You are on page 1of 5

Una nueva visin.

Amar a nuestros hijos facilitando las condiciones adecuadas para potenciar sus cualidades nicas EO HUMANO ES LA CIENCIA DE LA

DIFERENCIACIN Y TE ECE UN MAPA DE NUESTRA NATURALEZA HUMANA


Artculos del creador del Sistema del Diseo Humano, sintetizados y adaptados para su lectura por Rashna Manero

EL DISEO HUMANO Y LOS NIOS/AS


Invitacin a quienes la Vida los puso en el Rol de Padres El diseo humano es para los NIOS/AS. Respetar su originalidad es facilitar un desarrollo y creatividad desde lo que ellos/as son. Existen cuatro tipos genticos y para cada uno de ellos una estrategia natural que los padres pueden ayudarles a reconocer desde pequeos.

EDUCANDO AL NIO/A MANIFESTADOR El hecho es que un Manifestador sin su estrategia es actualmente bastante incapaz de funcionar exitosamente en el mundo tal y como es ahora. Sera ligeramente ms fcil para ellos a partir del 2027 porque el tema ser extremadamente individual y dirigido por el ser. Sin embargo, tratndose del nio Manifestador, lo esencial que necesitan reconocer es que tienen que aprender que no pueden utilizar su poder cuando quieran. Es la mayor leccin que cualquier Manifestador puede aprender jams. Es la nica leccin de valor a aprender para un Manifestador, y es una enseanza esencial para un nio Manifestador. Bsicamente, lo que viene a significar es ensear al nio a pedir permiso. En otras palabras, asegurarse que el nio desarrolla un sentido de los buenos modales y lo oportuno. La tendencia de una padre/madre no-Manifestador con un nio Manifestador es intentar controlarlos. De acuerdo, esto tiene lugar a nivel de aura, por tanto no es algo de lo que necesariamente sean conscientes. El aura del Manifestador no es necesariamente de confianza para los dems tipos. Ellos no son de confianza porque no necesitan a los otros tipos. Pedir permiso no es algo que un Manifestador necesite hacer; es algo que necesitan aprender para eliminar las resistencias en sus vidas.

Por tanto, la clave en el trato con un nio Manifestador es simplemente decirles, muy bien, se que tu puedes hacer esto y quieres salir ahora mismo. Pero no puedes salir sin ms porque me voy a preocupar y vas a ser castigado y dems. Lo que viene a ser es pregntame. Y yo podra establecer los parmetros para ti, y a ti podran no gustarte. Bsicamente el Manifestador tiene que aprender a que para estar con otros, y esto es llevarse bien con otros, tienen que aprender a pedir permiso y han de aprender a controlar su propia manifestacin en ese sentido. Y han de aprender a tratar con el hecho que van a haber fuerzas en su vida que los van a controlar. Es toda una leccin a aprender para el nio Manifestador. Pero si puedes manejarte en ensearles la correccin en pedir permiso, ellos transitaran ms fcilmente esta vida. Y de acuerdo, tal y como se hacen mayores se les puede dar mas y mas informacin sobre lo que significa ser un Manifestador y ser un nio Manifestador. El Sueo El nio Manifestador tiene que ser cuidado en trminos de su patrn de sueo. Esto es una verdad para todos los seres nosacrales. Es muy importante para los nios no-sacrales entrar gradualmente en el sueo. Se les ha de fomentar el ir a la cama y leer un libro, escuchar msica o lo que sea, pero hacerlo antes de que estn exhaustos. Es muy peligroso agotar a un nio no-sacral. Es algo simple de comprender sobre su naturaleza particular. Una de las cosas sobre el bienestar es tener un sueo saludable, y un sueo saludable me lleva a uno de los temas centrales bsicos de vivir tu diseo. Esto es, cada ser humano no solo tiene derecho a ser su propia autoridad, tiene derecho a dormir en su propia aura. Obviamente esto puede traer preguntas sobre las madres y sus bebes y dems. Y si, hay unas fases graduadas a tener en cuenta. Dormir en tu propia habitacin no significa que no puedas romper esta regla alguna vez. Hay todo tipo de cosas que son obvias; esto es solo por aspectos prcticos. El mayor privilegio que le puedes dar a tu hijo es su propia habitacin. Esto es algo absolutamente esencial para su propio bienestar. Si tu hijo va a dormir correctamente, en su propio entorno se va a despertar nuevo y sano. Esto es muy importante. Se van a despertar sintindose ellos mismos. No solo eso, sino siendo condicionado a irte a la cama cuando otro lo hace. Es justo otra forma de homogeneizacin que va en detrimento de nuestras vidas. Necesitamos experimentar nuestra unicidad. El entorno separado es una enorme ventaja para ser capaz de ir a travs de esta experiencia. Es tambin muy importante con un bebe Manifestador, que tan pronto como sea posible tenga su propio espacio para que pueda empezar a recibir su propio programa nico. Por tanto, con el Manifestador la clave es que pedir permiso es una tarea porque no es natural. Es algo que el manifestador simplemente necesita aprender de acuerdo a poder vivir una mejor vida social en el mundo, lo que va a ser muy importante, como lo es para todos nosotros.

CRIANDO AL NIO/A GENERADOR Cuando estas criando a un nio Generador estas tratando con la mas natural de las estrategias. El centro Sacral es la mquina de responder. Es en si mismo la respuesta a la vida, y ello es mgico. En el momento en el que tratas con un ser sacral, lo que es el 68% de la poblacin, puedes ver claramente que si vamos a cambiar el mundo son esos nios sacrales los que traen la magia, porque ellos pueden cambiar el mundo con cada respiro. Lo ms importante que el nio Generador necesita saber es que los sonidos que hace desde el momento que sale del tero son sonidos que van a ser respetados. Esto es mgico para los padres cuando pueden entender que el bebe antes de que pueda hablar lo hace a travs de esos sonidos. La prxima vez que ests alrededor de un bebe Generador, escchalos, son realmente increbles. Tienen un enorme vocabulario tonal que desaparece inmediatamente en el momento que el mundo homogeneizado de la garganta asume el control. Los padres tienen mucho inters en que el nio Generador articule cuando va a hablar mi bebe? Cuando van a hablar? Es una de esas cosas que sobre las que es sorprendente que haya tanta presin. Tienes a todos esos padres condicionando a sus hijos a travs de la Garganta "queremos que hables, cuando vas a hablar? Vas a hablar?". "Uh-uh". "Vas a hablar?" "Uh-uh". "Venga, habla". El bebe gorjea, y es muy dulce y estn diciendo miles de maravillosas cosas y responden a lo que sea que les ofrezcas. Son asombrosos. Y entonces les hacemos esto en su Garganta. No solo eso, todos hemos sido profundamente influenciados por el camino del Manifestador haz esto, haz eso, como si todo el mundo pudiera hacer esto o eso. No hay nada que un nio Generador odie ms que ser forzado o mandado a hacer algo. Lo odian. Piensa en el bebe Generador al que le pones la tetina en su boca no est contento. Pero si lo sostienes enfrente de el - quieres un poco?" Ah, si, feliz, muy contento, entonces es respetado como ser. Esto empieza muy temprano. Empieza con el entendimiento de que el Generador esta aqu para ser respetado. Tienes que ver que requieren que des tu el primer paso. Ellos lo requieren, comoquiera que se manifieste para ti dar el primer paso para que puedan responder. En el momento que tienes un nio Generador y empleas tu tiempo preguntndole ms que mandndole, ellos resuenan. Ellos son mucho ms sanos como seres. Y eso no quiere decir que vayan a estar de acuerdo siempre. Quieres que el nio haga algo y le dices, "Puedes?" y no obtienes respuesta. "Te gustara? Estara muy bien si tu pudieras Puedes?" Y vas por ese proceso hasta que, est bien, con nios llegas a un punto en el que dices, "Bien, tienes que hacerlo" Te enfadas o lo que sea. Se trata de entender por donde se empieza. El respeto es lo primero. Respetar sus sonidos, de manera que cuando tu les preguntes algo y ellos digan "uh-huh", no necesites decir "Qu has dicho?" para conseguir que todo el proceso verbal salga de ellos.

Si aceptas que son diferentes, si aceptas su diferenciacin, es fcil para ellos. Pero en el momento que quieres que sean algo que no son destruyes su proceso y los metes en el mundo del no-ser. Y como bien sabes es un mundo del que es muy difcil escapar. ENSEAR AL NIO PROYECTOR Un Generador que es condicionado a ser un Manifestador por sus padres, a pesar de su frustracin acabara siendo capaz de satisfacer a sus padres y las expectativas de estos. Pero en el momento que tienes a un tipo no energtico tienes algo realmente diferente. Nadie est abierto a un mayor condicionamiento dentro de la familia que un proyector. El nio Proyector tiene que entender los sistemas energticos que le rodean. Despus de todo es un imperativo en su vida al que est conectado, Particularmente la fuerza Generadora en la vida. Ello significa que est condicionado casi automticamente a ser dependiente de la capacidad generadora y es muy difcil para los Proyectores llegar verdaderamente a dejar ir este gran condicionamiento. Es muy importante que el nio Proyector sea reconocido como el nico al que enseas, mostrndoles respeto e invitndoles a que conozcan, aprendan, experimenten las posibilidades del entorno, esto es lo que marca una verdadera diferencia en la manera en la que puedes ser una fuerza positiva en sus vidas. No vas a pasar todo el tiempo a invitarlo a ordenar la habitacin, o a ir al lavabo. La estrategia es algo que verdaderamente est solo para poder diferenciar la vida en su largo contexto. En otras palabras, que puedan tener las herramientas necesarias para tomar una decisin en las cosas importantes de la vida y esas cosas importantes han de venir a travs de la invitacin de ser reconocidos por sus cualidades. Hay una clara diferencia con los tipos energticos, al nio Proyector tienes que ensearlo. La belleza de esto est en que ellos quieren ser enseados. Estn diseados para comprender los sistemas; estn diseados para saber, para entender, cualquier lenguaje. Estn aqu para captar la naturaleza de los sistemas. Solo cuando empiezan a ver que pueden reconocer al otro a travs de sistemas empiezan a reconocerse a si mismos y empiezan a ser de valor, no solo en sus propias vidas para ellos mismos, sino de valor para otros. Por eso es importante ensear al nio Proyector, y ensearlo pronto. Lo que es importante para el Proyector es que se les han dado herramientas para poder ver su mundo de una forma que otros no estn entrenados para ver. Nadie es ms natural para este trabajo de poder reconocer la naturaleza de otro ser Humano, ellos tienen esta capacidad. Y tienen el impulso dentro de s mismos para dominar los sistemas. Es para lo que estn aqu. En muchos casos la mejor manera de tratar a tu nio Proyector en el da a da, es como si fuera un Generador. Lo que quiero decir con eso es que simplemente les preguntes para que respondan. Esto es igualmente bueno para ellos y les ensea

desde el principio que han de esperar a que las cosas vengan a ellos antes que ellos las evalen. Decirles qu hacer puede dejarlos con mucho dolor. Y no hay nada peor que el dolor de la amargura. La amargura de que se espera algo de ellos que simplemente no tienen capacidad de hacer. Pero es muy importante acostumbrarlos al hecho de que estn aqu para reaccionar, en ese sentido, a lo que viene hacia ellos, y que al final ese es su mayor don. Pero llevarlos a ese lugar, los llevas a travs de la educacin. Es muy, muy importante recordar eso. INTEGRANDO AL NIO REFLECTOR Una de las cosas a reconocer sobre los nios Reflectores es que cuando no estn actuando como nadie ms tienen un problema. Es quizs la cosa ms interesante sobre ellos. Esto quiere decir, que estn aqu para ser homogeneizados, porque la homogeneizacin en un Reflector nunca se adhiere. Ellos estn aqu para respirarlo todo. En el momento en que la madre o el padre quieran ponerle al nio un traje este nio puede estar horrorizado porque ellos van a ser muy diferentes de los dems y esta es la clase de cosa que realmente puede hacerle dao. Despus de todo, cuando miras a un Reflector no ests mirando a ninguna autoridad definida. Tienen un propsito totalmente diferente que realizar en esta vida. Mucho de su propsito consiste en entender que ellos estn aqu para ser como los dems. Y con la esperanza de que sean los dems los que cambien. Ellos no van a cambiar nada. Ellos estn aqu para estar en sintona con su entorno. Por tanto, una de las cosas sobre la crianza de un nio Reflector es potenciar su conformidad con los otros. El nio Reflector se sentir ms feliz de esta manera. Tratando con un Reflector, a un nivel ms profundo, es muy importante entender su entorno nodal (trayectoria marcado por el programa planetario), porque este es el entorno al que van a estar mirando durante toda su vida. Recuerda, este es el arquetipo de un diseo en el que el Ser (Centro G) esta siempre abierto. Por tanto siempre estas buscando la cuestin del lugar. Los nios Reflectores estn siempre buscando, particularmente desde el aspecto nodal de personalidad, un mundo en el que ellos puedan encajar perfectamente. Cuando normalmente miras a los Nodos de alguien de otro Tipo, ese alguien no est aqu para encajar en ello, est aqu para usar la manera en que ve su entorno como una forma a travs de la que realizar su propsito. Pero el Reflector est aqu para ser el entorno. As que entendiendo su entorno nodal, entendiendo la forma en la que ellos ven el mundo es tambin importante entender que esta es la forma en que quieren ser. Obviamente criar a un nio Reflector es bastante a nutrir la diferenciacin, como en el resto de Tipos, cuando llegas al nio Reflector, lo que estas nutriendo es la conformidad con la cultura y el entorno al que pertenecen. Amplia esta informacin en la web www.humandesignhispania.com www.jovianarchive.com

You might also like