You are on page 1of 3

____________________________________________________________________________

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ROSA


RESUMEN EJECUTIVO

Santa Rosa, 08 de Marzo del 2013 CONTRATACION DE SERVICIO DE FORMULACION A NIVEL DE PERFIL DEL PIP MEJORAMIENTO DE VIAS URBANAS EN EL CASCO URBANO DE LA LOCALIDAD DE SANTA ROSA, DEL DISTRITO SANTA ROSA LA MARAYACUCHO

I.

ENTIDAD Municipalidad Distrital de Santa Rosa Domicilio: Jirn unin N 485 plaza principal de Santa Rosa RUC: 20177865045

II. CONSIDERACIONES PRELIMINARES


El presente Resumen Ejecutivo se ha desarrollado para efectos del Proceso de Seleccin designado como Adjudicacin Directa Selectiva, para la CONTRATACION DE SERVICIO DE FORMULACION A NIVEL DE PERFIL DEL PIP MEJORAMIENTO DE VIAS URBANAS EN EL CASCO URBANO DE LA LOCALIDAD DE SANTA ROSA, DEL DISTRITO SANTA ROSA LA MARAYACUCHO. Se pretende obtener un marco referencial de precios de la citada adquisicin, materia del presente proceso de seleccin. La Ley de Contrataciones del Estado, aprobado mediante el D.L. N 1017, y su Reglamento, aprobado por D.S N 184-2008-EF; Decreto Supremo N021-2009-EF Modificacin del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado; Decreto Supremo N 140-2009-EF Modificacin del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, Directivas de OSCE, Ley N 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto; Ley N 29951- Ley de Presupuesto del Sector Pblico para el Ao Fiscal 2013; Ley N 27815 - Ley del Cdigo de tica de la Funcin Pblica, constituyen el marco normativo sobre los procedimientos a seguir para el Proceso de seleccin. Finalmente, el artculo 27 de la Ley, los artculos 13 y 16 de su Reglamento, establecen que antes de iniciar un proceso de seleccin, se efectuar indagaciones o un estudio de las posibilidades que ofrece el mercado, de modo que se cuente con la informacin para la descripcin de las especificaciones de los servicios y para definir el valor referencial de la contratacin; siendo que los valores referenciales no podrn ser superiores a los valores de mercado, as mismo se establece que la antigedad del mismo no podr ser mayor a los tres (3) meses.

III. OBJETIVO:
Determinar el valor referencial de la contratacin de Servicios, a fin de convocar el respectivo proceso de seleccin para atender el requerimiento N 007-2013MDSR/UF CONTRATACION DE SERVICIO DE FORMULACION A NIVEL DE PERFIL DEL PIP MEJORAMIENTO DE VIAS URBANAS EN EL CASCO URBANO DE LA LOCALIDAD DE SANTA ROSA, DEL DISTRITO SANTA ROSA LA MARAYACUCHO.

IV. BASE LEGAL


Ley N 28411, "Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto". Ley N 29951, "Ley de Presupuesto del Sector Pblico para el Ao Fiscal 2013". Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Legislativo N 1017. Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo N 184- 2008-EF.
UNIDAD DE LOGSTICA - CORREO ELECTRONICO: elangel_1088@hotmail.com y elangel1088@gmail.com RPM N #886212

____________________________________________________________________________
Decreto Supremo N021-2009-EF Modificacin del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Decreto Supremo N 140-2009-EF Modificacin del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Directivas de OSCE Ley N 27444, "Ley del Procedimiento Administrativo General". Decreto Supremo N 011-79-VC, sus modificatorias, ampliatorias y complementarias. Ley N 27806, "Ley de Transparencia y de Acceso a la Informacin Pblica" Ley N 27972 "Ley Orgnica de Municipalidades" Ley N 27633 "Ley de Promocin Temporal del Desarrollo Productivo Nacional", DS. N 003- 2001-PCM Ley N 28015 "Ley de Promocin y Formalizacin de la Micro y Pequea Empresa" Cdigo Civil.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ROSA

V. DETERMINACION DEL VALOR REFERENCIAL


PRIMERA FUENTE: INFORME N 007-2013-MDSR/UF aprobando los Trminos de Referencia del

CONTRATACION DE SERVICIO DE FORMULACION A NIVEL DE PERFIL DEL PIP MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y DE GESTION EN EL PALACIO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SANTA ROSA-LA MAR-AYACUCHO , el cual tiene por Valor
Referencial de S/. 60,000.00 (Sesenta Mil con 00/100 Nuevos Soles). SEGUNDA FUENTE: PRECIOS HISTRICOS; Se realizaron consultas va SEACE de procesos similares relacionados al objeto de la convocatoria, analizando precios histricos de los procesos ejecutados en el periodo 2012. CRITERIO PARA DETERMINAR EL VALOR REFERENCIAL: Para determinar el valor referencial se tom en cuenta el informe de la Unidad Formuladora (PRIMERA FUENTE), estableciendo como Valor Referencial el PROMEDIO, y no se tom el costo de la SEGUNDA FUENTE: PRECIOS HISTRICOS ya que el proceso similar encontrado en el SEACE concuerdan con el objeto de convocatoria materia de este proceso pero no en cuanto a la realidad de los precios de los bienes a adquirir. El valor referencial en base al estudio realizado asciende a S/. 60,000.00 (SESENTA MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES) el cual ser considerado en las Bases; por lo cual corresponde convocar a un proceso de seleccin de Adjudicacin Directa Selectiva.

VI. LA EXISTENCIA DE PLURALIDAD DE POSTORES


Existe pluralidad de postores en el mercado los cuales se dedican a la venta de la materia de la presente convocatoria. Se tomo en cuenta los factores y las posibilidades de presentacin de los postores en anteriores convocatorias se podran manifestar que se cuenta con la pluralidad requerida de postores.

VII. LA POSIBILIDAD DE DISTRIBUIR LA BUENA PRO:


No habr la posibilidad de distribucin de la Buena Pro puesto que los posibles postores poseen considerable capacidad para atender el requerimiento.

VIII. DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL


De acuerdo al Artculo 18 del reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, la adquisicin respectiva debe contar con los recursos necesarios y su

UNIDAD DE LOGSTICA - CORREO ELECTRONICO: elangel_1088@hotmail.com y elangel1088@gmail.com RPM N #886212

____________________________________________________________________________
fuente de financiamiento, por lo que dicha Contratacin, cuenta con Disposicin Presupuestal y Fuente de Financiamiento. FUENTE DE FINANCIAMIENTO.- RECURSOS DETERMINADOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ROSA

IX. CONCLUSIONES:
El valor referencial en base al estudio realizado al mes de Enero del 2013 asciende a S/. 60,000.00 (SESENTA MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES) por lo tanto corresponde convocar al proceso de seleccin a travs de : TIPO DE PROCESO DE SELECCION: ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA SISTEMA DE CONTRATACION: SUMA ALZADA MODALIDAD DE CONTRATACION: CLASICO Santa Rosa, 08 de Marzo del 2013.

UNIDAD DE LOGSTICA - CORREO ELECTRONICO: elangel_1088@hotmail.com y elangel1088@gmail.com RPM N #886212

You might also like