You are on page 1of 10

Evaluacin del Perodo 2 Lenguaje y Comunicacin PRIMER AO BSICO

Mi nombre

Mi curso

Nombre de mi escuela

Fecha

Texto 1 Escucha atentamente el texto y responde las preguntas.

El ornitorrinco

http://jornaldosbichos.blogspot.com/2011/06/clima-ornitorrincos-estao-ameacados-na.html

El ornitorrinco es un animal sorprendente. Vive en los lagos y ros de Tasmania y Australia. Es un animal excavador que hace tneles en la tierra, pero tambin es un gran nadador. El ornitorrinco es un mamfero que nace de un huevo. Cuando las cras ya han salido del huevo, toman la leche de su madre. El ornitorrinco adulto se alimenta de gusanos, insectos, camarones de ro, caracoles, peces y ranas pequeas. Cuando la gente observa al ornitorrinco, no puede creer que exista un animal tan raro: tiene piel de topo, cola de castor, patas de nutria, pico de pato y dientes.
Equipo elaborador

1. Qu tipo de texto es? Marca. A. B. C. Poema. Cuento. Informativo.

2. De qu se alimenta el ornitorrinco cuando sale del huevo? Marca. A. B. C.

3. Qu significa que el ornitorrinco sea un animal excavador? Marca. A. B. C.

4. Qu come el ornitorrinco cuando es adulto? A. B. C.

5. Por qu el ornitorrinco es un animal sorprendente? Marca. A. B. C. Porque hace tneles en el agua. Porque come patos, nutrias y castores. Porque tiene caractersticas de distintos animales.

Texto 2 Escucha y observa el texto con atencin. Luego, responde las preguntas.

Mam Gallina y el Pollo Feroz


Haba una vez una gallina que viva en el campo. Tena cinco hijos y eso la cansaba mucho, pero no le importaba, porque era una gallina muy feliz. Su hijo ms pequeo era un cocodrilo. Ella lo quera como a sus propios pollos. l se portaba muy bien. La nica sombra en la vida de Mam Gallina era un terrible dolor de muelas. Mam Gallina no poda ir al dentista de la ciudad. Sus hijos eran muy pequeos y no quera dejarlos solos. As que decidi llevarlos con ella al dentista. Emocionados, tomaron un autobs por primera vez. En la sala de espera, el ruido del dentista asust a los pequeos. Por suerte, Mam Gallina los tranquiliz y los hizo sentir mejor. El dentista los examin uno por uno, pero no encontr nada. La pobre gallina estaba tan cansada, que simplemente haba olvidado que no tena muelas. El pequeo cocodrilo era el nico que tena caries. Le encantaba comer dulces. El dentista le cur las caries. Cuando termin le dio un hermoso cepillo y una pasta de dientes. Luego, el dentista llev al pequeo cocodrilo a su oficina. Ah le explic que un cocodrilo no come dulces, sino carne. Qu tipo de carne? pregunt el pequeo cocodrilo. Mmm Un buen pollo, por ejemplo! respondi el dentista, que estaba muy distrado. Pero el pequeo cocodrilo, que no era un ingrato y quera mucho a su mam, prefiri comerse al dentista. Despus regres a casa con su familia y su hermoso cepillo de dientes.

Bndicte Guettier. Mam Gallina y el Pollo Feroz. (Adaptacin) En Lee que te lee. Santiago: Ediciones Castillo, 2010.

6. Qu tipo de texto es? Marca. A. B. C. Poema. Cuento. Informativo.

7. Cuales son los personajes ms importantes de este texto? Marca. A. B. C.

8. Dnde viva Mam Gallina? Marca. A. B. C.

9. Segn el dentista, qu poda comer el pequeo cocodrilo? A. B. C.

10. En el cuento, quin es el Pollo Feroz? Marca. A. B. C.

You might also like