You are on page 1of 3

TALLER COMPLEMENTARIO ANATOMA VEGETAL BOTNICA

SAMUEL DORIA PREZ WILMER PUENTES CARLOS VILLADIEGO BELLO

PRESENTADO A: CRDENAS DOCENTE DE BOTNICA. UNIVERSIDAD DE CRDOBA

UNIVERSIDAD DE CRDOBA FACULTAD DE CIENCIAS AGRCOLAS INGENIERA AGRONMICA MONTERA 2012

1. Cul es la diferencia entre la madera de la raz y el tallo de las angiospermas? se diferencian por que la raz es el rgano de la planta que tpicamente se encuentra debajo de la superficie del suelo. Tiene dos funciones principales: servir como medio de anclaje y como rgano absorbente de agua y nutrientes, as como de otras sustancias necesarias para su correcta nutricin. Casi siempre es una parte que encontramos bajo tierra, hay en tanto, plantas dotadas de races especiales, como las higueras con sus races areas y las plantas epfitas. Y en el tallo al rgano conductor de savias (tanto savia bruta como elaborada) y sustenta la copa de los rboles. Posee gemas (apical y axial) de donde brotas los nudos, ramos, hojas y flores. En el existe el meristemo, tejido responsable por el crecimiento del tallo. Refe(introduccin a la botnica)

En un tallo leoso el cambium bascular se forma inicialmente entre el xilema y el floema primario, en los haces vasculares y en el tejido parenquimatoso situado entre los haces y en la raz el cambio bascular no forma inicialmente un cilindro debido a la posicin lobulada del xilema primario Refe(http://es.wikipedia.org/wiki/Tallo) 2. Compare y diferencie los tejidos conductores de las races y tallos con el crecimiento secundario? En un tallo leoso el cambium suberoso inicial nace de la capa mas externa del corts hacia el interior, el cambium suberoso produce una capa clulas parenquimatosas vivas que se denominan felodermis. Hacia el interior produce una capa de clulas suberosas muertas cada cambium suberoso sucesivo se forma hacia el interior y en la raz leosa el cambium suberoso se forma a partir de la capa mas externa del periciclo, el cual ha experimentado un aumento. Refe(introduccin a la botnica) 3. Por que se dice que el parnquima es el tejido bsico y fundamental morfolgicamente fisiolgica y filognicamente? Porque suele hacerse cargo de la fotosntesis, tambin rellena el espacio que no ocupa el tejido drmico vascular y proporcionar su estructura, almacenan agua y nutrientes en la raz, tallo, hojas y los frutos. Cuando comemos frutas probablemente la mayor parte de lo que ingerimos sean clulas parenquimatosas. Refe(introduccin a la botnica)

4. Qu ventaja cree usted que tiene para la planta la localizacin del colnquima inmediatamente debajo de la epidermis en el tallo de una planta dicotilednea? El colnquima que se desarrolla en el crecimiento primario de la planta lo hace a partir de xilema y floema Este tipo de colnquima se dispone inmediatamente debajo de la epidermis La principal ventaja es que el colnquima funciona como tejido de soporte de los rganos de crecimiento La posicin del colnquima en el tallo brinda a este rgano un soporte metlico mximo donde forma un cilindro completo o un anillo con hebras separadas. Refe(botnica willian a. Jensen)

You might also like