You are on page 1of 2

Cmo Reparar Un MBR Corrupto Y Arranque En Linux

T aqu son momentos en los que sin querer sobreescribir el M aster B oot R sellos discogrficos. El
resultado final es que usted no puede arrancar en Linux. Esto es especialmente cierto cuando se arranque dual entre los sistemas operativos Windows y Linux. Una vez, cuando yo estaba trabajando enWindows XP, Accidentalmente hizo clic en el botn de hibernacin en lugar de parada. Y las ventanas de alguna manera sobrescribi mi MBR que albergaba el gestor de arranque GRUB. En esos momentos, vale la pena tener este consejo fresco en la mano. Esto es lo que hacer para restaurar el gestor de arranque GRUB cuando se enfrentan con el problema anterior. Lo primero que necesita un CD de distribucin de Linux. Si est utilizando Fedora (Red Hat), el primer CD es suficiente. Pero tambin se puede utilizar cualquiera de los CDs en vivo, como Knoppix, Ubuntu Live CD y as sucesivamente.

Con Fedora CD
Arrancar el equipocon el primer CD de Fedora en su unidad de CD(Tienes que habilitar el PC para arrancar desde el CD-ROM, que se pueden establecer en la configuracin del BIOS). En el intrprete de comandos que se obtiene, ingrese el siguiente comando: boot: linux rescue ... y pulse Enter. El instaladorle pedir una serie de preguntas como el idioma que desea utilizar, el tipo de teclado, etc Entonces, si usted tiene linux instalado previamente en su mquina, el Fedorainstalador lo detectar automticamente y lo monta en el directorio / mnt / sysimage directorio . Una vez que la particin de Linux se monta, se accede a la intrprete de comandos. El siguiente paso es hacer que su directorio recin montada la raz (o padre) del directorio. Esto lo hace mediante la ejecucin del chroot de comando de la siguiente manera: # chroot / mnt / sysimage # _ Ahora se encuentra en la cscara con respecto al directorio principal, que es la particin de linux en el disco duro. A partir de aqu, los pasos necesarios depende del gestor de arranque que est utilizando. Usted tiene que tener una idea clara lo que es el nodo del dispositivo de la particin de disco duro de su vivienda MBR. En la mayora de los casos, es / dev / hda si usted tiene un disco duro IDE. Pero si usted tiene un disco duro SCSI, ser / dev / sda .

Restauracin de GRUB
Ejecute el siguiente comando:

# grub-install / dev / hda ... para instalar gestor de arranque GRUB en su MBR. Y a continuacin, escriba la salida que reiniciar la mquina. Ahora el gestor de arranque GRUB es fijo.

Restauracin de LILO
LILO es sinnimo de LI nux LO Ader, que fue el gestor de arranque GRUB utiliza antes se ha desarrollado. Es bastante enigmtico y es el gestor de arranque por defecto, antes y en RedHat 7.0. Aqu slo tiene que teclear el comando:

# / sbin / lilo ... para instalar el gestor de arranque en el MBR. Si usted no tiene un CD de Fedora, entonces no hay que desesperar. Tambin puede reparar el cargador de arranque mediante uno de los numerosos CDs en vivo.

Usando Knoppix CD para reparar el gestor de arranque


Aqu usted tiene que arrancar en knoppix (ya sea el modo de interfaz grfica de usuario o en modo texto).Una vez que est conectado, el fuego de un terminal (en modo de interfaz grfica de usuario) y escriba los siguientes comandos: $ su # fdisk-l Esto mostrar una lista de la informacin de su particin del disco duro. De la lista, se puede saber en qu particin que tiene Linux instalado. Ahora usted tiene que montar la particin que contiene el sistema de archivos linux. En aras de esta discusin, supongamos que es / dev/hda3 . # mount-t ext3-o rw / dev/hda3 / mnt # _ Ahora la particin de linux est montado en / mnt . Usted tiene que usar el entorno chroot de comando de la siguiente manera: # chroot / mnt # _ El resto de los pasos son los mismos que se enumeran ms arriba para restaurar GRUB y LILO gestores de arranque. Actualizacin (01 de agosto 2007): Muchos han dicho que cuando se ejecuta el comando grubinstall despus de seguir los pasos anteriores, se obtiene un error diciendo que / dev / hda no se encuentra. La razn ms probable es que cuando la jaula a la ubicacin de montaje, que no tiene una copia de los nodos de dispositivo en el equipo. Esta es una solucin para eso. Si ha instalado Linux con/ boot , / usr y / en particiones diferentes, entonces el mtodo anterior no puede obtener los resultados deseados y ejecutar el comando grub-install / dev / hda despus de ejecutar chroot puede dar el error de que no hay dev / / hda. Esto se debe a que ha montado slo una de las particiones que alberga '/'. Y el error que dice que no puede encontrar los nodos de dispositivo. En este escenario, puede hacer lo siguiente: Digamos que tengo Linux instalado con / en / dev/hda2, / boot en / dev/hda1, con un sistema de archivos ext3. Yo arrancar desde un CD en vivo como se describi anteriormente y luego montar las particiones de la siguiente manera: # Mount-t ext3 / dev/hda2 / mnt # mount-t ext3 / dev/hda1 / mnt / boot Recuerde que va a montar la particin de arranque en el directorio de arranque dentro de / mnt. Ahora monta el sistema de ficheros proc de su LiveCD de la siguiente manera (Esto es realmente un paso opcional): # Mount -t proc none / mnt / proc

Finalmente se unen los nodos de dispositivo construido por el liveCD a la ubicacin / mnt / dev de la siguiente manera: # Mount -o bind / dev / mnt / dev

Ahora se puede hacer chroot a la ubicacin / mnt y ejecutar el comando grub-install como se describi anteriormente. # Chroot / mnt # grub-install / dev / hda Tenga en cuenta: Este mtodo de actualizacin es aplicable slo si tiene una instalacin de Linux distribuidos en varias particiones. Si ha instalado Linux en una sola particin, el primer paso y el segundo funciona a la perfeccin. Al menos a m me funciona. Lea tambin: Arranque dual Windows XP/2000 y Red Hat Fedora Core 2

You might also like