You are on page 1of 11

Pgina 1 de 11 EVALUACION DEL BIMESTRE NOVIEMBRE-DICIEMBRE SEXTO GRADO

NOMBRE DE LA ESCUELA: NOMBRE DEL o LA ESTUDIANTE: FOLIO O NMERO DE LA LISTA: GRUPO ESCOLAR: INSTRUCCIONES: Lee bien cada cuestionamiento y contesta lo que se te pide. Revisa que lo que escribas sea claro, breve, conciso y preciso. MATERIA: ESPAOL
Lee el siguiente texto: MAPASTEPEC Cerro de mapaches Mapastepec, se encuentra ubicado en las coordenadas 15 26 Latitud Norte y 92 54 Longitud Oeste; al sur de Chiapas, a cien kilmetros de la Perla del Soconusco; Tapachula. Su extensin territorial es de 1, 085 km2. La poblacin de Mapastepec, se encuentra a cien metros sobre el nivel del mar. Su nombre proviene de dos vocablos, del Nahoa-Quich: mapach-tepetl, que significan cerro o lugar de mapaches. Esta poblacin costera fue fundada en el ao 1486 como un pueblo tributario de los aztecas; Mapachtpec. Las reservas de la biosfera No es un pueblo de encanto, pero encanta. Si caminas por veredas de la reserva de la bisfera El Triunfo escuchars el canto de faisn, el silbido cadencioso del viento y el alegre aroma a verde selva. Si caminas a las orillas de los manglares, en la reserva de la bisfera La Encrucijada, sientes la mirada del inofensivo lagarto que cuida, que vigila y traduce el silencio en armnica msica de agua. La comida de batea Compre su tortita, chile relleno, pacaya baldada, pollo con arroz y huevo s duros; grita siempre doa Rosalba cada vez que pasa la gente en su trnsito hacia Tapachula o hacia la capital del estado. El parador turstico de Mapastepec es un lugar en donde la gente disfruta de la deliciosa comida de batea. San Pedro, San Nicols y 20 de noviembre El 28 y 29 de junio la gente acude al parque central Benito Jurez, a disfrutar con la familia de la mistela, del curtido de jocote y de nance, de la cajeta y del pan casero, de la rosquilla y de la colacin, es la fiesta de San Pedro. En el mes de septiembre, catlicos mapanecos van en procesin a pasear a San Nicols al nacedero de agua del riito del pueblo llamado tambin La Bendicin,. El sacerdote bendice el agua, y los nios con algaraba se divierten con la colacin es la fiesta de San Nicols. Ms emocionante se vive sobre los juegos mecnicos en la feria del 20 de noviembre en el parque de la estacin. 1.-El texto anterior tiene las caractersticas de: 2.-Para dar a conocer la gastronoma del lugar; la persona que hizo el texto; cmo obtuvo la informacin? Resalta con marcatexto la respuesta correcta. Investig en un diccionario de la Lengua espaola. Acudi al lugar y entrevist a las personas que venden la comida de batea, Consult en internet sobre la reserva de la biosfera La Encrucijada. Consult en internet sobre la reserva de la biosfera El triunfo. Lee el siguiente informe de entrevista: Se realiz una entrevista a la seora Rosalba Crdova acerca de la deliciosa comida de batea que se vende en el parador turstico, coment la seora que la comida de batea es tradicional de su pueblo; pues desde hace muchos aos iniciaron a vender en el ferrocarril. Dijo tambin que los guisos tienen un sabor especial y nico en Chiapas. 3- Qu discurso se usa en este informe?

Lee el siguiente texto: El mensajero de la muerte Un gigante viajaba cierta vez por un camino cuando de pronto un ser desconocido se present ante l y le dijo: Detente, no des ni un paso ms!. Qu?, grit el gigante. Quin eres para osar hablarme de ese modo?. Soy la Muerte, dijo el otro. Nadie se me resiste. T tambin debes obedecer mis designios. El gigante consigui darle un golpe muy fuerte con su puo y la Muerte se estrell contra una roca.

NOMBRE DEL ALUMNO:

Pgina 2 de 11 EVALUACION DEL BIMESTRE NOVIEMBRE-DICIEMBRE SEXTO GRADO


Mientras tanto, por el camino se acercaba un joven fuerte y sano. Iba cantando y mirando alegremente a su alrededor. De pronto vio al ser que yaca al costado del camino y compasivo se acerc. Lo ayud a levantarse, dej caer unas gotas de un lquido fortalecedor sobre l y esper hasta que recuperara sus fuerzas. Quin eres? Soy la Muerte. Nadie escapa de mis manos. Pero para que veas que soy agradecida, te prometo que no caer sobre ti de manera sorpresiva. Cuando se acerque tu hora, te enviar mensajeros. Bien, dijo el joven. Ser bueno saber de antemano cundo vendrs a buscarme. Y sigui su camino con el corazn contento. Viva siempre alegre. Pronto lleg la enfermedad, y la penuria lo atormentaba cada da y le impeda dormir de noche. Luego se sinti recuperado y volvi a estar feliz y despreocupado. Un da, alguien le toc el hombro. Se volvi para ver quin era y vio a la Muerte tras l, que le deca: Sgueme, la hora de tu partida de este mundo ha llegado. Qu?, exclam el hombre. Rompers tu palabra? Dnde estn los mensajeros que me avisaran con tiempo para que pudiera prepararme? Calla, atrevido!, dijo la Muerte. No vino acaso la fiebre y te postr y debilit? No estuvo el mareo que obnubil tu mente? No te visit la artrosis, retorciendo todos tus miembros? No te zumbaron los odos? No se te han cado la mitad de los dientes? No llegaron las oscuras nubes a apagar tus ojos? Y adems de todo eso, mi hermano el sueo, no te record noche a noche mi existencia? Acaso no yacas por la noche profundamente dormido, como si ya estuvieras muerto? Sin respuesta, el hombre acept su destino y se dej llevar por la muerte. Folclore europeo. 4- De qu trata la historia que presenta el cuento? Resalta con marcatexto la respuesta correcta. De la ingratitud de la muerte. De lo violento que era el gigante. De las aventuras de la muerte. De un joven que ayud a la muerte y no se salv de ella. 5.- Cul de las expresiones siguientes expresa el desenlace del cuento? Resalta con marcatexto la respuesta correcta. Un gigante viajaba cierta vez por un camino cuando de pronto un ser desconocido se present ante l. Soy la Muerte. Nadie escapa de mis manos. Sin respuesta, el hombre acept su destino y se dej llevar por la muerte. Pronto lleg la enfermedad, y la penuria lo atormentaba cada da y le impeda dormir de noche. 6.- Cules son los escenarios dnde acontecen los hechos del cuento?

7.- Es un modo de expresin que busca presentar personas, animales, objetos o lugares por medio de palabras que crean una imagen. Se enuncian las caractersticas de la persona, animal objetos o lugares, para lo cual se emplean adjetivos calificativos. 8.- Cul de los ejemplos siguientes, se expresa con metfora? Resalta con marcatexto la respuesta correcta. De pronto, en medio de una calle desolada, un hombre con ojos rojos y manos fras, le toc el hombro De pronto, en medio de una calle desolada, un hombre con ojos y manos parecidas a las de un esqueleto, le toc el hombro. De pronto, en medio de una calle desolada, un hombre con mirada de fuego y manos de hi elo, le toc el hombro. Romn escuchaba voces pero no haba nadie, era ya muy tarde y todo estaba en aparente silencio. 9.- Es una forma no personal del verbo y sus terminaciones son -ar, -ir -ir.

MATERIA: MATEMTICAS
10.- Cul es el valor posicional del tres subrayado en el nmero siguiente? 73 039 936 11.- En cul de las rectas se localizan correctamente los puntos siguientes 0.3 y 3/5?

NOMBRE DEL ALUMNO:

Pgina 3 de 11 EVALUACION DEL BIMESTRE NOVIEMBRE-DICIEMBRE SEXTO GRADO

12.-Realiza los procedimientos de las siguientes divisiones

13.- Qu cantidad de cartulina necesitamos para construir el presente desarrollo plano? AREA___________________Cm2

NOMBRE DEL ALUMNO:

Pgina 4 de 11 EVALUACION DEL BIMESTRE NOVIEMBRE-DICIEMBRE SEXTO GRADO 14.-Escribe el procedimiento para conocer el rea total de las caras del desarrollo plano siguiente: PROCEDIMIENTO:

15.- De las caractersticas de los cuerpos geomtricos; qu opcin especifica las caractersticas de una pirmide? Resalta con marcatexto la respuesta correcta. Todas sus aristas miden lo mismo. Tienen como base dos crculos. Tienen caras laterales que son rectngulos, mientras que sus bases pueden ser cualquier polgono. Tienen slo una base, que puede ser cualquier polgono, y sus caras laterales tienen forma de tringulos. 16.- Cuntos cubos le caben al siguiente prisma?

NOMBRE DEL ALUMNO:

Pgina 5 de 11 EVALUACION DEL BIMESTRE NOVIEMBRE-DICIEMBRE SEXTO GRADO 17.- Escribe el procedimiento ms adecuado para calcular la cantidad de cubos de un dm de arista; que le caben al siguiente prisma:

18.-Una lata de atn pesa 250 g; de ellos 1/5 es aceite y 80 % es atn; estas proporciones son las mismas en todas las presentaciones de las latas de atn. Completa la tabla. PESO DE LA LATA CANTIDAD DE ACEITE (1/5) CANTIDAD DE ATUN (80%)

250 g 200 g 1250 g MATERIA: CIENCIAS NATURALES

50 g 250 g

200 g. 160 g

19.-A los restos, huellas e impresiones dejados por organismos como plantas y animales que vivieron hace miles o millones de aos se les llama: 20.-Es el proceso mediante el cual se forman las distintas capas del suelo de la Tierra; esto hace posible interpretar la ubicacin de los fsiles. 21.- Los Smilodon o gatos dientes de sable eran depredadores con una estructura robusta similar a la de un oso. El dientes de sable habit en Mxico hace 10 mil aos. El felino conocido como dientes de sable vivi a mediados de la era Cenozoica. Se presume que fue el felino ms grande que ha existido, con un peso aproximado de 350 kg; Su caracterstica ms notable eran los colmillos que posea, pues llegaban a medir hasta 25 cm. A qu animal moderno le encuentras parecido? Darwin plantea que los individuos de una misma especie nacen con diferencias entre s. Estas diferencias no slo son fsicas, sino que incluyen las funcionales y de comportamiento. Las caractersticas que los hacen diferentes intervienen como ventajas o desventajas. Los organismos con ventajas en determinado ambiente pueden dejar ms descendencia que otros individuos con caractersticas distintas en las mismas condiciones. Los organismos con ms xito reproductivo logran sobrevivir en mejores condiciones y desplazan a los que no pueden heredar su informacin a lo largo de generaciones. Este mecanismo, es la base de la evolucin de la vida. Cuando un grupo de individuos ha acumulado muchos cambios a lo largo del tiempo, es posible que llegue a conformar una especie nueva con caractersticas distintas de la original. 22.-El texto anterior hace referencia sustancialmente a: 23.-En 1876 se crea la primera rea protegida en Mxico, el Desierto de los Leones, con el propsito de preservar los manantiales que abastecan de agua a la Ciudad de Mxico. Actualmente existen 173 reas naturales protegidas en diferentes categoras: Algunas comunidades indgenas de Mxico han cuidado el ambiente como parte de su forma de vida; un ejemplo de ello son los lacandones de Chiapas, que procuran no extender sus reas de cultivo y variar los

NOMBRE DEL ALUMNO:

Pgina 6 de 11 EVALUACION DEL BIMESTRE NOVIEMBRE-DICIEMBRE SEXTO GRADO


productos que cultivan, lo cual casi no deteriora el ambiente y demanda menos recursos. Cuidar los recursos, obtener beneficios y permitir que alcancen para el futuro; estamos hablando de: 24.-Es una mezcla de gases que rodea a la Tierra y que contiene elementos como: nitrgeno, oxgeno, dixido de carbono, vapor de agua y ozono, entre otros; regula la temperatura y el clima, lo que nos permite vivir, nos protege de los rayos ultravioleta y de posibles impactos de meteoritos, y es el medio por el cual viajan las ondas para la telecomunicacin. 25.-La concentracin de dixido de carbono y otros gases se ha incrementado considerablemente, lo que impide que el calor proporcionado por el Sol se disipe en el espacio exterior. Esto provoca el aumento de la temperatura en la Tierra. A este fenmeno se le conoce como: 26.-Escribe una consecuencias del calentamiento global. 27.-En 1997 se realiz un acuerdo entre varios pases y en el que se establece el compromiso de realizar acciones para reducir la emisin de contaminantes, como el dixido de carbono que emiten a la atmsfera, as como otros gases con efecto invernadero. Este acuerdo es conocido como:

MATERIA: GEOGRAFIA
28.- Qu es lo que ocasiona que los climas cambien del Ecuador hacia los polos; pues, son ms clidos en las latitudes bajas cercanas al Ecuador, templados en las latitudes medias y muy fros entre los 80 y 90 de latitud?

29.-De acuerdo con la imagen de la tierra, qu tipo de clima indica cada nmero?

30.- Qu es lo que provoca que haga ms fro o ms calor en una misma regin de clima tropical?

NOMBRE DEL ALUMNO:

Pgina 7 de 11 EVALUACION DEL BIMESTRE NOVIEMBRE-DICIEMBRE SEXTO GRADO


31.-Escribe en las lneas lo que hace falta para complementar el cuadro.
REGIONES CLIMATICAS Tropicales Desde el Ecuador hacia los trpicos, las temperaturas son superiores a los 27 C, presentan lluvias todo el ao o lluvias en verano. Secos Regiones ridas y desrticas registran temperaturas altas de da y bajas en la noche. Templados Regiones hmedas con lluvias abundantes durante todo el ao. Fros La mayor parte del ao presentan temperaturas inferiores a los 10 C y todo el ao tienen lluvias. Polares Se localizan cerca de los polos y en las partes altas de las cordilleras y altas montaas. Tienen bajas temperaturas, inviernos largos y veranos cortos. REGIONES NATURALES ____________________ FAUNA Y VEGETACIN ANIMALES Jaguar, monos, tucn VEGETACIN Caoba, ceiba, helechos, ANIMALES Alacranes, roedores, repteles e insectos. VEGETACIN Cactus, sirios, agaves, lechuguillas y cardones. ANIMALES Zorros, lobos, osos, siervos. VEGETACIN rboles de hojas caducas, encinos, hayas, arces. ANIMALES Alces, osos pardos, linces, castores y lechuzas. VEGETACIN Abetos, pinos, alerces y piceas. -Osos polares. -Morsas -Focas grises No hay vegetacin

_______________________ BOSQUE TEMPLADO

TAIGA O BOSQUES CONFERAS

DE

___________________________

32.- Es consecuencia de la variedad de condiciones naturales en el espacio geogrfico y la evolucin de las especies. A esta gran diversidad de especies animales y vegetales que existen en el planeta se le conoce como: 33.-De las caractersticas descritas a continuacin; Cul de ellas corresponde a lugares cercanos al crculo ecuatorial? Resalta con marcatexto la respuesta correcta. La lluvia escasea y el clima es ms seco. En esta zona se desarrollan especies muy diferentes a las de la selva, por ejemplo, arbustos que en vez de hojas tienen espinas para evitar la prdida de humedad, y otras que conservan agua en su interior, como las biznagas. En estos ambientes disminuye mucho la variedad de especies vegetales por la falta de humedad. A latitudes mayores, entre 50 y 60, aproximadamente, debido a las lluvias abundantes y bajas temperaturas, las hojas de los rboles son delgadas, pero verdes y flexibles, por donde resbalan el agua y la nieve. El clima se caracteriza por lluvias constantes todo el ao y temperaturas elevadas que crean un ambiente clido y hmedo favorable para el crecimiento de las selvas. Existen menos especies. Las bajas temperaturas durante el ao limitan el crecimiento de plantas y animales que desarrollan mecanismos de sobrevivencia. 34.-Existe una extensa biodiversidad en la Tierra; sin embargo, de los casi 200 pases, slo 12 concentran alrededor de 70% de la biodiversidad del mundo; A estos pases con mayor biodiversidad se les conoce como: 35.-Algunos recursos se consumen o utilizan directamente de la naturaleza (es el caso del agua, la energa solar o los frutos de los rboles), pero otros no pueden consumirse de forma directa y deben ser transformados por medio del trabajo del ser humano. A estos recursos transformados se les conoce como:

NOMBRE DEL ALUMNO:

Pgina 8 de 11 EVALUACION DEL BIMESTRE NOVIEMBRE-DICIEMBRE SEXTO GRADO


36.-Marca con una cada una de las acciones para el ahorro de energa elctrica y con una no contribuyan al ahorro de energa. aquellas que

No dejen encendidos los aparatos si no los utilizan. Procuren reunir a los miembros de la familia ante un mismo aparato de televisin. Se recomienda dejar abierta la puerta del refrigerador por lo menos 10 minutos diarios para que los olores de los alimentos no se mezclen. Sustituyan los focos por lmparas ahorradoras, ya que la iluminacin representa la tercera parte del consumo de energa. Coloquen el refrigerador alejado de las fuentes de calor y cerca de la pared con ventilacin suficiente para que circule el aire. Lavar en lavadora elctrica diariamente para que no se acumule la ropa sucia, entre menos prenda se laven por cada tanda, ser mejor.

MATERIA: HISTORIA

37.-Escribe sobre las lneas el lugar en donde surgieron las primeras civilizaciones agrcolas del mundo, segn se muestra en el mapa.
1.2.3.4.-

NOMBRE DEL ALUMNO:

Pgina 9 de 11 EVALUACION DEL BIMESTRE NOVIEMBRE-DICIEMBRE SEXTO GRADO 38.-Escribe en el primer recuadro de cada columna la civilizacin agrcola que corresponde segn sean los dioses. Shang Di, seor de las alturas Tao, energa que da vida y movimiento a todos los seres del planeta Enlil, dios de las tormentas y la lluvia Ea, dios del agua Inana, diosa de la fertilidad Samash, dios del cielo y el sol Indra, dios del trueno Shiva, dios de la destruccin Brahama, dios de la creacin Vishn, dios del bien y la fecundidad Ra, dios del Sol Horus, dios del cielo Isis, diosa de la fertilidad Osiris, dios de la fertilidad y la muerte

39.-Escribe la palabra que hace falta segn complemente el cuadro. CIVILIZACION TIPO DE DESCRIPCION ESCRITURA MESOPOTAMIA Cuneiforme: Se le dio este nombre por el aspecto de los signos en forma de cua. EGIPTO Est compuesta por signos que representaban ideas y sonidos. Se escriba sobre papiro, material elaborado con la planta del mismo nombre y sobre piedra. CHINA Ideogrfica: Son smbolos que representan ideas. INDIA Compuesta por grafas, es decir, letras que representan sonidos. Se escriba en tablillas del barro y piedras lisas. 40.- Significa gobierno del pueblo y se refiere a una forma de gobernar que surgi en la ciudad de Atenas en el siglo V a.C. Lee el siguiente texto que habla de los tres periodos de la historia de la civilizacin romana. El imperio, abarc desde el ao 27 a.C. hasta el 476 d.C. El primer emperador fue el poltico y militar Octavio Augusto (hijo adoptivo de Julio Csar, quien haba sido asesinado por los senadores al tratar de restablecer la monarqua durante la repblica). En esta etapa el gobierno era encabezado por el emperador, quien concentraba toda la autoridad. Los romanos forjaron un extenso imperio, que se fue debilitando con el tiempo hasta que finalmente se desintegr en el ao 476 d.C. En el ao 509 a.C., se inici la repblica; en sta haba un senado, compuesto por 300 integrantes, que elega a dos cnsules o jueces superiores. Estos ltimos eran quienes dirigan el gobierno, ambos permanecan en el cargo por un ao, y tenan igual poder, pero para tomar decisiones deban consultar al senado. La repblica lleg a su fin en el ao 27 a.C. De los aos 753 a 509 a.C., corresponde a la monarqua, en la que el pueblo era gobernado por un rey que tomaba todas las decisiones y cuyo cargo era hereditario y vitalicio (es decir, de por vida). Roma fue gobernada por siete reyes, etruscos y latinos, en diferentes periodos.

NOMBRE DEL ALUMNO:

Pgina 10 de 11 EVALUACION DEL BIMESTRE NOVIEMBRE-DICIEMBRE SEXTO GRADO 41 Cul es el orden cronolgico de los periodos de la historia de la civilizacin romana? 42.-Naci en Judea, una regin situada en el actual Israel. Era un predicador religioso que fue considerado una amenaza por los sacerdotes judos de mayor jerarqua, por lo que fue condenado a morir crucificado en el ao 33 d.C. 43.-Tras la muerte Jess de Nazaret, algunos de sus discpulos retomaron sus ideas y las difundieron; as surgiendo as una importante religin que se basa en las enseanzas de Jesucristo, las cuales se plasmaron en los Evangelios y el Nuevo Testamento. 44.- Cul de las afirmaciones siguientes enuncia una herencia cultural que nos leg la civilizacin romana? Resalta con marcatexto la respuesta correcta. El uso de minerales para elaborar cosmticos, el uso del sistema decimal y conocimientos en medicina para la realizacin de cirugas. Nos legaron el derecho, del que se derivan muchas de las leyes que rigen la convivencia entre las personas; tambin nos heredaron el idioma. Heredamos el papel (que entonces se elaboraba con trozos de telas, corteza de rboles y bamb), as como la plvora, una forma de imprenta rudimentaria y la brjula. El pueblo nos dej como herencia la democracia, que sirve de base a los gobiernos actuales, amplios conocimientos de materias como matemticas, y el teatro. 45.-Naci en Macedonia, regin cuyos habitantes eran campesinos, cazadores y guerreros. Era hijo del rey Filipo II y su educacin estuvo a cargo del filsofo griego Aristteles, quien le ense retrica, literatura, poltica y ciencias. Adems fue instruido en estrategias militares, para la defensa de su reino.

MATERIA: FORMACION CIVICA Y ETICA


46- Todas las personas alguna vez hemos sentido miedo, angustia, preocupacin, enojo o vergenza. Qu consecuencias tendra no saber identificar estos sentimientos y no averiguar qu los provoca? Resalta con marcatexto la respuesta correcta. No pasa nada, los seres humanos sabemos controlar las emociones como una practica cotidiana. Actuar con violencia ante la violencia ayuda a estar sano emocionalmente. Enojarse es un factor de equilibrio psicolgico que ayuda a las buenas relaciones. Tu salud puede verse afectada, tambin se afecta las buenas relaciones con los dems. 47-Luis accidentalmente rompi el lpiz de Miguelito; qu le recomendaras a Luis que hiciera, de manera que el problema se resuelva favorablemente?

48 Es un proceso basado en la reflexin y el anlisis de uno mismo con la intencin de controlar los actos propios y realizar conductas que internamente se saben correctas.

NOMBRE DEL ALUMNO:

Pgina 11 de 11 EVALUACION DEL BIMESTRE NOVIEMBRE-DICIEMBRE SEXTO GRADO


49.- Elige la situacin donde exista el acoso entre alumnos: Resalta con marcatexto la respuesta correcta. Norma pregunta a Mnica si le gusta el facebook. Norma le cuenta a Mnica lo que dicen del examen. Norma lleva celular, le toma foto a Mnica y la sube al facebook sin su consentimiento. Norma tiene muchos amigos en el facebook. 50.- Cul de las siguientes afirmaciones no se considera ideal para lograr mantener el control de tus emociones, establecer buenas relaciones y construir tu proyecto de vida? Resalta con marca texto la respuesta correcta. Para lograr tus metas, es necesario que elabores un plan en el que incluyas la idea de lo que piensas hacer, las acciones que llevars a cabo, con quin hacerlo, cundo lo hars, qu necesitas y con qu cuentas. El proyecto que tenemos todos los seres humanos es la vida. Necesitamos valorarla para lograr una existencia mejor para todos, la cual nos puede dar alegra, satisfaccin y sustento. Necesario que tengas capacidad de trabajo, tenacidad, creatividad, entusiasmo y sentido de responsabilidad. Cada accin que realices, no tomes en cuenta las consecuencias, pues, no importa mucho daar a los dems. 51.-Las personas y las sociedades establecen criterios y prcticas para vivir mejor y aplicar la justicia. Cuida que, si alguien daa un bien, se le sancione de tal manera que repare el dao provocado. Se considera justo que las personas asuman su responsabilidad si destruyen los bienes comunes o los de cualquier persona. Este tipo de justicia se llama: 52.-Procura que todas las personas puedan disfrutar de los bienes que son imprescindibles. Se aplica el principio de equidad para dar ayuda a las personas y grupos que estn en desventaja de manera que tengan acceso a los bienes necesarios para mejorar sus condiciones de vida. Por eso las autoridades y los grupos sociales crean programas que mejoran e impulsan la nutricin, la educacin y la salud de grupos que viven en condiciones difciles. 53.-De los ejemplos siguientes; cul de ellos representa una injusticia? Resalta con marcatexto la respuesta correcta. Que Juanito y Memo tengan que trabajar desde edad muy temprana, y que por esa razn no asistan a la escuela o lo hagan de manera irregular. Doa Juanita esta embarazada y fue aceptada para trabajar en una empresa como recepcionista. Jorge va a la escuela primaria en el turno matutino, por las tardes acude a la escuela de futbol; y cada mircoles va con sus padres al cine. La mam de Daniel es madre soltera, adems de que trabaja, esta inscrita en el programa oportunidades. 54.- Qu dice la Constitucin Poltica en su artculo 123; respecto a los menores de 14 aos?

MATERIAL ESPAOL MATEMATICAS CIENCIAS NATURALES GEOGRAFIA HISTORIA FORMACION CIVICA Y ETICA

RESULTADOS ACIERTOS

CALIFICACION

NOMBRE DEL ALUMNO:

You might also like