You are on page 1of 2

Docente Investigador Jairo Csar Laverde R. Bogot, D.C., Colombia. Hoja de Trabajo 05.

PODEMOS INNOVAR EN COLOMBIA....? Por qu innovar en un mundo global y de cambio permanente?


Porque si no estamos en un constante cambio en las nuevas tecnologas que se implementan en los mercados, las organizaciones tienden a decrecer y desaparecer del medio ya que no son competitivas en la Creacin de nuevos productos o servicios para llevarlos al mercado y lograr la satisfaccin del cliente.

Podemos construir la competitividad en Colombia? Por qu?


Promoviendo el desarrollo de las organizaciones emprendedoras, innovadoras buscando la oportunidad A ser reconocidas en los nuevos mercados competitivos a nivel nacional e internacional.

Estamos en capacidad de generar conocimientos e innovaciones? Por qu?


Uno de los elementos fundamentales de la innovacin es la existencia de un alto grado de correlacin positiva entre el crecimiento de un pas a su nivel de desarrollo tecnolgico por cual tenemos que implementar una poltica que nos ayude a un progreso y al crecimiento econmico y tecnolgico para ser competitivos a nivel internacional-

Desarrollamos tecnologas, o slo copiamos y adaptamos? Explique!


Actualmente en la mayora de los campos copiamos y adaptamos tecnologa, esto es consecuencia de la baja investigacin que realizamos, la falta de creatividad e innovacin el poco apoyo que el gobierno ofrece, la falta de apoyo del sector productivo y empresarial con la academia.

Identificamos las tendencias de futuro de las tecnologas y conocemos sus impactos sobre nuestras empresas? Explique!
Las nuevas tendencias que se imponen en la actualidad pretenden optimizar recursos contribuyendo a la organizacin al desarrollo e incremento de la productividad y la competitividad, los avances tecnolgicos empresariales.

Anticipamos las rupturas tecnolgicas y las nuevas oportunidades que generan para nuestras empresas? Explique!
Oportunidades para los grandes empresarios que se adapten a las nuevas tecnologas y asumen riesgos de ser competitivos, y decadencia y ruptura para empresas que no se adapten a los nuevos cambios.

El Estado Colombiano apoya e incentiva al empresario innovador? Por qu? El empresario colombiano de empresas privadas busca patrocinio en otros pases para llevar a cabo sus investigaciones cientficas. Existen pocas entidades del estado colombiano que apoyan e incentivan al empresario innovador en sus proyectos de investigacin como ejemplo el SENA, COLCIENCIAS que los empresarios no utilizan por desconocimiento del funcionamiento, lo que ofrece y los beneficios que otorga simplemente por miedo a no asumir riesgos o fracasos o falta de generacin de ideas creativas e innovadoras. Las universidades y los centros de investigacin son el soporte de la innovacin de las empresas?
Encuesta de innovacin. Docente Investigador Jairo Csar Laverde R. Page 1

Las universidades nos brindan las herramientas de formacin profesional y fortalecer creatividad de innovacin, competividad en campo empresarial Nombre Rosalba Villamizar contreras Ciudad Ccuta Fecha agosto 2013

la idea

Encuesta de innovacin. Docente Investigador Jairo Csar Laverde R.

Page 2

You might also like