You are on page 1of 3

Salsa de Calabaza/ Mantequilla de Man 3/4 taza de mantequilla de man 3/4 taza de calabazas en lata 3/4 taza de azcar

morena 1/2 cucharadita de vainilla Combine todos los ingredientes. Pique manzanas, bananas y otras frutas en pedazos pequeos para servir con esta salsa.

COLEGIO DE MIRAFLORES

LOS VEGETALES

Conclusin

Los vegetales son

alimentos

que CURSO: BOTNICA PROFESORA: ALUMNA: ANA CABANILLAS AO Y SECCIN: 2DO

proceden de seres vivos que crecen

Ideas con Vegetales


Un vegetal naranja que es bueno para nosotros es la calabaza. Hay muchas formas en que la calabaza puede ser usada. Aqu hay un par de ideas para usar la calabaza.

pero no mudan de lugar por impulso voluntario. El reino vegetal est compuesto por organismos multicelulares, eucariotas, que son capaces de sintetizar su propio alimento por medio de la fotosntesis.

2013

Hortalizas: hortaliza es un trmino general e informal que deriva de las plantas cultivadas en huerta y suele aludir a los vegetales de las

INTRODUCCIN:
Se denomina vegetal al ser orgnico que crece y vive pero que no se traslada de lugar por impulso voluntario En su sentido tradicional, el trmino tambin hace referencia a los organismos con escasa o limitada capacidad para responder a los estmulos del medio externo, por
2

ensaladas legumbres:

por son

su las

sabor las

no de

dulce. las vienen

semillas cuales

plantas leguminosas, la soja.

contenidas en su vaina, como la lenteja y Frutas: son los frutos carnosos dulces o agridulces como los ctricos y pomos. frutos secos: son aquellos que contienen menos del 50% de agua, son semillas como la nuez cereales: son los granos o semillas de las plantas gramneas como el arroz, trigo y maz. Setas: son los hongos basidiomicetos comestibles como el champin. algas marinas como los cochayuyos.

lo

que

agrupaba planta, a en los

a plantas, algas. El cambio, designa

vocablo

etimolgicamente

vegetales que estn fijados plantados a un sustrato, aunque hoy se asocia ms a los seres fotosintticos cuyas paredes celulares contienen celulosa.3Puede ser utilizado en todo
tipo de plantas: florales y de ornamentacin en general, rboles en frutales y de para sombra, combatir incluyendo horticultura

PRODUCTOS PROVENIENTES DE LOS VEGETALES


Verduras: como su nombre lo indica, alude a las partes de las plantas de color verde, como hojas (lechuga, espinaca), tallos (esprrago), semillas tambin verdes se (haba), denomina inflorescencias verduras a (alcachofa) y frutos (pepino). Segn el uso muchas hortalizas no verdes.

plagas del tomate y otras especies.

Tubrculos: son tallos ensanchados por el almacenamiento de nutrientes, como la papa.

Adems de todos estos grupos de alimentos, existen otras clases de vegetales que se emplean con frecuencia conjuntamente con ellos, tales como:

especias:

sustancias

vegetales

aromticas, ejemplo la pimienta o el azafrn. estimulantes, son aquellas plantas que tienen el potencial de desencadenar efectos estimulantes en el hombre, ejemplo, el caf, el t y la yerba mate. colorantes alimenticios, como la crcuma, el azafrn y el pimentn. edulcorantes naturales, que se utilizan como sustitutos del azcar y de los edulcorantes artificiales, como por ejemplo el que se extrae de Stevia rebaudiana.

You might also like