You are on page 1of 2

Internet, en ese momento es para investigar y estudiar.

Se sugiere que sean mximo 2 horas, si es que sus tareas no requieren ms tiempo. Trata de acompaarlo o verificar que efectivamente cumpli con su horario de estudio y tareas. Tercer paso: es importante que ests pendiente de las fechas de entrega de calificaciones, para que puedas asistir, ya que es muy importante que sepas los progresos que hace tu hijo(a) y as estar enterado de qu puedes hacer en caso de que requiera ayuda en alguna materia. Procura programarte en tu trabajo o en casa para que no dejes de hacerlo, ya que es algo que demuestra tu inters a tu hijo(a) por l (ella). Las fechas aproximadas de entrega de la Cartilla de Evaluacin, sern a finales de los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y los ltimos 5 das hbiles del Ciclo Escolar. Cuarto paso: cuando te sea entregada su Cartilla de Evaluacin, podrs observar que se divide en 5 Bloques y a partir del Segundo Bloque aparecern indicaciones sobre alguna materia en la cual lleve un promedio bajo. Te sugerimos que si tienes alguna duda sobre esto, te acerques al maestro(a) de la materia para que te oriente sobre cmo ayudar a tu hijo(a) a que estudie mejor en la escuela y en casa, para evitar que repruebe la materia. Si a pesar de todo esto, tu hijo(a) tiene problemas cuando termine el Cuarto Bloque con alguna materia, tiene la opcin de hacer el examen de Recuperacin, durante la evaluacin del Quinto Bloque, el cual abarcar todos los temas que estuvo desarrollando durante el Ciclo Escolar, por lo que deber prepararse muy bien. Estas son recomendaciones generales, las cuales puedes adecuar segn tus necesidades y esperamos que te sean tiles, ya que es importante para nosotros, que tu hijo(a) sea un alumno de excelencia, por lo que es indispensable tu apoyo, preocupndote y ocupndote, en acompaarlo(a) en su aprendizaje.
ESC. SEC. GRAL. N1 JOS AZUETA CLAVE 30 DES0017K TEL. (229) 9370362 PASEO JARDN Y 2 DE ABRIL FRACC. VIRGINIA BOCA DEL RO, VER.

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 1

JOS AZUETA
CLAVE: 30DES0017K

Qu va a estudiar mi hijo(a) en su primer ao en la Secundaria?


Ciclo Escolar 2013-2014

secjoseazuetaver@hotmail.com www.facebook.com/secjaver Twitter: @secjaver

Es muy importante para que puedan dar seguimiento a lo que sucede en la escuela ustedes padres de familia y/o tutores, que sepan qu van a estudiar sus hijos (tutorados) y lo que se espera que logren. El nmero de materias con las que trabajarn en el Primer Grado son 9: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Espaol. 5 hrs. a la semana. Segunda lengua: Ingls. 3 hrs. a la semana. Matemticas 5 hrs. a la semana Ciencias con nfasis en Biologa. 6 hrs. a la semana. Tecnologa. 3 hrs. a la semana. Geografa de Mxico y el Mundo. 5 hrs. a la semana. Asignatura Estatal: Cultura de la Legalidad. 3 hrs. a la semana. Educacin Fsica. 2 hrs. a la semana. Artes. 2 hrs. a la semana.

identificando las diferencias socioeconmicas y reflexionando sobre la importancia de la sustentabilidad en todos los mbitos de la vida cotidiana. Cultura de la Legalidad (Asignatura Estatal) muestra los derechos y obligaciones que como ciudadanos tenemos y permite comprender el impacto de cualquier accin, buscando prevenir en vez de sancionar. Educacin Fsica le mostrar estrategias para tener una vida saludable, identificando su propio potencial y el de sus compaeros para aprender a colaborar para lograr una meta en comn. En Artes, aprender a identificar y apreciar las diversas manifestaciones artsticas, comprendiendo su contexto y significado, siendo capaces de crear nuevas expresiones artsticas. Adems tendrn un Tutor Docente asignado, el cual tendr una hora a la semana para tratar directamente con ellos diferentes temas concernientes a su desempeo acadmico. Es importante destacar, que la labor de la escuela no se queda en las aulas, sino que es necesario el apoyo de padres y/o tutores para lograr que los alumnos aprendan y desarrollen las competencias necesarias para aprender durante toda su vida.

En Espaol se busca que el alumno(a) sea capaz de emplear el lenguaje no slo para comunicarse, sino para aprender, adems de identificar las diversas formas en que es usado, siendo capaz de valorar las diferentes expresiones culturales y lingsticas de nuestro Pas. Respecto a la Segunda Lengua: Ingls, aprender a interpretar y expresarse en diferentes actividades cotidianas, haciendo prcticas orales y escritas que le permitan usar la pronunciacin adecuada para comunicarse usando otro idioma diferente al de su lengua materna. Matemticas refuerza lo aprendido en Primaria y los introduce al uso de expresiones algebraicas y a interpretar la informacin para representarla y analizarla, permitiendo desarrollar su pensamiento lgico. En Biologa (Ciencias I), aprender la importancia de cmo cuidarse y su impacto en lo que le rodea, considerando sus necesidades y la de los dems seres vivos que viven en su entorno. Tecnologa le muestra las bases de los procesos productivos que permiten a nuestra economa generar los capitales necesarios para seguir avanzando. Geografa de Mxico y el Mundo le mostrar a interpretar informacin geogrfica, valorar la diversidad natural, social y cultural que existe,

Qu hacer, en vez de dejarlo por completo a la escuela y sus maestros?


Consideremos algunos aspectos que pueden ayudar a que no se lleven la sorpresa de que su hijo(a) reprob y quizs tenga que repetir el ao escolar. Primer paso: no importa porqu razones escogiste la escuela, pero una vez que tu hijo o hija est en ella, pdele que te d su horario de clases, junto con el nombre de sus maestros adems del de su tutor. As identificars a sus maestros y tu hijo(a) ver que te importa quin est ayudndote a educarlo. Segundo paso: ayuda a tu hijo(a) a elaborar un horario en el que desarrolle sus tareas o estudie en funcin a el horario de clases que te entreg. Trata que tenga un espacio cmodo para estudiar sin interrupciones, o sea sin televisin ni msica, y que entienda que si tiene

You might also like