You are on page 1of 1

Fsica

Unidad 2. Mecnica

Evidencia de aprendizaje
La evidencia de aprendizaje de esta unidad constituye la planeacin y primera parte de implementacin del proyecto1.

Para la planeacin:
1. Forma, junto con tus compaeros(as) de grupo, un equipo de mximo cinco integrantes, mnimo tres. Establezcan lo siguiente: Objetivos Integrantes Tareas o actividades individuales Lecturas Modelos que se emplean Cronograma de actividades Bibliografa

Para la implementacin de la primera parte del proyecto:


En equipo retomen los resultados de las prcticas que individualmente realizaron: 1. Movimiento circular de un cuerpo 2. Segunda ley de Newton: modelo de un baln lanzado horizontalmente 3. Modelo de un sistema de dos partculas Integren el reporte Uso de las leyes de Newton y la ley de la Gravitacin Universal, el cual debe contemplar lo siguiente: 1. Descripcin del movimiento de un cuerpo en una rbita circular alrededor de la Tierra. 2. Descripcin del movimiento del satlite en rbita alrededor de la Tierra, suponiendo que la Tierra es redonda y que la rbita es circular. 3. Modelado del movimiento del sistema Tierra-satlite usando las leyes de Newton y la ley de la Gravitacin Universal. 4. Dispositivos mecnicos para el movimiento del satlite. 5. Elaboracin de un mapa mental2 de la implementacin del proyecto en lo que se refiere al Uso de las leyes de Newton y la ley de la Gravitacin Universal (considera la descripcin del movimiento de un cuerpo en una rbita circular alrededor de la Tierra, la descripcin del movimiento del satlite en rbita alrededor de la Tierra, suponiendo que la Tierra es redonda y que la rbita es circular, y el modelado del movimiento del sistema Tierra-satlite usando las leyes de Newton y la ley de la Gravitacin Universal, dispositivos mecnicos para el movimiento del satlite). El formato del reporte es a criterio del (la) Facilitador(a), por lo que debe indicar al grupo con anticipacin cmo se dosificar y organizar la informacin. Aunque el trabajo que realizaron es en equipo, cada uno de los integrantes debe enviar el mismo reporte con la planeacin y primera parte de la implementacin del proyecto a su Facilitador(a). La nomenclatura para enviar el reporte es la siguiente: FIS_U2_EU_XXYZ. Sustituye las XX por el nmero de equipo que te corresponde, la YZ por las inciales de tus apellidos. Dentro del reporte, no olviden agregar el nombre de los integrantes del equipo.
1 Revisa nuevamente la metodologa de trabajo. 2 Te recomendamos el uso de Freemind para que realices tu mapa mental. Puedes descargarlo de la siguiente direccin: http://freemind.sourceforge.net/wiki/index.php/Download.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias de la Salud, Biolgicas y Ambientales

You might also like