayscula (shift) y dar clic al ltimo archivo. Cuando desea seleccionar archivos que no se encuentran adyacentes, podr hacerlo presionando y manteniendo presionada la tecla CTRL, y seleccionarlo con un clic los archivos que desee.

Mishelle Rodrguez Crespo

Si desea seleccionar todos los archivos que se encuentran en el panel derecho del explorador presione CTRL + E.

Manipulando carpetas Para manipular carpetas el SO. Nos permite una opcin en la barra de herramientas en la ventana del explorador de Windows.

Botn nueva carpeta

Contraer

Expandir

Mishelle Rodrguez Crespo Eliminando carpetas o archivos Para eliminar la carpeta o archivos tenemos varias opciones, debe considerar que el SO. Le permite recuperar carpetas siempre y cuando usted no haya usado la eliminacin definitiva, es decir el SO. Todo archivo o carpeta que es eliminada lo enva a la papelera de reciclaje en donde usted lo puede recuperar, pero si usted al borrar utiliza no enviar a la papelera de reciclaje no lo podr recuperar. Formas de borrar: 1. SUPR, puede seleccionar la carpeta o archivo y presionar la tecla Supr y listo de si al mensaje de enviar a este archivo a la papelera. 2. Seleccione el archivo y de clic en el botn derecho del mouse, seleccione la opcin eliminar. 3. Si no desea enviarlo a la papelera de reciclaje selecciona el archivo y al momento de presionar suprimir tambin presione la tecla mayscula (shift), esto hace que el archivo no sea enviado a la papelera.

Restaurando el elemento

Mishelle Rodrguez Crespo Borrando sin enviar a la papelera

Formas para renombrar el archivo Para renombrar el archivo debemos seleccionar el archivo deseado y podemos renombrarlo de distintas formas como las siguientes: 1. Seleccionamos el archivo y damos clic en la tecla F2 y a continuacin podremos cambiar el nombre.

2. Seleccionamos el archivo y damos clic derecho del mouse y nos saldr un cuadro de dialogo en el cual seleccionamos la opcin Cambiar nombre y listo podremos colocar el nombre que deseemos.

Mishelle Rodrguez Crespo 3. Seleccionamos el archivo y damos doble clic a continuacin nos permite ingresar el nombre que deseemos.

You might also like