You are on page 1of 9

Ciudad de Palenque.

English Palenque is a Mayan city, located in what is now the town of Palenque, located in the Mexican state of Chiapas, near the Usumacinta River. It is one of the most impressive sites of this culture. Compared to other Mayan cities, is considered medium size: less than Tikal or Copn, known for its architectural and sculptural heritage. The pool area until 2005 covers 2.5 km , it is estimated that only explored less than 10% of the total area reached the city, staying more than a thousand structures still covered by jungle. In 1981, he was appointed park Palenque nacional. declared Unesco World Heritage Site in 1987. Espaol Palenque es una ciudad maya, que se encuentra en lo que hoy es el municipio de Palenque, ubicado en el estado mexicano de Chiapas, cerca del ro Usumacinta. Es uno de los sitios ms impresionantes de esta cultura. En comparacin con otras ciudades mayas, se la considera de tamao mediano: menor que Tikal o Copn, destaca por su acervo arquitectnico y escultrico. El rea descubierta hasta 2005 abarca 2,5 km, pero se estima que slo se ha explorado menos de un 10% de la superficie total que alcanz la ciudad, permaneciendo an ms de mil estructuras cubiertas por la selva. En 1981, Palenque fue designado parque nacional. La Unesco la declar Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Teotihuacan English Teotihuacan (nhuatl: Tetihucn, Lugar donde fueron hechos los dioses; ciudad de los dioses') fue una de las mayores ciudades de Mesoamrica durante la poca prehispnica. Los restos de la ciudad se encuentran al noreste del valle de Mxico, en los municipios de Teotihuacan y San Martn de las Pirmides (estado de Mxico), aproximadamente a 51 kilmetros de distancia del centro de la Ciudad de Mxico. La zona de monumentos arqueolgicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1987. Espaol Teotihuacan (Nahuatl: Teotihuacan, Place where gods were made, City of the Gods') was one of the largest cities in Mesoamerica during pre-Hispanic times. The remains of the city are located northeast of the Valley of Mexico, in the municipalities of San Martin Teotihuacan and the Pyramids (State of Mexico), approximately 51 kilometers away from the center of Mexico City. Archaeological monuments area was declared a World Heritage Site by Unesco in 1987.

Centro Historico Espaol

El Centro Histrico de la Ciudad de Mxico constituye el ncleo original en torno al cual creci la actual capital mexicana. El permetro de esta zona de la ciudad se puede definir de acuerdo con dos criterios. En un sentido administrativo, corresponde a la colonia Centro de la delegacin Cuauhtmoc. En otro sentido, corresponde a la zona de monumentos histricos delimitada por el Instituto Nacional de Antropologa e Historia. Se reconcilio y circunscribi por decreto presidencial el 11 de abril de 1980. Cuenta con un permetro de cerca de 10 kilmetros cuadrados, incluye y rebasa en parte el de la isla sobre la cual se fund la ciudad prehispnica y tambin el que tuvo luego la traza colonial. Es ah, precisamente, donde perduran, a pesar de la accin destructiva del tiempo y de los hombres, vestigios y monumentos extraordinarios que nos hablan de los ya casi 7 siglos de la vida de la ciudad. Los orgenes del Centro Histrico se remontan a la ocupacin de un islote en el antiguo lago de Texcoco, alrededor del siglo XIV de la era cristiana. En ese lugar se fund Mxico-Tenochtitlan, cabecera de la Triple Alianza y de los dominios de los mexicas. Esta ciudad fue conquistada por los espaoles en 1521, quienes derrumbaron las antiguas edificaciones y construyeron sobre las ruinas de la antigua ciudad la capital de Nueva Espaa. English The Historic Center of Mexico City is the original nucleus around which grew the current Mexican capital. The perimeter of this area of the city can be defined according to two criteria. In an administrative sense, corresponds to the colony Cuauhtemoc Center. In another sense, corresponds to the area delimited historical monuments by the National Institute of Anthropology and History. They reconciled and circumscribed by presidential decree on April 11, 1980. It has a perimeter of about 10 square kilometers, includes and exceeds partly the island on which the city was founded Hispanic and which was then the colonial traces. That's precisely where persist, despite the destructive action of time and men, remains and extraordinary monuments that speak of the almost seven centuries of life in the city. The origins of the historic center dates back to the occupation of an island in the former Lake Texcoco, about the fourteenth century of the Christian era. In that place was founded Mexico-Tenochtitlan, capital of the Triple Alliance and the domains of the Mexica. This city was conquered by the Spanish in 1521, who brought down the old buildings and built on the ruins of the ancient city the capital of New Spain.

Xochimilco. Espaol Xochimilco es una de las 16 delegaciones del Distrito Federal mexicano. Se localiza en el sureste de la capital mexicana, y posee una superficie de 122 kilmetros cuadrados. Xochimilco tiene una poblacin de 404.458 habitantes, de acuerdo con el II Conteo de Poblacin realizado por el INEGI en 2005. Los orgenes de Xochimilco se remontan a la poca prehispnica. Desde el Perodo Preclsico mesoamericano sus riberas e islas fueron el hogar de diversos pueblos de filiacin desconocida. Al inicio del Posclsico, Xochimilco era un importante altpetl que fue sometido por los mexicas en el siglo XV. Durante la Colonia y los primeros aos de la vida independiente de Mxico, el territorio de Xochimilco se convirti en proveedor de alimentos para la Ciudad de Mxico. Xochimilco tiene particular importancia por la existencia de las chinampas. Son el testimonio de una antigua tcnica agrcola mesoamericana que fue desarrollada y compartida por varios pueblos del valle de Mxico. Tras la desecacin de los lagos del Anhuac, slo Xochimilco y Tlhuac4 conservan la chinampera. Por ello, es uno de los principales destinos tursticos del Distrito Federal que atrae no tanto a visitantes mexicanos como extranjeros. Con el propsito de contribuir a la conservacin del entorno lacustre, la Unesco proclam las chinampas de Xochimilco como patrimonio de la humanidad en 1987. La declaratoria ha estado dos ocasiones en peligro, debido al deterioro de las chinampas ante el avance de la urbanizacin. English Xochimilco es ua de las 16 delegaciones del Distrito Federal mexicano. Se Localiza en el sureste de la capital de mexicana, y POSEE Una Superficie de 122 kilometros cuadrados.2 Xochimilco Tiene Una Poblacin de 404,458 Habitantes, de Acuerdo con el II Conteo de Poblacin Realizado por el INEGI en 2005. Los Orgenes de Xochimilco s remontan a la poca prehispnica. Desde el Periodo Preclsico mesoamericano suspensin riberas e islas were El Hogar de Diversos pueblos de filiacin Desconocida. Al inicio del Posclsico, Xochimilco era sin Importante altpetl Que FUE sometido Por los mexicas en el Siglo XV. Durante la Colonia y los Primeros Anos de La vida independiente de Mxico, El Territorio de Xochimilco s se convirtio en Proveedor de Alimentos Para La Ciudad de Mxico. Xochimilco Tiene especial importancia Por La Existencia de las chinampas. Son el Testimonio De Una antigua Tcnica Agrcola mesoamericana Que FUE desarrollada y Compartida porcin Varios pueblos del valle de Mxico. Tras la desecacin de los lagos del Anhuac, Solo Xochimilco y Tlhuac4 conservan la chinampera. Por ola, es uno de los Principales Destinos Turisticos del Distrito Federal Que ATRAE no del tanto una Visitantes mexicanos COMO Extranjeros. Con el Propsito de contribuir a la Conservacin del Entorno lacustre, la Unesco proclam las chinampas de Xochimilco Como patrimonio

de la humanidad en 1987. La declaratoria ha Estado DOS OCASIONES en peligro, debido al Deterioro de las chinampas ante el avance de la urbanizacin.

Centro Historico de Oaxaca. Espaol El Centro Histrico de Oaxaca se encuentra en el estado de Oaxaca en la ciudad de Oaxaca de Jurez, Mxico. En unin con el Sitio Arqueolgico de Monte Albn es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO desde 1987, debido a la belleza de Oaxaca y su buen ejemplo de urbanismo colonial espaol. La solidez y el volumen de los edificios demuestran que estaban bien adaptados a la regin ssmica donde estas joyas arquitectnicas fueron construidas. Los terremotos destruyeron y causaron daos a los edificios ms viejos de la ciudad, los que existen datan de principios del siglo XXIII. El sitio arqueolgico, fue habitado sucesivamente por los olmecas, zapotecas y mixtecas durante quince siglos. Los terraplenes, diques, canales, pirmides y montculos artificiales de Monte Albn fueron literalmente excavados en la montaa y son smbolos de una topografa sagrada. English The Historic Center of Oaxaca is located in the state of Oaxaca in Oaxaca City, Mexico. In conjunction with the Archaeological Site of Monte Albn is declared World Heritage Site by UNESCO since 1987, because of the beauty of Oaxaca and good example of Spanish colonial town planning. The strength and size of the buildings shows that were well adapted to the seismic region where these architectural gems were constructed. The earthquake destroyed and damaged older buildings in the city, which are dated to the early twenty-third century. The archaeological site was occupied successively by the Olmecs, Zapotecs and Mixtecs for fifteen centuries. The embankments, dams, canals, pyramids and artificial mounds of Monte Albn were literally carved into the mountain and are symbols of a sacred topography.

Centro Historico de Puebla. Espaol. El centro histrico de Puebla, Estado de Puebla, Mxico; es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO desde el 8 de diciembre de 1987. Se encuentra la ciudad de Puebla de Zaragoza ubicada al pie del volcn Popocatepetl, y su fundacin fue en 1531. El centro histrico an conserva mucha arquitectura colonial espaola. Varios de los edificios ms antiguos fueron gravemente daados tras el terremoto de 1999, recientemente algunos de los edificios fueron ya reparados. De todos los edificios coloniales, el ms impresionante es la Catedral de Puebla, construida en un estilo neoclsico. La Capilla del Rosario en la iglesia de Santo Domingo es un ejemplo del barroco dramtico mexicano. Otros lugares importantes son El Barrio del Artista, donde se producen las artes locales y el Centro y el Zcalo, donde se encuentran la Catedral de Puebla y el Palacio Municipal. English. The historic center of Puebla, Puebla, Mexico, is a World Heritage Site declared by UNESCO since December 8, 1987. It is the city of Puebla de Zaragoza at the foot of the volcano Popocatepetl, and its foundation was in 1531. The historic center still has a lot of Spanish colonial architecture. Several of the older buildings were badly damaged after the earthquake of 1999, recently some of the buildings were already repaired. Of all the colonial buildings, the most impressive is the Puebla Cathedral, built in a neoclassical style. The Chapel of the Rosary in the church of Santo Domingo is a dramatic example of Mexican baroque. Other important places are The Artist Quarter, producing local arts and the Centre and the Zocalo, where are the Puebla Cathedral and the Municipal Palace.

Zona Arqueolgica de Monte Alban. Espaol Monte Albn es un sitio arqueolgico localizado a 10 km de la ciudad de Oaxaca de Jurez, capital del estado mexicano del mismo nombre. Monte Albn fue durante mucho tiempo la sede del poder dominante en la regin de los Valles Centrales de Oaxaca, desde el declive de San Jos Mogote en el Preclsico Medio (1500-700 a. C.) hasta el ocaso de la ciudad, ocurrido alrededor del siglo IX. El nombre antiguo de esta ciudad fundada por los zapotecas a finales del Preclsico Tardo es objeto de discusiones. De acuerdo con algunas fuentes, el nombre original fue Dani Ba. Se sabe, en cambio, que los mixtecos conocieron la ciudad como Yucuci (idioma mixteco: Ycu-ci, 'Cerro Verde')?. Como la gran mayora de las grandes metrpolis mesoamericanas, Monte Albn fue una ciudad con una poblacin pluritnica. A lo largo de su historia, la ciudad mantuvo vnculos muy fuertes con otros pueblos de gran importancia en Mesoamrica, en especial con los teotihuacanos durante el Clsico Temprano. La ciudad fue abandonada por la lite y buena parte de su poblacin al final de la Fase Xoo. Sin embargo, el recinto ceremonial que constituye el conjunto de la Zona Arqueolgica de Monte Albn fue reutilizado por los mixtecos durante el Perodo Posclsico. Para esta poca, el poder poltico del pueblo zapoteco se encontraba dividido entre varias ciudades-Estado, como Zaachila, Yagul, Lambityeco y Tehuantepec. El conjunto de monumentos prehispnicos junto con el centro histrico de la ciudad de Oaxaca de Jurez, fueron inscritos en 1987 en el registro del programa Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. English Monte Alban is an archaeological site located 10 km from the city of Oaxaca, capital of the Mexican state of the same name. Monte Alban was long the seat of the dominant power in the region of the Central Valleys of Oaxaca, from the decline of San Jos Mogote in the Middle Preclassic (1500-700 a.) Until sunset of the city, occurred around IX century. The ancient name of this city founded by the Zapotecs at the end of the Late Preclassic is the subject of discussion. According to some sources, the original name was Dani BAA. It is known, however, that the Mixtec knew the city as Yucucu (Mixtec language: yucu-cui, 'Cerro Verde')?.

Like most of the great Mesoamerican cities, Monte Alban was a city with a multiethnic population. Throughout its history, the city maintained strong links with other important towns in Mesoamerica, especially with the Teotihuacan during the Early Classic. The city was abandoned by the elite and much of its population at the end of Phase Xoo. However, the ceremonial enclosure is the set of the archeological site of Monte Alban was reused for the Mixtec during the Postclassic period. At this time, the Zapotec people's political power was divided between various city-states, as Zaachila Yagul Lambityeco and Tehuantepec. The set of pre-Hispanic monuments together with the historic center of the city of Oaxaca de Juarez, were written in 1987 in the register of World Heritage program of Unesco

You might also like