You are on page 1of 5

EVALUACIN TRIMESTRAL DE LENGUA

5 Ao B

Fecha:---- Nombre:-----------

Aprendizajes Acreditables:*IDENTIFICAR LA INFORMACIN EN TEXTOS LEDOS. *RECONOCER LA FUNCIN SOCIAL DEL TEXTO *ESCRIBIR ESTROFAS,CON RIMA.

TE PROPONGO REALIZAR LA EVALUACIN EN FORMA TRANQUILA Y LEYENDO DETENIDAMENTE LAS CONSIGNAS. 1-LEE CON MUCHA ATENCIN LA SIGUIENTE POESA:

La Luna
La Luna, la Luna tiene miedo de caer al ro; parece, en el casero que alguien,de atrs, la sostiene. ****** Nadie sabe lo que pasa. Nadie sabe cosa alguna. Si se va a caer la Luna, por qu no cae en mi casa? ******* Si cae sobre el tejado y en hallarla soy primero, la pondr en el cristalero con un vaso en cada lado. ******* Los dos estamos acordes en arreglarla distinta. T le pondrs una cinta, yo le pintar los bordes. ******* Y tendremos que cuidarla, -frgil es como una pompapara que no se nos rompa si vienen a reclamarla. Horacio Rega Molina. 2-Completa: (3P) La poesa tiene..estrofas y .versos en total. El autor es. 3-Responde en oracin completa: (6P) a-Quin es el/la protagonista de esta poesa? b-Qu es lo que se cree que va a pasarle a la Luna?

c-Qu harn con la Luna cuando caiga? .. 4-Subraya en la poesa: (6P) -Con verde una imagen visual. -Con rojo una comparacin. -Con amarillo una personificacin. 5-Escribe una metfora para: La Luna de. (3P) 6-Completa en la poesa(donde aparece sealizado) si la rima es asonante o consonante(2P). 7-Marca en la poesa una rima consonante. (4p) 8-Escribe de qu clase de sustantivos y adjetivos se trata en cada caso:: (4P) *casero:----------------------- -------------------*primero:----------------- -----------------------

*dos:------------------------ ---------------------------- *casa:------------------------ --------------------------9- Escrib otra estrofa para la poesa La Luna,usando la rima.
(Coherencia y cohesin:4p Rima:4p Ortografa:2p - Letra: 2p )

. .... .. .. 10-Tacha el adjetivo que no corresponda : (2p) -La luna redondas/redonda mira desde el cielo. -Nosotros cansados/cansadas la cuidaremos. 11-Analiza sintcticamente(teniendo en cuenta lo aprendido)las siguientes oraciones : La Luna de metal tiene miedo. (4p)

Carlos,el pintor,dar pinceladas en tu corazn.

(4p)

TOTAL = 50p x 2 = 100%

EVALUACIN TRIMESTRAL DE LENGUA

4 Ao B

Fecha:------ Nombre:--------------

Aprendizajes Acreditables:*IDENTIFICAR LA INFORMACIN EN TEXTOS LEDOS.(poesas-textos expositivos) *RECONOCER LA FUNCIN SOCIAL DEL TEXTO *ESCRIBIR VERSOS para coplas.

TE PROPONGO REALIZAR LA EVALUACIN EN FORMA TRANQUILA Y LEYENDO NUEVAMENTE CUANDO NO COMPRENDAS LAS CONSIGNAS A-LEE CON MUCHA ATENCIN LA SIGUIENTE POESA: Vinagrito es un gatito que parece de algodn es un gato limpiecito, enanito y juguetn. Le gustan las sardinas y es amigo del ratn, es un gato muy sociable, mi gatito de algodn. *** Yo le puse Vinagrito, por ser feo y chiquitito, pero tanto lo cuid, que parece Vinagrito, un gatito de papel. Tiene dos collares Miau, miau,miau, con cascabel. *** No sube al tejado porque no sabe subir, sentado en la ventana mira la Luna salir. La Luna es como un queso, metida en un mar de ail, y mi gato se pregunta si habr sardinas all. Annimo 1-Escribe, donde corresponde, un ttulo que est acorde con la poesa. (4P) 2-Completa: (4P) La poesa tiene..estrofas y .versos en total. 3-Responde en oracin completa: (7P) a-Quin es el protagonista de esta poesa?De qu animal se trata? b-De quin es amigo el gatito?

c-Por qu le pusieron el nombre Vinagrito? .. 4-Subraya en la poesa: (8P) -Con verde una imagen visual. -Con rojo una comparacin. -Con azul una onomatopeya. -Con amarillo una personificacin. 5-Extrae de la poesa un ejemplo en cada caso: (6P) *Sustantivo propio: ---------------------------*Sustantivo comn:-----------------------------

*Adjetivo numeral:---------------------------- y*Tres ejemplos de Adjetivos Calificativos:---------------------------------------------------------------------6-Completa:-Si el gato vive en San Juandecimos que el adjetivo gentilicio que le corresponde es:gato........................(3P) 7-Tacha el adjetivo que no corresponda : (2p) -Vinagrito ,el gatito juguetona/juguetn. -La Luna hermosa/hermosas baila en el cielo. 8-Analiza sintcticamente las siguientes oraciones en :O.U. O.B.(separa en Sujeto y Predicado;marca los ncleos:sustantivo y verbal) : (4P) Vinagrito tiene dos collares. Un gatito de papel. 8-Rodea la Familia de palabras de: SOMBRA (3P) sombrero-sombrilla-sembrar-sombro 8-Escrib una coplita que tenga rima. Te doy una ayudita: (9P) En la cima de aquel cerro viene bajando.. .. ..

YA TERMINASTE LA EVALUACINPERO LA REVISASTE? TOTAL 50p x 2 = 100%

You might also like